Hace 14 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a samuelparra.com

Una asociación de defensa de derechos de autor presentó una denuncia contra más de 100 páginas webs por presunta vulneración de la LSSI, entendiendo que no se facilitaba la información de contacto exigida por esta Ley. La paradoja: ninguno de los miembros de dicha asociación respeta esa misma Ley. Muchas webs denunciadas son simples blogs dedicados a comentar noticias sobre series o películas sin ofrecer descargas de contenidos. Las multas en algunos casos han superado los 30000 euros.

Comentarios

sam2001

Como curiosidad adicional: http://www.ramoncin.net/site/ tampoco cumple con ese mismo artículo 10.1 de la LSSI

asturdany

#1 Te voto positivo pero no vuelvas a poner una web con la musica de ramoncin de fondo. ¡Casi me da un iptus!

D

#31: No digas esa palabra que es marca registrada. A partir de ahora tendrémos que decir alguna alternativa... y en Meneame se han propuesto unas cuantas. lol

RespuestasVeganas.Org

#10 como mucho, esa peluquera y ese DJ deberían dejar sus datos de forma privada en una agencia estatal, para que queden registradas sus actividades económicas.

D

#14: Efectivamente, en una agencia o algo, no te obligan a poner la dirección de tu casa o tu número de teléfono en una pancarta a la vista de todo el mundo.

Entonces ¿Porqué si que obligan a poner nuestros datos personales en Internet?

#12: Bien dicho, una mierda.

#20: El problema es que te están obligando a publicar información privada, tu vivienda, tu correo electrónico... ¿A que no conoces donde viven los directivos de Antena 3, Cuatro, Telecinco, La sexta...? Pues con Internet debería ser lo mismo.

#27: Efectivamente, ese es el problema... ¿Tu sabes donde viven los periodistas de El Mundo, El País, ABC, Público o La Razón? ¿A que no? Pues en Internet, lo mismo.

#26: Protestamos lo mismo, a ver si te crees que somos como el PP, que agachan la cabeza a todo lo que dice su lider.

Yo si tengo que criticar una medida del PSOE, la critico y punto.

Jiraiya

Está claro que a los poderes tradicionales les da miedo Internet, donde no hay un jefe visible al que poder comprar.

No les interesa que los ciudadanos seamos nuestros propios "reporteros" en cuestiones de las que entendemos y vivimos.

Internet les da miedo.

provotector

Deberíamos empezar a denunciar a todos los políticos que no apliquen la LSSI en sus webs.

trigonauta

Acojonante y asqueroso. Hay que ser muy mala persona para denunciar así.

deabru

Abuso de la ley o ley mal formulada...

ChingPangZe

¿Que hace falta o que hay que hacer para denunciarles a ellos?

RespuestasVeganas.Org

¿Pero esto qué mierda es?...................

K

Las multas en algunos casos han superado los 30000 euros.

me abstengo: a) de publicar el listado de las páginas webs denunciadas, por respeto a sus autores, pero repito que muchas de ellas son simples blogs sin enlace alguno a películas o cualquier otro material audiovisual. b) de mencionar las páginas webs que han cerrado tras la imposición de la multa.

Si no menciona las webs que han tenido que cerrar y tampoco pone documentación escaneada de esas multas es una patata de noticia.

sam2001

#4 http://www.elotrolado.net/noticia_el-ministerio-de-industria-hace-el-trabajo-sucio-de-la-sgae-y-de-los-jueces_17010

Ahí tienes una de 36000 euros de las que hace referencia el artículo, el autor tendrá sus motivos para no querer desvelar esa información.

La web es http://www.descargasfatales.com

D

Más información sobre el problema en cuestión y algunos consejos de como evitarlo:
http://www.normativalssi.com/

Desgraciadamente, a mi esos consejos me parecen insuficientes, para la mayoría de gente de a pie es demasiada molestia.

b

#23

Según el artículo 10.1 de la LSSI, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

1- Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva .

2- Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.

3- El número de identificación fiscal que le corresponda.

4- Precios del servicio .

Sacado del enlace de #11

Por otro lado, la lssi es de aplicación a toda aquella página con la que se gane dinero, aunque solo sean unos céntimos de publicidad. El hecho de tener un banner ya te obliga a cumplir la lssi.

K

¿Hay que poner todos los datos de contacto en una página que puede ser vista por a saber cuanta gente? ¿Para que? ¿Para que todos sepan quien eres, donde vives y como localizarte?
Vamos, que si tienes un blog o asi, ya no solo tienes que aguantar a los trolls o gente con comentarios hirientes, sino que ya si tienen acceso a tu datos..cualquier día te llaman a casa!!

lacabezaenlasnubes

Yo creo que esta disposición estaba proyectada para las webs de comercio electrónico, y no para un blog que gana 15 euros al año.
Me parece una exigencia desproporcionada.

w

¿Cuando una manifestación en toda regla a nivel nacional? Que sea Sábado o Domingo para que pueda asistir mas gente, de verdad que tenemos que hacer algo o acabaran con la poca libertad que nos queda.

Nova6K0

Eso Ley sólo entra en vigor si se es prestador de servicios de la Sociedad de la Información y en todo casi si hay ánimo de lucro. Y ojo porque la publicidad, no es lucro comercial como tal, en la mayoría de los casos:

Leamos en que casos afecta la LSSI:

Artículo 3. Prestadores de servicios establecidos en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 7.1 y 8, esta Ley se aplicará a los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo cuando el destinatario de los servicios radique en España y los servicios afecten a las materias siguientes:

1. Derechos de propiedad intelectual o industrial.
2. Emisión de publicidad por instituciones de inversión colectiva.
3. Actividad de seguro directo realizada en régimen de derecho de establecimiento o en régimen de libre prestación de servicios.
4. Obligaciones nacidas de los contratos celebrados por personas físicas que tengan la condición de consumidores.
5. Régimen de elección por las partes contratantes de la legislación aplicable a su contrato.
6. Licitud de las comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente no solicitadas.

Es decir sólo en esos supuestos. Y sinceramente por hablar de propiedad intelectual no se "activa" sola la Ley.

Salu2

p

Tranquilos que meneame está a salvo:

http://meneame.net/legal.php#contact

RespuestasVeganas.Org

Al comienzo de la LSSI pone: "Para las empresas que realizan comercio electrónico. La ley se aplica al comercio electrónico y a otros servicios de Internet cuando sean parte de una actividad económica."

http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/E2E98F45-182D-4536-A412-3616D8D813D6/0/ltriptico.pdf

Si estas webs denunciadas son "simples blogs dedicados a comentar noticias sobre series o películas sin ofrecer descargas de contenidos" no entiendo como pueden multarlas.

ahhh vale, entonces es, como pone un poco más abajo, porque son usuarios que "incluyen publicidad por la que perciben ingresos". ¿no?

xenNews

#13 Vamos a ver.

Tú pones un blog donde hablas de libros. Por ganarte unos eurillos, pones publicidad de Amazon para que la gente pueda comprar los libros de los que haces críticas. Luego resulta que se te olvida poner los datos, o simplemente desconoces la obligación de dar tus datos por esta estúpida ley.

En esta tesitura, y si alguien quiere, te puede calzar una multa de 30.000€ como la que se ha tragado el de la noticia, o incluso de hasta 600.000€ como al parecer puede suceder en algunos casos.

Y ahora me dice alguien en qué momento de la historia está justificada una multa de 30.000€ por esto. Ah sí, que es una forma de intentar aplastar a la gente a base de fuerza bruta. Abuso de poder, lo llaman.

Es más, que alguien me diga a santo de qué tienes que hacer públicos tus datos de esta forma, más aun cuando en Internet cualquier descerebrado puede consultar esos datos y plantarse delante de tu casa a meterte una paliza porque no le ha gustado una opinión de tu blog.

Si alguien quiere tus datos, que te hagan una demanda judicial, y que el juez se los pida al proveedor de acceso. Sin juez, no hay datos privados que valgan, coño.

K

A ver si ahora el PP pide la derogación de esa ley que ellos mismos aprobaron.

D

La ley exige que en el blog o web se ponga la "información de contacto". Quizás basta con una simple dirección de mail. Eso no vulneraria tanto la intimidad, ¿no? ¿O piden todos los datos? (Así y todo, creo que en mi blog no tengo puesto ni siquiera el mail como forma de contacto, ni me parece necesario).

D

#22: Contra la ley, y por la devolución de las multas. Y no me vale "es que no han cumplido la ley", es que es una ley que es de dudosa constitucionalidad. Y son multas totalmente abusivas que incluso podrían vulnerar hasta la declaración de derechos humanos. ¿Condenar a una persona a pagar un dineral por no poner un dato que a nadie le importa salvo a hacienda? ¡Que se vayan a tomar por culo y devuelvan el dinero robado!

Es una ley injusta, hay que dejar eso muy claro. Y las multas cobradas se deben devolver a las personas multadas.

#23: Si, tienes que decir DONDE VIVES, si, tu vida real, para que cualquier troll desequilibrado pueda venir a la puerta de tu casa y apuñalarte cuando salgas.

Exagero un poco, pero es que hay gente muy desequilibrada por ahí...

Es más, imaginad que tenéis un blog de política... ¿Pondríais la dirección para que vengan con bates de béisbol al día siguiente a reventaros la cabeza?

air

Totalmente de acuerdo. Nos encanta ver y alabar como la Agencia de Protección de Datos impone multas de millones de euros por mandar spam con una denuncia de un ex-empleado, ahora pasa lo mismo. Se utiliza la LOPD para venganza, lo mismo aquí con la LSSI. Dura lex, sed lex

D

Todavía me acuerdo cuando Aznar aprobó la LSSI, creo que allá por el 2004. Lo llamaron de facha para arriba, y el progrerío puso el grito en el cielo y con razón, todo hay que decirlo. Pero lo divertido de este asunto, es que ahora que gobierna el PSOE que tanto despotricó contra la LSSI, no solo no la deroga, si no que la usa como herramienta de censura para favorecer los intereses de la SGAE.

Por que hay que ser zorro e hijo de puta para darles la vuelta a las leyes y cerrar páginas que no interesan a la SGAE con el pretexto de la obligatoriedad de la identificación.

Pero a lo que vamos, ¿donde están ahora todos los izquierdistas que chillaban cuando Aznar? Otra ración de doble moral de la izquierda.

D

Tras mostrar mi profundo desprecio hacia todos los titiriteros del planeta...

Si no quieres que te denuncien, cumple la ley.

No cuesta nada identificarse, y si lo que quieres es ser anónimo, pues entonces no pongas publicidad y no tendrás que identificarte.

¿Acaso veríamos normal que un fontanero no nos hiciera factura y nos dijera que es un "fontanero anónimo"?. Si pones publi debes pagar impuestos, y para pagar impuestos se debe saber quien eres.

provotector

#20 Si un señor tiene por ejemplo, un blog de opinión, no tiene por qué arriesgarse a que alguien que no piense como el le queme el coche o la casa, o le llame por teléfono amenazandole. Tampoco hay derecho a que no pueda percibir un miserable céntimo por su trabajo.

¡¡MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA LEY YA!!