Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a vandal.net
Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a vandal.net

LucasArts ha anunciado The Secret of Monkey Island: Special Edition con nuevas voces, gráficos de alta definición y banda sonora regrabada, tanto para Xbox 360 como PC. Además hay dos nuevos proyectos para rescatar la saga Monkey Island, destacando Tales of Monkey Island, una nueva entrega que va a correr a cargo de TellTale Games y que, en su mejor tradición, será una aventura gráfica por episodios.

Comentarios

d

Para cuando el nuevo de Maniac Mansion!!!

craigvalen

Esto se merece un brindis. Grog para todos!!!

K-M

#34 sería algo que no me extrañaría nada.

Recordemos que TellTale fue creada por ex-empleados de LucasArts que dimitieron cuando esta canceló el Sam&Max 2, cosa que ellos se encargaron de remediar con un resultado que a mi personalmente me parece genial. Muchos de ellos formaron parte del desarrollo de todas las viejas aventuras de lucas que tanto amamos, así que no me fiaría de nadie más para hacer nuevas entregas de monkey island (y más estando ron gilbert por medio :P)

P

#2 Lo siento pero soy tio, aunque mi novia opina igual pero ya tengo la mano yo

D

flap flap flap

Rouman

#23 El remake permite pulsar un botón y jugar a la versión con los gráficos originales. O eso deja entender el vídeo de la web

f

Aquí lo cuentan más en detalle, parece que sacarán una edición especial del primero y una serie de juegos basados en los personajes, pero NO es monkey island 5! Además estarán Dave Grossmann (diseñador original del primero) y Michael Z. Land (músico de toda la saga). Y cuentan con el beneplácito del mismísimo gilbert.

http://www.aventuraycia.com/noticias/1138/lucasarts-oficializa-la-revision-de-monkey-island/
http://www.aventuraycia.com/noticias/1137/telltale-resucita-monkey-island-bajo-licencia-de-lucasarts/

Kereck

"A Pirate I was meant to be, TRIM THE SAILS AND ROAM THE SEA!!!"

War_lothar

Ah yo soy de los que esperaba que la nueva de indiana jones hubiera sido. INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS lol. No la mierda esa que hicieron, que ni la fui a ver :p.

Por cierto una obra de teatro de monkey island buena de verdad, podría ser buenísima, solo con las batallas de insultos lo que se podría inventar lol.

Rouman

#35 Ya hay un Simon the Sorcerer IV, y un V anunciado

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=cw438c39e5eecf4

D

OH DIOS

OH DIOS!!!!

D

No sabes la alegría que me ha dado la noticia :_(
La saga Monkey Island es la mejor de la historia. Desde este momento estoy impaciente porque salga la nueva entrega. Y la compraré original. Hace ya años que no compro nada original, pero este juego lo merece

ChanVader

La frase: "Luchas como un granjero" me ha sacado de más de un apuro. Gracias Guybrush!!!!!

airamx

Por fin solo falta ya el final fantasy 7!!

eskubeltz

#27 En los créditos de "the tales.." no aparece Ron Gilbert. http://www.telltalegames.com/monkeyisland/team

Es una pena porque él es único que nos pueden desvelar el autentico secreto de Monkey Island.

D

yo quiero a un guybrush pixelado pero a 1080 !

D

Lastima que Ron Gilbert siga sin pintar nada en esta nueva entrega.
Un sacadinero mas.
Yo todavia espero la pelicula.

D

Meneo por la ilusión, pero hace un par de generaciones que prima gráficos frente a profundidad y calidad de historias... así que voy a olvidarme del tema hasta que salga para no hacerme muchas ilusiones por si las moscas.

D

No sé por qué, pero me parece que TellTale ha presionado bastante para llegar a esto. Durante años LucasArts parecía interesado únicamente en capitalizar su franquicia de Star Wars.

t

Ojala el sistema de capitulos salga bien y acaben sacando un juego larrrgoo.

Por si no lo han visto.

khorne27

Yo soy cola, tú pegamento

shem

¡¡Me habeis alegrado la semana!! Si no fuera pq piratas del caribe era una mala imitacion de Monkey Island ya habria pasado por los cines, pq graficos son los de la época, pero un guion y unos dialogos como esos no han vuelto a aparecer por una pantalla (de cualquier tipo) desde entonces.

Pd. ¡¡El truco esta en ir cambiando el grog de jarra de camino a la carcel!!

D

#1 como dice #17 no es freeware, otra cosa es que a Ron Gilbert no le importe que la gente adapte la SCUMM a todas las plataformas existentes mediante una SCUMMVM, pero él tampoco tiene los derechos, así que, poco importa lo que él opine.

Para cualquier duda sólo tenéis que preguntarle al gran Ron Gilbert:
http://grumpygamer.com/8280380

wirb

Peleas como un granjero!

Por cierto, mi primer amor fue Guybrush... No sé por qué luego le dieron ese giro radical.. Con lo guapo que estaba con esa coleta, y esa perilla!!!!!!!!!! lol

Siempre tengo los dos primeros monkeys y el indy3 en el Scvmm... El resto ya rotan un poco más, pero éstas, no fallan...

N

DIOOOOS que genial!!! Aunque lo hubiera preferido en graficos de animacion en plan Monkey Island 3.

Solo falta que rehagan Simon the Sorcerer, Toonstruck y Maniac Mansion 2 y esto junto al nuevo Runaway sera el renacer de las aventuras graficas (que falta les hace por cierto).

F

Entre esto y la próxima salida a la venta de Monster Hunter Tri, me voy a tener que comprar una Wii

l

que no la caguen, solo pido eso.

que no destrocen y ensucien uno de los mejores recuerdos videojueguiles de mi vida.

l

ey, "yo vencí al Sword Master", lo pone en mi camiseta...

alexwing

En la galería de fotos se ve que es un remake con gráficos mejorados y espero que voces, puede ser interesante, tiene pinta de ser un juego para descarga, lo que hará espero que tenga un precio algo más barato.

D

Relacionada: La Mega Drive sigue viva 20 años después

Hace 14 años | Por Tanatos a soitu.es


Ya están como en el cine, con remakes a falta de ideas lol

Pedrito71

#59 Que saliera "Piratas del Caribe" no ha sido bueno si alguien tenia en mente sacar la película de Monkey Island.

timonoj

Ah, o sea, que hay DOS versiones en desarrollo...La de LucasArts y la de TellTale! La de TellTale es 3D, y puede que tenga diferentes coñas. La de LucasArts es un Revamp, vamos, la MISMA historia, sprites mejorados, fondos más detallados, y el mismo manejo. Le van a poner voces y diálogos, y música más adecentada

D

Si van a hacer un nuevo "La fuga de monkey island" que ni se molesten, por favor.

#1 de freeware nada, otra cosa es que LucasArts tenga o no interés en perseguir su distribución no autorizada.

Brill

Donde esté el original jugado en ScummVM y con la música en modo Roland MT-32... hacen falta unas bios algo chungas de encontrar, que sino te hace una lamentable imitación por software, pero vale la pena:

nergeia

Por si no os carga el emulador de DOS, aqui teneis la versión teatral de monkey island:
http://www.vidaextra.com/cultura/the-secret-of-monkey-island-la-obra-teatral

Maki_

Que digan lo que quieran, pero las aventuras gráficas de LucasArts tienen esa cosa que las hace especiales. Me han alegrado el día ^_^

Mañana le toca a Sony, no?

musg0

#66 También hay un libro llamado "en costas extrañas" que se asemeja bastante al Monkey Island y que parece ser la inspiración inicial del juego. http://grumpygamer.com/6476640

diedvalar

Y lo chulísimo que habría quedado con Cell-shading...

Enfurecido

Aqui información de la edición especial, video incluido: http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

eldelshell

¡LucasArts! ¿Para cuándo Tie Fighter?

s

A mi me gustaron todos (pero el tercero era super corto).

D

A mí me gustaba pelear como una vaca

m

#30 ese sí que era un juegazo!!!

Odin300

Hay muertos que son mejor no resucitar

RaiderDK

Yo juegué el MI y el MI2 en un Comodore Amiga 500
A veces lo echo de menos, incluso me compré una segunda disquetera para tener que cambiar menos de disco

War_lothar

Me alegro!!.

J

¿La primera entrega con nuevas voces? Pues como no sea el pitido del altavoz de la CPU ..... De todas formas increible noticia

wirb

#58 a mí me quitaron mi primer amor cuando hicieron la transición y se cargaron el aspecto sexy de guybrush....

De todas formas, en cuanto a historia en el 3 aún mantuvieron muy bien el nivel.. Con el 4 ya bajaron bastante de calidad... Será que soy de la vieja escuela, y eso que era una canija y la mitad de los chistes no lo entendí hasta que no los rejugué unos cuantos años después..... Pero esos píxeles eran tan..... aix! lol

d

#59 En realidad si que tienen mucho que ver, pero es Monkey Island el que le debe el argumento a piratas del caribe. El juego está inspirado en la atracción de Disneyworld que a su vez es la base de las películas de piratas del caribe.

R

Depende lo q cueste es uno de los que cae fijo...q tiempos, yo lo jugue sin sonido...en mi 286.

Long_John

#55, que nadie se atreva a criticar a El Día Del Tentáculo, el mejor juego de toda la historia.

D

Diossssssssss, que resucitan tambien el Antartic Adventure!!!

l

Guybrush merecia volver, pero extraño ese pixelado de los 90's jaja que retro me quedé

Naiyeel

Por todos los "viejos" como yo que se alegraran por la noticias.. BRINDEMOS CON GROG

D

#56 Aunque el argumento no tiene nada que ver, siempre he pensado que los que hicieron "Piratas del Caribe" eran fans de "Monkey Island" algunos chistes, el barco fantasma...

Gresteh

#55 en parte estoy contigo, el Maniac Mansion original tenia como parte genial el que podias resolver los puzles de manera diferente segun el personaje que eligieses, con bernard por ejemplo podias arreglar la radio y con otros podias tocar musica, todo para lograr lo mismo.

Lo que si tiene el DOTT es que es un juego muy divertido y con un estilo muy especial.

Pedrito71

La pena es que nunca hicieran la pelicula de Monkey Island. La primera y la segunda las mejores, despues fue para abajo. Espero que la próxima no sigan en esa linea.

musg0

#27 Pues DOTT fue bastante flojo y decepcionante. Lo que prometía una mejora sustancial en gráficos y tramas entre los varios personajes con respecto a Maniac Mansion acabó siendo una aventura bastante mala y relativamente lineal en la que sólo se salvaba el diseño de los gráficos.

fallheim

Cuanto tiempo ha pasado hasta que mis deseos se han hecho realidad. Despues de jugar a todos los Monkey Island nuevos puedo morir tranquilo...

P.D. Espero que no paren de sacarlos, todavía soy muy joven para morir.

D

Para cuándo KotOR III ?

D

#49 Pero colaboró en el diseño del juego en los primeros estados de gestación.

D

#27 Si lo del "padre" del DOTT es cierto, puede ser un juego legendario. Más de una década después del último.

d

Joder, pues yo prefiero que no toquen Monkey Island.

Primero Lucas nos jodió Star Wars con la nueva trilogía, después Indiana Jones con la calavera de cristal, y ahora va a por Monkey Island.

Que coño le hemos hecho a este hombre para que se empeñe en pisotear todos los recuerdos de nuestra infancia.

Anda y que se ponga a hacer precuelas de THX-1138!

N

#36, vale, nota mental: Mirarme algunas paginas antes de comentar al respecto lol. Pero de toonstruck si que molaria muchisimo

a

awesome!!

D

#58 Por ese comentario merecerías ir a la pasarela y ser devorado por los tiburones...

chuse

Con todos los respetos para todos, pero yo me quedo con los graficos del Monkey Island 3. Mi juego favorito.

D

Acojonante este resumen del monkey island para quien no haya tenido el placer de jugarlo y no piense hacerlo o para quien quiera echarse unas risas.