Hace 14 años | Por --18879-- a eduardpunset.es
Publicado hace 14 años por --18879-- a eduardpunset.es

"...El trabajo en equipo entre ciudadanos procedentes de hemisferios tan alejados, sentando el soporte tecnológico del futuro planeta inteligente, es un motivo de satisfacción difícil de apreciar para las generaciones que no han vivido la contrapartida abismalmente negativa del aislamiento hermético de España, hasta que se inicia la transición a la democracia. ¿Alguien se acuerda de las riadas de obreros españoles que llegaban a las estaciones de ferrocarril de París o Ginebra en busca de trabajo a raíz del plan de estabilización de 1959?..."

Comentarios

D

#0 Cito: "¿Se ha parado alguien a pensar por qué hay menos nepotismo en Estados Unidos que en España y no digamos que en Italia? El nepotismo pervive, sobre todo, en donde la movilidad social y la inmigración son menores. En sociedades esclerotizadas cuyos ciudadanos se resisten a cambiar de región –o se azuzan inconscientemente tensiones para que estos traslados no se produzcan–, la genética, el parentesco o la amistad se imponen a la hora de asignar recursos. Los flujos inmigratorios que en España constituirían un aliciente para el desarrollo social ven obstaculizados sus efectos positivos por el nepotismo atávico y la falta de transparencia en las relaciones de trabajo."

g

#1 Yo no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo

¿Qué tiene que ver el nepotismo con no querer cambiar de ciudad o región?, aunque supongo que tener un pisito en propiedad y una hipoteca de por vida también ayude a no querer emigrar.

A

En EEUU hay otros tipos de corrupción, más a lo bruto que para eso es más grande. A ver de que iban a tener un presidente como Bush. Que yo quiera estudiar, trabajar y tener mi familia en el lugar donde me he criado no es malo ni tiene que provocar nepotismo. No estoy de acuerdo con Punset. A la hora de asignar recursos no se tendrá en cuenta el parentesco, pero si el lobby que suelta la pasta.