Hace 16 años | Por pablicius a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por pablicius a es.wikipedia.org

En la antártida, bajo 4000 metros de hielo y aislado del exterior desde hace medio millón de años está el lago Vostok. No interesa sólo por ser el último ecosistema completamente desconocido de la Tierra, obviamente todavía no visitado por ningún humano: además, el agua líquida bajo kilómetros de hielo es un duplicado en la Tierra de Europa, la luna de Júpiter. El lago tiene mareas, y ríos que desembocan en él. Fascinante.

Comentarios

sleep_timer

¿ No era Móstoles a partir de las 6 de la tarde ?

D

A urbanizar.

pablicius

El problema tecnológico para explorarlo es el mismo que en Europa: hace falta un submarino-taladro que funda el hielo y luego sea capaz de navegar cuando alcance el agua líquida, y que para colmo, sea completamente estéril para evitar la contaminación biológica. De momento es un problema sin solución. Para el caso de Europa, encima, está el problema de transportar todo eso hasta nada menos que la órbita de Júpiter.

mezvan

Como molan estas historias ..

i

#16 La mayor parte del fondo del mar sigue siendo desconocida, sin ir más lejos

aberron

Fascinante

pablicius

#6 De momento parece que se cortan, el artículo dice que taladrando el hielo para sacar muestras, se detuvieron a 100 antes de llegar al agua líquida para evitar contaminarla biológicamente. Ojalá dure.

Nuitor

Uooo... un lago sin contaminar.... qué tentación...

enochroot

los núcleos perforados tienen una antigüedad de 420.000 años, sugiriendo que el lago ha permanecido sellado bajo la placa de hielo entre 500.000 y más de 1 millón de años

Cthulhu vive, lo sabía.

D

Pues yo me pensaba que el lugar más innaccesible de la tierra era un piso digno...

pablicius

#22 Pelín arrogante el tono de tu primer párrafo, ¿no?

aks

Tal cual van las cosas con el cambio climatico y demás el lago quedará accesible y con bloques de apartamentos para uso y disfrute de toda la familia, uuuhh... exótico!

D

#26 acceder y pagar son diferentes

hardcrack

Mmmm... Suena como Viaje al centro de la Tierra, de Verne

JUNOCS

#5 te corrijo ... Bronxtoles

merolhack

Yo pense que era Tepito a las 7 de la tarde lol

raze

No sabía que aún quedaba parte de la Tierra en la que aún sigue siendo desconocida

D

#5, pero bueno, ¿que historias os han contado de Mostoles a vosotros?
Fdo: Un mostoleño ofendido

Undefined

La Atlántida! Se sale. A ver si sigue como está.

angelitoMagno

Creo que en ese lago yace aquel cuyo nombre no puede ser pronunciado

D

#23 Sonó asi el primero... ya me di cuenta, pero es la verdad, en serio. Lo vi en el periódico. Perdon si ofendí a alguien.

t

#17
.......sin ir más lejos.......

Hombre, lejos, lo que es lejos, si que esta... lol

D

Esta historia es mas viaja que el Interruptor del sol (literalmente). Creí que ya habían avanzado en algo, pero no es el caso (es de Wikipedia). La meneo, porque me gusta que la gente aprenda algo, en vez de estar interesados en otras cosas. Como... mejor me callo.

Yo creo que no importa si es estéril, pues podemos cultivar vida, quizas para hacer experimentos. Además esto no demostraría que en la luna de Júpiter (Europa) exista vida o que pueda existir, ya que esta no fue como la Antártica. La Antártica fue tropical alguna vez (Y Europa no), por tanto, no me extrañaría la presencia de vida allí, pero si muy interesante.

D

#3 Maldita la falta que nos hace.