Hace 14 años | Por Repiqueteo a alegria.cuacfm.org
Publicado hace 14 años por Repiqueteo a alegria.cuacfm.org

Estoy harto de la palabra “piratería”. Pareciera que hoy en día, toda conducta distinta de la que establece un puñado de bien pensantes queda automáticamente bajo este concepto. Dice usted en el fragmento que en su cadena “son legales” (en un 99,99%), y yo le digo “a veces”. Le confirmo con el vigente Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en la mano, que en Galicia: 101.3 Ferrol.- Emite con licencia de Cedeira y con 200 vatios de potencia máxima autorizada, algo imposible a no ser que últimamente hayan cambiado las leyes de la física.

Comentarios

Mark_

ZAS! En toda la antena lol

g

#2 perfecto resumen

1

bloger kill the radio star

D

#5 Te equivocas. A la radio la ha matado la mala radio.

1

#21 te traduzco: "el bloger acabo con la estrella de la radio" no dije nada de que haya matado la radio

D

Me está encantado esta lucha de politica y dinero contra internet, nunca en la historia se habia plantado cara a estos señores, pero poco a poco, la legión de anonimos se ha puesto en pie, y nosotros no perdonamos y mucho menos olvidamos.

samdax

La historia de siempre, internet da miedo, mucho miedo y Don Luis,como otros muchos hace lo que sea por intentar (futilmente) hundirlo

searcher

El olmo de los colmos.

D

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

D

Como siempre la ley del embudo, pues haciendo rima fácil que se lo metan por el culo.

D

Mayor pirata que Polanco (DP) ninguno. Los demás, parvulitos a su lado lol lol lol

s

Mil disculpas, no había captado la ironía. Satisfecho y además de acuerdo contigo.

s

Me agradaría oir la réplica de Luis del Olmo. Supongo que la habría.

adimdrive

Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido

russell

#20 Positivo por machadiano.

P

no le pidas peras al olmo lol

Repiqueteo

#39 Según el informativo Más Voces, fue Francisco Aragón.
http://www.masvoces.org/Las-radios-comunitarias-se-cuelan

Repiqueteo

Quien entró en directo, por cierto, es un socio de Radio Enlace, una emisora comunitaria de Madrid:
http://re.urcm.net/spip.php?article1198

HORMAX

¿Hay mayores piratas que los que han prostituido la democracia en España, llevándonos a lo que ahora tenemos donde la voluntad popular es sistemáticamente ignorada, (Ej: participación en guerra de Irak), mientras que se gobierna en beneficio de algunos y la corrupción institucional campa a sus anchas.?

arieloq

A ver... alguien podría explicar lo de los 200 vatios? es que buscando por ahi encuentro un equipo que trabaja con eso... http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-33392399-yaesu-ft-1000mp-radio-frecuencia-amateur-_JM
y cito:

"Transmisor

Salida de Potencia: Ajustable hasta 200 vatios (50 vatios con portadora AM)"

b

#18 Creo que se refiere que a la distancia que está Cedeira de Ferrol y emitiendo a la máxima potencia permitida, la calidad del sonido debería ser bastante pobre. No se los datos exactos, pero hay tablas que permiten saber aproximádamente cual será la potencia recibida, dependiendo de la potencia de emisión, la distancia y el tipo de terreno, a los que hay que sumar otros factores como son los atmosféricos.

XAbou

#18 El equipo del enlace es una emisora de onda corta para radioaficionados, emite desde la frecuencia de 100 kHz hasta 30 MHz, las emisoras de radio "comercial" emiten desde 88 hasta 108 Mhz.

D

Cada vez es más complicado engañar a la gente. Gracias una vez más Internet.

Cuidado! Que este enlace parece tener ánimo de lucro(Criticar tan gratuitamente a un medio de comunicación tan extendido en favor de uno menos extendido..hmmm ahí hay lucro indirecto!!!), a lo mejor te la chapan...

s

#31 Puedes escuchar por internet el programa del autor del blog y la emisora desde la que emite para comprobar la ausencia de lucro del medio. La crítica no es nada gratuita, los medios comerciales llevan toda la vida vejando a las radios sin ánimo de lucro (llamándoles piratas, ilegales, etc, etc...), ya era hora de que alguien les tirase de las orejas.

Lo que sí me gustaría saber en que te basas para decir que "parece tener ánimo de lucro", no hay publicidad en su blog, ni en su podcast, ni en la web de la emisora. Personalmente sí que me parece gratuita por tu parte la insinuación de que pueda tener ánimo de lucro. Disculpa si este post parece algo agresivo, pero es que conozco bien el tema y me parece injusto que se insinúen cosas que me consta que no son ciertas.

Un saludo.

D

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

Para entender 100% mi comentario tb es necesario haberse leido:
http://www.merodeando.com/2010/01/11-la-prueba-diabolica

Espero y deseo que todas tus dudas hayan quedado debidamente satisfechas.

ronko

Una pregunta ¿el apagón analógico solo es en la tele verdad?

Comandante007

nace un nuevo término: ¡Olmowned!

r

En este enlace de Radio Enlace (emisora comunitaria de Hortaleza-Madrid) también teneis el audio
http://re.urcm.net/spip.php?article1198

Luis del Olmo llegó a decir "coño.." esto es un documento histórico.
Muchas de las emisoras que pertenecen a las grandes cadenas (SER, Onmda Cero..) son emisoras piratas. Es una practica habitual (y muy hipócrita) donde no consiguen licencias montan una emisora ilegal o llegan a un acuerdo con alguna existente.
EsRadio, la eemisora de Losantos solo tiene una licencia legal en Madrid, el resto son todo repetidores ilegales.
QUIENES SON ENTONCES LOS PIRATAS?

PussyLover

Con toda la antena en el ojo. Muy bueno.

t

En todo esto va implícito un gran tirón de orejas a los poderes públicos de este país. Durante años han mirado hacia otro lado. Salvo casos puntuales, han permitido que cualquiera que decidiese montar una emisora (buscando un hueco en el dial de la localidad elegida) lo hiciese sin control, ganase dinero... y en muchos casos son grandes emisoras que no pueden perder, por desidia administrativa o por la lentitud que todos sufrimos de la administración, ni un minuto de ganar dinero.

Ahora, con la nueva ley parece que van a "limpiar" el dial. Verguenza les tenía que dar. LO que va a suceder (me temo) es que en algunos lugares se cerrarán emisoras comunitarias y sin ánimo de lucro que le resulten incómodas al gobernante de turno. En otros casos se quedarán sin trabajo periodistas y locutores que han sido contratados por emisoras piratas sin que ellos tuviesen conocimiento de que lo eran. Está claro que van a poner el grito en el cielo.

Esto no ha hecho más que empezar. Tenemos fiesta para unos meses. Lo dicho, señores políticos, alguien debería reconocer su responsabilidad y despues de hacerlo...

r

Barbarroja le dijo a Carlomagno, a mi que con mi barco asalto otros barcos para malvivir me llaman pirata y a Vds que arrasáis y asaltáis naciones y pueblos enteros os llaman emperador.

estemon

Este es un pais de gente muy influyente y muy rastrera... y parece que nunca vayamos a cambiar. Es lamentable todo lo que está sucediendo, a ver si nos organizamos los internautas y hacemos que se oiga también nuestra voz, unificada, en contra del montaje que están consiguiendo construir...

mordorsonoro

A ver si todo el mundo se entera de quienes son aquí los piratas en las ondas!!!.

rotumax

OWNED en toda regla hamijo

D

Qué recargado escribe este hombre,.

D

elzo = luis del olmo