Hace 17 años | Por Bucle a russia-ic.com
Publicado hace 17 años por Bucle a russia-ic.com

En una reciente reunión internacional de científicos organizada en Rusia, los expertos estudiaron el futuro energético del planeta y los problemas climáticos a los que nos enfrentamos. En el horizonte, la figura del Helio 3 brilla de forma esperanzadora .Via: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2519

Comentarios

Jusore

gentoo, ya había leido sobre el tema del helio 3, votame negativo mis meneos si quieres, pero me parece una provocacion irse a la luna a explotar sus recursos, en vez de hacer lo posible por usar los disponibles en éste planeta. Yo soy de los que piensan que el futuro está en el hidrogeno.

Bucle

#1 Sí, yo también estuve leyendo sobre el tema hace bastante tiempo, la indagación sobre el descubrimiento hacia nuevas formas de energía me parece interesante, sólo me basé en la publicación de la noticia, para mantener informado a la comunidad de los meneadores :-P. En cuanto a la noticia, pues tiene su parte buena y su parte mala, una es la explotación de nuestro satélite, que no me parece viable a corto plazo, y un futuro, tal vez, pero con un estudio bien fundamentado y las posibles consecuencias, aunque de la parte mala de las noticias que dan esperanza no se conocen hasta cuando no se ponen en práctica. Y como bien dices, el futuro más cercano, desde mi punto de vista, es el hidrógeno.

Jusore

jorginius, busca hidrogeno como almacen de energía, no como combustible en sí. Extrayendolo del agua.
Documentos tv - La revolucion del hidrógeno

Hace 18 años | Por Jusore a jusore.blogspot.com

jorginius

#4 Para eso hay que invertir energía, una energía mayor de la que vas a obtener después oxidando (en una célula de combustible) o quemando hidrógeno.

Son cosas distintas, aún migrando al hidrógeno para la distribución de la energía necesitas una fuente para obtener hidrógeno por hidrólisis o por ruptura térmica de las moléculas del agua. Esa fuente de energía puede ser el isótopo helio-3, la nuclear o lo que prefieras.

jorginius

#5 Por si no queda claro, si el hidrógeno estuviera en estado libre en la Tierra (como está en la atmosfera joviana o como está el helio-3 en la Luna) si podría ser una fuente de energía, de otra manera es sólo un vector de energía.

jorginius

#1 El hidrógeno nos pilla más lejos que el helio-3, el depósito más cercano está en Júpiter y el flete de las naves cisterna sale por un pico

El hidrógeno no se encuentra libre en la Tierra así que no es un fuente de energía, es un vector que bla, bla, bla. (aquí va el rollo de siempre)

Relacionadas:
Rusia iniciará minería lunar en el 2020

Hace 18 años | Por martime a astroseti.org

Japón planea una base permanente en la Luna para 2030
Hace 17 años | Por jorginius a newscientistspace.com

D

Esto... el titular "para caldear"-->"calentará".