Hace 14 años | Por man30 a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por man30 a 20minutos.es

Las ayudas directas para estimular la compra de automóviles dentro del Plan 2000E entran en vigor mañana con una horquilla entre los 1.500 y 2.000 euros, en función de las comunidades autónomas que se han adherido a esta iniciativa. El Gobierno Central y las marcas automovilísticas garantizan un importe de 1.500 euros para todo el territorio español, pero se elevarán hasta 2.000 euros en comunidades como Aragón, Asturias y Cantabria que ya el mismo jueves, 14 de mayo, habían anunciado su intención de secundarlas.

Comentarios

D

...Se apelotonará la gente a las puertas de los concesionarios como en las campanadas de salida en el inicio de las rebajas en Harrods.......

matacca

#2 ¿Lo del consumo de combustible lo suples también con un adaptador de cinta para mp3?

kekobola

Hay un anuncio en TV que enumera las desventajas de continuar utilizando el coche viejo:
1.- Incertidumbre en el arranque.
2.- Incertudumbre al pasar la ITV.
3.- Radiocasete pasado de moda.
4.- Equipamiento escaso (ABS..)
5.- Elevado consumo de combustible.
6.- Beneficiarse de las ayudas del Gobierno...

Utilizo un diésel con unos 10 años que:
1. Arranca siempre a la 1ª. Si dejase de hacerlo, le cambiaría la batería, no el coche entero.
2. Pasa justo el nivel de emisiones, cierto. Pero teniendo en cuenta que es un utilitario que sólo utilizo en ausencia de alternativas, de facto emite bastante poco, sobre todo si no pasas de 2.500 RPM
3.


4. No negaré las bondades del ABS, que trato de suplir con una conducción responsable. A las estadísticas de siniestralidad me remito.
5. Véase -> (3)
6. Ejemplo 24.000 € - 1.500 € = 22.500 €. No es beneficio, es menor gasto.

kekobola

#3 Es verdad, quería decir "véase ->(2)".
En cuanto al consumo (€): un TDI montado en un utilitario que sólo utilizo en esporádicos trayectos interurbanos a 2.500 rpm... A mí me salen unos 40 €/mes x 12 meses = 480 €/año. Aunque fuese el triple, económicamente tampoco justificaría un cambio de coche.

Yepa

De todas formas...deberían poner un máximo en cuanto al valor del coche,no? porque para mi no tiene ningún sentido que a alguien le den 2000 leuros por comprarse un A3.