Hace 15 años | Por Magec a elpais.com
Publicado hace 15 años por Magec a elpais.com

Las coliflores, el brócoli, las acelgas, los puerros y los espárragos envasados que pueblan los estantes de los supermercados se ven afectados por su exposición a la luz, según diversos estudios realizados por investigadores de la Universidad de La Rioja. El último de ellos, publicado en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture y que recoge la plataforma de noticias científicas SINC, señala que la vida útil de las acelgas se acorta 11 días si se exponen a la luz en lugar de mantenerlas a oscuras.

Comentarios

DarthAcan

c&p Estamos acostumbrados a los films transparentes porque queda muy bonito que el producto se vea, pero tenemos que evolucionar hacia films tintados

Pues aquí hay uno que no tiene la menor intención de comprar productos frescos que no pueda ver. Ya te la cuelan de normal viendo el producto así que no me quiero ni imaginar lo que te pueden meter si no lo ves.

D

Pues que les pongan gafas de sol lol lol (lo siento...)

holiveira

Y el precio se las alarga...

Magec

"Estamos acostumbrados a los films transparentes porque queda muy bonito que el producto se vea, pero tenemos que evolucionar hacia films tintados, aunque pueden incorporar una pequeña ventana para observar el interior del producto", aconseja Sanz, que pone como ejemplo la aceptación por parte del consumidor de las bolsas de patatas fritas.

Pero es que las patatas fritas no caducan en una semana, sino en meses, por eso no es necesario ver su estado. Sin embargo las verduras son mucho más delicadas y por lo tanto no nos fiamos de su estado, como para ponerlas en un envoltorio cerrado o sólo con una ventanita.

yoma

Pero si no se ponen a la vista como las va a comprar la gente.

Rompe-y-RaSGAE

Nada, nada, que apaguen las luces de la sección frutería/verdulería. El que quiera un repollo, que vaya con su linterna.

D

Bueno, se cambian por verduras de plástico y ya está.

goldaracena

Toda mi vida la verdura que cogemos del huerto la hemos guardado en el "cuarto oscuro" de casa, así que no me descubre nada nuevo. Quizás a aquellos que piensan que la verdura nace en los lineales del supermercado les sorprenda, pero a los demás no lo creo.

D

pero si la apagan... las roban fijo, que nadie ve a nadie

D

pero esas cosas no eran para adornar el super?

j

Dios, eso ya se sabía, y también que los productos que tienen vitamina C y están en envases transparentes se oxidan y pierden esa vitamina..."publicidad engañosa",¡podeis denunciarlo!