Hace 15 años | Por selvatgi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por selvatgi a elmundo.es

De esta manera, los usuarios que poseen una potencia contratada inferior a tres kilovatios, unos 4,5 millones en España, sólo pagarán por el consumo eléctrico, segun ha anunciado el ministro Sebastian, y antes de que las tarifas suban para el resto.

Comentarios

D

Esto sí es noticia.

D

#45: Usar el efecto Joule para calentarse SI es tirar la energía ¿Porqué? Muy sencillo, porque por cada kw de electricidad que gastas, obtienes 1 de calor. Ni uno más, con una bomba de calor, puedes obtener fácilmente 2 o 3 kw de calor por cada kw de electricidad que metes. Sin trampa ni cartón. ¿Entiendes ya a que me refiero con tirar la energía con el efecto Joule?

En serio ¿Sabes que es una bomba de calor? ¿Sabes que son las máquinas térmicas?

D

A ver para generar 1kW de calor hay que usar un 1kW de energía (es lo que hacen las estufas).
La ventaja de las bombas de calor, es que no generan calor, sino que simplemente mueven el frio de la casa hacia el exterior y ponen el calor del exterior, en el interior. Es decir, hacen básicamente lo de las neveras, donde lo que hay en casa es el radiador de dentro de la nevera. Este proceso es mucho más eficiente que el generar calor 'a lo bruto'. Tal como dice #48 es posible que con 1kW de energía se generen 3kW reales de calor. De hecho las bombas de calor clase A generan incluso algo más.

Lo cual nos lleva a lo verdaderamente importante de esta noticia. Quien se caliente con brasero (¡¡derroche energía!!), dificilmente podrá reducir la tarifa, es más, la verá aumentada y mucho. Quien sea eficiente y cuide su consumo energético, ahorrará dinero, por tanto es una invitación al ahorro energético. Para el que ahorre, se paga menos, para el que despilfarre se paga mucho más.

Una medida muy inteligente para no machacar a la gente con menos recursos (entiendo que si no tienen recursos no van despilfarrando energía) y al mismo tiempo incentivar el ahorro energético. Esto es lo que llamamos gobierno de izquierdas ¿no?

D

#62: El "calor azul" si es contaminante. Contaminas en la central térmica. Ah, y sus intalacciones también son costosas. ¿O crees que son gratis los transformadores y lineas de alta tensión?

En tu caso lo que te conviene es usar gas natural.

D

#64 La fuente de alimentación de mi portatil (y es un cacho portatil 'full equip' con pantalla de 17 pulgadas) es de 130W.

#65 ¿Has leído la noticia? Parece ser que se mantendrán las tarifas nocturnas (no queda claro, pero se habla de que se premiará a quien consuma en horas no punta).

javierchiclana

Calentar por efecto joule (pobre rendimiento) tiene un gasto bastante grande comparado con el resto de los aparatos domésticos.

Me he atrevido con una pequeña lista de los consumos aproximados de los electrodomésticos más habituales, es importante fijarse en el tiempo que están funcionando, aunque una tostadora gaste mucho 1800 w está consumiendo muy pocos minutos diarios:

Vitrocerámica > cada zona rápida 2200 w, lenta 1200 w
Horno 2000 w
Microondas 900 w
Estufa 2000 w... ya sea convencional, de barra, de radiador de aceite o de calor azul... la base es la misma.
Calentador agua 2500 w ... esto es un auténtico derroche porque se pierde además mucha energía por las paredes del depósito... consume durante mucho tiempo después de una ducha.
Ordenador sobremesa con TFT 75 w
Ordenador portatil 35 w
Router inalámbrico 10 w
Bombilla 60 w >>> equiv CFL 12 w
Televisión 28" CTR 75 w
Bomba de calor/AA inverter 3000 cal. 900 w
Ventilador 70 w

Hay bombas de calor que multiplican por 4 su rendimiento energético (pocas) es decir que si consumen 1000 w te proporcionan 4000 w de calor, para climas no extremos (no van bien con frío extremo aunque hay equipos que rinden hasta a -15ºC) pueden ser la calefacción que mejor rendimiento energético tenga incluso duplicando los valores del gas/gasóleo con instalaciones más simples. Cuidado porque hay equipos de todo tipo de rendimiento, hay que fijarse que además de ser inverter tengan un buen coeficiente energético denominado con las siglas EER (frío) y COP (calor) el coeficiente es el que multiplicador del rendimiento, el que me quiero comprar tiene un EER 4,41 y COP 4,31. Cuando gaste 1000 w me dará 4.410 w en forma de calor.

Sin los equipos calefacción joule una familia puede vivir sin aprietos con 3300 w. Los contratos de energía van de 1100 en 1100 w >> 2200.. 3300...

R

Se me está ocurriendo una idea un tanto chorra.. a ver si alguno de los que entienden de electricidad me la confirma (o me la desmonta)

Mirando el recibo de la luz, en invierno vengo a gastar 425KWh cada dos meses, lo que hace una media unos 7 KWh al día.

¿ No sería factible tener un sistema de baterías, al estilo de las que se usan para energía solar, de forma que la electricidad de la casa se vaya recargando de forma homogénea durante el día y sirviera con una potencia contratada por debajo de los famosos 3Kwh ?

Vamos, tal y como voy escribiendo me doy cuenta de que acabo de descubrir el SAI Además serviría para proteger los aparatos electrónicos de picos de tensión
¿ Alguna sugerencia ?

D

#50: Mira tio, pásate por la universidad, y luego seguimos hablando del efecto Joule. O por el instituto.

Mira, también te sirve la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Joule

Para hacerse unas tostadas, puede ser útil, pero para calentar una casa es inadmisible, porque gastas 2 litros de gasóil o gas natural (aproximadamente) en una central térmica, para tener en tu casa el calor de un litro solo (el resto de calor lo pierdes en la chimenea de la central térmica y en los cables de alta tensión).

Con una bomba de calor, recuperarías el calor de esos 2 litros (porque es una máquina térmica), y con gas natural, quemado diréctamente en casa, gastarías un litro de combustible para sacar el calor que te podría dar un litro.

Como verás, el efecto Joule es una ruina energética.

D

#5 pues te van a caer unas penalizaciones por consumo excesivo que no veas. A ver si te crees que la policía es tonta....

alecto

Hay 20 millones de usuarios domésticos, y casi una cuarta parte se van a beneficiar de esto, así que es una buena medida, expcepto por un detalle, que las familias numerosas o los pisos con mucha gente en principio pagarán las tarifas completas y puede que en esa clase de hogares sea donde más falta haga una ayudita. La penalización al uso excesivo, si se hace como por aquí con el agua, tendría en cuenta el número de personas que viven en la casa, así que la pagarán sólo los que realmente consuman más de la media por persona.

De hecho, puede que gente que tiene más potencia contratada de la básica se plantee esa revisión a la baja... Es porbable que te compense si en la casa vive una o dos personas y no cargas mucho a la electricidad (no tienes la calefacción eléctrica, ni sueles enchufar cuatro aparatos a la vez, esas cosas). Supongo que es una forma de compensar la necesaria subida, y al penalizar al que gasta más de lo normal también estás fomentando el ahorro... (y las calefacciones de gas)

D

Es lo de siempre ni los más ricos ni los más pobres sufren las consecuencias, siempre jodiendo y exprimiendo a la clase media.

D

yo me acuerdo que cuando era pequeño, el cacharro saltaba a veces cuando daba la casualidad que estaba el calefactor, la plancha y la lavadora y algun cacharrillo mas a la vez.
Despues cambiaron el cacharro y no volvio a pasar.
Pero si supone ahorrarse 15 euros al mes ( o a los dos meses) el esperarse a que alguien se acabe de duchar y apague el calefactor para planchar, y un eventual paseito hasta el automatico, pues yo creo que merece la pena eh.

D

#79 Mas que nada por que las electricas no te permiten pedir por debajo de los 3.3 para vivienda y por que las normas estan establecidas.

Aun así, intenta contratar en vivienda algo menos de 3.3, a ver si peudes conseguirlo. Ni en Andalucia ni en Galicia puedes contratar menos de 3.3, y estoy buscando los datos para las otras comunidades, a ver que encuentro.

Pero aun así, 2.2 no es 3, es 2.2. ¿Como saca el ministro la cifra de 3 cuando es IMPOSIBLE materialmente contratar 3?

Gresteh

Puede que a algunos les suponga una ventaja, pero las familias numerosas van a sufrir mucho ya que el "super plan" del ministro incluye penalizaciones para los que consumen mas. Actualmente NO existen excepciones para las familias numerosas, por lo que dichas familias, que en muchos casos viven de una manera más ajustada, tienen que pagar una penalización por sobreconsumo... cuando por persona pueden estar consumiendo perfectamente mucho menos que las familias normales.

Es lo que pasa cuando se ignora a las familias y se hacen medidas populistas de cara a la galeria: "mira que buenos somos que penalizamos a los que derrochan".

Pero que pena que no exista un partido politico con posibilidades de ganar unas elecciones que tenga dos dedos de cabeza...

D

#5: Pinzas de la ropa, eso es lo que todo el mundo usa.

#14: En mi casa tuvimos 3 kw (sin pinzas) hasta que mis padres pusieron la cocina eléctrica. Y con un calentador de agua eléctrico, y no se nos iba la luz. Sin esos dos aparatos, ahora mismo, podríamos vivir bien con 2.2 kw y sin que nos salte el chivato.

D

#70 La energía nuclear contamina. No es contaminación gaseosa, pero contamina. Decir que la energía nuclear no contamina, solo porque la contaminación es líquida o sólida, es como decir que la minería no contamina, o la extracción de petróleo, por mencionar solo dos.

D

#68 Capacidad de generar, hay, porque somos exportadores de energía eléctrica. Hay una red de transporte floja.

D

#73 Si. Mira el inversor SW en http://www.xantrex.com

D

Y dale con los flash mobs de apagar la luz... ¡que os habrá hecho la red eléctrica para que os la querráis cargar!

En fin, nada, que el día 10, a las 22, a desenchufar el ordenador y demás aparatos por si viene algún voltio de más.

su_r00t

#14 Veo que entiendes. Yo tengo el equipo de audio desenchufado, no tengo microondas (cocina de gas natural) ni lavaplatos (Fairy y estropajo), la tele no la enciendo mas que para ver algún capitulo de alguna serie (1 hora diaria mas o menos). Lo único el PC, que lo tengo encendido 365/24. ¿Con 3Kw tendré suficiente?

D

Veamos:
PC - 350W con picos de 500W cuando se le da caña.
Nevera - 500W
Iluminación - 5*60W = 180W
TV - 60W
TDT+disco duro - 40W
Acuario - 30W
Total = 1160W

Ahora viene el porqué de aumentar por encima de los 3.3Kw

Horno - 1Kw
Aspirador - 500W
Calefactor - 1Kw
Radiador eléctrico - 500Kw
Vaporeta - 1Kw
Cocina de inducción - hasta 3Kw (todos los fuegos)
Plancha - 300W
Aire Acondicionado - 1.2Kw

No se usa todo a la vez, pero tener el horno funcionando mientras alguien se ducha y pasas el aspirador se convierte en un pico de uso que con 3.3Kw no tienes suficiente (o cualquier otra combinación que se os ocurra de entre los electrodomésticos disponibles). Mínimo 4.4Kw. Es por esos picos de uso por los que se tiene más potencia contratada. Era incómodo. No es que se consuma más de 3.3Kw siempre.

alexwing

#15 muy bien veo que tu vives solo y seguramente te ajustes para llegar a final de mes, ¿que hace un padre de familia numerosa? además no usar lavavajillas hace gastar más agua y tampoco eso es muy ecológico y usar gas natural tampoco es una panacea por precio y por que es otra factura más.

Rubenix

Yo estoy viviendo en un piso compartido que tiene un limitador de 10A, creo que vamos a flipar porque ahora estamos pagando 50€ cada dos meses y estamos 4 personas. Estamos planteándonos buscar otro sitio para vivir ¿una chabola quizás?

D

3 Kw ¿pero alguien sabe de lo que esta hablando???
3 Kw, solo lo pueden contratar las tarifas 1.0.
Dichas tarifas son de un cable (fase) mas el neutro.
No entra ningun tipo de motor asincronico trifasico, es decir los ascensores por ejemplo. Este tipo de tarifas estan solo practicamente en chavolas, es imposible hacer funcionar un hogar por pequeño que sea con 3 Kw, contratados.
Frigorifrico, lavaplatos, microondas, televisor, Pc, equipo de musica etc etc etc mas alumbrado. ¿3 Kw?.
Vaya timo Zp, vaya mierda de noticia, a ver quien tiene huevos de vosotro de vivir hoy solo con 3 Kw, probarlo probarlo.

D

pero bueno, yo alucino. Es que hay mucha gente que tiene contratados menos de 3 kilovatios? Si una simple vitrocerámica ya gasta más. A mi me parece una medida populista e inutil para la base de la ciudadanía.

XAbou

Voy corriendo a reducir la potencia. Me instalaran un nuevo ICP (limitador) que con un poco de maña y un detornillador me permitira consumir lo mismo o mas que ahora.

D

Alguien sabe donde de la factura o del contador se puede ver la potencia que tienes contratada?

D

Esto es un amilonga, redacto proyectos de vivienda y no podemos instalar nada por debajo de los 3.3 por que el IBT-28 NO LO PERMITE

Y a esto juntamos la supermedida para 40.000 coches de mas de 16 años obtenemos = ¿populismo y marketing?

Seguramente, dado que la luz subio en Enero un 3 % y ahora va a subir un 4 a 7%, será al final de año un 20%

D

#17 sobretod en trasteros de comunidades que solo tienen una bombilla en cada trastero y no se encienden nunca todas a la vez, por ejemplo, pero he hecho instalaciones incluso en garages comunitarios con puerta automatica y olvidate de la tarifa 1.0, o te vas a la tarifa 2.
Mira tengo el REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSION delante y dice textualmente que para una vivienda normal para hacer uso de los aparatos electricos y la iluminacion necesaria el minimo es de 5750W, os paso las contrataciones actuales mas comunes:
5750W, 7360W,9200W,11500W,14490W mas de 15000W se considera tarifa "especial".
Imaginate 3000W, es insultante (a no ser que hagais trampas que me lo piden cada dia), por poner un ejemplo:
Micoondas funcionando 1200W television abierta 600W luz de la cocina (dos luminarias) 120W lampara del comedor 60W, frigorifico en marcha 500W (sin contar las puntas de subidas de consumo que es cuando el termostato de la nevera baja y el motor se pone en marcha). Aparir de aqi no se te ocurra poner en marcha la lavadora ni el lavaplatos porque te salta el diferencial.
Es muy justo nadie contrata 3000 W a no ser que viva en la cueva de ali baba.

k

#59 , vaya curioso concepto tuyo el de del ahorro, como en mi pueblo en invierno puedo sufrir -20 grados y una media por la noche de -5, pues me debo joder y pagar más que alguien que vive en un clima más benigno. Bravisimo.

Ah y por cierto, un condensador, carga por la noche, manteniendo luego el calor durante el día, momento en el que esta apagado. Para esto surge la tarifa nocturna, ya que por las noches se produce una caida de consumo electrico se prima este sistema para intentar mantener un consumo más constante sin valles profundos. Pero por lo visto ahora eso ya no es bueno, se debe castigar a los que tienen un estilo de calefcción no contaminante. Perfecto

Y no me hagas reir con lo del gobierno de izq que España debe ser el único pais del mundo donde los ricos son socialistas y el gobierno se dedica sistematicamente a atacar a la calse media, no a la alta.

XAbou

#6 No, pero he currado para ellos, y esa experiencia se nota, hecha la ley, hecha la trampa.

D

#6 ¿la policía?
#7 haces bien, pero cuidado al manipular la caja a ver si te va a salir cara la broma

al009675

A todos nosotros nos va a subir muchísimo. La mayoría de los que se beneficiarán de esta medida es gente que tiene puenteada su caja de la luz (el limitador) para no pagar más potencia contratada. Ahora se lo financiaremos nosotros.

boalar

#8 en el contador es muy sencillo, llevan marcado el voltaje y los amperios, multiplica ambos valores y tendrás los W de limitación de potencia.

D

#33 caVernas lol

juanmix

pero consume mas una TV a la hora de ponerla en marcha que durante las tres horas siguientes

Si eso fuera verdad, al encender la tele saltaria el limitador... eso es un mito urbano de esos, como mucho que gaste como 5 minuto de tele, no mucho mas.

a

Haber si es verdad que bajan las tarifas...., lo que esta claro que nadie regala duros a cuatro pesetas. Algo habrá detrás... para que lleven a cabo estas iniciativas.

juanmix

Yo tengo 3.3k , no me beneficio de esto, pero si pudiera contratar 2.999K, que es casi lo mismo, pues asi si.
Pero claro, solo puedo o 2.2 o 3.3 no hay nada intermedio y asi no puedo...

k

#39, tengo calefacción electrica por calefactores, no utilizo circuito de agua para conseguir calor, solo la caliento para el termo electrico.

En mi pueblo, no había gas hace unos años, y al vivir en un piso en un bloque viejo no había depositos de gasoil ni posibilidad de ponerlo. Por otro orden de cosas la electricidad es una energía limpia, (dependiendo del medio de producción claro, hoy no lo es mucho en España), el gas es una dependencia energetica con el extranjero y el gasoil no para de subir.

Asi que nada como en mi casa creo que hay contratado unos 11000 - 13000, pues tendremos que volver al carbón, cuya caldera por suerte sigue ahí.

t

#43 que grafica usas para picos de 500 w ??

usa una intregrada y un micro 479 y no pasas de 80 watios medidos en say

A

Me negaron la oportunidad de poner gas en mi casa, el edificio no podia con el gasto que suponia el enganche, a si que la mayoria pusimos la tarifa nocturna para pagar menos, y ahora bienen con estas, una subida que no vamos a poder costear, y quien tenga menos kw. contratados pagaran menos, yo particularmente en invierno, no dejo cargar al maximo los radiadores, me levanto a las 3 o 4 de la mañana para apagar, la lavadora, horno "cuando lo utilizo, lo dejo hecho de un dia para otro" en fin, todo esto para que no me suba mucho el recibo, TENIENDO EN CUENTA QUE A LAS 6 DE LA MAÑANA ME VOY A TRABAJAR. A si que me afectan las subidas por partida doble. A ver si alguien hace caso de una vez, dejamos de lamentarnos,de echar cuentas, y casi no dormir,porque a este paso ni para una vela vamos a tener y APAGAMOS EL 10 DE JUNIO A LAS 22H. eso se esta diciendo en todas partes y yo no hago mas que repetirlo, CONTRA EL ABUSO Y APAGA, es la unica forma que tenemos de prostestar, HAGAMONOS OIR. Todo esto es una estafa como lo fue la entrada del euro. APAGA COÑOOOOOOOOOO!!!!! QUE YA ESTA BIEN!!!!!!!

munheko

"Hoy mismo vamos a remitir a la CNE una bajada del 2,4% en el precio de la bombona de butano", aseguró el ministro, quien destacó que esta medida supondrá un "alivio para muchos ciudadanos que están con dificultades". sebastian dixit

Qué alivio, un 2,4% en la bombona eso son ... un desahogo para las familias vaya!

D

#26: No se que harás con la electricidad, pero mi microondas tiene 800w y va perféctamente (es más, a penas hay que tengan más de 1000w, a no ser que cocines para 20 no necesitarás uno), en la cocina tenemos un flourescente de 40w (o menos) y vemos genial. Nuestra tele es de tubo y ni de broma llega a eso que dices (gastaría menos aún si fuera plana). A nosotros con 3.3 nos daba de sobra, y viviendo igual de bien que tu. Si pusimos 4.4 es porque metimos una cocina eléctrica.

Incluso la bomibilla CFL de mi mesilla consume 7w y ilumina perféctamente, para que te hagas una idea, cosume menos energía por segundo que tu cerebro.

D

Otra medida populista mas, y van.......
La razón como siempre se llama dinero, si bajas el precio de los consumos por debajo de 3.3kw un 10% y subes un 10% o mas las que consumen mas de 3,3kw sin ser un matemático nos dice que las electricas se van a forrar.
Por cierto, si lees bien la noticia de 3.3kw nada, POR DEBAJO de 3kw, que eso no lo tiene ningún ser humano viviente en su casa.
De esto de benefician los que alquilan cuchitriles a personas para convertirlas en animales, los que poseen garajes, y pocos mas.
El resto de gente, los que viven 8 en una casa por que no pueden permitirse una segunda, los que acogen a sus hijos esposas de estos y crio de por medio, y resto de mortales se nos va a caer el pelo.

Empiezo a hartarme un poco de medidas populistas y asquerosas.

D

#31 si hombre y con placas termicas y placas fotovoltaicas y con gasoil para la calefaccion lo que no te hace falta ya es la Fecsa.
Vamos hombre poner datos de consumo y datos de red reales y dejaros de hacer el payaso.

D

#44 soys cansinos muy cansinos, que si chaval que si, pero que tu no entras en "la ayuda del Zp" menos de 3 KW.
MENOS DE 3 KW MENOS DE 3KW MENOS DE 3KW MENOS DE KW MENOS DE 3 KW MENOS DE 3 KW.

juanmix


En el chalet que tengo en mi finca, tengo contratados 2.2kw , lo justo para las luces, la piscina y poco mas..
Es una suerte que me lo bajen de precio, asi gastare ese dinero en cambiar la tele por una de plasma, que gasta menos...

D

#81 no, las declaraciones de Sebastian dice 3, así tal cual, 3.
¿De quien se rodea el ministro, de publicistas, politicos o ingenieros industriales?

k

#63, la elecetricidad es una energía limpia y no contaminante, lo que puede contaminar es la producción de la misma, pero esta no tiene pq ser termica, puede hacerse mediante energía nuclear o renovables.

Así que en mi opinión, es la forma más limpia de energía y la más comoda sin duda. Pero oye, será que hay que seguir comiendole la po-- a Gas Natural, pq sino no lo entiendo

D

Bravo, iré poniendo mis acumuladores de tarifa nocturna por última vez para poder metérselos bien calientes por el culo a Sebastián

D

perdón, ITB-25

D

#14 Eso he pensado yo. Incluso en pisos pequeños y antiguos se tienen contratados 3,3 kW y doy fe de que no van "sobrados". No sé quién tendrá 2KW contratados, pero me da a mí que son garajes, almacenes y cosas así. Familias yo creo que pocas.

D

#15 Si es asin si, tienes de sobra, utiliza bombillas de bajo consumo, las que ponen de "60W" que en realidad consumen entre 10 y 12 W. Otra cosa de estas bombillas son los lumenes que pueden dar, pero valen la pena.
Piensa que el consumo no esta en los voltios ni en el tiempo que tengas encedido tu Pc, claro que consume, pero consume mas una TV a la hora de ponerla en marcha que durante las tres horas siguientes. Sobretodo las Tv con tubo de color, las planas ya son otra historia.
El consumo (el gasto) te viene especificado en los watios de potencia de cualquier aparato.
Sobretodo los radiadores electricos, los ventiladores, las maqinas de taladrar por ejemplo o cualqier maqinaria de estas de bricolage, que tienen el motor de escobillas, consumnen mucho, ya te lo pone especificado en la placa de cada maquina.
Puedes vivir con 3 kw??? Vivir puedes vivir hasta sin ninguno amigo, pero todos buscamos el progreso no el retroceso, claro que en tu caso si no conectas mucho consumo a la red a la vez como me explicas puedes vivir perfectamente.
Pero si tu ya tienes dudas (imagino que vives solo en un piso o apsrtamento pequeño) ya te puedes imaginar un domicilio mas o menos funcional con una paraja y un hijo o dos.
Es imposible.

nepali

Antes de que lo diga alguien lo digo yo, esto les viene de puta madre al que tiene dos o mas casas practicamente sin usar, ni la luz de ellas van a tener que pagar ya.

Y venden la noticia como si fuera la ostia.

A

Claro que lo he oido,#67 TAMBIEN LO OI CUANDO ENTRO EL EURO; NO HABRA REDONDEO AL ALZA, NO SE PERDERA PODE ADQUISITIVO? eso fue cierto!!!!! ASI QUE SI TU TE FIAS DE LO QUE DICEN LOS QUE NOS GOVIERNAN, "da igual quien sea" LO TIENES CLARO.

A DEMAS NO PRETENDO CARGARME LAS ELECTRICAS, solo que nos oigan y que dejen de abusar, porque la luz la tenemos todos y la necesitamos, es de 1ªnecesidad ¿ o vosotros funcionais a pilas,mejor con velas? creo que un producto de 1ª necesidad no tendria que tener esos precios y menos esa subidas? APAGUEMOS TODOSSSSSSS

perrico

#7 Hecha la ley hecha la trampa, hecha la pinza amperimétrica pillada la trampa. Ya me diras de donde pillas para que no te puedan ver el consumo cuando ni siquiera necesitan soltar un cable para ver el consumo.

D

#14 depende de cuantas personas vivan en el domicilio, en mi caso sólo 1 y con 3 kw tengo de sobra. como ha dicho #9, no es justo que en los hogares donde vivan mas personas tengan que pagar mas, la luz la gastamos personas no casas.

Rubenix

#22 ¡Cierto! La TV compensa dejarla encendida si vas a estar ausente menos de 1 min, las barras fluorescentes si vas a estar ausente menos de 30seg, las bombillas de bajo consumo menos de 0,3 seg y las led siempre compensa apagarlas.
Otra cosa sería si hablamos de sistemas más complejos y que tardan en entrar en régimen permanente como son neveras, congeladores o calefacciones...

#19 Y hay que recordar que existen bombillas led que duran más de 50.000horas y que consumen 1w (lástima que cueste 10€ la unidad)

#26 No es cierto, en mi piso somos 4 y vivimos perfectamente. Sólo hay que dosificar un poco... La ecología se basa en Reducir, Reutilizar y Reciclar. Yo Reduzco...

E

¿alguien sabe si hay que hacer algún papeleo para acogerse al a reducción o es automática? En mi caso estoy en una vivienda con 2.2Kw contratados... pero es tan antigua que no tiene limitador instalado y obviamente consumo más de esa potencia

D

#77: ¿Y por qué? ¿Y si en mi casa no me sale de los ______ gastar más de 2.2 kw simultáneamente?

Es más, si viviera solo, es posible que con 1.1 me apañase solo, y no lo digo de broma, porque solo, puedes controlar bien que se pone y que no, y así no pasarte nunca.

D

#22 He dicho que una Tv de tubo y lo mantengo consume mas cuando se pone en funcionamiento, por otras razones porque el tubo de color funciona atraves de la exitacion de dicho tubo, esa exitacion se consigue mediante una subida de potencia en el tubo.Por eso cuando le quitas la tapa de atras a estos televisores te sale el simbolo radioactivo.
Tambien he dicho que las TV electronicas (planas) no tienen este problema.
No es ningun mito en las TV de tubo, antes de hablar le metes las pinzas y lo mides como he hicimos nosotros en el taller.
Y el diferencial no te salta porque tiene un margen, pero si te pasas del margen o hay una fuga de tension te aseguro que el diferencial te salta.

D

#36: ¿Escribes en los comentarios de los 20 minutos? Es que me suenta tu nombre y tu ubicación.

De todas formas, tengo que decirte que cometiste un error al poner calefacción eléctrica. Piensa que es como quemar 2.5 litros de gasóil para obtener el calor de un solo litro. Si tuvieras bomba de calor, si te daría la razón, pero calentarse por efecto Joule, es tirar la energía.

Y te lo digo yo que tengo cocina y calentador eléctrico en casa... (lástima de no haber terminado ingeniería hace 10 años)

Lo ideal es que si vas a quemar gas para calentarte, mejor es quemarlo en casa a quemarlo a cientos de kilómetros y perder la mitad de energía por el camino y en la central térmica.

D

#80: A mi también me extraña que ponga 3 a secas, tal vez sea el redactor de la noticia.

D

#47: La verdad, es que el gobierno debería ayudar a cambiar las instalacciones de "calor azul" (efecto Joule) por otras alternativas más eficientes como el gas natural o bombas de calor.

Es más, yo creo que NUNCA se debió de promocionar el "calor azul", ni tan siquiera permitirlo, salvo para aplicaciones puntuales (una estufa o radiador eléctrico que se usa de vez en cuando). De hecho, ahora mismo en edificios de oficinas está prohibido su uso.

En tu caso, probáblemente una bomba de calor no sea útil, ya que si hace mucho frío fuera pierden eficiencia, pero yo creo que el gobierno (me da igual de que color sea el gobierno), debería ayudarte a tener algo más eficiente (y barato) que lo que tienes. También debería facilitar la llegada del gas natural a más lugares.

D

#38: Lo digo en mi casa, de 100m², vivíamos perféctamente con 3.3 kw ¿Tanto te cuesta entenderlo? No se nos iba la luz, y solo lo ampliamos cuando pusimos la cocina eléctrica, así que si pusieramos calentador y cocina por gas natural (o butano), nos bastaría aún más con esos 3.3kw.

Yo no se como gastarás la luz, pero creo que derrochas un poquito.

B

Sera trilero el tio

D

#82: A lo mejor cambian la forma de contratar la potencia eléctrica, permitiendo más flexibilidad, y poder tener múltiplos de 220v más ajustados. A mi también me resulta raro, porque 3kw es mucho mayor que 2.2kw. En fin, ya se aclarará en los próximos días.

D

#2 Di que sí, volvamos a los palos y la piedras, y a cazar mamuts.

El problema no es ni la ecología ni nada de eso. El problema es que no hay infraestructuras. Las eléctricas no tienen capacidad para generar más electricidad. Si cada vez hay más demanda, lo que hay que hacer es mejorar las infraestructuras y generar más. Lo que pasa que esto no les es rentable, y nos suben las tarifas para que no haya apagones.

Hay cientos de formas de producir energía no contaminante. Que inviertan en ello y punto. Porque me tengo que joder yo andando a oscuras por casa o joderme sin ver la TV o usar el PC. Menuda dictadura que nos quieren imponer.

Sueldos de mierda, todo por las nubes, desde alimentos hasta la gasolina y la electricidad. ZP te estás luciendo. Me hace gracia como alguno como #2 defienden lo indefendible, y encima todavia hay algunos que les votan positivo.

PD: A olvidarse de dejar el PC descargando el eMule, y el que tenga montado algun servidor que se joda

k

Es que hacia falta un poco de populismo para que se tapara un poco que en plena crisis creciente y destruyendo empleo, se piensa subir la luz a las familias.

A los que tenemos calefacción electrica nos va a subir la factura de la luz entre un 30% y un 40%, aparte de que nos vana a cobrar la potencia contratada hace diez años como si fuera una ampliación realizada ahora. En fin, bravo.

v

A ver queridos mios? Si, todos vosotros que os creeis que esto sirve de algo y estais consumiendo un minimo de 500 watios con vuestro ordena encendido. Cuantas familias creeis que van a tener contratada una potencia de 2,6 kw? sabeis que eso no da para casi nada?

Las luces de la casa, el frigo, la tele y el pc. Y no encendais nada mas que os salta el automatico. Ah cierto, que para que sea mas seguro teneis vitroceramicas que van con electricidad. Ohh que para calentar cosas usais microondas?

De verdad, qué facil es engañar a la gente

D

#56 intentais defender lo indefendible.

D

#53 Ya quede hasta los huevos de la uni.
#54 es un engaña bobos mas del Zp.

D

#35 Vale, va para ti y todos los comentarios mega chupi, si os refereis al chalecito que teneis o a la casita de la abuela a la que vais los findes, pues tope guay.
Yo me refiero a la vida real a la vida cotidiana a vivir con la familia, poner lavadoras, la buela en la TV, la nevera funcionando y el lavaplatos en marcha (que gasta menos agua que lavar con "fairy" listios que soys unos listos y no habeis voisto un cabel en vuestra vida), ah! y la niña en el Pc chateando.
Las peliculas dejarselas al Zp que ya esta hecho un buen peliculero.
Una medida mas para engaña bobos y mea-pilas.

D

#29 Es lo que intentos explicarles compañero, nadie hablo de 3300 w, todos mis comentarios son como mucho de 3000W, pero aqui hay gente que nunca ha montado una instalacion electrica, y por tal de defender al gobierno es capaz de ir con velas.
VIVIR CON 3000w ES VOLVER A LAS CABERNAS.
#24 y #26 Me gustaria ver vuestras instalaciones electricas "dosificadas".
No me creo nada, despues de montar mas de 50 instalaciones en domicilios de media de 80m/2 que no son el palacio de la reina y ninguno ninguno bajaba de 5700W, la Maria de turno me hubiera cortado los huevos directamente si le pongo 3000W.

D

#29: 3.3 es más que suficiente para una vivienda con calefacción y agua caliente sanitaria a gasóil o gas natural (a parte de un apoyo solar, evidentemente). 2.2 incluso podría valer para muchas casas, sin ser cuchitriles como dices.

k

#49, sigo considerando la calefacción electrica como una opción comoda y limpia de energía. si en este pais se apostara por nucleares, térmicas de carbón mientras tanto y renovables reduciriamos nuestra dependencia energética.

El gas ciudad necesita costosas instalaciones y el gasoil pues igual es más eficiente quemarlo en mi casa, pero eso me obliga a tener un deposito y a pagar gastos de transporte y una logistica de reparto

Catacroc

Necesitaban con urgencia esta noticia para tapar lo que nos subiran a los demas. Si consiguen que cale en el torrente de informacion acabara pasando como 'La luz bajara un 10%' sin mas detalles.

D

#28 como tu mucha gente (que no tienen ni puta idea de electricidad) que mira el contador (ese que da vieltecitas el antiguo) y dice OOOHHH!! soy chupi way gasto menos de 3Kw y me apaño me dosifico.
En fin, vamos a dejarlos.
Mira amigo no hagas nada, asi esta bien, si llamas y la compañia te lo pone al dia te vas a cagas la pata abajo, te van a poner un contador nuevo y te van a tarifar en base de lo que realmente gastas (5,7 Kw pese a quien pese), y acabaras pagando mas.
De verdad no te compliques la vida, asi estas bien, ademas la instalacion nueva te la hacen pagar ati.
Vas a salir cornudo y apaleado.

D

#48 Sigues con lo mismo, el efecto joule no solo es elecrico chaval es una medida internacional para medir nergia.
Si me caliento en una hoguera tambien hay un efecto joule y me sale gratis.
Y no te explico nada mas ingeniero repasate las lecciones de primer curso 2 y 3.

D

#39 Tu has acabado la carrera de ingieneria???
Deja que lo dude, "calentarse por efecto juole es tirar energia???
El efecto joule es un valor internacional de calorias, es decir de transformacion de energia en calor, cualquier energia "ingeniro" no solo la electrica.
Ahora entiendo los defensores de los 3000W, si todos soys "ingenieros" no tengo nada mas que decir.
Ah!, conozco un intercambio de energia que se convierte en calorias (ya sabes aquello de que la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma) "ingeniero", a ostiazo limpio, es infalible y bastante barato, y aunque a ti te parezca extrano "ingeniero" incluso a ostiazo limpio hay un intercambio de energia y de calorias.