Hace 17 años | Por --19-- a baghira.sourceforge.net
Publicado hace 17 años por --19-- a baghira.sourceforge.net

Supongamos... imaginemos... ¡mejor aún! ¿Y si os digo que podéis tener Mac Os X, con todas sus funcionalidades, pijadas, efectos... pero totalmente libre? Probablemente muchos escupiréis en el suelo y blasfemaréis en arameo, pero otros nos tocamos por las noches ante la hermosura de Mac Os X a la que tenemos que renunciar por principios y por aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Pues ahora yo os digo, es posible, ir y pecar, y bienaventurados los que tengan aixgl/compiz pues el reino de los cielos es vuestro.

Comentarios

D

No me carga la web, ¿os pasa lo mismo?

Taikochu

jaja buenisima descripción si señor.

jotape

#4 me funciona bien

Taikochu

#38 define "experiencia"

D

Tonterías, el precio de Mac Os X es 0. Su desventaja clara y determinante es que no es libre.

D

guillem eso es algo que llevo escuchando desde hace tiempo y he sido usuario de windowmaker y no alcanzo a verle la similitud en ningún aspecto

D

guillem vale :-). Pero a nivel de usuario y aspecto como que no

Del resto paso de comentar porque lo mismo me escupen si digo que me he comprado un mac para borrarle el mac os x y meterle debian etch.

bar

#32 solo un 5% tiene curiosidad del porque de las cosa? Creo que somos mas.

bar

#29 2 meses en linux es mucho tiempo, se puede aprender mas que toda una vida en windows, mac no lo conozco, pero si te lo dan todo echo como dices pues lo mismo.

D

#22, puedes tener decenas y decenas de programas libres en OSX, y usarlas a diario como yo. Vamos, que puedes contribuir MUCHISIMO MÁS al software libre usado 50 programas libres sobre Mac, que 2 o 3 programitas sobre Ubuntu y luego estarse 2 horas al dia usando Windows y sus programas.

#22, en ese sentido, te recomiendo que busques un texto en el blog de Minid.net que dice estas cosas muy a las claras y de forma cojonuda.

D

#25 jajaja, si piensas eso es que nunca has usado OSX. Usar MacOSX en un Intel no-Apple es super cutre, mucho mas lento, y sin las compatibilidades que tienen los ordenadores Apple.

Vamos #25, que para trastear un poco y experimentar, está muy bien usar tu Dell, o Toshiba, o HP y meterle MacOSX. Pero para disfrutar realmente con el sistema, su robustez y velocidad, no hay nada como hacerlo con un Apple.

D

Ademas de que ni de coña el 90% de los usuarios se pondria a hacer una instalacion tan laboriosa, tediosa y complicada como un OSX sobre cualquier PC.

En cambio con un Apple ya lo tienes todo instaladito y listo para trabajar nada más abrir la caja, cosa que no ofrece ni windows ni linux. Vamos, la integracion del paquete iLife de Apple ya le gustaria tenerla a los otros sistemas. INTEGRACION entre 6 aplicaciones diferentes entre si.

just_a_guy

Yo con mi kubuntu estoy contentísimo, para que quiero otra cosa.

D

#16, el tiempo lleva poniendo en su sitio a Apple desde hace más de 30 años, avalando su innovacion, estabilidad y seguridad.

Y actualmente el OSX es el ideal para el 90% de los mortales. Sencillo y atractivo como windows, y estable, seguro, potente como Linux. Sin los inconvenientes de virus y cuelgues de windows, y sin la dificultad para el 90% de la gente de Linux.

D

no #28, el Mac tiene muchos fallos y no es perfecto, pero lo que tiene que hacer la gente es probarlo y hablar sabiendo lo que se dice. Si coges a 100 usuarios MEDIOS de ordenadores, y les das un windows durante 2 meses, un linux durante 2 meses y un Mac durante 2 meses........de esos 100 usuarios, el 90% dejarian su puta mierda de windows y elegirian Mac sin ninguna duda.

El 5% de esos usuarios medios normales (aka analfabetos informaticos) se pasarian a Linux, y el 5% inexplicablemente se quedarian en windows.

El problema es que la gente HABLA SIN CONOCERLO NI HABERLO PROBADO.

unf

#12, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

D

#30, no me refiero a gente que quiera "aprender", sino a gente de todo tipo (chicas de 14 años, padres de familia de 40 años, chicas que pasan de la informatica de 25 años, etc..), sino me refiero al 90% del comun de los usuarios de informatica, que lo quieren todo lo mas sencillo posible, configurando lo menos posible, sin abrir la Consola ni un segundo, y poder, de la forma mas facil, editar fus fotos, editar tus videos, organizar tu musica, hacerte tus dvds, navegar, descargar cosas, chatear, etc....

Y EN ESO (lo que hace la mayoria en windows), Mac no tiene rival en absoluto.

D

jojojo, que obsesion de los Linuxeros por disfrutar con las ventajas de MacOSX.

A ver si os enterais, por mucho que lo tuneéis por fuera, no tendreis ni Spotlight, ni iLife, ni las miles de aplicaciones maravillosas que hay en MacOSX y no son tan sencillas en Linux.

Asi que.....a comprarse un Apple y a disfrutar, señores.

D

#33, Linux si que puede instalarse perfectamente en cualquier pc, y que yo sepa la cuota de mercado actual de Linux llega al 1% siendo generosos.

De todas formas, coño, que no me refiero a los linuxeros de meneame, ni de barrapunto, ni de libertonia.......nosotros somos una jodida excepcion en el mundo de los millones de usuarios de ordenadores, esos "analfabetos" funcionales que se perderian con solo decirles "instálate un paquete o driver".

Y de esos 100 usuarios medios, pongamos que un 85% se pasarian al Mac de cabea sin dudarlo, un 10% se irian a Linux a experimentar, y un 5% se quedaria sufriendo virus, cuelgues y ralentizaciones de sistema con windows.

D

#36 lo que pasa es que algunos queremos que el ordenador trabaje para nosotros, y no que seamos nosotros los que trabajemos para el ordenador (como pasa en windows y en menor medida en linux).

unf

Leo este hilo y no me lo creo. Una persona está defendiendo que OSX es la repanocha, pero que si no lo usas con el hardware certificado es una porquería. Eso sí, ¡puedes usar software libre sobre él! Hilarante.

Dominero

venga que la mac es genial y quien no tenga una, ya es tiempo de comprarse una. ; )

miva

jaja, ¿y esos "tims" se parecen a Aqua?. Hombre, ¡por favor!. Hago mío el comentario de #38.

ignatius

"otros nos tocamos por las noches ante la hermosura de Mac Os X"

Has dado más información de la necesaria

D

#19 Yo también, pero tiene una clara desventaja: el precio.

Apple es una empresa de software cuyas creaciones se hacen de querer, no como Microsoft.

D

Vaya timo, solo es para KDE.

Estas navidades le pediré a los reyes magos un Apple.

D

#6, ha sido... roll

G

Vaya obsesivos.

guillem

#8, si no le ves el parecido es que dejas que los botones grises estilo hace 20 años te despisten. Las diferencias son totalmente superficiales

Lo que hay por debajo es idéntico al 99%, y no me refiero solo a la lógica: es que las funciones se llaman igual, te vale el mismo código; y si te fijas en el entorno de desarrollo y en las aplicaciones nativas, es lo mismo

mini-d

#33 te entiendo. Conozco ya muchas personas que han dejado el mundillo del Linux por estar en OS X. No son éticas las razones, pero sobra decirte que el mensaje número uno es: puedo instalar y usar cualquier paquete de software de linux sólo que, además puedo usar el resto de los programas de OS X, todo nativo.

O sí, mi placa wireless que compré no tiene drivers buenos para Ubuntu. Incluso luego de bajarme, leerme y pasarme horas enfrente de la pantalla para hacerla funcionar con emuladores de drivers de Windows y Mac no funciona. Y es una maldita placa wifi que se vende a churros en el fnac. En fin, cosas que uno tiene que tragar por sentirse libre.

Yo me siento más en la postura de #18, disfruto de lo mejor que me ofrece Apple, por eso pago y me lo puedo permitir y además disfruto, sin trabas, todo lo del mundillo GNU/Linux. Que más libre puedo ser siendo usuario de las dos plataformas.

mini-d

#39 Experiencia es el conjunto de sensaciones que uno obtiene de un resultado global. Gráficamente es placentero ver el OS X, pero más placentero es, por ejemplo, instalar una aplicación arrastrando un icono, o mejor, usar los programas que se fabrican. Uso Ubuntu, lo tengo instalado y, aunque me gustan algunas cosas creo que mi madre no quiere usar el instalador de paquetes aún siendo gráfico. Escribir mp3 en el instalador de paquetes devuelve tantos resultados que estoy seguro que no va a instalar nada en un buen rato.

Por eso, estos sistemas operativos están bien para los que tienen ganas de invertir en buscárselo todo, leerse cuanto tutorial hay en la red para instalar algo o aguantarse de no poder jugar world of warcraft nativamente durante años, quizás y lo más probable, nunca.

Ah, me olvidaba, también puedo ser el usuario rebuscado, que se compila cuanto programa de GNU/Linux directamente en un Mac, otra maravilla del mundo OS X. Para que todo no termine siendo arrastrar y hacer clic, claro.

guillem

Curioso, aunque fijarse solo en la estética es perderse bastante más de la mitad de la película. Lo más parecido con diferencia en cuanto a paradigma tanto de desarrollo como de uso es GNUstep, aunque en las capturas de pantalla a primera vista igual no se aprecia...

h

No me carga tampoco, nuestro ministro la habrá considerado ilegal lol

mini-d

Realmente y, fuera de broma, nunca entendí a la gente que clonea gráficamente el look de un sistema operativo. No se trata sólo de look, sino de experiencia. Creo que me he explicado bien.

D

Vamos hombre, no intentes vender la moto. MacOSX no es únicamente pijadas gráficas, y desde luego, si quieres decir que GNU/Linux puede competir con MacOSX en cuanto a pijadas gráficas, es que no has usado MacOSX.

halvarez

#35, no te perdés nada. Pasa que algunos no tienen vida y son menos felices si usan otra cosa.

D

Entiendo la obsesión de muchos por el MacOSX... es que es el mejor sistema operativo hoy por hoy... qué desgracia la mía el no haberlo probado nunca

s

Y para que quiero yo un apple, si puedo usar macosx en mi centrino cuando me de la gana?

D

muy bueno esto. ya estoy probandolo le enviare mi screenshot a algun mackero conocido

D

Prefiero pagar por algo de calidad que algo barato y cutre, pero lo mejor de todos es que uno puede elegir y gracias a eso existe Apple.

capullo

Vaya, ¿una guerra Mac OS X vs Linux? Esto no lo había visto nunca

Mac OS X me encanta: me parece rápido, sólido, casi sin bugs y claro, muy bonito.

GNU/Linux también me gusta mucho, muchísimo, y más aún la libertad que nos dá.

Pero hoy en día me quedo con Mac OS X. Sin despreciar nada de GNU/Linux, ¡por supuesto! Lo sigo alavando.

Un saludo y sed buenos.

capullo

Yo estoy de acuerdo con #18.

capullo

#21 Esa es la principal diferencia entre esas dos grandes compañías de software propietario.