333meneos

Los macabros cuentos de los hermanos Grimm

[c&p] Los hermanos Grimm, Jakob y Wilhelm, se hicieron célebres por sus cuentos infantiles como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Rapunzel, La Bella durmiente o Juan sin miedo. Sin embargo, no fueron los autores de estas historias sino que se limitaron a recopilar cuentos de la tradición oral alemana, destinados a los adultos más que a los niños por su violencia y contenido sexual.

votos negativos: 1  usuarios: 171  anónimos: 162  
  1. #1   Muy ameno leerlo. Destaco un par de momentos del artículo:

A mediados del siglo XIX, especialmente en Norteamérica, los libros de los hermanos Grimm fueron rechazados por maestros, padres y religiosos, que condenaron, por ejemplo, la violencia de muchos pasajes y la dureza de los castigos impuestos a los villanos.

Así, en Blancanieves, a la madrastra le calzaron unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo y fue obligada a bailar con ellas hasta caer muerta.

Una de las hermanastras de La Cenicienta, para que le cupiese el _peq...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 43
    por Skanda el 09-03-2008 00:05Skanda
  2. #2   ¿Existe una versión light de "Los doce hermanos", "La niña sin manos" y "El hueso cantarín", al igual que Blancanieves, la Cenicienta, etc..? Porque nunca me las habían contado.
    votos: 1, karma: 14
    por Palcraft el 09-03-2008 00:07Palcraft
  3. #3   Pues tal como están las televisiones con el horario infantil, dudo que hubiese gran diferencia hoy en día entre esos cuentos y lo que ya consideran normal.
    votos: 0, karma: 12
    por Utah el 09-03-2008 01:04Utah
  4. #4   En la versión original de Blancanieves, la madrastra es realmente la madre, y se come el corazón que cree de su hija Blancanieves.
    votos: 0, karma: 11
    por papixulooo el 09-03-2008 01:14papixulooo
  5. #5   dice que fueron autores y recopilaron... ellos SOLO recopilaron. Eso se sabe de siempre.
    votos: 0, karma: 8
    por Radioak el 09-03-2008 01:14Radioak
  6. #6   HOSTEL III -la precuela- : "El hueso saltarín".
    Proximamente, en los mejores cines.
    votos: 0, karma: 6
    por JamesPond el 09-03-2008 01:16JamesPond
  7. #7   Ya sabía yo que 7 enanos con una chica inocente en una casucha.... Aijó, aijó.
    Si es que no tenía por donde cogerse.
    votos: 2, karma: 21
    por arandar el 09-03-2008 01:21arandar
  8. #8   "En Los doce hermanos, la malvada madre del rey es condenada por éste a morir metida en una tinaja llena de aceite hirviendo y serpientes venenosas."

¿También querían que se achicharraran las serpientes o qué? xD
    votos: 9, karma: 71
    por sotanez el 09-03-2008 01:33sotanez
  9. votos: 2, karma: 25
    por saulot el 09-03-2008 01:56saulot
  10. #10   A mi en la Cenicienta siempre me contaban que las hermanastras se cortaban un cacho del talón para poder calzarse el zapatito de cristal.
    Y a la Reina de Blancanieves en la boda de los sosainas esos la obligan a bailar usando unos zapatos de hierro al rojo vivo.
    Mmmm, me repito, esto ya lo dije en otra noticia por el estilo :lol:.
    votos: 0, karma: 10
    por DexterMorgan el 09-03-2008 02:23DexterMorgan
  11. #11   #9 vaya caperucita no?

Yo creia que era una inocente muchacha...

De todas formas, estos cuentos si los lees entrelineas te das cuenta de que son realmente violentos.

Caperucita roja: El lobo se traga a la abuela y la chiquilla lo raja como a un cerdo para sacarla de dentro VIVA, luego se la tuvo que tragar como los patos...

La bella durmiente: Un principe que besa a una princesa medio muerta, metida ya en un ataud de cristal?¿Necrofilia?

Hansel y Gretel: La bruja les ceba para comerselos...Canibalismo!

Y bueno...asi unos cuantos mas.
    votos: 2, karma: 24
    por Mark_ el 09-03-2008 06:16Mark_
  12. #12   Si es que al final nada es lo que parece... jejeje! Un artículo muuuy interesante ;-)
    por Teresitarevolucionaria el 09-03-2008 08:56Teresitarevolucionaria
  13. #13   Tendríais que leer los cuentos de Calleja. Por la misma línea.
    votos: 0, karma: 11
    por olgabai el 09-03-2008 08:56olgabai
  14. #14   Esto me recuerda a un amigo, que compró un libro de cuentos de los hermanos Grimm para leerselos a su hijita antes de dormir... la sorpresa llegó cuando empezó a leer y vio que era la versión original!!! :D:D:D

Según sus propias palabras "incorporé un "buffer de lectura previa" de 30 segundos, en ese tiempo tengo que modificar la historia para suavizarla... a medida que voy leyendo" :D:D:D:D
    votos: 2, karma: 25
    por josepzin el 09-03-2008 09:59josepzin
  15. #15   #9 #11 Yo tengo esa caperucira xD (y a Dorothy www.spawn.com/toys/product.aspx?product=3305).

De todas maneras a mí me gustan mucho los cuentos originales y, al verdad, es que no conocía esto de los hermanos Grimm. ¿Alguien sabe de alguna edición donde conseguirlo? (me da igual en principio el idioma).

Gracias !!
    por Danna el 09-03-2008 10:44Danna
  16. #16   Final del original de Caperucita Roja de Perrault:

"Vemos aquí que los adolescentes y más las jovencitas elegantes, bien hechas y bonitas, hacen mal en oír a ciertas gentes, y que no hay que extrañarse de la broma de que a tantas el lobo se las coma. Digo el lobo, porque estos animales no todos son iguales: los hay con un carácter excelente y humor afable, dulce y complaciente, que sin ruido, sin hiel ni irritación persiguen a las jóvenes doncellas, llegando detrás de ellas a la casa y hasta la habitación. ¿Quién ignora que lobos tan melosos son los más peligrosos?".

Imaginad como se la comio el lobo xD
    votos: 3, karma: 37
    por IOsobar el 09-03-2008 11:00IOsobar
  17. #17   yo pensaba que eran estos :) www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind
    por helmercol el 09-03-2008 12:08helmercol
  18. #18   Pues la verdad es que macabros lo eran un rato. Ahora sé de dónde viene la palabra grimorio... xD
    por merilet el 09-03-2008 12:29merilet
  19. #19   Los [b]Tim Burton[/b] del siglo XIX
    votos: 0, karma: 8
    por ringsakira el 09-03-2008 12:39ringsakira
  20. #20   interesante
    por yonomeaburro08 el 09-03-2008 16:32yonomeaburro08
  21. #21   muy interesante... aunque de los cuentos infantiles "uavizados" que todos conocemos siempre me han venido dudas sobre que tan aptos son para los niños...
    por dabart el 13-03-2008 16:37dabart
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos  |  quiénes somos, contacto
anunciarse en menéame  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS