Hace 14 años | Por telemako a adn.es
Publicado hace 14 años por telemako a adn.es

Utilizaban la canción "Moving" para la campaña de esta formación a las elecciones europeas

Comentarios

erbauer

No entiendo las comillas en el titular.

e

#1 ¿Seria muy conveniente, según tú, que les pagáramos en España, cuando en Alemania los nazis están prohibidos? !Qué ocurrencia tan original y democrática!

amanecequenoespoco

Para las siguientes elecciones falange prepara videos con música de extremoduro, eskorbuto y frank t.

Provinciana

apoyo total a Macaco

bonobo

Este Macaco lol!!!
letra de la cación:
http://www.gugalyrics.com/MACACO-MOVING-LYRICS/247697/

D

National Geographic Channel y Macaco reúnen a Javier Bardem, Juanes, Rosario, Bebe y Javier Cámara, entre otros en un videoclip a favor de la naturaleza. Moving' es lo nuevo del grupo catalán Macaco y se estrena este 19 de febrero en National Geographic para celebrar el día de la Tierra, con la presencia de caras muy conocidas como Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario, Juanes, Juan Luis Guerra o Carlinhos Brown.
La canción es el primer single del Puerto Presente, el nuevo álbum de Macaco, que forma parte de los eventos que organiza National Geographic para conmemorar el 22 de abril el Día de la Tierra en España. Además de los famosos mencionados, también participan en el vídeo Nubla, Antonio Carmona, Orishas, Pitingo y LaMari, cantante de Chambao. Todos los artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta.

D

Lo curioso es que nos quedemos con que la música es de un artista de izquierdas y no nos fijemos que el propio mensaje del video podría ser usado perfectamente en un video electoral del PSOE e IU.

Trabajo, vivienda, sanidad, educación, se trata de necesidades básicas, no de mercancias con las que especular

paalge

Eso no es nada. Un amigo mio aparecio en las listas electorales como si se presentara por la falange. Segun el, le dijo alguien que firmase algo por la calle con nombre y DNI, firmo, y date que aparecio en la lista electoral...

kastromudarra

Si el partido en cuestión fueran "Los Verdes", Macaco no hubiera puesto ningún tipo de denuncia, pero es que éstos son lo antagónico de lo que es Macaco: multiculturalidad

Offtopic:

Yo no lo puedo ver porque estoy en Alemania y curiosamente está censurado pero lo he visto en la TV y aun sin que entendais lo que dicen, se entiende... ¿me entendéis? no entiendo

U

#33, la propaganda ultra mejor en otro lado, salao, que aquí no somos gilipollas. FE-JONS (igual que las otras tres falanges, aunque FA son una panda de frikis) es un partido que además de oler a rancio y defender valores vomitivos está construído sobre la xenofobia, el racismo, el machismo, la homofobia, la intolerancia y el odio. Da asco, en resumen, y no me extraña que Macaco no quiera que se utilice unos de sus temas para promocionar a un partido fascista.

D

#7 Las comillas imagino que sean para no confundir al cantante con un mono.

D

#16 Hay mucha gente aquí que dice que un autor no tiene derechos sobre sus canciones y que si quiere ganar dinero, que trabaje y componga canciones.
Hay mucha gente que pide que una canción sea como el software libre, o sea, libre. El software libre implica que cualquiera puede adaptar el software libre a lo que le de la gana (por ejemplo, sistemas militares). Un misil, podría funcionar perfectamente en un sistema basado en Linux.
Y si estamos en ese sistema, también debemos aceptar que con la música se pueda hacer lo mismo.

#13 Es un mensaje que lanzo al aire para las personas que defienden lo que acabo de explicar para que apliquen la coherencia. Obviamente para los que creen que deben existir los derechos de autor, las patentes (que son lo mismo, pero en un caso se aplica a creaciones artísticas y en el segundo a invenciones) no aplica mi mensaje.

O sea hay dos posturas básicas:
1) Macaco ha hecho muy bien.
2) A pesar que la Falange me cae fatal yo creo que los derechos de autor no deberían existir, por tanto no puedo apoyar a Macaco en su petición.

(Obviamente hay tantas posturas como personas, pero creo que es una simplificación bastante exacta).

Y que no se me malentienda, no pretendo defender a Falange con la que no tengo absolutamente ninguna afinidad ideológica, y yo soy el del punto 1), si defiendo los derechos de autor (no el canon, por supuesto). Y si teníais la razón los que decis que mezclar canon, con derechos de autor es mezclar churras con merinas. En #13 borrad canon y ese es el sentido de lo que quería decir.

D

#3 TE AMO!!

me has llevado 10 años atrás en el tiempo! lol

pero...no es la formación original, falta el Charly y Abel...no será mas bien The Kagas o The Meas y no La Polla como dice el titulo del video?

D

#43 Es del Viña Rock 2003, pocos meses antes de que desapareciera LPR. Lo recuerdo especialmente bien porque estuve en ese concierto. Y fue de los mejores del festival sin duda.

Vaya, me voy a poner nostálgico y todo :_)

more99

Yo siempre confundo a Macaco con Morodo lol

D

Por si alguien quiere ver el vídeo (que yo antes me he quedado con las ganas):

http://elteleoperador.blogspot.com/2009/05/el-dj-de-falange.html

r

#39 Vamos que tu no has leído de falange ni los comentarios de meneame.

Y vuelvo a decir lo mismo que en el #1 Que les den el mismo dinero que al PSOE. A los pequeños.

JRMora

Anoche en el espacio de propaganda electoral de la 2 me pareció volver a ecucharlo, a no ser que lo haya pillado otro partido

D

Ironías de la vida.

D

¡FALANGEWNED! lol

#13: Una cosa son los derechos patrimoniales (es decir patrimonial€$) y otra los morales.

De todas formas, yo no estoy contra los derechos de autor, sino contra el uso que se hace de ellos.

D

#46 A ver si nos centramos de una puta vez:

Estoy harto de ver como algunos miembros de méname defienden a los falangistas amparándose en su “supuesto apoyo al obrero”.
Pues veréis:

Falange es un partido fascista inspirado en el fascismo italiano. Entre sus supuestas “ideas” democráticas están las siguientes:

• Catolicismo
• Proyección imperial del Estado Español
• Un único sindicato
• Abolición de los partidos políticos
• Afiliación forzosa de patronos y trabajadores al sindicato estatal
• Defensa de los valores “tradicionales” y ancestrales del imperio Español
• Fe ciega en un líder que “representa al pueblo”

Es decir:

Fascismo puro y duro, Fascismo “Mussolinista”.

De hecho Jose Antonio Primo de Rivera (Hijo del general Primo de Rivera) no ocultaba su profunda admiración a “Benito” y al fascismo.

Así que dejar ya de tomar a la gente por gilipollas por favor!!!!!

D

#49 Con tus descalificaciones te descubres...

Es lo que tiene el fascismo:

Primero recurrís a la burla, luego al insulto y después a la violencia
Lastima que mas de 50 millones de muertos durante la segunda guerra mundial no os haya hecho reflexionar un poquito.

Recuerda que fascista es todo aquel que por sus ideas o actos, hacen que la palabra fascista sea considerada un insulto...

rasca

Es fácil: Macaco cede sus derechos a la SGAE y la SGAE mataría por un céntimo de euro. Por lo que si cualquier partido político paga los derechos correspondientes, puede utilizar la canción.

diminuta

Pues ayer mismo aún escuché el "anuncio" de falange con la música de Macaco... de hecho por eso busqué hoy la noticia en menéame, para ver si se había mandado, porque me quedé a cuadros al escucharlo... tenía que ser un "robo", sino no me lo explicaba!!

Stash

Desconociendo que el titular hace referencai a un músico (no conocia a macaco), suena bastante "raro", casi provocador en su terminología.

YoSeQuienSoy

#3 esta creo que es mejor, les viene como anillo al dedo

D

La verdad es que lo último que esperaría escuchar en un anuncio de la Falange es precisamente esa canción. Vamos, que sería más lógico un "Cara al sol" o alguna tonadilla militar, ¿pero eso?

No sé si tienen el gusto en el culo (porque seamos sinceros, no pega nada para una campaña política) o sencillamente quieren dejar la reputación de ese artista por los suelos.

peterwof

Precisamente no creo que un grupo tan diverso como Macaco pueda tener algo que ver con la ideología de la Falange. Pego de la Wikipedia:
Los miembros, originarios de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España, donan a su música un color mezclado, con acentos electro de música latina y de rumba. Cantan en diferentes idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.

[...] Lo natural es la mezcla. Cuando en 1997 Macaco El Mono Loco decidía poner en marcha un proyecto tan cosmopolita como su ciudad, ya intuía que el futuro pasaría por el diálogo multicultural, por la comunión de palabras y sonidos, de aromas y olores, de gustos y sabores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Macaco_(banda)

K

Los nacionalsindicalistas (falangistas) desde sus inicios (José Antonio Primo de Rivera) han defendido el estrechamiento de lazos con hispanoamérica, así que acusarles de racistas o antimesticistas es absurdo.

En cuanto a la "sorpresa generalizada" por los principios que defienden sólo demuestran IGNORANCIA. Sí, en este país padecimos durante 40 años una dictadura y unos mamporreros llamados "falangistas" bajo el amparo de FET-JONS pero recordemos que fue el General Franco quien, con la oposición de los falangistas y los carlistas, dio nombre a ese "monstruo".

s

Que emplearan el Cara al Sol.

labra2j

Hasta ellos se avengüenzan del cara al sol

d

El video

.
Lo curioso es que todos estaremos de acuerdo con lo que dicen en este vídeo. Como si no les conocieramos...

Narf

O es verdad, ahora de nuevo los espacios publicitarios gratuitos de TVE2 se llenan de mensajes extraños que a muchos nos dan vergüenza ajena (por supuesto tienen su libertad de agruparse y expresarse... de una forma civilizada).
Os recomiendo que algún día lo veáis, no os dejara indiferentes.

s

de todas formas el problema aqui no es que sea la falange o el vaticano los que usan la cancion, sino que no han pagado a la SGAE

K

#39 Sólo demuestras ignorancia.

K

Hombre, seamos sinceros, si el partido perjudicado fuera el PACMA los que ahora se dedican a insultar estarían mostrando su apoyo.

Por otro lado es de una torpeza supina utilizar música con Copyright y sin consultarlo en un vídeo electoral, estos pobrecicos no tienen ni idea...

pandereto

#12 National Geographic Channel y Macaco reúnen a Javier Bardem, Juanes, Rosario, Bebe y Javier Cámara, entre otros en un videoclip a favor de la naturaleza.

Pues siendo amiguetes de Javier Bardem y Bebe que son progres de manual, seguro que no les hizo mucha gracia lol
Si lo hubiera usado algún grupo de extrema izquierda igual hubiera sido diferente

hangla

odia esa cancion, la tengo quitada del fifa trax ...

D

¿Joder pero aun existe eso de la falange?
Pensaba que el ser humano era inteligente y que ganabamos sabiduría con el tiempo, veo que no

siembravientos

Solo hay que ver que el sello (aparte de EMI) es Mundo Zurdo, como dice #31 son antagonistas.

Libertual

#13 Estoy en contra de la denunucia solo en parte:

Es verdad que hay uso indebido pero no creo que Macaco tenga que obtener algún beneficio o perjuicio de eso.

Por cierto esto no habla de los derechos de autor, sino precisamente de las restricciones.

D

#34 ¿Pensabas que el ser humano era inteligente después de ganar Zapatero las elecciones? Pues menudo iluso..

K

#48 No tienes ni puta idea, eres un analfabeto histórico.

D

Si estamos en contra del canon y los derechos de autor, obviamente hemos de estar en contra de esta denuncia, aunque nos repatee la Falange.

K

#39 Sólo demuestras ignorancia. A mí de la Falange me repugna su ultracatolicismo y «cerradez» con el tema católico pero no por ello me dedico a decir bobadas hombre.

A lo mejor con tus comentarios ligas con alguna perroflauta fan de Extremoduro pero no tienes ni idea de política.

P.D.: mierda, dupe...

kvartet

Falange Autentica, por una Europa SOcial, Por una Europa de las Personas.
http://www.falange-autentica.org/

r

Eso es por que no le dan los millones que pagamos todos a los partidos grandes. Pequeños pueden ser de un lado y otro del espectro político.