La Alianza Evangélica Española (AEE) anunció ayer un boicot por entender que supone un "menosprecio a los sentimientos" de muchos fallecidos y de sus familias. Entre estos figuran, por ejemplo, el pastor canario Rubén Santana y su viuda, también evangélica. "Él nunca hubiera querido una ceremonia católica". Los Musulmanes también protestan: www.elpais.com/articulo/espana/Musulmanes/protestantes/piden/funeral/ts
menéame
Siempre lo digo....son taras religiosas, son minusvalidos morales.
P.D. Palabras aplicables a todas las religiones, no solo la catolica.
Secuencia lógica a partir de una estupidez.
no dios: tantos crímenes (y los nazis no eran ateos ni de broma)
no comunista: todos los crímenes de los que no son comunistas(muchos creo yo)
no nazi: todos los crímenes de los no nazis (bellisimas personas los nazis)
no yo: Todos unos bastardos asesinos responsables de todo el mal, me llame pepito, Adolf o Stalin.
Si los católicos quieren celebrar un funeral por los muertos, que lo hagan y expresen su respeto, cariño y recuerdo por TODAS las víctimas y sus familias; si los evangélicos desean honrar a los muertos, de la misma manera, que lo hagan. Lo mismo me parece de todas las demás confesiones cristianas, islámicas, judías, budistas o animistas...o de los que no tienen ningun tipo de creeencia religiosa.
Lo que me parece asombroso por lo de patio de colegio e incluso alucinante por lo de forofo de equipo de futbol, es que alguien se ponga a negarle a los muertos algún tipo determinado de recuerdo por que éstos no concuerden con los suyos propios.
Acordaos como os salga de las entrañas de los muertos y agradecer a los otros que tambien se acuerden de ellos.
y asi incluyo a cualquier siervo de cualquier dios, solo acepto al FHM los demas estan tronados
1) No es un funeral de estado ni oficial aunque vayan a ir políticos a hacerse la foto.
2) Es un funeral que hace la Iglesia Católica por iniciativa propia.
3) Si las demás confesiones quieren un macrofuneral de su confesión ¡qué lo organicen! y si quieren uno multiconfesional (sería lo más lógico) que hablen con la Iglesia Católica (me indignaría que se negaran) o que lo organicen entre el resto.
Que se dejen de tanto exigir y tanto exigir, todavía si fuera un funeral organizado por el Estado vale... pero que digan que como la Iglesia está haciendo uno, quieren que [alguien] les organice otro a ellos... manda huevos...
Salu2!!
No es mi intencion molestar a nadie que no se lo merezca. Quien viva el ateismo con normalidad y respeto merece a su vez todo mi respeto y comprension-como es logico por otra parte- pero cuando se leen cosas tan burras como l... » ver todo el comentario
De todas formas ¿ahora por ser ateo se es comunista? Mr. Franco i supose?
Quizá lo único que queremos muchos ateos o miembros de otras religiones es una separación radical de la religión y el estado. Si se quiere hacer un homenaje a las víctimas de la catástrofe, que sea algo civil. Y que luego las familias hagan los correspondientes funerales religiosos, pero sin autoridades públicas (salvo a título personal).
Los ateos no queremos matar a nadie. Cada cual que crea en lo que le de la gana, religiones incluidas, pero que no intente imponer por la vía legal su credo al resto: matrimonio homosexual, células madre, anticonceptivos, aborto... A mi como ex-católico lo que diga la iglesia católica me la trae al pairo.
Si es que no os enteráis. Que TODA España es católica y PUNTO.
Y si alguno no lo es, se le convierte.
</ironic>
Y cuantos extremismos han matado millones de personas? Tanto ateos, católicos, árabes ...
Lo malo es el extremo.
PD: Que narices tiene que ver esta discusion con que alguien quiera que su funeral se haga según sus creencias?
Los católicos pueden rezar a quien les salga de las pelotas, si alguién se siente ofendido por esto es que es subnormal profundo. A mi me la suda completamente si alguien reza por mí donde sea y cuando sea, como si me maldice o condena a los infiernos.
LO UNICO que se podría criticar aquí es:
- Que la organización suponga algún gasto (que lo supondrá).
- Que ese gasto se pague con las arcas del estado (que se pagará).
ENTONCES sí debe realizarse un pseudo-rito multi-creencias sin tonalidades de ningún tipo de religión concreta (parecida a la alianz... » ver todo el comentario
Pienso que un Estado no se debe meter en asuntos religiosos ni los religiosos en asuntos de un Estado, se puede expresar una despedida a unos seres humanos muertos de muchas formas lejos de unificar a todas en una sola religión, o solo desde una misma religión, cada uno que despida a esas almas como quiera desde su dolor.
anda hijo...que ya te vale. Pero no te preocupes, que ya te subira el karma, ya
www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/empleo/6000/judios/esclavos/ns
No solamente no fueron perseguidos por los nazis, no solamente vivieron sin problemas durante el terror nazi....eran parte del sistema nazi con la bendicion del papa de turno.
¿Que meneame es anticlerical?, mas bien en meneame lo que sucede es que ante una noticia de curas pedofilos (recurrentes noticias), ante una nueva salida de tono de los Cañizares y Roucos, ante una nueva medida de esas "progresistas" que instauran, a... » ver todo el comentario
Realmente es absurdo que un gobierno se ponga a organizar ritos funerarios, lo lógico es precisamente que cada uno haga lo que crea conveniente sin que el ayuntamiento o el estado se meta. Lo que defiendes en el comentario que se haga, pero, en este caso no se esta haciendo eso.
No sólo violan la dignidad de víctimas y familiares haciendo chistes...
Sino que además ahora tiene que ser el gallinero quien decida "qué tipo de funeral", prohibiendo a los familiares de las víctimas el rito religioso. Porque sí, porque la llibertad dice que si la mayoría eran católicos el Estado no tiene porqué pagar su funeral.
ala nenes, bajadme el karma que eso me pone
No sería más lógico preocuparnos de cómo vamos a pagar la cuesta de septiembre? subida del petróleo?...
Ah, y da igual que pudieras no asistir a este entierro, sigue existiendo la discriminación por credo: es decir que el que no es católico no cuenta o tiene que aguantarse con la ceremonia católica.
#146 WTF? ¿Qué parida es esa de que un funeral laico no sirve? Eres más intransigente de lo que pensaba.
¿Pero a ti cuántas neuronas te faltan? ¿Un funeral neutral que respete a todos es una imposición y un funeral católico porque para ti es lo único aceptable no lo es? Increíble lo tuyo. No puedo seguir discutiendo con semejante individuo.
Eso es una opinión tuya. No pretendas hacerla ley. Lo que objetivamente no sirve de nada es un funeral católico para no católicos.
#156 ¿El deber del Estado es hacer ceremonias sólo para los católicos? ¿Tienen privilegios especiales los católicos? ¿Si no eres católico no mereces un funeral de Estado?
y sigo sin entender nada, sobre todo cuando hablan de "ofensa" y "perpetuar la ceremonia" ¡Joder, con el diálogo entre confesiones cristianas!... Hablo por mí como tantos otros que hablan por si mismos: Sí cualquier familiar mio hubiera fallecido en ese accidente agradecería cualquier tipo de recuerdo religioso o laico que se hiciera en su nombre. Y mientras lo hagan en su iglesia, con su dinero, con sus flores...
Si la ceremonia fuera laica o civil, como piden algunos ¿satisfacería a todos?. Yo pienso que no.
Y pienso que el punto siguiente es negarle el acceso a la ceremonia, sea de un tipo u otro, a quienes nos apetezca: El rey, que no sé si va, que no se le ocurra por que Esta Victima era republicano; ZP que no vaya por que Aquella Otra era de derechas; Esperanza que se quede en su casa que es título y Otros Más era obrero.
Si yo no me he bautizado, no me he casado por un rito católico ni deseo que me entierren siguiendo los ritos y costumbres católicas, NO es para provocar o atacar a los católicos, NO es porque sea un radical enzarzado en una cruzada para ateizar a la sociedad, No es porque sea una anticlerical que dese quemar iglesias y matar curas, es simplemente que no quiero realizar unos ritos de unas creencias que no tengo.
¿Por que la iglesia considera que no seguir sus costumbres es atacarla?
Sigue tratandose de la misma clase de aberracion, sea Gallardon, Espe o ZP.
Posdata: De verdad de la buena
#146 ¿Cómo es un funeral laico?
El sentimiento religioso, tan dado siempre a las vidas ultraterrenas, ha metido mano tambien en esto.
Asi que si prescindes de lo religioso (porque esto no es una teocracia)te queda un acto intimo de despedida de sus seres queridos y de forma accesoria el reconocimiento u honores de las instituciones que quieran estar presentes.
Por ello no son necesarias mitras, no son necesarias liturgias de corte religioso, no hace falta que un señor pronuncie un "speech" sobre su propia version de dios.
He podido leer a algunos que dicen que se deje estar y que lo importante es que no ex... » ver todo el comentario
a)¿Sí?
b)¿No?
c)¿Prohibir los funerales religiosos?
d)¿Hacer funerales de cualquier religión?
e)Entonces para que convertís el debate en que la religión católica no es la religión del Estado.
f)¿Argumento "Lo dice la Constitución"?: entonces la Constitución dice que España es una monarquía "asíquetecallas" :D
g)¿Argumento "importa sólo la mayoría"?: Zapatero tiene mayoría en el Congreso por eso gobierna él; el equipo del "Catholic F.C" tiene mayoría en el tema followers en España por lo tanto puestos a hacer funerales en masa, en razón de la representatividad presiden los curas.
Es que dais la imagen de ateos apoyando a los musulmanes y evangelistas XD Qué mezcla pordiossss O eres ateo o crees en dios; sistema binario: "1" o "0"; pero ceñiros a la noticia coime :D
Perdonadme, pero para mí estos actos son pura propaganda. Que cada familiar recuerde a su fallecido como desee. Desde luego, si yo hubiese perdido a uno en ese avión, de lo último que tendría ganas, es de macromierdas.
Que existan españoles (muchisimos y cada vez mas) que profesen otras creencias o directamente consideren que no necesitan creencias no es importante.
Lo que estos mentecatos sostienen de forma subconsciente es que esto es "EJPAÑA" y el que no es catolico, poco menos que no es ni español.
Asi que todos deben someterse a la hispanidad religiosa de siempre para poder ser considerados dignos de respeto. En todo caso, se les hace un favor a los paganos de otras religiones, admitiendoseles en la ceremonia organizada por el mismo organismo que los engloba a t... » ver todo el comentario