Hace 17 años | Por Vitoces a hispazone.com
Publicado hace 17 años por Vitoces a hispazone.com

Una nueva forma de anti-piratería se están probando los de Macrovisión. Su nombre es Hawkeye e inyecta en las redes P2P archivos falsos para provocar que los usuarios dejen de utilizar estes métodos de descargas. Para poder proteger algún archivo se debe poner en contacto con Macrovisión y contratar dicha protección. Eso sí, esto sólo funcionará en aquellas redes en las que los autores deseen proteger sus archivos.

Comentarios

D

Bittorrent y con conexiones encriptadas y listo, estan matando la red edonkey

D

#1 , #2 y #3 probando

Prueba de concepto inutil.

Yo estuve aquí y eso que se dice

D

proBando es con B, corregido señor #0

damian

P2P encriptada ya!

damian

No se pueden poner diques al mar...un desalojo otra ocupación...han ido tumbando redes P2P y han ido naciendo otras...somos mas que ellos y mas feos!

manwy

Totalmente deacuerdo con #9. Estos si que son unos piratas.

D

¿Será que la página de noticias no entendió bien el producto?
En la página oficial, la descripción no dice nada acerca de "enviar ficheros falsos" o "basura" a las redes P2P. Más bien se habla de protección digital para ficheros. Solucionar el envío de basura a las redes parece fácil, según leo en los comentarios. Pero vosotros, informáticos high tech: ¿cómo solucionarán o hackearán las protecciones digitales?

http://www.macrovision.com/products/hawkeye/index.shtml

PeiT

#11 pero esos sitios de confianza, sí tienen que hacer la búsqueda manual. excepto en los casos que sean ellos mismos los que pongan el archivo en circulación

PeiT

es que nadie va a decir nada del "provando"? lol dónde están los talibanes cuando hacen falta?

a

El problema es que muchas veces no tienes forma de saber lo que te estas bajando.
Hay que fiarse de un nombre de fichero. Desde luego es un ataque en toda regla al P2P lo cual me parece bastante torpe porque eso es intentar poner barreras al campo. Van a provocar la evolución del P2P y nada más.

j

A mi me parece bien, que lo intenten si quieren. Como dice #4 hay una especie de selección natural en las redes P2P, la mayoría gana, es una auténtica red democractizada.

Black_Diamond

Bah, tan sencillo commo construir una lista de máquinas que envía mierda y sacarlos de la red. Ojalá sigan adelante y se arruinen por tontos...

borrado_2001

Repito lo ya comentado:
A mí me da igual. Bajo casi exclusivamente enlaces recomendados. Y todos son buenos.
Cuando hago búsquedas miro los comentarios y los nombres de los que comparten.
Sin problemas.

k

Tontería tonta: todo el mundo sabe que los enlaces y torrentes hay que obtenerlos de sitios de confianza y que el buscador es muy poco fiable.

k

#18 También meten comentarios falsos.
#12 Si el sitio es bueno (y para ganarse mi confianza lo debe de ser):
a) Publicitará solo sus uploads (de colaboradores, o sitios de confianza)
b) Si busca algo para publicitar que no sea propio, primero lo descargará y verificará su integridad. Luego lo publicitará.

d

No sólo es estúpido porque si se volviese masivo, saldría alguna forma de evitarlo, sino que estarían violando los derechos de los ciudadanos en algunos países como España donde es legal compartir películas y música.

Ormuzd

Pues yo pienso que no tienen ninguna eficiencia este metodo.
Lo digo pq la gente sabe que se debe de bajar los archivos que tienen mas fuentes y si un archivo no es el correcto tendra poquisimas fuentes (solo el de las personas que se les haya olvidado borrarlo)
Y el otro motivo de su ineficiencia, son los comentaios, a los 5 minutos de pinchar en un archivo vas a tener una ristra de comentario diciendote que es un fake.

Y a esto hay que añadirle que solo sera minimamente util si la gente utiliza el buscador del eMule, pq si sueles mirar los elinks por paginas web como que la utilidad de este sistema de anti-pirateria es menos que nada.

D

Pues anda que es dificil. Con mirar los comentarios se arregla el asunto.

a

nueva forma de anti-pirateria? hace años que circulan archivos fakes por el emule no? o se trata de otra cosa.. no lo pillo

Gazza

Absurdo.

D

Es la proteccion mas estupida que se les a podido ocurrir nunca, ya que con el ipfilter del emule mas el peerguardian hace siglos que no recibo fakes y uniendo a eso que compruebo en las caracteristicas del archivo cuantas personas lo tienen y con que nombres pues creo que lo tienen un poco crudo, conmigo y con muchisima gente que hace lo mismo por lo que esto creo que sera poco mas que anecdotico.

rafanpiro

#1 #2 y #10 en castellano no existe el verbo "encriptar", existe cifrar que es la traducción al castellano del encrypt inglés (no queríais talibanes ;D).
Lo comento porque me parece que si tenemos una palabra en castellano para eso, pues usémosla.

D

Un poco tonto. Esa protección sólo se aplicará a los contenidos más conocidos, precisamente esos suelen descargarse desde páginas webs, para evitar fakes.

raze

Si invierten dinero en ello sólo saldrán perdiendo y como ya han dicho, ahí se arruinen.

a

Esto suena a las mafias de hace años. "Voy a joderte el negocio, y si quieres colgar algo en la red P2P de forma legal, entonces páganos".

Y nos quejamos de la SGAE

elektroduende

claro, luego llegas tu, les haces un DOS a su server y eres un delincuente. Ellos llenan las redes de mierda y encima quieren cobrar por ello.

Nova6K0

Esa noticia es de septiembre de 2005 y no han conseguido nada, bueno sí que en la nueva beta del eMule 0.47b exista un encriptado, por lo menos válido para los ISP que priorizan datos.

Salu2

xennia87

En Limewire se está empezando a notar mucho. Y no es que salga un archivo con pocas fuentes, es que salen tropecientos con muchisimas fuentes.

bage

#16. La ingeniería inversa es la madre de la piratería. Si hay un producto que caduca, simplemente hay que encontrar el código contador y se desactiva; si hay protección digital sólo haría falta hacer un software que 'se haga pasar' por el correcto para leerlo y copiarlo. Hasta las señales cifradas (#22) de T.V. por satélite se pueden obtener mediante emulación.

#28, lo de Limewire es lamentable, pero hay que fijarse lo que bajas. Pocos archivos superan el 100 con facilidad. Además también existen los elinks del limewire, gnutella.

D

Volvemos a lo mismo, ahora tengo que pagar a macrovion para que no me jodan los archivos de un programa o un video que yo mismo he echo y cuyos derechos me pertenecen, esto es un atropello