Publicado hace 16 años por --2039-- a cube-grid.sourceforge.net

[c&p] Madagascar es una aplicación basada en CubeFS que permite compartir musica, videos, aplicaciones y en general cualquier tipo de archivo. Todo esto se realiza de forma segura y en una red totalmente distribuída, sin servidores centráles, que crea una unidad de disco duro virtual formada por todos los nodos que integran la red.

Comentarios

Truck

Teddy, a madagascarla!

C

Subamos pr0n para que se divulgue!!! Yo colaboro

SHION

Kademlia te viene con el Emule

D

#12
Pero habrá que darlo a conocer para que le ayudemos con el proyecto... ¿no?
Es el espíritu de GNU.

D

#6 creo que quieres decir el anonimato absoluto ¿Anonimicidad?

D

#16 Esto tampoco es GNU, es GPL. No le atribuyamos a GNU todo el software GPL.

Ferk

¿Por qué reinventar la rueda?

Ya existe Freenet http://wiki.freenetproject.org/FreenetZeroPuntoSiete
con Thaw http://wiki.freenetproject.org/Thaw

Y también está GNUnet http://www.gnu.org/software/gnunet/

Bastante enteriores y con una base ya algo más establecida.

D

#8 La red eD2K está obsoleta.

Nova6K0

Tendríamos que crear un P2P con clave asimétrica de 1024 bits, a ver quiera el/list@ por método normales de romper la protección y con esto me refiero a los ISP.

Salu2

k

#7 No todos los ficheros se borran a los 15 días. En la documentación que se encuentra en la página explica dos métodos a la hora de subir ficheros.

C&P: "* TOTAL: Los datos no seran eliminados.
* TEMPORAL: Los datos seran eliminados si no son descargados en 15 dias."

Yo lo acabo de probar. De momento no he podido conectar a ningún anillo. ¿Alguien ha podido?

Black_Diamond

¿Y no estaría bien que tanto el gobierno como la SGAE subvencionasen este tipo de herramientas para facilitarnos ejercer nuestro derecho a copia privada? Ambos reconocen que están de parte de la copia privada, y además, a mejores herramientas pues más discos llenamos y más canon para sus bolsillos.

D

La cuestión e ir probando para que se pueda sacar la versión 1.0 y que todo el mundo lo pueda utilizar.
Me parece una buena idea.

Annihilator

#23 Gracias, ya funciona.

D

Una pena que el desarrolo del Emule se haya quedado estancado con temas tan importante como el del anonimato y una apuesta definitiva por la red Kademlia y olvidarse de una vez de los servidores que no hacen mas que contaminar la red ed2k..

Ante eso, las alternativas son bienvenidas pero es lo de siempre, dependera de si la gente lo usa o no.. si hay cuatro gatos compartiendo 4 archivos, apaga y vamonos..

D

¿Para cuando un P2P con estas características pero compatible con eD2K, que es la que la gran parte de la gente usa?

PD: Vamos a probarlo, a ver que tal está jeje!

D

soy yo o no esta disponible el codigo fuente?

D

Se usan los nodos de la red para enrutar el tráfico... me temo que esto no va a ir cara al aire. mute y antsp2p son del mismo estilo y apenas son funcionales, descargas a velocidad de risa, sin posibilidad de reanudarlas en caso de interrupción, y descargas de un único nodo. Por ahora estas redes son sólo curiosidades.

D

#23 Con pensamientos como el tuyo, aún estaríamos con Videos Beta v4, en vez del DVD.

Si algo no funciona (y con "mi mentalidad" he usado Freenet muchos años) pués se busca otra cosa que solucione sus problemas y punto.

Pero esto es una copia del sistema Freenet que nunca fué bien, aún con una base grande de usuarios.

La descentralización total es buena idea, pero lo del anonimato lo mata.

D

#9 Hombre sí, y aunque no se las características de Kad, no es un sustitutivo de eD2K, sino un añadido diría yo... En mi eMule, uso las 2 a la vez...

furby

A mí me parece que están saliendo muchos ya. ¿No sería mejor sumar esfuerzos? Aparte de que dudo que un p2p decente pueda ser completamente anónimo, lo único casi cuasi practicamente anónimo es freenet, porque es imposible la ¿anonimicidad? absoluta

f

yo me quedo con el wua.la que aunque no es GNU es mejor pensado

dwk

lo he estado probando y creo que todavia le queda bastante tiempo de desarrollo para sacar una version 1.0 estable .

pero aun así me ha gustado la idea de descentralizar el tráfico , la simplitud ,parecida al utorrent y el hecho de que sea multiplataforma.

Annihilator

#17 Omemo es malísimo porque no se encuentra nada de lo que buscas y va tremendamente lento, y este es más de lo mismo ¡ni siquiera se abre!: "Cannot find the main class. The progran will exit"

b

este programa es una perdida de tiempo , cuando alguien pueda bajarse algo, que lo diga,ya desde la instalación se ve que no esta hecho todavia

Darkkz

No lo veo.. Es la misma idea que OMEMO, pero más atrasado y además en java.. No, no...

D

Es una especie de Freenet o tantas otras.

No es funcional. Ni lo será nunca por diseño.

Un experimento más.