Hace 16 años | Por tuneado a lne.es
Publicado hace 16 años por tuneado a lne.es

Afrontaba inicialmente una pena de ocho meses de cárcel por un delito de violencia doméstica, pero tras pactar con el fiscal,le han caido 40 días de trabajos a la comunidad, incluye también la condena una orden de alejamiento de la menor que ya ha sido cumplida desde los hechos. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar cuando la madre borracha quería obligar a la niña a acompañarla a la piscina. La pequeña se negó porque le daba verguenza acudir con su madre bebida y ante la negativa ésta comenzó a darle bofetadas.

Comentarios

D

Tiene pinta de que no debía ser la primera vez que la niña cobraba. Una azotaina a tiempo puede ser una victoria. Que los padres vuelque su mierda en sus hijos, es una fabrica de futuros desquiciados.

Putatriat

#12 No, quiero decir que el titular puede dar a entender que por una bofetada puntual, aislada y quizás comprensible, hay una condena. Ya lo he comentado alguna vez por aquí, no veo mal un cachete con la mano abierta si no queda otro remedio. Y siempre dada por el padre o la madre, y como ultimísimo recurso.

Yo alguna vez, pocas, no recuerdo si una o dos, recibí un cachete en el culo. Y creo que ni mi familia está desestructurada, ni soy víctima de la violencia doméstica. No te confudas, no hablo de otra cosa más que eso, que una vez debí hacer algo muy gordo porque me dieron con la mano en el culo.

Como no es el caso de la noticia, me parece perfecto el castigo que se ha llevado la madre. Seguramente esa pobre cría las haya estado pansando canutas y está claro que había que intervenir.

D

Lo de ver borracha a su madre sí que debe ser un espectáculo traumatizante para un niño. Y aún más si es en público.

Por favor, cambien el titular.

davidx

#3 en este caso yo creo que es un agravante,ya que como se da a entender con la noticia debía ser normal que la madre estuviera borracha

D

Supongo que si estaba borracha habrá que considerarlo como eximente. Para pegar a un niño de 9 años no hay nada como tomarse unos copazos antes: reduce la responsabilidad y aumenta el placer inherente a todo abuso de poder.

D

Pues deberían condenarla incluso aunque fuera la primera vez que le pegaba y aunque hubiera tomado una copa de más. Tolerancia cero para el maltrato a los niños. Si no puedes educar a tu hijo con el diálogo y tienes que recurrir a un azote, estás demostrando tu incompetencia como padre y sentando las bases para la perpetuación de los modos violentos de comportamiento en la sociedad.

ElBrujo

#7 El diálogo también vale para los mayores. Mira: si no puedes educar a los ciudadanos con el diálogo y tienes que recurrir a la cárcel, estás demostrando tu incompetencia como legislador/político/juez sentando las bases para la perpetuación de los modos violentos de comportamiento en la sociedad.

¿Condenar a cualquiera que le da una bofetada a sus hijos, así de primeras? bien, Pepe, bien. Pero eso sí, si estás borracho entonces hay que ser más comprensivo. ¡BIEN, PEPE, BIEN!

c

A nadie le condenan a 6 meses de alejamiento de una hija por haberle pegado una bofetada sólo una vez y porque había tomado una copa de más. Me temo que la bofetada no fue la excepción a la regla, más bien era la norma.

D

"...bofetada puntual, aislada y quizás comprensible..."

eso no existe maja.....

Y para hacer la prueba, ponle a la chica receptora unos años mas, y pon que es su marido el "dador". Y veras como hace daño a la vista.

Como le vas a explicar a esa chica, que apartir de los 18 años, ya nadie tiene la autoridad moral para decidir abofetearla??

Sencillamete ya tendra interiorizado que hay "autoridades morales o fisicas superiores" que la podran abofetear..... y el resultado ya lo conocemos.

150 muertas anuales de media por violencia domestica...

Por que esa es otra, si en vez de chica es chico, de que sea mayor se creera en el derecho de poseer a su mujer.

Estaso cosas hay que cortarlas donde tiene la raiz

n

Ahh si la madre iba bebida las cosas cambias, porque sino, solo faltaría que no puedas regañar a tus propios hijos, un cachete no maltrato, y eso que muchos no vivimos la época de la regla en los nudillos

D

CUALQUIERA QUE GOLPEE A UN NIÑO EN LA SITUACION QUE SEA.. ES UN CRIMINAL Y UN DELINCUENTE

CON EL NUEVO CODIGO A LA PUTA CARCEL

Y con el viejo tambien, esta claro. Por cierto, que este borracha o no, es lo de menos. El golpear a los hijos es delictivo siempre. Da igual que se sea una familia desesctructurada o no.

Ahora la ley lo confirma todavia mas...

D

#1 osea, que si quieres pegar a tus hijos, pegales sobrio.... ¿que si no es inmoral?

Vamos, que si la "gente normal" pega a los niños, eso es educacion, pero pegarles borrachos ya es abuso....
vaya logica.
A LA CARCEL ... andaros con ojito que apartir del jueves mucha gente va a acabar en la carcel...
Pegar a tus hijos o a tu mujer, o a quien quieras, tiene un nombre "violencia doméstica" seas de la clase social que seas, seas una familia desestructurada o no, o hayas bebido o no

violencia doméstica