Hace 16 años | Por --37472-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --37472-- a lne.es

Una dotación de la Policía Local tuvo que obligar ayer a dos adolescentes gijoneses a levantarse de la cama para ir a su centro escolar. Los agentes habían sido requeridos por la madre de los menores -un chico y una chica de 14 y 17 años-, que pidió el auxilio policial ante la negativa de los hijos a ir al instituto.Los agentes pudieron ejercer su autoridad ante la hija más joven, ya que con 14 años su escolarización es obligatoria por ley (lo es hasta los 16 años).

Comentarios

D

Es que como ya no les puede dar cachetes, algo tiene que hacer la mujer

davidx

#1 ya traficaran para sacarse los cuartos

D

#1 no te creas que el dinero es un obstáculo, sé de gente que aunque le quite el dinero a sus hijos no consigue nada y tampoco puedes encerrarlos en casa a la mínima se escapan.

g

En estos casos buena es una colleja de toda la vida, pero eso ya no se puede.....

s

findelodias111:

en #50 demagogia, generalización y "churrameninismo"* absoluto.
en #61 "churrameninismo" en grado extremo (comparas a un borracho al volante con alguien que le da un cachete a su hijo)
en #65 exageración e interpretación de la ley que tanto elogias a tu antojo (una bofetada no lo hará ingresar en la cárcel, y lo sabes)

La verdad es que estoy cansado de tu vehemencia con estos temas (@findelodias111 y creo que no soy el único. Cálmate un poco que te va a dar algo.

*churrameninismo: Dícese de comparar churras con meninas.

P.D.: El negativo es el naranja. De nada

ojovirtual

#24 La educación obligatoria (de ahí la O de E.S.O.) lo es hasta los 16 años. Nadie te puede obligar a sacarte un "título".

J

Ostras, yo me creía que era la misma de ayer
-

Si el niño no va al cole, te pueden meter un buen paquete, como ha pasado recientemente... que prefieres, multa y todo lo demás que conlleve por ser un 'mal padre' (y en este caso que los niños te den de tortas) o llamar a la poli y que hagan su trabajo?

Esta puede ser una consecuencia de la permisividad extrema que algunos padres dan a los hijos, lueugo se creen que el mundo es suyo y que los padres son sus criados (almenos en muchos casos, en este concreto, no lo sé).

Eso sí, dale tú el azote que te denuncian, dejalos en casa que te denuncian... y estrañamente, sólo en casos como estos las diligencias y multa vienen en menos de 2 años... todo lo que sea 'recaudar'........

davidx

#55 la noticia es: Detenido el adolescente de 17 años denunciado por no ir a clase tras agredir a su madre,la a colgado harkon hace unos minutos,son las consecuencias de denunciar a tu hijo impresentable

D

que los hijos te salgan asi no siempre es culpa de lospadres, conozco un caso de una mujer que tiene 4 hijos. todos son normales menos el tercero que es un delincuente juvenil

Borg

Que los mande un mes al un centro de menores... que despues elijan.

D

Un pico y una pala les daba yo

D

#22 Cierto, hay que tenerlos y saber que no todos los hijos responden igual a la misma educación. A veces es cuestión de cruzar los dedos para que cosas ajenas a tu forma de educarlos no lo tuerza todo y paciencia, mucha paciencia y las ideas claras para que en tal caso las cosas vuelvan a la normalidad.

s

#69 no sigo porque, ya te he contestado en otro meneo, y además ya lo dice el refrán "no alimentes al troll".

Solo tengo una duda: Si me contestas a mi, ¿porque enlazas a #65?

i

Con el sueño que hace en estos días frios, mira que hay que ser pesada para despertarlos, si para ir a la escuela, con el nivel que hay ahora, para eso es mejor quedarse viendo una telenovela, seguro que aprendes algo más. Además no sufres acoso de compañeros, no te ofrecen droga en el patio,

D

alargar artificialmente la edad de escolorazacion obligatoria, es una tecnica RUIN para hacer descencer las cifras del paro, de manera artificial

Al igual que tener tontos universitarios que estan en la uni desde los 18 hasta los 32.....

D

Desde luego, en lo que no podemos convertir la Educacion Secundaria, es en una

GUARDERIA PARA JOVENES Y ADOLESCENTES

Para tenerlos ocupados en lugar de hinchando las cifras del paro.

A estos jovenes, ya sean Enjuto Mojamutos o Jennys pre Cajeras del Mercadona, hay que darle otra solucion que no sea una Educacion Secundaria que les vale de nada y que encima, ellos lo saben perfectamente

jaz1

que fuerte...verse en esa situacion (hijos, padres.... y policia)

D

Yo haría lo mismo, igual les pegas un grito y te denuncian

D

Me parece perfecto lo que ha hecho, sin medidas así, los niños se le subirían a la espalda, que no quieren ir? pues obligados, y punto

p

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/275186/order/4">#4#, #5#, #8#, #11#, #13#
Todavía si se puede. Hasta que no se publique la modificación en el B.O.E. se puede corregir moderada y razonablemente.
Vamos, que alguno todavía se puede llevar un par de hostias sin ser delito.

Peazo_galgo

Hombre, si los nenes no quieren estudiar y putean a los padres, ni Centro de Menores ni hostias... servicio obligatorio de Asistencia Social o mandarlos a currar a un geriátrico a limpiar viejos o a una ONG a curar a pobres... verás tú como se les quitaban las tonterías y empezaban a valorar la pensión completa que tienen los mamones...

r

#28

Con la EGB solo era obligatoria hasta los 14 (8º de EGB) pero habia un problema no se podia trabajar hasta los 16.Si hay algo que se ha hecho bien en educacion es alargar hasta los 16. Y no estoy de acuerdo para nada que se esta haciendo con la educacion en españa, pero alargar la edad he de reconocerlo esta muy bien.

D

#26, eso quiero decir, que precisamente por ese motivo ya no es obligatoria . Cuando tienes 16 puedes dejarla, no sé si me explico

D

Tiene cojones que se tenga que llamar a la policía para algo así.....

D

pfff.. si no quieren ir al instituto que no vayan, ellos se joden la vida. Una dia se darán cuenta de que eran aún más idiotas de lo que pensaban.

D

Tengo una duda. En la noticia dice que con el de 17 no pudieron hacer nada porque a esa edad la escolarización no es obligatoria. Mi duda es: ¿la escolarización es obligatoria en función de la edad o del "título"? En otras palabras, ¿la Educación Secundaria es OBLIGATORIA según la edad que tengas?

A lo mejor el de 17 años ya estaba en bachiller (aunque permitidme que lo dude con ese espíritu ) , pero en la noticia habla únicamente de su edad, no de lo que está cursando.

D

#31 Cierto, cierto he equivocado la palabra
La O de Obligatoria viene realmente a que es obligatorio que el menor de 16 años lo curse... pero vamos, que en ese caso también se puede aplicar a la EGB.

m

Y gracias a los politicos, esta imagen va a convertirse en algo normal, y la policia estará levantnado a niñatos por las mañanas en vez de persiguiendo ladrones.

Gracias, panda de (mejor me callo).

D

#24 Si razonas un poco tu argumento... ¿cuantos de nuestros abuelos no tuvieron oportunidad de terminar el colegio porque trabajaban en el campo? Imagina que la ley obligara a ir a la escuela a todos los que no tengan título... me veo clases llenas de gente de la tercera edad
O simplemente si uno es muy cazurro y repite cursos sin parar... ¿le iban a obligar por ley estar hasta que se lo saque, aunque sea con 30 años?
En ese caso ya me veo la "rebelión de los hoygan" lol

ojovirtual

#28 Entendido. Es igual que cuando estaba la EGB, que también lo era hasta los 16 años. Si llegabas a esa edad y aún estabas el el colegio podías dejarlo.

MArkFIA

#1 es una obligación civil consitucional que los menores estén en horario escolar en clase. Si hay que recurrir a las fuerzas del estado, se recurre, para eso están. Sí, también deben mantener leyes tan tontas como esas...

#4 #5 pues ya no se puede

#9 y eso es lo que debemos evitar, preferiría que la policía actuase así en vez de metiendo en la carcel al chaval que por H o por B ha fracasado

D

#18, y te dirian:" ¿ehto pa que valee ?"

b

Y además no podía darles un cachete... Con la nueva ley ya se sabrá qué hacer, llamada a la polícia y a ver si es encuentra la solución. Lo demás podrían ser presiones y maltratos psicológicas, maltratos físicos... Todos en cuidado que no fuera que cogieran un trauma de por vida.

D

Vaya generación de chulos y caraduras se avecina. Cuando lleguen a políticos… Oh, wait!

D

Esta clase de situaciones se van a ver cada vez con más frecuencia.
Si los padres no saben 'andar por el mundo' con razón carecerán de 'camino' que enseñarles y/o ejemplificarle/s a su/s hijo/s.

Todo en exceso o en su defecto es nocivo. Partiendo de exceso de facilidades en el ámbito familiar y de exceso de información(1) extrafamiliar.
(1) Educación, ideales, violencia...

Lo primero que tiene que haber en una familia 'joven' de padre/madre/hijo es comunicación y entendimiento (sería lo mejor) o comprensión(es más apto substituto para la mayoría).

n

Imagínense Uds. si esto hubiera ocurrido en los Estados Unidos. ¿Cuántas condenas y expresiones de la "estupidez yanki" hubiera habido? ¿Cuántos lamentos del fascismo estadounidense? Pero claro, como esto sucedió en España no se puede generalizar a una sociedad con más de 41 millones de personas, pero a una sociedad heterogénea con más de 300 millones, sí.

I

Aquí todo se arregla con un bofetón. Que si se carece de educación sufieciente. Lo primero es ponerse en la posición de la madre, que para llegar a ese extremo las cosas no deberían de estar muy bien. Si.. poco carácter...mucha permisividad... La educación tiene mucho que ver pero no lo es todo. Diálogo es algo importante en la educación y no un bofetón. Al menos desde mi punto de vista sirve más el buen diálogo a un bofetón. Eso si el bofetón es mucho más fácil de llevar a cabo, ya que los padres, generalmente trabajan ambos como mínimo 8 horas al día, entre las tareas que quedan después de llegar del trabajo,etc..Qué tiempo queda para educación? Ls educación de los niños se basa en la playstation, el diario de patricia y telebasura variada.. La culpa no es de esta madre desde mi punto de vista, sino de la sociedad y un bofetón NO ayuda.

p

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/275186/order/50">#50# Ironía joder, ironía.
Que yo no pongo la mano encima a mis hijos, y siento decirte que aunque no toques a tus hijos y seas un padre ejemplar no estas a salvo de acompañar de "morir entre mierda" a esas personas que ves en esos programas divulgativos de televisión. La vida da muchas vueltas y casi nadie tiene lo que se merece.

D

Es que la madre obró mal... tenia que haber razonado con ellos, haber argumentado estructuradamente, dialectica constructiva que hiciera interiorizar a los chavales de lo importante de una sana disciplina... Algo asi oi a un psicologo que contaba como tratar con adolescentes rebeldes con miles de horas de vuelo de playstation y que pasan absolutamente de todo... un chorro de agua fria en la oreja les echaba yo... ah, no que eso es tortura psicologica y la madre al trullo... Valiente pais de puritanos que nos estamos forjando.

KirO

#49 menos mal

Aunque lo que no entiendo es... ¿Por qué me han valorado negativamente el comentario #11? Iba como queja a la absurdez de esa ley, parece que no se ha entendido...

N

Pues a mi me parece muy bien. A veces los niños se vuelven indomables y si la niña esta coge por su propia ley no ir nunca a clase, al final a la que enchironan es a la madre por no obligarla a ir. La niña aun no tiene los 16 y esta en la obligación de ir

m

IMHO si no cumplen en la escuela, se les quita la paga, el ordenador y cualquier otro privilegio... como si hay que tirar el ordenador por la ventana (del bajo, no vayamos a matar a alguien).

tommyx

#44 la idea inicial es buena, el resultado es que te encuentras a una guarda dentro de las aulas que pasan de todo y como que por ley deben estar en el centro, pues dan por culo durante 2 años. La verdad hay gente que no sirve para estudiar, igual les va mucho mejor que a gente con carrera.

estabaaburrido

Pero ya se ha aprobado la ley que "prohibe dar un cachete a los hijos" art. 154 del código civil. Estamos locos. Verás lo caro que nos saldrá esta generación de consentidos y desagradecidos.

tophat

Un pico y una pala les tiraba yo por la cabeza por agredir a su propia madre (aunque algo de culpa tendrán los padres, digo yo...).

Mox

Pues yo estoy totalmente deacuerdo con los que han dicho de darles una bofetada y para clase, aunque el chaval con 17 años sino quiere ir a clase puede trabajar o lo que el decida

r

Pero si no se les puede dar un cachete pero si un chuchazo y si se resisten un tiro.

(puesto en otra entrada duplicada de meneame)

g

Como muy bien han dicho, si se portan así, lo mñinimo para vivir o sea comida en casa y cama pero ni un regalo ni un puto duro. Cuando vean que no pueden salir con los amigos o que la ropa se ha pasado de moda seguro que espavilan.

D

bueno, pues ahora os explicaremos el proceso:

Ahora el menor se presentara el caso a al Fiscalia, y LOS TECNICOS presentaran un informe de valoracion tecnica, donde se juzgara la situacion de la familia.

Me ha parecido ver en lo poco que dice la noticia, que mas o menos al princpio se penso que eran una familia desestructurada, pero que luego se deja entrever que no, que no parecen tener problemas graves, mas alla del incidente.

Asi que lo mas seguro que se el Juez dicte alguna medida de tipo terapeutico. Yo recomendaria algun tipo de intervencion con toda la familia, por que esta claro qeu aqui la culpa nunca es de los padres o de los hijos, aqui no hay bandos, y esto no es una pelea de jovenes contra viejos, de unos queriendo conquistar a otros, como piesan los retrogados

Esto es una unidad familiar que tiene problemas de convivencia. Asi que me imagino que lo deseable seria eso, articular algun tipo de medida terapeutica... visitas a un profesional y sobre todo

TERAPIA FAMILIAR conjunta.

D

#53 no es repe?
esta la misma noticia 3 veces creo

juantxxo

¿Está prohibido poner dos cablecitos a una fuente de corriente y el otro estremo debajo de las sábanas, para en el caso que no quiera levantarse para ir al colegio darle una descarguita?

D

#29, no puedo razonar nada porque es una duda, no un argumento . Simplemente, pensaba que la ESO era obligatoria hasta que la sacaras, al menos siendo menor de edad. Pero el artículo da a entender que a partir de los 16 años no es necesario sacarla, así que no le veo mucho sentido a la O de olbigatoria

D

Estoy con #4: en mi época (soy de los 80) recibimos MUCHOS sopapos y a nadie se le pasó por la cabeza, nunca, llevar la contraria a los padres. Si decían que "eso" era blanco, pues lo era y punto.
Ahora los críos son muy rebeldes, demasiado, lo tienen todo muy consentido y los padres no se atreven a soltar ese sopapo por que tienen miedo de que el niño/a les denuncie. Es, simplemente, algo increíble.
Conclusión: si a esa mujer le ha hecho falta llamar a la policía, es que el problema ya venía de mucho antes que de esa mañana perezosa.

U

Bueno, increíble... mientras tanto sigamos practicando nuestro querido pseudo-socialismo... infraeducación, canon de mafias, delincuencia, hipocresía política, corrupción...

Qué cojones pasa? Yo recibí varias ostias de mis padres y la verdad es que las agradezco, porque me ayudaron a espabilar y a no meterme en líos...

Y como quieren que aumente la natalidad si ahora ya no puedes cuidar a tus hijos, seguro que quiere tener otro hijo... esto es un cachondeo...

A estos chavales una somanta de ostias bien dada y ya verás como cambian su actitud.

D

#54 Pero que mogollon de burradas que decis de verdad..... por qe se ve buena intencion.... pero escandaliza..aun asi escandiliza hijo...

D

#49 Da igual, tus hijos se acordaran de cada hostia, y cuando dentro de unos años se den cuenta que estabas abusando de ellos, acabaras en una gasolinera, o viviendo con 50 gatos, como sale cada dia en "Esta Pasando"

De dodne te crees que salen esos viejos abandonados?

Hasta hace unos años, funcionaba lo de darles unas hostias, y que te acabaran besando la mano, por que la sociedad en su conjunto lo favorecia... pero ahora la sociedad denuncia esto en vez de apoyarlo, asi que yo veo que morir entre mierda, sera el destino de padres como #49, la historia lo confirma siempre

C

Yo creo que hay padres que no tienen ningun sentido del ridiculo/responsabilidad, ojo no exculpo que los hijos sean gandules... pero como todos! en eso consiste (en parte) la adolescencia, hay que saber motivar a los hijos e intervenir cuando sea necesario y por supuesto TENER CARACTER, cortar paga es MUY buen metodo, no pagar moviles, etc... y si es necesario un grito y ser RESPONSABLE!.

Llamar a la policia me parece pasarle la pelota a otros cuando es tu responsabilidad que TUS hijos que TU criaste hagan lo que deben.

PD. Para casos como estos un buen gritobofetada "en los culos" cuando eran pequeños quizas ayudaba (o quizas no, prefiero el dialogo), de todas formas teias ese recurso...antes.

D

Hay padres que son incapaces de dialogar y comprender a sus hijos. No estoy diciendo que éste sea el caso, pero a lo mejor lo es. Quizás si dejasen que los niños tomasen las riendas de su vida y los padres respetasen sus decisiones se acabarían los problemas y no tendríamos que llamar a la poli para que vayan al cole o al insti.

D

#60 Entre los asesinos borrachos al volante, y los padres maltratadores...

Perseguidos todos ellos, por el maligno ZP, que "recorta sus libertades" para maltratar a sus hijos, y atropellar peatones cunado van "achispados"...

vamos a colapasar los Juzgados de PRINGADOS que se piensan que "ellos son la autoridad"

A

Para tener que denunciar a los hijos porque no se quieren levantar... muy mal tiene que estar el patio. Demasiada permisividad, poca o nula disciplina... y mucha cara para llamar a la policia.

Quizas hoy si, mañana tambien va a llamarlos? y al otro? y al otro?.

En situaciones extremas, remedios extremos: que les corte el grifo del dinero, ya veras como espabilan lol

D

Esto ya es pasarse..

D

#63 A ver la bofetada te la van a dar a ti en el MODULO 8, cuando ingreses por maltrato

Luego le vas a explicar tus teorias sobre la autoridad, a los simpaticos Funcionarios de Prisiones....

Ahi si que vas a conocer "la autoridad" pero bien.

D

#65 "....exageración e interpretación de la ley que tanto elogias a tu antojo (una bofetada no lo hará ingresar en la cárcel, y lo sabes..."

En todo se avanza,,, hace unos años, no nadie acabada en la carcel por darle un bofeton a su señora...habia que darle como minimo, una buena paliza.

"eso eran asuntos maritales", "arreglelo usted en casa con su marido señora"... se decia en comisaria cuando iban muchas mujeres a presentar una denuncia.

Asi que, ciertamente, mucho maltratador se sentira aun seguro, de encontrar respaldo social (que no legal) en vecinos, profesionales (educadores, profesores, jueces, fiscales, policia, tecnicos...) y es cierto que alguna agresion que otra, ira quedando impune de momento.

Pero al igual que con el tema de la violencia de genero, poco a poco algunos derechos se van implantando socialmente, y cada año que pase, los usos sociales no consentiran estas cosas.

Por eso recuerdo a los padres, que se siente alivados por el momento de cambio en el que aun nos encontramos, de que en unos años la cosa cambiara ira cambiando cada vez mas, hasta causar un clima de rechazo total.

No quisiera yo, ser un padre o madre, y encontrarme de pronto con un hijo de 20 y tantos años, que me perciba justificadamente como un maltratador.... solo por que cuando empeze a pegarle, esta aceptado.. y ahora ya no lo esta....

Recordad que de lo que hagais ahora, tendreis que responder en el futuro, cuando vuestros hijos "vean otras cosas" y que la educacion a golpes, no era necesaria

KirO

#4 pero ahora eso es ilegal! '