Hace 13 años | Por olmoalvarez a sanborondon.info
Publicado hace 13 años por olmoalvarez a sanborondon.info

La madre de Elgarhi Nayem Foidal llora a estas horas la muerte de su hijo pequeño, quien con sólo 14 años se ha convertido en mártir. Así le llaman desde que la noticia de su muerte corrió la tarde del domingo en El Aaiún como la pólvora. Soldados marroquíes ametrallaron el vehículo en el que intentaba acceder, junto a otras siete personas, al campamento de protesta Agdaym Izik.

Comentarios

D

#6 Ninguma de la que enlazas es de un asesinato de ayer, esta en cambio es del segundo asesinado ayer por metralletas marroquies (16 horas)
Fallece un segundo saharaui ametrallado ayer por fuerzas marroquies

Hace 13 años | Por DrZape a cronicasdelanzarote.es


La diferencia esta, en como se tratan a los muertos de una causa y la otra, no me compares noticias de un asesinato con noticias generales de un tema.

D

#17 debate estéril el que pretendes, Ninguma de la que enlazas es de un asesinato de ayer , razón por la que no estan en portada, enhorabuena campeón espero que no hayas necesitado de ayuda para llegar a tan obvia conclusión, los muertos de una causa estuvieron y estarán en portada (aunque te joda) y los muertos de la otra también (aunque te joda) y por supuesto los muertos Israelíes también (aunque te joda). O a lo mejor no te jode y lo que estás haciendo es fingiendo que te jode para dar publicidad en meneos que no vienen al caso, creo que eso va a ser.

La diferencia, ya que te pones a buscarlas, es que Israel es una democracia, y cada injusticia que comete es un insulto, aparte de una aberración para los derechos humanos, a la democracia misma que dice y pretende representar. Marruecos, por contra, no lo es, y eso no le acredita o le habilita moralmente, pero no es de actualidad que una dictadura por todos conocida, con unas injusticias por todos conocidas, y con una historia por todos conocida, ya que no tienen un aparato de difamación como el que tiene el gobierno de Israel. Y todo esto es por todos conocido entre otras cosas porque unos "perroflautas" se dejan la piel para que se conozcan, los mismos "perroflautas" que os jode que vayan a Gaza a grabar imágenes de inusticias y represión cometidas por el ejército israelí y que no paráis de votar sensacionalistas cuando por aquí aparecen. ¿Y sabes cual es la similitud entre Marruecos e Israel?; que ambas están protegidas por EE.UU. y hasta ahora por Europa. Repito, todo esto es la realidad y no tu conspiranoia... aunque te joda.

Quizás aquellos que sólo miráis a Israel incluso en noticias sobre Marruecos no conozcais, ya que sois tan poquito coherentes, que en el Sahara hay un "muro" desde hace décadas, pero los activistas españoles lo saben (sí esos perroflautas), quizás no sepáis que hay una linea minada de varios cientos de metros de grosor en torno a ese muro que es el más largo de sus carácterísticas que existe en el mundo desde hace décadas, quizás no sepáis que la zona está vigilada por naciones unidas desde hace dácadas, es a EE.UU. (aliado y parapeto de Israel para sus fechorías y también de Marruecos) uno (el más importante) de los que permiten a Marruecos hacer estas injusticias aunque quizá no lo sepas, al que hay que pedir explicaciones. Pero no lo sabes, no porque no salga en menéame (que sale te pongas como te pongas) sino porque hasta que no has visto la posibilidad de usar esto para tu puta mierda de causa difamatoria no te has interesado y a mi me puedes decir misa, porque a ti y a Subtotal (y a alguno más) os tengo muy calados.

Y por cierto la velocidad con la que salen las noticias a portada se puede deber a muchos factores, entre otros la cantidad de gente conectada en cada momento, así que la puta manía que te ha entrado de poner las horas no demuestra absolutamente nada, más que el que te gusta poner el nombre de Israel hasta en la sopa. Aparte por supuesto de que la vida real NO es menéame, aquí la gente entra y mira y habrá quien guste de mirar por temas, pero no todo el mundo es como tú Te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir, tu actitud es despreciable y una falta de respeto y educación hacia aquellos de los que habla esta y otras noticias donde das publicidad al conflicto palestino-israelí.

¿donde está tu voto aquí?

carta-entregada-minurso-acto-protesta/voters

Hace 13 años | Por kekobola a n-1.cc


¿y aquí?

willy-meyer-exige-investigacion-asesinato-menor-saharaui-abatido/voters
Hace 13 años | Por maxklein a izquierda-unida.es


¿y aquí?

enviado-onu-califica-insostenible-actual-situacion-sahara/voters
Hace 13 años | Por nicola3000 a canarias7.es


¿y aquí?

polisario-alerta-posible-catastrofe-humanitaria-cerco-campamento/voters
Hace 13 años | Por mutaturinillis a europapress.es


¿y aquí?

mas-15000-saharauis-encuentran-sin-alimentos-ni-agua/voters


... and so on!

uhhhh uhhhhh locuelos conspiracionista contra la causa saharaui uhhhhh!!!!!!

A ver si va a ser que a los que os importa una mierda lo que pase a palestinos sois los mismos que les importa una mierda lo que pase a saharauis roll

Como dicen en mi pueblo, ¡vete a Cuenca!

D

#17 No he podido evitar mirar tu historial de votos y ver que has entrado a leer muchas noticias sobre Marruecos y el Sahara, muchas, y no has votado más que un par y supongo que para apoyar tu teoría. Hipócrita, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

@locuelos

D

Por desgracia tu hijo no es palestino, ni han sido los israelies los que han disparado.

De haber sido así, hace una hora, ademas de martil, era portada de meneame, con 200 comentarios despotricando de quien disparó.

Pero para los perroflautas te equivocaste de pais (no es anti-USA), de causa (no es anti-USA), y los que dispararon son tan asesinos (como los sionistas).

Mi homenaje a ti hijo.

D

#2 Ya pero en meneame no tiene ese seguimiento masivo que si recibe fuera de España, como dato: a tardado 7 horas 57 minutos en llegar a portada y solo 17 comentarios.

Si fuera palestinos tardaba entre 20-40 minutos (7 horas menos) y tendria 160 comentarios, esa es la cruda realidad.

Suker

#1 Ya te puedes ir contento a cama, campeón...

robespain

Elgarhi Nayem Foidal, descansa en paz.

Boudleaux

podian meterse los yankees en el sahara occidental y largarse de irak, seguro que los pobres saharauis les dejaban llevarse toda la arena que quisieran.

ah no... que de eso no quieren.

D

#7 En tiempos de la Hazaña de Peregil, se comentó que EEUU había descubierto petroleo en el Sahara y que esa fué la causa de la invasión del islote, pero claro Hassan es amigo de USA, no hace falta invadirlo.

Juanez

Sahara libre YA! DEP al chiquillo. Cada vez me da más asco pertenecer a los animales más inteligentes y que más daño causan a sus semejantes aún a sabiendas que lo hacen.

Prisciliano

Que Dios bendiga su alma y nosotros su recuerdo.

zorreame

¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? España tiene una gran deuda con el pueblo saharaui. ¿Por qué no presionamos a la UE para romper el acuerdo preferencial? Marruecos está asesinando a civiles inocentes en un territorio sobre el cual no tiene soberanía. Esto es intolerable, sencillamente.

D

#10 Qué gran deuda es esa que tengo yo con ellos.

n

Una sociedad que mira el color político de quien asesinó a un niño de 14 años antes de decidir si eso es bueno o malo...está podrida, es el reino de la relatividad moral. Matar a un niño de 14 años siempre es malo, no hay excusas.

Aggtoddy

y pnesar que ese territorio es competencia nuestra y ahí lo tenemos, dejado de la mano de dios

D

Pobre pueblo engañado, ciego de celo por un monarca absoluto ebrio de poder que se ríe del Pueblo, de la Verdad, de la Justicia y de Dios. Saharahis, por vosotros puedo sentir más misericorida, pero son ellos los que me dan verdadera pena moral.

Mi simpatía a esta familia. Que en paz descanse el muchacho.

B

Ni pro-usa ni pro nada, lo que hay es un gobierno reaccionario y un monarca dictatorial que ataca con todo lo que puede a una población indefensa que España, en su día, dejó con el culo al aire. Y nos importa poco.

f

No estoy muy al tanto de esta noticia pero creo haber escuchado que el coche en el que iba se saltó un control y dispararon a los agentes, suena a típica excusa, pero realmente no tiene sentido que dispararán asi sin más.

avalancha971

# Pero los que dispararon sí eran PRO-USA.

Melirka

Puto rey de Marruecos, aunque más bien debiera llamarse dictador, debería acabar colgado como alguno que otro. ¿Aquí no interviene EEUU para librar al mundo de éste régimen y llevar la "democracia"?

D

Yo lo tengo claro. Ese territorio podría ser 100% español. Yo quitaría el ejército de Afganistán y junto con las tropas que han vuelto de Kosovo los mandaría a liberar a esos ESPAÑOLES, pues es un territorio que si debe tener soberanía es, o bien española, o bien propia como nacionalidad. Como ellos no tiene capacidad de rebelión, ahí deberiamos estar nosotros.