Hace 15 años | Por marginal a rebelion.org
Publicado hace 15 años por marginal a rebelion.org

60.000 personas según El diario de Sevilla ¿Por qué? Porque, según sus propias palabras “Somos del Betis, no de nadie”. La tragedia ha ocurrido. El desastre. La madre de todas las tragedias. El Betis ha descendido a segunda división y “60.000 almas piden a Lopera un Betis libre” en un drama multitudinario. El alzamiento civil más absoluto desde el 11-M y desde el vil asesinato del concejal Jiménez Becerril y su esposa, únicos episodios comparables en congregación de ciudadanos por las calles de Sevilla que se recuerdan (…) , relata este diario.

Comentarios

D

Ozú qué caló, lerele lerele!

#7 Hoy en día da vergüenza ser de cualquier parte de España. Y al final tenemos lo que nos merecemos.

D

Pues yo que no soy de la cuadra de Rebelión le doy la razón por todas. Tiene cuajo la cosa...

- Desaparecen 200 Kg de farlopa de una comisaría de Sevilla... naaa, tranki tiooo

- Marta del Castillo ni aparece ni se la espera... 2.000 personas mal contadas

- La niña de Chaves y los mangoneos del cortijito andaluz del Arriquitaunn... aqui no passsa ná

Eso sí, bajan el Betis a 2ª y aqui arde Troya.

Que VERGUENZA me da ser andaluz. No os lo podeis ni imaginar

natrix

#3 En realidad los borregos son todos aquellos que salieron a manifestarse en contra de la guerra.
Los borregos son los que salieron a manifestarse en contra de ETA cuando los atentados del 11M (además de borregos, ignorantes).
Los borregos son todos aquéllos que se fueron a Muros a limpiar chapapote.
Son borregos todos los que defienden la continuidad de los astilleros y la minería sabiendo que ya no es rentable.
Los borregos son todos aquéllos que fueron a gritar contra ETA tras los atentados de Barajas.

Pero no, los manifestantes que fueron manifestarte contra la lamentable gestión de Lopera al frente del Betis, esos no, esos van a defender unos ideales de libertad. Son unos héroes que no están siendo suficientemente valorados en esta sociedad.

quiprodest

#3 Un equipo de fútbol, que es una sociedad deportiva, desciende de categoría y la gente sale a la calle a protestar (como ya hicieron hace años cuando el Sevilla y el Vigo casi bajan a segunda). Los pisos estuvieron subiendo durante años a unos niveles insostenibles y la gente no salió a la calle, ahora tenemos una crisis que está provocando paro y nadie sale a la calle, representantes públicos están implicados en casos de corrupción (presuntamente) y nadie sale a la calle...
Vale, la gente no es borrega, pero tiene unas prioridades sobre las cosas que más afectan a su vida un poco trastocadas. O por decirlo con una frase hecha: "un entusiasmo digno de mejor causa".

The_Tramp

Sinceramente, no entiendo como se puede convocar una manifestación Anti-Lopera a la que van 60.000 personas y a la hora de convocar una huelga de informáticos (por ejemplo, ya que es mi profesión) a nivel nacional para luchar por unas condiciones laborales más dignas se hecha el culo fuera. Me alegro por el beticismo, que todos se hagan una piña para intentar conseguir lo que quieren, pero ¿por qué a la hora de luchar por nuestros derechos no se hace lo mismo? Vergonzoso...

Ripio

#2 No es duplicada.La otra da la noticia.Esta pone en evidencia las "trascendentales" preocupaciones de la gente.
#3 Perdona,un tipo que se deja robar por bancos,que le quitan el trabajo,la libertad,que le da lo mismo que haya una guerra homicida y se queda igual,mas ancho que largo,pero cuando le tocan el futbol salta,no es un borrego,es un lobotomizado.
"¡¡¡EXTRA EXTRA,SE ACABA EL MUNDO!!!"
-"Sigual,embede yebar los livros,llo miva de votellon y hal fumbol,hi disfrutao la bida" (Guiño a «Embede yebar los libros...»

Hace 15 años | Por el_pira a elcorreodigital.com
").

vanchy

Alguien parece un poco rencoroso por no tener el mismo poder de convocatoria...

La gente sale a la calle por lo que le parece. Llamar borrega a la gente porque no comparte tus ideas es cuando menos un poco...borrego.

quiprodest

#15 "Lo decís como si salieseis todos los días de manifestación. Ir a una manifestación, no tiene nada que ver con ir a otras."
1.-Argumento ad hominem. ¿En qué cambia que yo no me mueva de mi casa con el hecho de que haya una manifestación contra un presidente de un club de fútbol y no contra cosas más importantes? Vale, soy un inconsecuente (o anacoluto como decía Julio Anguita).
2.-Es que no van a otras (no hablo de esas personas en concreto, ni de ti, si es que te das por aludido), de eso se trata. No hay ninguna movilización con un número significativo de personas casi en ningún sitio con la que está cayendo, ni cuando esto se estaba gestando.

A ver, que lo de borrego es un insulto que no viene a cuento, pero que resulta curioso cómo se llegan a formar hasta manifestaciones espontáneas por esto (cuando descendía el Sevilla, por ejemplo y no lo hacían para pedir reclamaciones a los responsables, sino a pedir que no se cumpliera el acuerdo que el propio equipo inclumpló) y otros temas que tienen más calado y repercusión en la vida de la gente no consigue movilizar a tantas personas.

diskover

Y amén. Una triste realidad la de estos días que nos toca vivir, que se de mas importancia al futbol que a la realidad cotidiana.

del_dan

ya le interesa esto a los medios. y no que salgan por la crisis.

vanchy

#11 #12 Lo decís como si salieseis todos los días de manifestación. Ir a una manifestación, no tiene nada que ver con ir a otras.

#14 Y para ti aparte.

Yo salí a las manifestaciones del 11M.
Me pase un invierno yendo los fines de semana a mi pueblo a limpiar galipote(disculpa aquí lo llamamos así).
Y salí en cada manifestación contra ETA siempre que tuve oportunidad.
También salí contra la guerra de Irak.

También me manifesté contra el Ayuntamiendo de Oviedo cuando quería acabar con el Real Oviedo.

Salgo a la calle como y cuando me da la gana. Y no admito que nadie ponga en duda mi conciencia social, y que se las de de pseudo-intelectual comparando cosas que no son comparables.

Dejemos de maxificar las cosas, no son heroes ni borregos, son gente que ha querido expresar una idea.

rielo

La voté aunque por error, ya que es dupe: 60.000 béticos claman contra Lopera

Hace 15 años | Por alexwing a diariodesevilla.es

es una noticia ya bastante antigua

ikipol

La gente suele salir por lo que le sale de los h**** o los ov****...

D

#2 Es cierto que la noticia en sí es "dupe" pero como se trata de la publicación on-line marcadamente de izquierdas llamada "Rebelión" supongo que habrá más opinión que información, y que dicha opinión irá en el sentido de ahondar en la típica y tópica frase "pan y circo".

Por eso he dudado en votarte el comentario positivo, y lo he solucionado de manera "salomónica" te llevas un positivo por el comentario, pero no voto negativo la noticia.

vanchy

#16 Aquí ya estoy de acuerdo contigo. Si que resulta curioso, pero ya sabemos como somos. Y una manifestación de un equipo la convoca una peña y las demás las siguen.

Una manifestación contra la crisis la tendría que convocar una asociación a nivel nacional(ponle CCOO, ponle un partido político, ponle quien quieras) y nadie se atreve. El día que se convoque estoy seguro que va a ir mucha gente porque la gente está cansada.

Pero usar ese argumento para cargar contra el fútbol o contra la gente que acudió a esa manifestación no me parece bien.