Hace 17 años | Por lasame a news.spiinz.com
Publicado hace 17 años por lasame a news.spiinz.com

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el decreto que desarrolla la Ley Antitabaco del Ministerio de Sanidad. El reglamento permite fumar en los bares y cafeterías de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales, lo que contradice la ley estatal. Sanidad recurrirá el decreto.

Comentarios

vicious

Espe-culaciones Aguirre metiendo a los madrileños en un nuevo juício contra una Ley Estatal. Que viva la señora marquesa, pero que viva lejos de donde pueda seguir haciendo daño lol

D

En Barcelona los chavales se pasan la ley por sus cojones y fuman en el metro. Ahora solo falta que también dejen fumar en oficinas, bares, salas de fiesta... ¿Y los que no fumamos nos jodemos?
Si la gente quiere fumar, cojonudo, viva la libertad. Pero que lo hagan en su casa, no donde me obliguen a fumar a mi también.

Cantro

#12 Sí, pero si tu te atiborras de hamburguesas a mi lado, es tu estómago el que se jode.
Si tu fumas a mi lado, mis pulmones también se joden.

jotape

#18 Ver no te causará cáncer. Respirar humo sí.

PS: los fumadores cada vez buscáis peores excusas para jodernos...

D

Pues que mal, fumar deberia estar prohibido en el 100% de los sitios. Es insalubre, incivico y molesta a los no fumadores. Prohibicion al tabaco ya!

jotape

#15 ¿Prefieres envenenarle los pulmones a que aprenda a reirse de un gañán comehamburguesas?

D

¿Quién no se ha dado cuenta aún de cómo funciona la política en este país?. Hay tantos problemas por resolver...tantos a los que no se les presta ninguna atención...pero lo importante no es hacer las cosas bien, es ir en contra uno del otro. Si PSOE dice una cosa, PP irá en contra. Si gobierna PP y es este quien dice algo, saltará PSOE a llevar la contra. A ninguno de los dos le importa un rábano que lo que esté haciendo sea correcto o no, sino simplemente a darle una vuelta de tuerca a las cosas y ponerse en contra del gobierno de turno.
La ley del tabaco fue de por sí una chapuza; fue injusta y poco equitativa por la forma en que afectaba a unos locales y otros, y ni siquiera se hizo con rigor, de modo que en muchos sitios se la saltan a la torera sin la más minima preocupación; bares, restaurantes y lugares de trabajo...lamentable!!
Y la actitud ahora del PP es tan patéticamente previsible, que ya mucho antes de implantarse la ley del tabaco se sabía que pasaría esto. más lamentable aun!!
Quizá deberíamos pagarles más aun a los políticos... a cambio de que no hagan NADA; que no toquen NADA; que no cambien NADA. Cosa que tocan, cosa que la cagan; y así una vez y otra y otra....

carcadiz

Pues si, dando por culo al maximo. Espero que se la tiren para atras en los juzgados. Para una ley que me encantaba...

turko

#5 El problema es de falta de educación o por decirlo de una manera más clara que respetes a tu vecino. Si yo no fumo y estoy comiendo, tu, por educación, si quieres fumar lo minimo que podrias hacer es preguntarme si me molesta. Y si ademas hay niños me parece deplorable.

D

"El reglamento permite fumar en" Que ganas de fastidiar, como si no supieran que un Decreto no puede contradecir a una Ley.

Que parrafo mas esclarecedor viene a continuación }:-)
"
La Constitución Española reconoce en su artículo 43 el derecho a la protección de la salud, y encomienda en su apartado 2 a los poderes públicos la organización y tutela de la salud pública a través de medidas preventivas. Para contribuir a la efectividad de este derecho, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, estableció la obligación de las Administraciones públicas sanitarias de orientar sus actuaciones prioritariamente a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, evitar las actividades y productos que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud y regular su publicidad y propaganda comercial."

KYTT

Yo estoy flipando !!! Pero que comentarios se ven aqui de los fumadores !!! Que si es equiparable a ver comer a otra persona, que si es igual de malo comer una hamburguesa que 3 paquetes al dia. POR FAVOR !!! Pero un poco de sentido comun joder, que es gratis !!! Es que yo flipo, con gente que tiene el nulo sentido comun de decir semejantes tonterias ... uno se queda acojonado.

Herumel

El mayor problema no es ese, el problema es que los póliticos juegan a su juego, sus disputas, si tu haces una ley yo otra, si tu dices una cosa yo la contraria, juegan a ver quien más el aceite y deja al otro como el agua.
Independientemente de todo ello, si hay una ley, por que no la cumplimos, y nos dejamos de historias, por que si no, a este paso cada uno tal y como promueve esta señora, vamos a tenernos que hacer las leyes a nuestra medida y no a la suya. Ya que ellos tienen las suyas, tengamos nosotros las nuestras, ¿no?

H

El socialismo se ha pasado bastante con esta ley antitabaco. Asi no vamos a ninguna parte. En sitios para bodas esta claro que no se puede hacer una ley que se va a incumplir porque eso seria invitar a la corrupcion. Por eso es mejor dar libertad y que cada boda tome sus decisiones.
Parece mentira que tenga que ser Esperanza Aguirre la que da libertad, en este caso de fumar en las bodas. Eso le va a dar muchos votos, los del sentido comun.
Y conste que hay que respetar tanto la libertad del que fuma, como del que no fuma y no quiere humos.

dmar

Pues yo soy un NO fumador al que la normativa del ministerio le parece bastante ridícula; me parece estúpido segregar a los fumadores en lugares públicos. En el trabajo sí entiendo la prohibición, pero los bares que escojan si prohiben o no y ya está.
Y si es tan peligroso ¿por qué no loprohien del todo -como las otras drogas-? Ah, espera... porque recaudan impuestos con cada cajetilla y como está socialmente aceptado...

Otra cosa es que la medida de doña Espe sea oportunista hasta revolverte las tripas; entre ésto y lo del fútbol, debe ser que lo ve crudito para las elecciones de 2007.

KYTT

Llegara el dia en que los fumandores se den cuenta de que MOLESTAN a los que no fumamos con su veneno. No solo es de MUY MALA EDUCACION fumar en un lugar publico sino que ademas, y lo que es peor, envenena a los demas.

Ahora vendran los fumadores con su derecho a fumar y bla bla bla. Vale. Señor@s, yo quiero mi derecho a ir con mi cassete a todo volumen por la calle a todos los sitios, y cuando a mis amigos y a mi nos de la gana sacar un generador electrico y montar unos bafles de medio metro con la musica a tope. ¿¿ Por que no puedo ?? Por educacion!! A ver si tomamos ejemplos señor@s fumador@s.

KYTT

#31 No estoy deacuerdo contigo. Respetar la libertad del que fuma es cortar de raiz la libertad del que no fuma. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana, pero en publico que respete a los que tiene al lado.

KYTT

#26 No seas cinico, como pagas impuestos puedes envenenar a todo el que este a tu lado con tu mierda de tabaco. En tu casa haz lo que te salga de la entrepierna, pero en un lugar publico deberia estar totalmente prohibido fumar, es que incluso en la calle deberia estarlo. Anda que no me habre puesto a toser veces ni nada en medio de la calle por una bocanada de humo de algun habuelo con su puro.

De verdad que alucino con la poca educacion de los fumadores y no solo eso, si no que ademas todavia vienen quejandose de que se les trate como a criminales. Increible.

P

Yo no fumo y me parece genial que en sitios donde tengo el deber de estar presente no se pueda fumar (el trabajo, por ejemplo). También me parece bien que en sitios donde tengo derecho a estar se me ofrezca la posibilidad de encontrar zonas sin humo (un bar, p. ej.). Lo que me parece casi inconstitucional es que en un evento privado la ley se meta en la decisión particular de permitir fumar o no de quien lo organiza (una boda, p. ej).

D

#26 Estos impuestos que los fumadores pagan, solo pagan PARTE de la sanidad que requieren estas personas. Lo que no pagan son la suciedad que provoca el humo de tabaco (los hoteles están contentos porque no tienen que pintar cada poco tiempo, desde que sacaron la ley que impedía fumar en los hoteles), la suciedad (vete a la Renfe y al Metro y podrás apreciar algo más de limpieza en los andenes) y las campañas para evitar que nuestros hijos empiecen con este vicio sucio y repugnante.

D

Vale, puedes enviarles una carta al Ministerio de Sanidad para que vean el citado documental y armados con una prueba científica de tal calibre, cerrar los McDonals, PizzaHut etc. y de paso prohibir los Donuts, Bonys y bollerías varias tan perjudiciales. Así todos estaremos sanos y felices. Mens sana in corpore sano.

Nies

¿Los fumadores no pagan impuestos sobre cada paquete que compran?¿No se puede subvencionar mas espacios libres de humo con ese dinero? Fuman pero no son delicuentes, y a este ritmo, al final lo haremos todo a golpe de ley.

X

Me parece un Ley muy acertada y no me importa quién la haya establecido. No soy fumador, pero no tiene ningún sentido que en un centro de trabajo no se pueda fumar en un lugar abierto, en un patio o en una terraza y que la gente tenga que estar bajando a la calle para hacerlo. O que en una cafetería de un centro de trabajo no se pueda habilitar una zona para fumadores, ahora me parece que se hace lo correcto.

Tampoco me parece razonable que en una celebración como una boda no se pueda hacer.

Como no fumador lo que quiero es que se respete mi derecho a vivir libre de humos, los demás que hagan lo que les dé la gana, siempre que no molesten.

a

No estoy de acuerdo

C

Tiene razón, pero en lo tocante al daño que sufre la vista, sobretodo si vas con tus hijos, es peor ver cómo alguien engulle una hamburguesa. Al menos en los Mcdonall de USA la gente se sienta escondida tras biombos o separaciones, y nadie puede verles comer. En resumen, prefiero que mi hija pequeña se atufe un poco con el humo de alguien que fume en la barra, que veo a gente engullendo (ya sea una hamburguesa o un menú de lujo)

D

Pues yo que no soy amigo de Essppe, en este caso ( y como fumador ) y lamentando que su motivacion sea la de Joder, tengo que decir que el PSOE se paso un pokito con la susodicha ley.

Al menos, en cuanto a las zonas habilitadas para fumadores en los centros de trabajo, en mi oficina la salita que teniamos a pasado a convertirse en basurero general.

Esta bien tener espacios para fumadores y no-fumadores. Para ambos. Y si se tiene que prohibir algo, pues que prohíban la venta de tabaco, aunque eso dejaría poco margen a la sanidad publica ( fumadores y no fumadores, que ya sabemos todos que los que no fuman también se mueren y enferman. )

C

Al mensaje anterior,

Si se trata de defender la SALUD, te aseguro que hace más daño al cuerpo comerse una hamburguesa en esas grandes cadenas de comida rápida, que fumarse 3 paquetes de tabaco al día. Hablo desde el punto de vista de la salud, no me meto en políticas ni leyes. El cuerpo soporta mejor el daño de 60 cigarrillos que la ingestión de esas tícipas hamburguesas, como así lo demostraron en el documental de Discovery llamado SuperSize Me.

C

Sólo digo que en cualquier restaurante japonés, ser visto comer y ver comer es algo repugnante, y cuando están en la barra bebiendo se tapan la boca con la mano para no ser vistos, por respeto a los demás.

Lo que intento decir es que se carga mucho contra los que fuman en público, pero en cambio parace que comer en público es cosa normal que no causa molestia, por no hablar de los que se meten en el cine a comer a tu lado, pues prefiero que se fumen 30 cigarros a mi lado y me dejen ver la película, que no oírles y olerles comer (y verles si es en restaurante)