Estudio comparativo de la sanidad transferida a las comunidades. Madrid esta a la cola del la inversion en gasto sanitario por habitante. Señala: "En general, el análisis detecta un abismo entre las autonomías conservadoras y las progresistas (en las que un partido de izquierdas forma parte del Gobierno) en atención primaria, con la balanza a favor de las últimas." Sorprendente, ¿verdad? Me pregunto donde habran ido a parar los miles de millones que el gobierno le dio a Espe para Sanidad.
menéame
Y me parece horrible oir a la señora sangil, del pp vasco decir que le da envidia como se gestiona madrid. como no va a ganar el pnv aqui una y oitra vez si las alternativas dan panico?
Saludos
mayorías absolutas del PP en Madrid. O con que la gente sintonice PPmadrid. Obviamente no todos los madrileños son así, el PP no saca el 100% de los votos, pero aún así saca mayoría absoluta!!! Dime que mi chiste no refleja una realidad. Va.
Entiendo que te duela, pero creo sinceramente que es lo que hay.
Fd: el hijo de un madrileño.
Lo de la sanidad en Madrid es lamentable, si te tienes que hacer cualquier prueba o te tienes que operar siempre te derivan a la sanidad privada, yo me tuve que poner cabezón en el ambulatorio para que no me mandasen a Madrid centro a hacerme unas pruebas, pudiendomelas hacer en el Severo Ochoa
La pediatria es una pena. 4 meses para que te atiendan en alergia, y el dia de la cita mas de 3 horas esperando en la sala de espera.
La gran mentira de los 30 dias para ser operado. Y mas...
Llegaremos al extremo de que en una comunidad no haya sanidad y en otras sea excelente, y en la que no hay nos jodamos ya que en las que hay bueno no nos atiendan (si no, tiempo al tiempo). Es una pena.
Esa tia solo quiere que sus amigos se forren y si para ello tiene que hacer que la sanidad publica sea tan mala que no te atrevas ni a ir lo hara. A los que derivan a privados es porque ella misma ace acuerdos para regalar dinero a hospitales que de otra manera no tienen negocio
Por otra parte nadie ha comentado que Aguirre está "rompiendo España" (si, en Madrid, ni Cataluña ni el Pais Vasco). En Madrid hoy en dia no tienes acceso a médico de cabecera salvo que estés empadronado aquí, o como mucho uno temporal de 3 + 3 meses al año. Siendo la única comunidad de la que tengo noticia que discrimine en sanidad por lugar de procedencia. Luego se les llena la boca defendiendo "la patria".
En fin, obras son amores...
Muchos no están preocupados porque se están pasando a la medicina privada y en su foro interno piensan que lo que les pase a los “perdedores” pobres que siguen en la pública les da absolutamente igual.
Lo que no desconfían es que a medida que la publica se torna mas y mas ineficaz, la privada empezara a subir sus pólizas hasta la estratosfera, pues tendrán a clientes cautivos.
La culpa es de los madrileños porque han elegido esa opción política, si han votado a la Aguirre tendrán sus motivos. Porque no me creo que si es tan mala y tan pésima gane una y otra vez con esas cantidades de votos. La excusa de que se deja ganar el PSOE no me sirve, que hablamos de victorias bastante amplias. En Madrid hay mayoría afín al PP, es lo que dicen las cifras.
Cada cual que vote en su comunidad a quien quiera, pero a ver si porque en Madrid tienen mal la sanidad ahora va a ser culpa de las demás comunidades porque han elegido opciones diferentes. Yo en Castilla-La Mancha quiero votar a quien me gobierne a mi, sin depender de lo que piensen en Madrid.
#5 Creo que son como ocho hospitales. Y los van a abrir antes de las elecciones. Aunque lo primero que hagan sea mover las consultas externas de los ambulatorios a los nuevos hospitales, y así poder volver a inagurarlos. Pero que haya nuevos hospitales no quiere decir que tengamos más sanitarios, ni mejor sanidad. De momento los nuevos hospitales los cubren con personal que ya estaba trabajando en la sanidad madrileña. Habrá que ver como cubren estas bajas en los hospitales en los que trabajaban y si las cubren.
También se han abierto nuevos centros de salud, aunque algunos, como el de Aranjuez, se h... » ver todo el comentario
La sanidad en suiza es excelente y es privada...
El problema es que se asocia sanidad privada= EEUU, lo caul es totalmente mentira ya que es un modelo mixto que gasta toneladas de dolares y es totalmente ineficaz...
Y encima me enlazas al comentario más demagógico... :-D
Si no errónea, imprecisa.
Yo personalmente prefiero que, si me pongo enfermo, tenga una Seguridad Social detrás que me repalde porque ahora podremos tener la capacidad económica para costearnos sanidad privada (porque queda muy bien socialmente decir que somos de Sanitas...), pero dentro de unos años... la vida da muchas vueltas... no nos carguemos las cosas que funcionan!!
En el Hospital de Torrevieja, por ejemplo, se da la paradójica circunstancia de que con el presupuesto público español se está pagando a un legión de médicos cubanos y argentinos para que operen a destajo a inmigrantes moros y a jubilados ingleses y alemanes. En España somos así de gilipollas.