Hace 16 años | Por --9113-- a rojoynegro.info
Publicado hace 16 años por --9113-- a rojoynegro.info

Llevamos ya algún tiempo viendo como desde los púlpitos se llama al miedo y al odio contra la gente "diferente", en cuestiones como la orientación sexual, las creencias, e incluso la ideología política. Estas ideas son compartidas (y lo que es más grave) fomentadas por la alta jerarquía de la Iglesia, desde el Papa hasta los obispos. Creen poseer indulgencia para llamar a la sociedad a rebelarse contra leyes como la del matrimonio homosexual. El sábado 19 de mayo, a las 5 de la tarde, nos concentraremos frente a la catedral de la Almudena.

Comentarios

e

#9 ¿Y los que no creemos en Dios pero estamos en contra de casi toda la política de IU?

Yo aprovecho para pedir el voto en blanco masivo. Que vean que no nos gusta ninguno.

D

Aprovecho, ya que entramos en jornadas pre-electorales, para pedir el voto a las candidaturas de IU, toda vez son los únicos que se muestran con claridad dispuestos a plantarle cara al Vaticano y a su ingerencia en la política de todos. Votar al PP es, al caso, dar continuidad al criterio nacionalcatólico, contrario a la democracia.

D

#13 ¿Y si "la iglesia" entonces decide tomar el poder mediante un nuevo golpe de estado amparándose en eso precisamente?

Quita, quita, prefiero la democracia, con todos sus errores humanos.

D

#15 Hay un poderoso lobby de católicos europarlamentarios, cuyo jefe es el actual presidente del parlamento europeo, que pretenden imponer como primera medida que el cristianismo es la base de la moralidad y civilización europea. De ahí a proponer como rey de europa a jesucristo como está pedido en el parlamento polaco, un pequeño paso, de ahí a imponer la moralidad católica contra el Relativismo malvado del laicismo... un paso.

De modo que tengo, si, que llamar iluso al que no entienda que se trata de un combate diario.

¿es que no ves las diarias arengas a legislar conforme dicte ratzinger? ¿criminalizar al homosexual? ¿el retorno de la blasfemia como delito? ¿la excomunión del rojo en activo e ipso facto? ¿la excomunión de los que legislen en contra?.

Europa no lo permitirá si no les dejamos adueñarse de europa. Solo así.

D

#29 La ley de libertad religiosa y la constitución te contradicen. revísalas, que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

La iglesia es mala respecto de la libertad de conciencia y de religión, del derecho a la vida, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos... en fin, de casi todo, a mi parecer. ¿en qué crees tu que es buena?

r

NO ENTIENDO A LOS CATÓLICOS. Si no les gusta su iglesia, déjenla, que hay muchas otras religiones en el mundo, y algunas hallarán mejores.

Yo fui católico hasta los 14 años, y estoy muy feliz de haber renegado de esa "fe". Sí, "fe" entre comillas, porque el 95% de los católicos no cree en nada de lo que "su" iglesia dice creer. Sí, "su" entre comillas, porque el católico es un convidado de piedra, sólo está en la iglesia para escuchar y decir "sí, padre".

En vez de hacer manifestaciones, que es como darse la cabeza contra la pared, busquen la verdad en otro lado. Claro, es un poco más de trabajo intelectual y espiritual, que no todos están dispuestos a hacer...

D

#39 Sergio: nuestro estado es ACONFESIONAL. esto es, que no puede legislarse desde la perspectiva religiosa. Lo religioso debe quedarse aparte.

#40 Sauc0, la noticia es un copia y pega. nada mío. Ya sabes que aquel que sea comunista o transmita tales criterios está excomulgado ipso-facto. También que quien dice quien es o no es católico es Ratzinger, que afirma que solo es catolico aquel que sigue el dogma en su integridad. Que hay muchos que están engañados... yo creo que la inmensa mayoría, que están más a favor de los teólogos de la liberación que de la curia. Respecto de los misioneros, yo mismo he ayudado a algunos que me contaron que el Vaticano no les ayudaba.

Lo mismo sería aplicable a #41, aun estando de acuerdo con que se debería poder hablar legítimamente tanto de un lado como del otro... dentro del estado de derecho, la democracia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Que el Vaticano combate. Puede que haya algún cura que no convenga con el Vaticano, como los de Vallecas de la Parroquia de San Carlos Boromeo. Ya sabrás que les impiden seguir predicando y que cierran su iglesia para transformarla en un céntro de cáritas. Siguen la línea marcada por la ola de integrismo que en su primera y única encíclica ha impuesto Ratzinger a sus católicos.

En fin, quien no quiera ver la contínua intromisión en la vida pública de los responsables directos de ese credo en España, o no ve las noticias o no quiere verlas. Recordaros que deben obediencia ciega al jefe del estado de un estado extranjero conformado como una monarquía teocrática, no democrática, que no acepta la DUDDHH y que pretende infaliblemente gobernar sobre todos los estados de la tierra.

A ver si puedo acercarme a Madrid y os veo.

D

#37 Ok. Es un trato.

vicious

#2 es que están de campaña, se lo vamos a perdonar... lol la AVT va de telonera... lol

Ferrus

A la iglesia le queda poco de vida y a sus feligreses homofobos tambien. Pronto cambiaran de chaqueta porque siempre han sido y seran unos hipocritas. Fuego a la iglesia ya!

D

#18 Vaya, no eres católico pero te ESCANDALIZA que nos manifestemos contra la ingerencia del estado Vaticano en los asuntos de España. Curioso. Sigue apoyandola, sin problemas. Pero recordarte que en España la ley dice que tenemos libertad de conciencia y de religión, que los religiosos no pueden meterse en política y que nuestra moralidad, la moralidad occidental escrita está en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tu apoya a los misioneros, no quieras ver que el primer deber de un misionero es hacer misión: evangelizar, no ayudar. Las ONG no dan a cambio de evangelizar. Dan por mera humanidad, sin proselitismo.

De modo que, si fuera cierto que no eres católico, mejor repiénsalo.

Respecto del legado histórico terrenal de la iglesia... mejor conservarlo y no mirar sobre qué ruínas construyeron sus templos ¿verdad?.

Mucha madurez intelectual procatólica que te veo yo. Intelectual casa muy mal con religión: son antítesis, ciertamente.

D

#17 lo de Turquía es una prueba más de lo que digo. Y es laica, no islámica.

En fin, ya ves que el voto en blanco no es solución. Yo te he propuesto una alternativa. El voto es libre: decide tu qué es lo mejor, a los efectos del laicismo necesario en lo de todos.

D

Los religiosos te obligan a ir a misa, a dar clase de religión, y lo de petar monaguillos es generalizado, manifestémonos.

D

Santa Sofía no es una mezquita, el gobierno Turco, inteligentemente, no la destina al credo de ninguna religión, ya ves.

Peino canas probablemente desde antes de que te salieran dientes, pro-católico. Te escandaliza... ¿la poca madurez intelectual y espiritual? entonces te escandalizan los creyentes, que no los ateos.

Y DEJA DE GRITAR, COÑO.

#24 Debido a que pretenden subvertir el ordenamiento jurídico, haciendo prevalecer el derecho canónico sobre el español, debido a que no acatan la Declaración Universal de los derechos Humanos y debido a que defienden la homofobia y la pena demuerte. Debido, en suma, a que son un peligro social.

D

#30 Un religioso profesional no puede sin dejar los hábitos. Nuestro estado es aconfesional.

#34 Criminal es el que ampara la pena de muerte. Homófobo el que discrimina al homosexual: los dos casos son dogmas católicos.

#35 por #29

miva

Es una concentración muy tentandora. Dan ganas de coger el coche y plantarse ahí... De no ser así, gracias a los que asistirán. Como decía Dylan, The times they are a-changin'! Enhorabuena

M

Bueno, si los partidarios de la iglesia católica hacen manifestaciones, los contrarios a sus doctrinas también tienen todo el derecho.
En los púlpitos que digan lo que quieran, es precisamente ahí donde tienen que adoctrinar, lo que no es de recibo es que enciman quieran que todo el mundo haga lo que les de la gana a ellos. Respeto a los que son vegetarianos, me parece perfecto que coman lo que quieran, pero lo que no quiero es que intenten que todo el mundo sea vegetariano.

D

Voy atener la suerte y el privilegio de poder asistir.

Sobre lo que se lee fácilmente y lo que se sobreentiende de este debate daré mi opinión tajante pero demostrable. La iglesia es mala.

PD: NO HACE FALTA SER TONTO NI MALA PERSONA PARA OPINAR COMO YO.

Edito

#26 Te me adelantaste jajaja.

oconel

#20 sólo una nota: muchas iglesias (que no todas) están construidas sobre ruinas de otros templos (mezquitas por ejemplo), cierto, pero muchos de ellos fueron construidos sobre otros anteriores (romanos, o basílicas visigodas). Motivo: que la gente fuese a donde siempre aunque el dios fuese distinto

sauco82

#20 Joer ateo, ya conoces mi opión acerca de la iglesia, pero pa mi gusto te has colao un poco, decirte que aunque de acuerdo con lo de la manifestación, comentarte que la redacción de la noticia es extremadamente amarillista y que para más inri comete el mismo fallo que se le da tan bien a la iglesia, generalizar.

Pues como sabes hay una gran cantidad de "católicos" en el país, siendo estos un gran porcentaje de la población, y pongo lo de católicos entre comillas porque se supone que para ser católico hay que seguir el catecismo al pie de la letra, cosa que en realidad sólo harán unas cuantas decenas de personas de todo esa comunidad "católica". Ni falta me hace decir que eso el Vaticano siempre lo obvia presumiendo de que todos sus feligreses tienen la misma moral y el mismo sentir.

Y puedo decirte que he conocido a católicos mas rojos que el propio Karl Marx y/o con más respeto por TODA la declaración de los derechos humanos que el propio Ghandi (mis padres, sin ir más lejos). Encontrándome también siempre con la otra cara de la moneda en la que progres, rojos, gente de izquierdas anarquistas y/o como quieras llamarles se han mostrado más intolerantes y homofóbicos además de hipócritas que cualquier católico.

Y en cuanto a lo de los misioneros, también se te has pasao un poquillo, también he conocido varios y a la gran mayoría de cuantos no eran curas (monjas incluidas) lo que es el extender la religión en las situaciones en las que se hallaban era lo que menos les importaba, ahora bien, no te voy a negar que una vez ayudada a la gente, a esta se le explicase que lo habían hecho por su sentimiento cristiano y tal y tal, pero puedo asegurarte que no se pueden permitir hacerlo tan frecuentemente como desearían, ya que su preferencia, es ayudar.

Así que, a ver si generalizamos menos! (Hazlo por nuestro gran dios el puré de patatas! )

u

Hombre veo que siempre participan los mismos cuando se habla de iglesia (principalmnete contra que son las noticias).

Solo quiero matizar una frase de la noticia: "Llevamos ya algún tiempo viendo como desde los púlpitos se llama al miedo y al odio" supongo que el ha escrito eso irá todos los domingos a misa o la vera en la tele (que conste que la cita no habla de la jerarquía que de eso ya habla después), no? realmente os recomendaría que fueseis alguna vez a ver una homilia de la iglesia de vuestro barrio para que vieras que no están metiendo miedo ni diciendo lo que hacer, simplemente dan esperanza a los cristianos. Si no os gusta lo que escuchais pues perfecto para eso hay libertad, pero se debería hablar con propiedad. Ahora vendreis pues el cura/obispo/... dice tal cosa o tal otra, pues vale, pero existen otros 10.000 que no la dicen o están en contra. No generalicemos.

Por cierto en el artículo habla de 3 aspectos: homosexualidad, eutanasia y células madres. El problema de mezclar asuntos es que siempre no estás de acuerdo con todas, e ir no significa está a favor de todo y no ir, es no estar a favor de ninguno. Por ejemplo, conozco a gente no cristiana que no está a favor de la eutanasia (recordemos que la eutanasia es diferente al testamento vital o como se llame).

En cualquier caso, estemos a favor o en contra de las opiniones de otros comportémonos de forma civilizada y no nos insultemos, que en eso estamos de acuerdo todos.

D

#10 Lamentablemente el voto en blanco no tiene ningún valor a efectos prácticos. Y menos, en apoyo del laicismo social y en contra de la intolerancia religiosa. Si estás en contra de la política de IU tranquilo, mira que tienen muy difícil gobernar. Se trata de que haya un giro hacia tal sentido, sin mas.

e

#12, Sé que es un sueño imposible pero créeme que lo que más me agradaría sería que hubiese un 0% de participación electoral, a ver si así se daban cuenta que no están haciendo lo que el pueblo quiere: resolver los problemas reales.

J

Solo se salió de la oscuridad de la edad media oponiendose poco a poco a la Iglesia y aunque ahora no tienen el poder de entonces hemos de seguir oponiendonos a sus intentos de influir en las instituciones públicas ya que si nadie se opusiera se iría, aunque lentamente, volviendo a tiempos más oscuros.

D

#29 Porque abusa, se entromete y prejuzga al que no está dentro de sus dogmas; la iglesia es una alta institución en este tipo de trabajitos (dentro y fuera), lo vemos fácilmente las personas que intentamos que su influencia no cambie nuestras vidas por aquello de que “la libertad de uno termina donde empieza la del otro”, ya sabes... Ateo lo explica muy detalladamente y bien con las leyes por delante.

Históricamente fíjate que ha significado y en qué ámbitos se ha movido, poder,
dinero, guerras... claro, no neguemos que ha construido verdaderas obras de arte, custodiado libros (se apoderaba de ellos) y no olvidemos que ha generado cismas, todo para salvar del mal a muchas pobres almas, quisieran o no.

Si pones en un lado de la balanza el mérito que se auto adjudica y en el otro los perjuicios que lleva causados... es irremediablemente mala, por lo menos en la tierra, tuvo y tiene malos administradores.

El mal absoluto es tan variable como que para unos puede ser Bush y para otros fueron los herejes, motivo suficiente para que la iglesia justificara la tortura.

Por eso de la inmadurez intelectual que se ha nombrado, recordaré las palabras de Einstein, "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" y esta otra frase suya que me encanta y viene muy bien para animar a ir a esta manifestación, "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

El bien de la iglesia es tan cuestionable que se le puede llamar mal.

D

#52 Ese es el problema existente que crean a los humanos.

Ya lo decía Einstein "Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable".

Y digo yo que los buenos católicos deberían hacer un gran sacrificio y acudir a la manifestación para demostrar su natural tolerancia hacia el prójimo (No habría un Papa capaz de criticar honestamente esto si ama a la humanidad).

D

Honestamente, ascen: el papa ama a su religión, no a la humanidad. De hecho tacha a la mayoría de la humanidad de herejes, de apartables, de prescindibles, de malvados. Nos criminaliza. A la mayoría.

D

Una intenta poner un granito de arena, ya sabes, empezamos la mayoría como católicos y algunos terminamos prefiriendo la luz para la mayoría. Siempre seguirán dándose casos como el mío.

Hoy estoy positiva

D

#57 Ya volviste a fumar, pillin.

D

#47 Si no ves que la ley y la razón están del lado de los gays y en contra de los homófobos, se ve entonces que estas completamente OUT.

#48 No es tanto una vendeta como una reivindicaciòn de lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que son constitucionalmente los derechos de los españoles, nos vienen siendo negados por el Vaticano, ese estado ingerente no democrático, sexista, homófobo y que busca imponerse sobre todas las naciones del mundo. Pues es esa su totalitaria ideología.

D

jijiji

D

Tu alegato de Einstein es estupendo. Acabo de usarlo contra otro de esos creyentes que afirman con descaro que Einstein era creyente, al objeto de intentar avalar sus tesis creacionistas. Te acerco mi criterio en lo tocante al criterio de Einstein, en boca de otro grande:

" Ella no creía en nada; sólo su esceptisismo le impedía ser atea ".
Jean Paul Sartre

Nuitor

A ver Ender #28 ( ), eso no es cierto del todo. A mi nunca jamás me han obligado a ir a misa (la única aproximación fue un año que fui a un cole de curas. Entonces tenía que rezar todas las mañanas, ir a catequesis y tal, pero no iba a misa propiamente dicha porque yo no estaba bautizada... y sigo sin estarlo) y muchos de mis amigos son católicos practicantes (incluso una ex-numeraria del opus) y JAMÁS me han querido convencer de nada ni yo a ellos. En esa relación ha crecido mi relativismo personal.

Ahora bien, hagamos como San Manuel Bueno Mártir y démosles una palmadita en la espalda al ritmo de "Venga, sí, majo, ale ale... tú sigue" mientras con el peso de la razón y el sentido común les damos con sus dogmas en la cara (la misma existencia de la carta de los Derechos humanos, leyes en pro de los homosexuales, condena de la pena de muerte por una más que amplia parte de la sociedad, etc...). Es más lento, pero es más efectivo. Insisto: Paciencia que todo se andará.

s

#30 Vaya. Según la interpretación que hace ateo de la ley de libertad religiosa (¿?) y la constitución, una persona, por el hecho de ser religioso no puede, por ejemplo, presentarse como candidato a alcalde de algún municipio en las elecciones que se avecinan. ¿En qué estoy incumpliendo la ley?

No he comentado en ningún momento que la iglesia sea buena o mala. ¿A qué viene tu pregunta?

s

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/140833/order/36">#36 Mira que te pones pesado a veces...

Constitución Española:
Artículo 70:

#

La ley electoral determinará las causas de inelegibilidad e incompatibilidad de los Diputados y Senadores, que comprenderán, en todo caso:

a) A los componentes del Tribunal Constitucional.

b) A los altos cargos de la Administración del Estado que determine la ley, con la excepción de los miembros del Gobierno.

c) Al Defensor del Pueblo.

d) A los Magistrados, Jueces y Fiscales en activo.

e) A los militares profesionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía en activo.

f) A los miembros de las Juntas Electorales.

¿Donde pone algo de los "religiosos profesionales"?

Nuitor

A ver ateo, un poco de calma y tranquilidad. Apelo a tu gran sentido de la relatividad laica (ruego no se lea con sarcasmo, sino con sinceridad) para preguntarte: ¿Por qué te molesta tanto lo que los católicos hagan o dejen de hacer? Que hagan lo que les de la gana. Yo ayer flipaba en una tienda que tenían puesta la COPE y oí el anuncio que hacen de "si eres católico apoya a la iglesia. Marca la casilla de donación en la declaración de la renta" y no pude menos que sonreir divertida porque, bueno, allá ellos si se quieren dejar manipular de esa manera tan burda.

Pero una cosa he de decir y es que, lo queramos o no, buena parte de nuestro legado cultural tiene raíces religiosas católicas Y NO PODEMOS EVITARLO. Si hubiéramos nacido en China otro gallo cantaría, pero es lo que toca. Que la gente de la iglesia tiene mucho poder y desde los púlpitos manejan los hilos de la sociedad y bla bla bla... Quizá lo hagan pero su alcance es muchísimo menor de lo que podía ser hace sólo un par de décadas, y esto es una progresión decreciente.

Está bien que te rebeles contra la Iglesia y lo que representa, pero tiempo al tiempo las cosas se pondran en su justo lugar. Ya lo está haciendo, de hecho. Paciencia y verás.

D

¿Los curas acusados de pederastia qué son: gays u homófobos?

s

#45 ¿Pero tu sabes lo que quiere decir "aconfesional", o simplemente te gusta dar la impresión de que ganas las discusiones?. Te he referenciado el artículo de la constitución que establece los límites que debe cumplir la ley electoral en cuanto a incompatibilidades con los puestos de senadores y diputados, y lo único que me contestas es un grito repetitivo: "aconfesional". ¿Realmente sabes de lo que hablas?

Nuitor

A #46, sólo aclararte un pequeño detalle: NO COMENTABA TU POST, sino el de ateo, sí, el del (por ejemplo) post #58. Si te fijas su nick es ÉSE. De tí no decía nada ni te estaba pidiendo a tí calma y tranquilidad, pero ahora sí, majo. Una tilita, anda, y menos humos.

D

#56 "En las mentiras del bien naciste y fuiste escondido; por medio del bien todo ha llegado a ser fraudulento y engañoso desde el fondo." (Zarathustra)

En mi opinión, necesitó inventar su propia "religión", su necesidad, su vacío, su duda, los llenó con lo que mejor conocía, la naturaleza.

e

Pfff. LLámame iluso pero me imagino que Europa no permitiría tal cosa.

D

Einstein era agnóstico, lo dicen sus palabras.

Por cierto, lo ladrones(pillos) y criminales, tambien son ateso. Si no fuera asi, se supone que no lo hicieran. ?que clase de cristianos haria estas cosas? diganme.

D

#32 tu me puedes llamar homofogo, criminal y barbaridades por el estilo y yo no te puedo llamar canoso intrasigente?? , venga retiro lo de canoso (pero que conste que iba con cariño :-P)

e

Ya. Una cosa de la que me quejo continuamente es de que no permitan a Turquía entrar en la UE por ser musulmana. Pero de lo que tú dices a que se permitiese un gobierno cristiano en España si nadie votase... creo que hay un gran trecho. De todas formas, los 2 sabemos que lo que yo propongo es imposible, ya que, como mínimo, Zapatero, Rajoy, LLamazares, etc... sí irían a votar, digo yo.

r

A NUITOR, #24.
Estás equivocado/a en tres cosas, muchacho/a:
1) NO SOY ATEO. Al contrario, desde que dejé atrás a los curas aprendí que hay un Padre en los Cielos que nos ama. Y aprendí, de religión, unas 1523 veces más de lo que me enseñaron los curas en 14 años, catecismo y primera comunión incluida.
2) No me molesta para nada lo que hagan o dejen de hacer los católicos, allá ustedes. Mi comentario (#23) dice claramente para el que lo quiera leer: NO ENTIENDO A LOS CATÓLICOS.
3) No me sugieras calma y tranquilidad, que estoy apacible como agua e' charco.

Y antes de seguir "interpretando" y respondiendo erróneamente lo que he escrito, te sugiero que lo releas hasta que logres entender. No es tan difícil.

U

¿Pero que estupidez es esta?¿que falta de madurez intelectual?..........TIPICO ESPAÑOL, QUE PASA DE QUEMAR CONVENTOS A ASISTIR A MISA TODOS LOS DOMINGOS.
Señores.....yo no soy católico.....y me importa un pito lo que diga o haga la iglesia, ..simplemente no me afecta.....es como si un jefe de una secta dice mañana que tenemos que andar mañana haciendo el pino....pues muy bien....pa el solito.
Ahora , lo que no entiendo es porque hoy en día la gente se ve afectada por lo que dice la iglesia, ¿acaso tenemos un cura vigilando lo que hacemos dia y noche?...creo que no,,,,mas bien creo que la gente quiere ser católica pero sin que nadie le tenga que decir lo que tiene que hacer....aún son muchos los temerosos de Dios y se ven afectados por que un cura diga que no hay que ponerse un preservativo o votar a la derecha............es como si se viesen afectados......
SEÑORES, SI NO LES GUSTA LA IGLESIA CATÓLICA NO SEAN CATÓLICOS.....asi de fácil,nadie les obliga...y por favor no sean intelectualmente inmaduros.
Esta manifestción tendría solo sentido hace 300 años minimo.

Yo mientras tanto seguiré disfrutando del legado artístico de la iglesia,,...siempre mejor en manos de la iglesia....que lo podemos ver todos....a en manos de millonarios japoneses o norteamericanos.

Y seguiré dando mi dinero a misioneros antes que a una ONG......nunca he visto misioneros en todoterrenos y hoteles de lujo.
Y NO SOY CATÓLICO....LO SIENTO....PARA MUCHOS.... no me veo afectado por las tonterías que pueda decir la iglesia.

s

#20 "Pero recordarte que en España la ley dice que tenemos libertad de conciencia y de religión, que los religiosos no pueden meterse en política y que nuestra moralidad, la moralidad occidental escrita está en la Declaración Universal de los Derechos Humanos."

Perdona que te corrija, pero eso que dices es falso. Todos los ciudadanos (sean religiosos o no) pueden (y deben) meterse en política.

#27 "La iglesia es mala." ¿Mala con respecto a qué? ¿O es simplemente el "mal absoluto"?

D

vale ateo, llamame criminal homofogo y yo te llamare intransigente retrogrado

intransigente.- No acepta las ideas u opiniones de los demas
retrogrado.- anclado en el pasado, incapaz de evolucionar. Persona cuyas ideas se estancan en los tiempos de las cruzadas. Lease ateo

jca

V for Vendetta

pacoss

Igual derecho tienen a expresarse libremente los unos, como los otros. Pero claro, lo de los católicos es "secta", "homofobia", etc... O sea, no está de moda, es OUT.
Los exclusivistas y super-cerrados ambientes gays, esos sí que son IN, guays y hay que defenderlos.

Yo no entiendo a tanto "defensor de la libertad" que no se la permite en cambio a grupos de personas, llámense católicos, gente de derechas, monárquicos, ... Sois peores que a los que criticais.

U

#20....que si que la iglesia es muy mala....mala mala...que si.....que si....que ya lo sé.......enfín...
El que haya iglesias construdias sobre templos de otras fes........pues que le voy a hacer yo.....pero que esas iglesias son fantasticas....PUES SI.
Que yo sepa los cuadros del GRECO en la catedral de TOLEDO los puede ver todo el mundo....musulman hindu o lo que sea.....que yo sepa la Piedad de Miguel Angel...es gratis contemplarla......etc..etc...
También SANTA SOFIA DE ESTAMBUL FUE LA CATEDRAL MAS BONITA DE LA EPOCA y ahora es una mezquita y no pasa nada.......sigue siendo fantastica.
Me da la impresion que teneís la retranca esa contra la iglesia como el TIPICO HIJO DE PAPA QUE QUIERE SER REBELDE PERO DEPENDER DE SU PAPA.
#18 NO ME ESCANDALIZA QUE OS MANIFESTEIS CONTRA EL CATOLICISMO.....me escandaliza la poca madurez intelecutal y espiritual.

D

#30 que la iglesia es mala con respecto a la vida? negativo canoso intransigente, la iglesia respesta a la vida, por eso no cree en el aborto, en la eutanasia, etc, porque la vida nos la da Dios y solo Dios puede quitarnosla

D

Lo bueno que tienen comentarios como #4, #5 y, probablemente éste mismo, es que ya sabemos cómo van a ser votados lol

D

Si sois capaces de concentrar a una décima parte de los que ha concentrado el Papa en su visita a Brasil, os daré la enhorabuena

D

Lo bueno que tienen estas manifestaciones es que los que vais os conocéis todos. Tiene que ser emotivo.