Hace 15 años | Por --97726-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --97726-- a elmundo.es

El máximo castigo contemplado para Pepe es de 12 partidos pero en el Real Madrid se baraja un "castigo ejemplar", que podría alcanzar los 18.000 euros. Fuentes del Real Madrid apuntaron a este periódico otra posible consecuencia, ésta más profunda y positiva que la del castigo. Se trataría de consultar al cuerpo médico madridista la opción no sólo de ayudar psicológicamente al futbolista para proporcionarle apoyo, sino la de iniciar un tipo de orientación mental. También seriamente de su traspaso este verano.

Comentarios

D

#40 Al fin vemos claro el tema y el por dónde ibas.

No creo que fuese premeditado (pero no digo que no pueda ser), si bien dices que estaba picado por los insultos de Casquero, cuando le pitan el penalti reacciona así contra Casquero (con el calentón o siendo consciente... a saber).

Ya que has explicado tu punto de vista (no te entendía por dónde ibas realmente), te doy +1

Y sí, ya sabemos cómo es la prensa de amarillista, y cómo le gusta vender pseudo-artículos para rellenar páginas de basura

D

#29 bueno, yo creo que os habeis calentado los dos lol
Sencillamente os estabais malinterpretando, daros la mano y un besito y haceis las paces

PD: si me tuviera que preocupar yo de que me llamen troll por dar mi opinión no entraría en todos los flames (incluso en los de futbol ya!!! uala!!! lol ) pero tengo opiniones para muchas cosas, más o menos acertadas, y si no falto el respeto me da igual que me llamen troll, haz tu lo mismo, no seas tan susceptible que te quejas de vicio lol

Saludos

Fotoperfecta

#25 Muchas gracias.
Eso es lo que intento expresar hace ya un rato pero es como si clamara en el desierto.
Todo esto ha empezado cuando en mi comentario #5 digo que me parece ridículo que todo el mundo se esté centrando en el agresor en lugar de en la víctima.
Me da igual que fuera una colleja o una puñalada (cosa que también comento en #12). La cuestión es que un jugador ha cometido una barbaridad que no ha tenido consecuencias porque la patada no fue justo a un sitio donde le podría haber hecho más daño.
Luego he recordado que en fútbol (y en la Justicia) no hay que ejecutar el acto para que sea constitutivo de delito (sanción en el deporte).
En el deporte es intento de agresión (roja directa), en la Justicia "XXXXX" en grado de tentativa, frustrado, etc.

Luego otros se han empeñado en justificar, si, justificar la acción aludiendo a la tensión del momento, al nerviosismo de Pepe al creer que era un piscinazo, etc, etc.
Buscar justificación a pegar dos patadas en el suelo a alguien no es buscar la razón verdadera, es pretender quitarle importancia a la acción.

De hecho, yo el martes ya comenté que en otros países eran mucho más duros que aquí en España, y recordé como la Fiscalía alemana investigó el guantazo que le dió Podolski a Ballack jugando los dos en la selección, y también recordé como la patada de judo que Cantona le hizo a un espectador le costó nueve meses apartado de los terrenos de juego y una semana de cárcel (que no cumplió).

Y encima que yo no he sido el que creado esta polémica, puesto que fueron #8 #10 y #11 los que respondieron a mi comentario, tergiversando mis palabras y poniendo palabras y sentido a mis comentarios que yo no les puse, soy yo el que se come los negativos.

Pues nada......aquí estamos.

D

#21 #22 me parece increíble que os pongais a discutir cuando en realidad estais los dos más de acuerdo de lo que pensais. Anykiller fue el primero ayer en quejarse de que alguna gente justifica la agresión, por tanto él no está troleando, de echo su postura es que pese a no ser justificable fue un calentón.
Litosan por su parte lo unico que ha dicho es que es ridículo hablar de secuelas psicológicas y demás del AGRESOR.

Mi opinión es que anykiller no tiene razon en una cosa: no le da 20 patadas no, pero le da una que de darle de lleno (le dio de refilón) lo puede dejar parapléjico.
Sobre el ataque de ira, diré que muchos jugadores se juegn copas y demas y pierden los nervios y ninguno llega a esos extremos, el jugador se merece un castigo por la vía legal, que ya está bien que lo que en la calle es delito en el futbol sea independiente y solo se sancione por los equipos.
Respecto al arrepentimiento, no debe ser atenuante ya que sincero o no, era la unica opción que tenía (no iba salir diciendo: "sí, lo volvería a hacer").

Por ultimo he de señalar que en mi opinión el penalti fue un empujón claro, además tengo un amigo del madrid que opina lo mismo.

editado:
voy a positivizar todos los comentarios de litosan, no por estár de acuerdo o no sino porque me parece que los dos estais discutiendo y los negativos solo se los está llevando él.

D

#5 Ni tanto ni tan calvo. Todos los jugadores se llevan patadones todos los días, y no por ello acaban traumatizados, aunque eso no quiere decir que la ida de olla de Pepe no se merezca un castigo.

Personalmente le pondría entre 8 y 12 partidos de sanción (más encaminado a 9 o 10 por las muestras de arrepentimiento).

Lo que me parecería exagerado es venderlo en verano por una ida de olla, cuando todo el tiempo que ha estado en el club ha trabajado realmente bien (me parece un excelente central, muy bueno en el cruce). Porque un calentón lo tiene cualquiera, y con la multa y la sanción creo que ya lo va a tener más que pagado...

D

#18 Goto #14 Y aquí salís a defender a Pepe de algo indefendible.

¿Decías algo? ¿Me lo he inventado? Revisa tu comentario, majo.

Y no he puesto nada en tu boca...

#13 Si te parece, pongámoslo en la silla eléctrica ya puestos...

¿Dónde he dicho que lo pides? ¿Lo he puesto en tu boca? NO. Te lo has sacado de la chistera. Aclárate tú

Aprende a leer y a comprender lo que dicen antes de acusar a nadie.

D

#21 Encima lo he empezado yo... encima morro, porque no reconoces ninguno de tus errores. Y aún espero esa rectificación.

Que no se te atragante, que aquí el troll eres tú. Y no pienso seguir alimentándote, que te diviertas tocando los huevos a la gente, no pienso seguir entrando al trapo

D

#18 -....pero entiendo que hay muchas circunstancias (luchan por la liga, el partido no es precisamente cómodo y encima le pitan un penalti... a uno se le puede ir la olla ahí...
-....pero de ahí a agresión brutal....
-....Pepe ha msotrado su arrepentimiento y asume la sanción que le impongan, además el club le va a multar... ¿necesitas más?.....

Ay... cuando la gente no sabe leer ni lee en el contexto... Anda, te lo explicaré como si tuvieras 5 años:

En primer lugar: -....pero entiendo que hay muchas circunstancias (luchan por la liga, el partido no es precisamente cómodo y encima le pitan un penalti... a uno se le puede ir la olla ahí...

Toda persona, cuando se le junta mil cosas, preocupaciones, un ambiente de estrés... ¿no puede explotar? (el que me diga que no, o miente o vive en los mundos de yupi). Se entiende que una persona puede explotar, pero ahí no justifico su reacción (lección de barrio sésamo: diferencias entre explosión y reacción en un enfado).

-....pero de ahí a agresión brutal....

Que no le ha apuñalado con una navaja ni le ha dado 20 o 30 patadas, han sido 2 patadas y pisarle el pecho. Es muy feo, pero de ahí a brutal... Casquero no ha sufrido lesión alguna, dolorido puede ser, pero nada más. Si a eso lo calificas de agresión brutal, cualquier entrada lo es también.

¿Hace falta que haga una lección de Barrio Sésamo? De todas formas, ese calificativo es subjetivo, depende de cómo lo vea uno.

-....Pepe ha msotrado su arrepentimiento y asume la sanción que le impongan, además el club le va a multar... ¿necesitas más?.....

Exacto, asume que su reacción estaba fuera de lugar y que se pasó 3 pueblos. Lo único que hemos expresado es que cualquiera puede rebotarse. Lo que nadie discute es que su reacción estaba fuera de lugar.

Y, por si aún no te queda claro, lo digo aquí: ¿Es justificable la reacción de Pepe? NO, y nadie lo ha hecho, los has puesto en nuestras bocas (sí, sí, lo mismo que me has acusado y he demostrado que no es así)

Aclárate tú, majo.

Ale, saludos

D

#34 Ya dije que eso no le excusa, su reacción, repito, fue desproporcionada... ¿nadie me lee? A ver si voy a acabar llamando a Wise... lol

s

#5 No se habla del agredido porque, afortunadamente, no hay nada que decir (No tuvo ninguna secuela.)

Lo que aporta información periodística ahora es ver que consecuencias va a tener en el agresor (y no creo que eso sea ponerse de parte del agresor.)

Creo que es lo que #8 y #10 trataban de decirte, y a partir de ahí flame absurdamente montado. (Creo que te temías tanto que alguien defendiese al agresor que al final lo has visto donde no había nada.)

Fotoperfecta

#13 ¿Y?.
Claro que me acuerdo de todas esas agresiones. Justo complementan las que he comentado en #12
Ahora dime, dónde he pedido yo que lo pongan en la silla eléctrica.
Simplemente he dicho en #5 que ya está bien de hablar del agresor y que nadie recuerde que el que estaba en el suelo recibiendo las patadas era Casquero, el que se llevó el puñetazo en la cara era Albin, y que los que fueron denominados por Pepe como "hijos de puta" fueron los árbitros.
Y aquí salís a defender a Pepe de algo indefendible.
También te tengo que recordar que los servcios jurídicos de cualquier club avisan a los jugadores que ante una salida de tono de esta magnitud, los que te han de juzgar ven como algo positivo el arrepentimiento espontaneo (ya me dirás lo espontaneo que es cuando te lo recomiendan para rebajar la sanción).

Y no pretendas dar la vuelta a mi comentario porque yo no había criticado a Pepe. Había criticado a los diarios por defender al agresor y no hablar de la víctima.
Los que habéis salido a defenderlo sois vosotros, no yo. Y lo más cachondo es que los ataques parten de toda la prensa especializada, compañeros de equipo, seguidores madridistas..........y soy yo el que tiene que dar explicaciones por defender al agredido.

D

#12 No se ponen del lado del agresor, sólo que el caso que se trata no es más especial que otros. Seguro que no te acuerdas de cuando Simeone le clavó los tacos a Julen Guerrero (en un Atlético-Athletic), o cuando Tassotti le partió la nariz a Luis Enrique (en el España-Italia del mundial del 94)

Nadie está diciendo que no se merezca la expulsión y la posterior sanción, pero nos estamos colando ya. Pepe ha msotrado su arrepentimiento y asume la sanción que le impongan, además el club le va a multar... ¿necesitas más? Si te parece, pongámoslo en la silla eléctrica ya puestos...

Tuvo un calentón y se volvió loco, piensa que en partidos así la tensión es muy alta, y más en el fútbol de élite. No se intenta justificar, se intenta explicar el por qué ocurrió.

Y créeme, Casquero no creo que vaya a tener secuelas psicológicas por eso, fue un lance del partido que, como los propios futbolistas dicen, debe quedarse en el campo.

Indudablemente, Pepe debe llevarse la sanción de competición y la multa del club

Fotoperfecta

#44 No me lo puedo creer. Esto es un agujero de gusano y yo voy pegando saltos en el tiempo lol lol
Que si, que si..........que estamos todos de acuerdo. Que no estamos justificando la violencia de nadie, y no aprobamos las agresiones.
Yo no estoy disculpando a Zidane, ni estoy buscando justificaciones a la violencia de nadie contra nadie.
Por favor..........salid de mi cabeza ya y dejadme retocar la foto que tengo que enviar esta tarde lol lol lol lol

D

#10 Nadie ha defendido al agresor, corto de argumentos andas para acusar asi.

D

Os juro q no se si es q somos imbéciles, o es algo endémico de estas tierras...
Esto se está convirtiendo en un puto circo, algo moy de moda por aquí, por cierto.
Vamos a ver: Pepe iba tras el jugador del Getafe, lo toca minimamente y este se tira (xq es un piscinazo como una casa, ya q Pepe practicamente lo roza). Pepe reacciona de forma muy desproporcionada y le da dos patadas y un puñetazo. Totalmente inexcusable.
Ahora bien, q me estais diciendo de cárcel? Veder al jugador ni q cojones? Ir a la cárcel? Pero si no va a la cárcel ni alguien q da una paliza en la calle (paliza=lesiones)!! Se paga multa, es primer delito y por lo tanto solo antecedente y en la calle de rositas.
El jugador del Getafe NO TIENE NIGUNA LESIÓN, NI LEVE NI GRAVE. Además de q el desencadenante de la furia de Pepe fue su teatro.
Ninguno de vosotros ha tenido una explosión de rabia, furia, enfado etc? Francamente, no me lo creo.
Ha sido una acción violenta, desafortunada y fuera de lugar. Q pague por ello como debe ser, pero los tintes q toma esto apsan de castaño oscuro.

Lo de siempre, y pais de tontos y de circo.

D

#15 Ninguno de vosotros ha tenido una explosión de rabia, furia, enfado etc? Francamente, no me lo creo.

El que lo niegue o miente o vive en los mundos de Yupi. Por eso entiendo el qué ha podido pasarle a Pepe, se le sumaron 5.000 cosas. Pero eso no justifica lo que hizo.

El jugador del Getafe NO TIENE NIGUNA LESIÓN, NI LEVE NI GRAVE. Además de q el desencadenante de la furia de Pepe fue su teatro.

Cierto, se le sumó mil cosas, pero eso no le excusa (tal y como dije antes, lo recuerdo para que los que ven fantasmas no me metan en el mismo saco), reaccionó de forma desproporcionada. Pero claro, queda guay poner a parir a cualquiera que no te caiga bien...

Ha sido una acción violenta, desafortunada y fuera de lugar. Q pague por ello como debe ser, pero los tintes q toma esto apsan de castaño oscuro.

Ahí estoy completamente de acuerdo contigo. Esto ha alcanzado un punto realmente surrealista, con gente conspiranoica diciendo que lo de las patadas a Casquero es invento de la prensa pro-barcelonista, o los que llegan a ver fantasmas que defienden un casi intento de asesinato cuando solo han sido 3 patadas y un puñetazo fuera de lugar.

¿Merece Pepe una sanción? Sí, y además una ejemplar. Pero algunos comentarios se están saliendo del tiesto. Critico tanto los que defienden a ciegas alegando tonterías o recordando cosas que ocurrieron hace 7 años, como los que se pasan atacando a Pepe.

Llamo a la concordia y a la sensatez. Dejad los trolleos y flames estúpidos

D

Creo que es mejor no seguir dándole vueltas al comentario #5 y las respuestas... si en el fondo estamos todos de acuerdo, que no queréis verlo... ESTAMOS DE ACUERDO

D

#25 Mi opinión es que anykiller no tiene razon en una cosa: no le da 20 patadas no, pero le da una que de darle de lleno (le dio de refilón) lo puede dejar parapléjico.

Afortunadamente, la segunda patada no le pilla bien, pero sí es cierto que podría haberle hecho algo serio (tienes mucha razón ahí). Por eso apoyo que se le catigue a Pepe con dureza, ya que la reacción fue desproporcionada. Es lo que he estado diciendo todo el rato, pero hay quien me mete en el saco de los demás sólo porque argumento, o yo qué sé el por qué.

Sobre el ataque de ira, diré que muchos jugadores se juegn copas y demas y pierden los nervios y ninguno llega a esos extremos, el jugador se merece un castigo por la vía legal, que ya está bien que lo que en la calle es delito en el futbol sea independiente y solo se sancione por los equipos.

De hecho, el club le va a sancionar con una multa y se plantea la ayuda psicológica.

Respecto al arrepentimiento, no debe ser atenuante ya que sincero o no, era la unica opción que tenía (no iba salir diciendo: "sí, lo volvería a hacer").

Hombre, si no muestra arrepentimiento, me planteaba el inhabilitarle del fútbol. Sería el colmo...

Por ultimo he de señalar que en mi opinión el penalti fue un empujón claro, además tengo un amigo del madrid que opina lo mismo.

Yo tengo la duda, veo el empujón, pero no sé si fue suficiente como para derribarle, creo que Casquero exageró un poco la caída. De todas formas, diría que el penalti estaba bien señalado, el empujón existe. Y aunque no lo fuese, la reacción de Pepe era para pitarle penalti igualmente.

Y, para terminar... no sé, si argumentando alguien se ríe en mi cara pese a que estamos de acuerdo y es incapaz de verlo... pues paso de volver a dar mi punto de vista, que leugo dicen que empeizo flames y me llaman trol.

#28 Y es una agresión salvaje, calentón o no, yo sufro calentones y no me da para hacer eso (tambien es que no tengo fuerza lol ). y mucha gente se calienta en el futbol y no hace eso. una cosa hubiera sido un tortazo y otra patadas como si fuera un saco, encima en la espalda. no creo que haya a patadas en el futbol de esos.

Había un jugador en el Chelsea... ese sí estaba pirado, en las jugadas mordía a los rivales y todo... se llamaba Wise, si mal no recuerdo... joder, ese sí que estaba loco lol

D

#36 Es tanto como decir (y permitidme la licencia)......ETA ha puesto 1000kg de amonal que no han llegado a explotar y por ello, y al no haber víctimas, la acción del terrorista se ha saldado con una pequeña multa y una palmadita en la espalda.

Mal ejemplo, ETA lo hace a sangre fría y lo planifica, lo de Pepe fue un calentón...

Solo falta mencionar a Hitler y ya cumplimos la ley de Godwin

Y me parece que no nos entiendes a nosotros...

Además, si no hablan de Casquero es que por suerte no le ha pasado nada, si llega a pasarle algo Pepe estaría más que crucificado.

Repetimos, la burrada que hizo Pepe fue fruto de un calentón (del que se siente arrepentido) pero, repito, no le excusa. Todo lo que pueda caerle se lo merece

Fotoperfecta

#33 Ves.......estás haciendo lo mismo que #8 y #10 con mi comentario en #5
Interpretas el comentario.
Y si esos comentarios dicen "El agredido está perfectamente" y "a la víctima no le ha pasado absolutamente nada....".

Es tanto como decir (y permitidme la licencia)......ETA ha puesto 1000kg de amonal que no han llegado a explotar y por ello, y al no haber víctimas, la acción del terrorista se ha saldado con una pequeña multa y una palmadita en la espalda.

Pues a eso me refería.
No es suficiente con que un acto no tenga consecuencias, el simple hecho de intentarlo ya es, y repito, constitutivo de delito en la vida civil, y constitutivo de sanción deportiva en el caso del fútbol.

Intento de agresión/agresión sin consecuencias............. Es lo mismo

¿Tan difícil es de entender?

Fotoperfecta

Que asco está dando todo esto.
Hablamos de una agresión brutal. Imágenes que hacía años que no veíamos en España.
Y los diarios se centran en la multa, sanción, secuelas psicológicas..........¡Del agresor!

Y ningún diario habla del agredido que aquí si es la víctima de todo esto.

D

#25 Hay un error en tu argumentación, lo que en la calle es delito también lo es en el futbol, exactamente igual. Pero en ambos sitios tiene que haber una denuncia ¿quien ha denunciado a Pepe? Nadie. Por tanto si nadie denuncia no hay nada, y es una agresión, si, pero calentones los hay a patadas en el futbol profesional y en el ocio.

D

#28 No suelen denunciar porque son calentones. No se si patadas o no, pro jugadores a ostia limpia, agresiones a arbitros, a espectadores, si las hay y puedes buscarlo en internet.

D

#14 Dime dónde le he defendido, no me metas en el mismo saco que los demás. Y si estás harto de estas cosas, pues simplemente no te metas aquí... pero claro, todos tenemos la necesidad de TROLLEAR, ¿verdad?

Yo no defiendo a Pepe, pero entiendo que hay muchas circunstancias (luchan por la liga, el partido no es precisamente cómodo y encima le pitan un penalti... a uno se le puede ir la olla ahí, pero no tanto como se le fue a Pepe), y él no ha sabido soportarlo e hizo la burrada que hizo, pero de ahí a agresión brutal... más grave me pareció el pisotón de Simeone a Guerrero, la entrada de Figo a César (que tú mismo has comentado) o la bengala que le reventó cerca a un portero de fútbol, eso sí es brutal.

Lo que hizo Pepe es lamentable y merece su castigo, nadie ha dicho lo contrario. Espero que te retractes

hellodolly

Yo lo dejaba sin sueldo durante todo el tiempo que finalmente esté sancionado.

D

#35 No lo había leído lol Yo también creo que se merece una sanción ejemplar y ya está; y es en lo que quedará, pero no es justificable lo que hizo. Se le fue demasiado la olla. Si lo hiciera muy a menudo si que sería para preocuparse, pero por una vez, normalmente se sanciona, se le perdona y a otra cosa.

s

#36 Sí. Primero leo y después interpreto. ¿Qué otra cosa puedo hacer? Y releyendo una y otra vez #5 no veo que defiendas que "intento de agresión=agresión" sino que criticas a los medidos de comunicación por no hablar del agredido, a lo que me parece normal que #8 y #10, básicamente te digan que es que del agredido ya no hay más que decir (porque para decir cosas como las que dice #26 sobre Casquero, es mejor callarse.)

No es como decir: ETA ha puesto 1000kg y afortunademente no ha tenido consecuencias. Y a partir de ahí centrar la información en el operativo montado para detener a los etarras.

Me parece perfecto que ahora digas que el intento de agresión es tan grave como la agresión en si misma, pero es que no has dicho nada de eso en #5, ni la noticia lo dice lo contrario, ni nadie antes de #5 lo dice.

I

D

#27 pues si eso es así no lo sabía, será que nunca suelen denunciar, no se.
Y es una agresión salvaje, calentón o no, yo sufro calentones y no me da para hacer eso (tambien es que no tengo fuerza lol ). y mucha gente se calienta en el futbol y no hace eso. una cosa hubiera sido un tortazo y otra patadas como si fuera un saco, encima en la espalda. no creo que haya a patadas en el futbol de esos.

D

#7 Los 18.000 euros se lo pondría el club, no la Federación ni el Compite de Competición o quien tenga que poner la multa.

s

#40 Eso no disculpa a Zidane, igual que no disculparía a Pepe. (Como mucho daría cierta lógica a la secuencia vista, pero una lógica que asume que Pepe/Zidane no merecen estar en un campo hasta que reconozcan su culpa, paguen un castiguo, y modifiquen su actitud, en ese orden. Independientemente de que Matterazi también mereciese una sancion pero de una gravedad muy inferior.)

Tanatos

en pocas palabras,quitarse el muerto de encima

Nova6K0

Pepe fue bien expulsado y me parece perfecta la sanción. Lo que realmente me dió pena es cómo el Sr Casquero, después hizo cómo si el no tuviese culpa de nada. Ya que el piscinazo es de escándalo.

Salu2

D

#5 Tampoco nos pasemos que a la victima no le ha pasado absolutamente nada y agresiones en el futbol en españa hay mucho peores.

D

Llega a ser de algún equipo sevillano y en vez de 18 mil. le hubieran caído 18 mill.

c

me gusta el futbollllllllllllllllllllllllll. Que se quede tranquilito por el intento de agresion

j

Los demás hacemos algo similar y no salimos de la cárcel en años. Tendría que estar en la trena.

Fotoperfecta

#16 Dime dónde narices he dicho algo de lo que tenga que retractarme.
Si no lo encuentras, retráctate tu por pedir algo imposible.
Porque si te refieres a que digo que "Los que habéis salido a defenderlo sois vosotros...", lo mantengo.
Llevas en todos los comentarios justificando su acción:
-....pero entiendo que hay muchas circunstancias (luchan por la liga, el partido no es precisamente cómodo y encima le pitan un penalti... a uno se le puede ir la olla ahí...
-....pero de ahí a agresión brutal....
-....Pepe ha msotrado su arrepentimiento y asume la sanción que le impongan, además el club le va a multar... ¿necesitas más?.....

Pero después, dices estar de acuerdo con su castigo, la actuación de Pepe es lamentable, etc, etc.

Aclárate tú, yo tengo claro que no pedía la silla eléctrica para Pepe (palabras que has puesto en mi boca sin yo haberlas pronunciado, y eso si que ha sido una acusación falsa.

Fotoperfecta

#22 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol in your face

Fotoperfecta

#20 Después de lo leído.........si, estás trolleando y no voy a alimentarte más.
Yo estoy con un plato de pasta, tú intentando alimentarte con este flame inventado, creado e iniciado por ti mismo, y cerrado por mi.

Ale, que te aproveche.

D

Ya le veia yo al Pepe este un poco de cara de macaco...