Hace 15 años | Por dmart82 a cincodias.com
Publicado hace 15 años por dmart82 a cincodias.com

La Comunidad de Madrid incluirá en su nuevo plan de vivienda una cláusula para que los pisos de protección oficial (VPO) puedan ser vendidos a precio libre 15 años después de su compra. La medida es un órdago al Gobierno central, que acaba de prohibir esta práctica para las VPO edificadas en suelo protegido.

Comentarios

D

#2 joder que no es para tanto.....

Esos pisos de proteccion oficial estan para ayudar a la gente que no puede acceder a un piso a que lo tenga, por eso son mas baratos, no para que nadie haga negocio vendiendolos.

Que hijos de puta....

#18 si quieren venderlo que lo vendan al precio que lo compraron + el ipc y NADA mas (en euskadi es asi, de hecho tienes que contar con el gobierno vasco para venderlo, asi no hay trapicheos)

D

Se me fue la v en beneficio por escribir rapido.
Me sabe mal cuan equivocada esta la gente con este tema.

w

#2 Como ya ha dicho mas de uno... la noticia si es para tanto ...se supone que no deberias poder lucrarte con una vivienda que se supone se ha pagado entre todos.

Si tu situacion economica mejora con los años, esa vivienda deberia ser para alguien que no pudiera costearsela "libre"

Como dice #6 las vpo deberian ser exclusivamente de alquiler, asi nos evitariamos este tipo de asuntos turbios

Saludos

kumo

Siempre favoreciendo a los especuladores. Te dan una VPO porque se supone que no tienes dinero para una libre, y al final te quieres lucrar con ella. Una VPO debería ser siempre VPO, así se disuadería a especuladores y listillos.

Además las VPO no tienen algo de financiación pública?

Gresteh

15 años me parece correcto, especialmente si se combina con una estricta vigilancia en que el autentico propietario de la vivienda la ocupe. Incluso lo bajaria para casos especiales(por ejemplo si la vivienda se queda pequeña y no hay otra de proteccion oficial que cubra las necesidades), eso si, de forma muy regulada y sometido a estricta vigilancia y con los fraudes castigados de una forma muy dura.

yatoiaki

Me parece mal, muy mal, son pisos subvencionados, por lo tanto, el que quiera venderlos no se puede permitir que haga negocio con elos, si lo quiere vender que se haga dentro de unos canones ajustados a las VPO, pero no como vivienda libre, si el que la adquirio se beneficio de un precio subvencionado por todos, es de justicia que cuando lo venda se haga en el mismo sentido. CERO PATATERO para la Espe.

D

#57 jajaja me parto contigo
tu no estas pagando nada con tus impuestos puedes dormir tranquilo.
El banco gana conmigo, porque me obligo a abrirme una cuenta en la que pago las mismas comisiones que las demas.
el banco esta ganando conmigo, porque se me obligaba a ponerme el seguro del hogar con ellos.
y el banco esta ganando conmigo porque tambien me obligaron a ponerme un seguro de vida por el valor del dinero hipotecado.
esas eran las condiciones que puso el banco para subrogarme a la hipoteca
vuelvo a repetir. TU NO ME ESTAS PAGANDO NADA CON TUS IMPUESTOS

D

Se convertirá en una inversión a largo plazo. De vergüenza.

m

#53 "Vendersela de nuevo al estado"... En fin, para que os enteréis de una vez, QUE EL ESTADO NO HA VENDIDO NADA. Las viviendas de VPO NO SON DEL ESTAAAADO, enteraos antes de decir chorradas

D

ahí, para aplaudir... Incentivando la especulación entre la clase obrera, Espe se merece un premio bien grande, algo así como un viaje a Bagdad o Somalia con gastos pagados

D

#11 "Como ya ha dicho mas de uno... la noticia si es para tanto ...se supone que no deberias poder lucrarte con una vivienda que se supone se ha pagado entre todos. "

Una vivienda cuesta 60.000 euros. Las VPO se estan vendiendo entre 120.000 y 200.000 euros normalmente. Las VPO las paga el que las compra. Lo que sucede que el beneficio para el ayuntamiento con los precios actuales solo es del 100%. (Se paga 2 por lo que cuesta 1). Eso de que se pagan entre todos es completa total y absulotumente falso. Lo que el ayuntamiento solo gana con ellas un 100%. Habitualmente entre ayuntamientos y promotores los precios de venta multiplican por entre 4 y 10 el precio de coste. La diferencia es que las VPO solo las venden por el triple o el doble del precio de coste. Y el beneficio para ellos es menor, solo el doble o el triple del precio de coste, cuando normalmente este precio esta multipicado por entre 4 y 10.

No existe ningun tipo de subvencion ni de gasto publico en la VPO. Solo un veneficio menor.

angelitoMagno

#7 Pues eso, lo que dice #2 15 años después de comprarla

Borg

Ahora prohibir la venta la de VPOs. derecho preferente del esado al precio tasado y verías tu como desaparecían los listos.

DarthAcan

#65 para empezar, el euribor no lo marca ni el gobierno de España ni el BCE, quizás te estés equivocando con los tipos, informate mejor...

Para continuar, te explico como se crean las vpo's:

Los ayuntamientos recalifican unos terrenos, y a partir de ese momento esos terrenos ni siquiera pertencen al ayuntamiento sino a particulare. A partir de este momento en esos terrenos de quererse edificar solo se puede edificar según lo que diga el ayuntamiento, que dirá que x% pueden ser viviendas libres y% vpo de precio tasado z% vpo de precio general.

Cada uno de estos tipos de vivienda de vpo tienen un precio máximo de venta y las viviendas libres no. ¿cual es la diferencia entre estas viviendas? solo el precio.

A partir de aquí cualquier promotor(o cooperativa) puede empezar a construir. Para empezar tiene que comprar el terreno, que se lo compra a un particular por el precio que da el particular. Para pagar ese terreno hace falta financiación y la única forma de conseguir financiación es acudir a un banco.
¿Que condiciones va a ofrecer el banco? Las mismas que a todo hijo de vecino, ni más ni menos.

Una vez tienes el terreno, hace falta empezar a realizar papeleos, encargar el proyecto a un arquitecto, aprobar el proyecto con todos los miembros de la cooperativa, solicitar permisos de obra y que el ayuntamiento apruebe el proyecto, buscar un contructor que te construya la vivienda, lograr financiación para pagar el proceso de contrucción, etc... en total creo que lo normal es que desde que comienzan estos trámites hasta que se empieza a construuir pasa más o menos un año o año y pico en el que el cooperativista no ha dejado de palmar pasta y de momento "solo ha comprado el terreno".

Ahora viene lo gordo: contruir. Y para ello hace falta financiación. ¿quien te va a dar finaciación? Exacto, lo has adivinado: el banco ¿que condiciones te va a dar? Las del mercado, ni más ni menos.

A partir de aqui se construye y si hay suerte y todo sale bien en dos o tres años tenemos la vivienda. En estos tres años el cooperativista ha estado soltando pasta por un tubo, más o menos el 20% del precio total de la hipotéca y ahora llega la entrega de llaves, a apoquinar un 10-12% de golpe de iva, gastos de gestoría, notario, etc... y ahora despues de pagar el 30-32% de la vivienda en tres años ya tienes casa y solo te queda por pagar el 80% de la vivienda. Ya lo sabes, si no te gusta la hipoteca que tienes con tu cooperativa siempre puedes negociarla con cualquier otro banco y subrogarla, pero eso cuesta dinerito...

Ahora dime de donde salen las subenciones a estas viviendas y donde dice que tu estás pagando para construirlas porque yo no lo veo por ningún lado.

Por cierto, no tengo ninguna vpo aunque estuve a punto de entrar en una cooperativa para una vpo. Mi padre trabaja en la construcción, pero digamos que en 40 años no ha hecho una puñtera casa, se ha dedicado a la obra civil (carreteras, parques, embalses), etc... Lo digo para que nadie piense que tengo algún intereés oculto lol

En estos momentos me encuentro buscando vivienda en el mercado de segunda mano que es bastante más barato que el de protección oficial, eso sí, evidentemente no son viviendas nuevas...

DarthAcan

#66 esos creditos blandos no tienen nada que ver con las vpo's, son créditos subencionados a los que puede acceder todo el mundo lol: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=309

D

#52 ¿¿como que cuanto pago de euribor??
de euribor pago el euribor, que hoy esta a 3,227%, cuando firme la hipoteca estaba por encima, tendria que mirar los papeles, nadie paga el euribor a menos del euribor
de INTERESES pago tambien el euribor, y no el euribor + algo como en todos los bancos, lo que hace que el banco gane menos, no que tu pagues algo con tus impuestos.

No es lo mismo que cueste menos porque el ayuntamiento gane menos, a que se este pagando con impuestos. LOS PISOS DE VPO NO ESTAN SUBVENCIONADOS

edito para poner la PD:
Cuando pueda venderlo a precio de renta libre, sera porque el piso YA ES MIO y puedo hacer con el lo que quiera.
Y eso se puede hacer con cualquier piso ahora mismo, no se lo ha inventado esta señora

m

#9 En Zaragoza y en toda España, la vivienda de VPO no se construye sobre suelo regalado, lo que pasa es que en Meneame como en cualquier tertulia de la radio, la gente que opina no sabe de qué habla.

#11 La vivienda de VPO no se paga entre todos. A ver si os enteráis de que el gobierno no pone NI UN CÉNTIMO, se limita a recalificar un suelo QUE NO ES SUYO para que empresas privadas construyan con las condiciones de VPO

Y la noticia no sé muy bien cual es, porque actualmente según el gobierno central, a los 15 años de comprar la vivienda de VPO yo creo que ya la puedes vender a precio libre. Igual estoy equivocado y es a los 20 años, pero en cualquier caso no es para tanto

D

Parece que los Madrileños no van a poder salir de la mierda...

¿Haber es que nadie se da cuenta de lo que esto puede suponer?
La gente hara las triquiñuelas necesarias para poder optar a las VPO, para luego especular. Aunque esten forraos. Y los de la familia del PP ya sabemos como se las gastan...


-Es que queremos derecho a la vivienda señooooooor...
Pero tambien queremos beneficio propio a costa de ese derecho seññññoooor
-¡Payaso!

santoysenia

Si le estamos pagando una parte de la vivienda entre todos, es para que viva no para hacer negocio.
Si pretende hacer negocio que devuelva la ayuda al pueblo.

D

No defiendo que se puedan vender. No se deberian poder vender.
De todas formas en este caso da igual. Dentro de 15 años nadie pagara por esos pisos lo que ha costado ahora.
Pero tener claro que una VPO la paga el que la compra, paga dos veces su valor.
Las viviendas que vendio el "pocero bueno" por 90000 euros, como VPO, tenian un coste de 70.000 euros. Y un sobre precio de 3 millones de pesetas que ganaba el ayuntamiento con cada piso. De subcencion nada de nada de nada de nada. Son solo viviendas que no se usan para especular. Pero las paga el que las compra. Habitualmente por el doble o el triple de su precio. La VPO no se subvenciona, no se paga con los impuesto. Solo reponta menos beneficio al ayuntamiento. SOLO ESO. NADA MAS.
Y no se deberian poder vender.

alecto

#28 La ley estatal es una ley de bases, pero la competencia en vivienda está transferida a las comunidades en la mayor parte de los casos. Son las comunidades las que legislan en esa materia, tomando como base la ley del suelo y otras leyes básicas estatales, pero hay capítulos enteros que podrán pasarse directamente por el forro porque sólo son de aplicación en las comunidades en que no esté transferida la competencia. Habrá que ver si en este caso concreto es o no aplicable. Las de protección autonómica se regirán por la ley autonómica seguro, lo que no sé es si las de protección estatal (que son distintas en precios, tasaciones y requisitos) se regirán por la ley autonómica...

D

#36 Si, nos sabe mal que estes tan equivocado y defiendas al especulador.

D

#21 Me autocorrijo.
Lo del PP sobraba. Tal como esta el patio podria ser cualquiera...

D

El mismo concepto de VPO en propiedad es contradictorio. Los poderes públicos nos dicen que nuestro derecho constitucional a la vivienda se puede ejercer perfectamente con el alquiler y que la compra es una inversión (la prueba de ello es que el precio de la vivienda no computa en el IPC, sólo computa el precio del alquiler)

Entre todos los ciudadanos sufragamos parcialmente una vivienda de protección oficial para que alguien pueda hacer una inversión y encima obtener lucro con su venta X años después.

El problema no está en el valor de la X, sino en el concepto mismo. La VPO debería ser un tipo de alquiler bajo para facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos.

D

Pues como en todos los sitios. En Castilla y León lo hacen así.

g

#9 La vivienda protegida tiene varios niveles de proteccion, en el mayor el suelo se regala y los afortunados adjudicatarios solo pagan la construccion.

Pero sigo diciendo que esos pisos deberian ser de alquiler, no es justo que sean en propiedad.

LalaOrange

Una vivienda es un derecho que actualemente no tienen todos los ciudadanos porque se ha permitido hacer negocio seguro con un bien de primera necesidad.
Cualquier especulador de tres al cuarto se ha enriquecido a costa de las necesidades básicas del resto de las personas.
No se puede permitir que un modelo de vivienda diseñado para saldar esas injusticias del sistema se flexibilice. Con las actuales legislaciones continua habiendo fraudes, la vivienda debe ser adjudicada a personas que realmente la necesiten y a esas personas les importa poco poder venderla o no a precio libre 15 años o 30 años después, a aquellos que les importa o no la necesitan tanto o pretenden hacer negocio con ella.

c

¿Y por qué en Madrid tienen que hacerlo todo diferente y más complicado que en el resto? Esta tía, Espe, lo que es es una plasta que no ve cómo joder al gobierno. Habla de todo, incluso de lo que no sabe, se mete en todo, en política exterior por ejemplo. ¿Qué coño tiene ella que opinar desde su poblacho, de nada exterior? Por supuesto puede opinar lo que quiera, pero es que no se calla ni debajo del agua. ¿Y esta pesada quiere ser presidenta? Lo que no sabe es lo mal que cae y lo poco que gusta fuera de Madrid.

DarthAcan

edit

enak

15 años me parece bien.
¿Si te divorcias y vives en un VPO que haces? ¿quiéen se quda con la VPO y quien se busca un piso de alquiler? mejor vender.

DarthAcan

el_rao2, callate por favor porque no tienes ni puta idea y estás quedando en ridículo...

kumo

#35 Eso no es del todo correcto. Ya que la admon pública crea agencias para gestionar y distribuir las VPO, así como para concertar las construcciones. El papeleo, solicitudes, oficinas, números de atención al ciudadanos... Todo eso y no es poco, se hace con dinero público.

DarthAcan

También te puesto una fuente que te dice como se calcula los intereses(son datos oficiales) de las casas VPO. Siguen confirmando lo que digo.

Textualmente dice: se calcula restando un diferencial al promedio del tipo aplicado por el conjunto de entidades de crédito durante los últimos tres meses con datos disponibles
No confirma nada de lo que dices. Supongamos que ese diferencial que se resta sea un 0,1 o 0,2 (lo desconozco pero no creo que me vaya muy lejos). Supongamos un universo de 4 bancos que nos ofrecen: euribor+0,25 euribor+0,45 euribor+0,5 euribor+0,65 (tampoco creo que me vaya mucho con la oferta actual)

Ahora saca la media, restale el diferencial y ten huevos a decirnos que pagan por debajo del euribor.

Tus amigos de alcorcón no reciben esa financiación porque las viviendas sean vpo, las reciben porque:

piden menos del 80% del precio de venta de la vivienda (venta, no tasación) (lo que significa que ya tienen el 30% del precio de venta (20%restante+10%de iva+gastos))
tienen ingresos entre 2.5 y 3.5 del iprem
la vivienda no supera x euros por metro util (esto viene definido por zonas)
son menores de 35 años
y algún que otro requisito que fijo que me dejo...

Por mucho que sea una vpo, si tus amigos no cumplen todos estos requisitos, que se olviden de la financiación. Igualmente te digo que si lo que compran es una vivienda libre y cumplen estos requisitos tienen derecho a esta financiación.

DarthAcan

lo del iva que comentas es por que hay varias comunidades (creo que navarra y pais vasco, no se si alguna más) que pagan un iva diferente en vivienda, pero ese es el mismo iva sea de protección o no y el iva restante no lo paga ningún banco.

D

"Madrid permitirá al comprador de VPO venderla a precio libre"

Después de eso ya solo queda que el comprador-vendedor-especulador, siga comprado VPO y vendiendolas libres, para que, como siempre, los ricos que tienen más posibilidades de comprar este o cualquier otro tipo de vivienda, hagan su agosto. Esperanaza fea, que asco dás.

D

Maniobras orquestales en la oscuridad

DarthAcan

#74 a ver, que esos intereses no los paga un hipotecado de vpo, LOS PUEDE COBRAR CUALQUIER HIPOTECADO SI CUMPLE UNAS CONDICIONES (principalmente no cobrar más de 3.5 veces el iprem, que solo se financie el 80% de la vivienda y que esa vivienda no pase de x euros por metro). Leete las ayudas que te pongo en #72. Yo voy a comprar vivienda libre y espero conseguir esas ayudas repito: con vivienda libre y se trata de una financiación cualificada, que va a estar ssiempre por encima del euribor en el momento que la establecen.
El % de interés lo fijan anualmente y se trata simplemente del menor interés en el mercado (el cual está siempre por encima del euribor, suele ser euribor+0.25). Puedes conseguir ese mismo interés en otras entidades bancarias, de hecho como lo establecen anualmente si baja el euribor a lo largo del año es posible conseguir mejores condiciones en otra entidad que con la financiación cualificada. Es lo que ocurre ahora mismo, ese interés está fijado en el 5,09% y como ha bajado el euribor en casi cualquier entidad te dan un interés por debajo del 5.

Estas ayudas son para viviendas ya construidas y no vpo: http://www.viviendaragon.org/Files/auloce/7_AyudasViviendasYaConstruidas.pdf , son a las que me pienso acoger yo.

Pero vamos es de cajon que si cuesta en VPO una casa 120000 euros y la misma en libre cuesta 330000 euros y el ayuntamiento es el que tiene el suelo hay gato encerrado, negar la evidencia es libre.

¿¿Y de donde te sacas que ese suelo lo tienen los ayuntamientos?? yo iba a meterme en una cooperativa (al final no lo hice) y el primer pago que teníamos que hacer para entrar era pagar 15000 euros para comprarle ese terreno a un particular que era el propietario del terreno por un total de 2.4 millones de euros, pero te repito el suelo no era del ayuntamiento y mucho menos regalado o barato.

La diferencia de precio entre vpo y vivienda libre es porque estamos totalmente engañados, construir una casa no vale una puta mierda, lo que ocurre es que han estado sacando unos márgenes de la hostia. El precio máximo de una vpo viene establecido por los ayuntamientos, simplemente es el precio máximo al que puedes vender esa casa porque esos terrenos se han recalificado para hacer vpo's y solo se pueden hacer vpo's, en esos terrenos no vas a poder construir ninguna otra cosa, pero esos terrenos no pertenecen a los ayuntamientos sino a particulares que se levantan una pasta porque les han recalificado los terrenos de rústicos a urbanos.

D

¿En serio hay tanta gente que se cree que la VPO se construye con el dinero de los impuestos?

P

Esto es el rollo de los coleguitas y amiguetes, con las VPO se han hecho y parece que Madrid apuesta porque se siga haciendo negocio sucio.

Si tu compras una vivienda de VPO cuando la vendas deberas venderla como una VPO para que el que la compre se beneficie del esfuerzo de todos.

El que vende una de VPO es porque no le hace falta la vivienda y si le sobra el dinero lo mínimo que debería hacer es venderla como si fuese de VPO. Yo pierdo el culo por un piso de VPO porque no puedo acceder a otra cosa y cuando leo esto se me ponen las tripas negras.

M

Por una VPO de 120.000€ se pagan 8.400€ de IVA que van directos a las arcas de HACIENDA.

el_rao2 las viviendas de tus amigos en el Ensanche Sur de Alcorcón, no se pueden vender a precio libre hasta dentro de 30 años, independientemente de que se decalifiquen o no. La empresa pública de gestión inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) tiene derecho de tanteo y retracto a precio VPP actualizado durante esos 30 años.

Esto lo dicen las escrituras de los pisos ya entregados anteriormente por EMGIASA, y lo tienen los contratos de compra-venta del Ensanche Sur ya firmados.

30 años son suficientes para no especular, en mi opinión.

D

#59 no es lo mismo.
yo fui a preguntar a otros bancos y no me pedian seguro de vida,
no me pedian tener el seguro con ellos (lo tengo con la caixa y por huevos el seguro lo tuve que hacer en segurcaixa hogar y no en mapfre por ejemplo) y en algunos (pocos) tampoco me obligaban a domiciliar la nomina, obviamente abrir cuenta si, y presentacion de nominas también, pero no era obligatorio domiciliarla (antes me he explicado mal, me obligaron a meter la nomina)

D

#60 Los banco te piden ultimamente tener una serie de seguros contratados, luego lo tienes que subrogar en tu caso al de la cooperativa pero luego lo puedes cambiar al igual que la hipoteca lo que pasa es que la gente eso no lo sabe.
Aparte de manipulaciones de los bancos que les hacen a todos sea VPO o no, lo que te he puesto es el ejemplo concreto del diferencial que tienes los intereses un 1% más bajos que el resto y que eso obviamente no lo paga el banco.

D

no me deja editar, te iba a poner el ejemplo de que con eso que te he dicho si que ganan.

Hipoteca naranja

Hipoteca Naranja: se trata de la hipoteca que ofrece ING Direct. Las condiciones básicas de esta hipoteca son las siguientes:

* Euribor+0,45 o Euribor+0,33 domiciliando la nómina y con el Seguro del Hogar comercializado por ING Nationale-Nedelanden.
* 0% de Comisión de apertura
* 0% Comisión por amortización parcial
* 0% Comisión por cancelación total
* 0% Comisión por cancelación en la subrogacion

yo si pago comisiones por ejemplo y como puedes ver no es un 1% ni de lejos lo que dices que dejan de ganar. (de hecho es menos de la mitad)

dejar de autoflagelarte pensando que me estas pagando la casa. Eso no es así

D

#75 Yo te digo que en alcorcon y sabes cuales digo porque es una promoción enorme estan pagando casi un punto menos que los que pagan por una libre por lo mismo. Si tu les sumas la diferencia según tu baja respecto al euribor más el diferencial que tp pagas según has dicho verás que se aproxima bastante.
También te puesto una fuente que te dice como se calcula los intereses(son datos oficiales) de las casas VPO. Siguen confirmando lo que digo. Y si ya echas unas busquedas al google verás hay incluso en comunidades que para ciertos requisitos se paga un 4% de IVA en vez del 7%, también lo debe pagar el banco.
Más luego todo lo demás que paga el ayuntamiento y lo que deja de obtener por hacer viviendas sociales. Asi que menos humos y más agradecimiento que muchos no tenemos esa suerte y si se van nuestros impuesto ahí por mucho que os cueste reconocerlo. Que parece que os deshonra o algo.
Y si sigues teniendo la misma curiosidad pregunta en un banco, en el que tienes la hipoteca que si una vivienda libre paga los mismos intereses que una VPO. Que encima es que parece que te lo crees.
Es mejor que lo preguntes tu ya que veo que los datos oficiales no les haces ni puto caso.

D

yo te acabo de poner lo que pago yo. Yo no tengo amigos que pagan una vpo, YO PAGO UNA VPO y te acabo de poner el interes que pago (visto en mi cuenta de internet del banco) y el mes que firme la hipoteca.
mas claro el agua, si no lo quieres ver no lo veas

D

#63 joder macho, pues si es verdad que les quitan un porcentaje del euribor dime donde firmaron esa hipoteca porque yo quiero una asi

D

supongo que te refieres a todos los pisos del PAU 4.
Yo solo te digo que el interes que firme yo, no estaba por debajo del euribor, no se como sera el interes que ofrecen los bancos de las demas promociones

EDITO: acabo de entrar en la web del banco
copio y pego
Interés vigente: 4,970%

D

#76 mis datos oficiales los tengo. MI HIPOTECA. Y como te he dicho, actualmente pago un 4,975 de interes, firmado en abril de 2008, 2 decimas por encima del euribor. Quieres ver los papeles??
Mi casa la pago yo y nadie mas, porque puestos a hablar de impuestos, a mi me quitan un 20% de mi sueldo, por lo que la sigo pagando con MIS impuestos

D

dato de interes sacado de
http://www.hipotecasyeuribor.com/mes-Abril2008.htm

Media:4.82
Día Valor
01 4,735
02 4,743
03 4,751
04 4,751
07 4,750
08 4,750
09 4,749
10 4,748
11 4,756
14 4,762
15 4,772
16 4,780
17 4,796
18 4,802
21 4,825
22 4,853
23 4,933
24 4,935
25 4,964
28 4,963
29 4,965
30 4,955

ya sabes cuando firme mi hipoteca y a cuanto estaba el euribor. si que me aplican un diferencial, muy poco, pero me lo aplican
repito: te autoflagelas

D

por cierto... quiero revision de hipoteca ya!!! que el euribor ahora esta a 3,227% casi 2 puntos menos

D

#45 Que pagan al menos en madrid 1 punto menos aprox por debajo de lo que marque el euribor. ¿me preguntas que que digo? ¿no eres tu el que sabía tanto? Pues eso es básico.

times0000

Como ya ha dicho más de uno los pisos de VPO deberían ser de alquiler subvencionado, para cubrir la necesidad de vivienda y el derecho a la misma. Así, nunca habrá problema de que se venda y haya un lucro a costa de todos, ni tampocó ocurrirá lo que de verdad ocurre: que como si se quiere vender antes de tiempo se ha de hacer a precio tasado, se vende a precio tasado más chorrocientos mil euros en negro, con lo cual encima de venderse una VPO, se defrauda a hacienda (vamos, que "todos" perdemos por partida doble).

D

Si la ley estatal dice que 30 años ya puede decir misa la comunidad de madrid, una ley autonómica nunca prevalece sobre una estatal.

D

¿Comunidades autónomas con empacho de ladrillo queriendo colocarlos a precio de oro con el viejo reclamo de Compra ahora, que la vivienda nunca baja ? ¿Y todavía alguien va a picar?

¿Que los van a comprar especuladores? Me alegro, un buen ZAS en toda la cartera es lo único que se merecen.

Dentro de 15 años esos pisos seguirán valiendo la mitad. Bienvenidos a Tokio.

D

#38 Es que usas un argumento absurdo que es decir que solo pagan menos que los demás pero no les damos nada que además también es falso. Es como si mañana el gobierno hace una ley para que los politicos no paguen impuestos en la gasolina por ej y decimos, no es que les subencionemos los demás sino que no pagan más. Perdona que te diga pero es una chorrada, ya sea por que les den o porque paguen menos es una subención del estado y de nuestros impuestos. Esa es la realidad.
Amen de acuerdos para abaratar los pisos, rebaja en los terrenos y demás otra cosa más que evidente es el euribor que se paga por las casas de protección oficial que es siempre más bajo que el que realmente hay. ¿quien pone el resto?

Imag0

Mmmm... Vuelta la burra al trigo???

xmetralla

Esto es un buen ejemplo de como tirar a la basura una ayuda pública: Tu compras un piso por menos dinero de lo que valdría en el mercado, y después de un tiempo te aprovechas y lo vendes mucho más caro. Conclusión: La siguiente generación ya no podrá beneficiarse de la ayuda.

El que quiera venderse una VPO que lo haga al mismo precios al que lo compró +IPC acumulado, y si puede comprarse la vivienda que desea sin ayuda, chapeau para él! Pero que no tire a la basura una ayuda que ha recibido de parte de la sociedad.

D

flipando con la peña....

no se en vuestro caso, pero yo tengo un piso de VPO, en Móstoles (Madrid)
No lo compré para especular, pues me tocó en un sorteo (como creo que son todos los de vpo, por lo menos aqui), y como es un sorteo, no por tener mucho dinero me van a tocar mas pisos, pues es: una persona, un número (o deberia ser asi, porque si no es un fraude).

Y a todos los que dicen que se pagan de sus impuestos, yo digo...
UNOS COJONES!!!! el piso me lo estoy pagando YO CON MI DINERO, pues todos los meses me viene un pago a la cuenta, otra cosa, es que pague menos dinero que por uno libre, pero no es porque esten subvencionados, es porque todos (ayuntamientos, constructoras y banco) ganan menos dinero, pero no porque pongan todos dinero

dmart82

#8, sí, sí. Yo ni le doy ni le quito razón, sólo amplío su comentario poniéndolo en contexto, ya que en la entradilla se habla de "órdago al gobierno central" y quería explicar ese órdago.

jubileta

Eso es una vergüenza. La única forma de vender una casa de protección oficial debería ser vendiéndosela de nuevo al Estado y que éste volviese a adjudicarla a quien la necesite.

Al final se especula con todo, hay que joderse.

DarthAcan

#3 No se como funcionará el tema de las vpo en Madrid, pero aquí en Zaragoza no se regala suelo a nadie, ese suelo es pagado y bien pagado y las viviendas se pueden vender al cabo de 10 o 15 años (no lo recuerdo exactamente). Creía que era igual en toda España.

D

Pero que dices del euribor tio??? JAJA
Olvidalo. Tengo cosas mejores que hacer que discutir contigo.
Que vaya bien.

D

#42 pero que dices tio???
Pero que impuestos???
Mira un ejemplo de vivienda normal.
Las viviendas que se construyen en los terrenos del AVE. Por ejemplo en zaragoza, pues por esas viviendas el ayuntamiento de zaragoza gana 200.000 euros por vivienda. Luego la vivienda vale 350.000 euros. Por que?? pues por que al ayumiento de zaragoza le sale del p*** cobrar 200.000 euros por el suelo de esa vivienda. Por que si.
Por las viviendas del pocero bueno, que valen 90000 euros (con un 3% de beneficio para el pocero) el ayuntamiento solo cobra 18.000 euros por vivienda.
Donde estan aqui los impuestos que gasta el ayuntamiento???
Donde estan las subvenciones????
Yo aqui solo veo beneficio.
El ayuntamiento puede recalificar el terreno que le venga en gana y venderlo por lo que le venga en gana. Lo unico es que con la VPO no roban. Esa es la diferencia.
Pero impuestos?? subvenciones??? que dices???
Es increible como con el tema de la vienda la gente esta tan engañada. Es la negacion de la realidad.

El resto no lo pone nadie. Son solo menos beneficios. Es solo no robar. NADA MAS. NO HAY RESTO UN PISO VALE 60.000 EUROS. Y UNA VPO 120.000. NO HAY RESTO. SOLO MENOS BENEFICIOS.

D

#37 y de equivocado nada. No estoy en absoluto equivocado.
Solo quiero quitar esta falsa idea de la cabeza de la gente.
Pero como digo en este caso da igual, dentro de 15 años esas VPO no las comprara nadie por el precio actual.

D

Ya que no confiais en mi palabra por cabezonería os doy un poco de lectura: http://www.eldiariomontanes.es/20080110/economia/presion-euribor-obliga-subir-20080110.html

"La presión del euríbor, que acumula casi dos años de subidas, se traslada a los créditos blandos que se conceden a los compradores de pisos de protección oficial."

Credito blando: El crédito blando es el crédito que se concede a largo plazo con unas tasas con un interés muy bajo para favorecer la inversión de activos. (http://www.terminosbancarios.com/b-credito-blando.html)

"La referencia oficial, que se aplica a los miles de personas y promotores que pagan préstamos al amparo de los planes oficiales de vivienda, se calcula restando un diferencial al promedio del tipo aplicado por el conjunto de entidades de crédito durante los últimos tres meses con datos disponibles (en este caso, septiembre, octubre y noviembre de 2007). De esta manera, aunque la referencia se ve irremediablemente influida por el panorama alcista del mercado, siempre es algo más barata que la media."

D

#64 ¿en ridiculo por decir la verdad? ¿Ni puta idea?, solo tengo los datos de una hipoteca de VPO de este año que cumple con lo que digo. Eso son datos, lo vuestros os enfadais no se porque.
Pero vosotros a censurar que es lo vuestro, cuando no hay argumentos suele pasar.

D

Mira #66 para que veas que es verdad pero bueno ya sabes a que pisos nuevos me refiero de este año cuando digo al lado de tu casa. Hay de diversos bancos en esas promociones, pero todos cumplen lo mismo porque es una regla estatal.

D

#2 ¿que no es para tanto? Nunca deberían ser vendidas como vivienda libre, nunca. ¿Les regalo dinero de mis impuestos para lucrarse? Vamos no me jodas.

D

De verdad que sois la ostia, negais hasta los datos oficiales. Pues nada que no hay más ciego que el que no quiere ver o leer porque las fuentes las he puesto anteriormente.
En la fuente queda claro como se calcula los intereses que paga uno hipotecado de VPO y ya dicen que es menor que los demás. No conozco casos de credito blando para una vivienda libre asi que si alguien la consigue será mi idolo.
Y teniendo amigos que estan recientemente firmando la hipoteca por su VPO y me cuentan los intereses que son como digo poco vais a convencer. Si os da verguenza que salga parte de nuestros impuestos me la subrogais a mi que no tendre ningun problema en aceptarlo.
Pero vamos es de cajon que si cuesta en VPO una casa 120000 euros y la misma en libre cuesta 330000 euros y el ayuntamiento es el que tiene el suelo hay gato encerrado, negar la evidencia es libre.

D

#43 Tu si que no tienes ni idea de lo que hablas, casi la misma que de la manera en que escribes ¿en serio no te marea escribir asi? Una persona puede recibir dinero directamente o pagar menos en discriminación con los demás pero ambas cosas manan del estado y por tanto de todos. Y vamos lo del euribor si que es claro, pero vamos seguro que si a un colectivo le eximen de pagar el iva tu dirías, no les estamos pagando con nuestros impuestos simplemente ellos no pagan. Claro las carreteras se pagan solas no te jode.
El euribor no lo pone el estado español tanto que te jactas de saber más que nadie, lo pone el BCE y si el euribor esta a un 5 y en la VPO lo pagan al 4 ya me dirás quien paga el resto que falta. Como dices es la negación de la realidad.
Y lo que no entiendo es que si te parece que en la VPO no les ayudamos con nuestros impuestos, ni le ayuda el ayuntamiento y dices que pagan un precio justo ¿por que dices que no deberían poder venderlo? Es una incoherencia decir eso si realmente crees en tu argumentación.

D

#58 Lo que dices es lo mismo para cualquier persona que tenga una hipoteca. ¿y que pasa con el diferencial? Esa es la diferencia concreta respecto a los demás que tu no pagas, y vuelvo a decirte que no pretenderás que pensemos que el banco renuncia a ese beneficio. Calcula ese 1% que te ahorras solo en la cuota y verás que eso mínimo te pago con mis impuestos.

D

#51 No lo has comprado por especular pero puedes hacerlo cuando sea libre y eso es lo que hay que evitar.
Ya se ha explicado por activa o por pasiva que pagar menos por estar protegido es lo mismo que se te subencione con los impuestos de los demás. Parece que lo que no sea dinero fisico no existe.
¿cuanto pagas de euribor? Menos que los demás ¿a que si?

D

#54 "de INTERESES pago tambien el euribor, y no el euribor + algo como en todos los bancos, lo que hace que el banco gane menos, no que tu pagues algo con tus impuestos. "

El banco es una empresa privada, ese más algo se llama diferencial y es lo que ganan los bancos. A menos que seas tan iluso que pienses que el banco una institución privada vaya a dejar de ganar su dinero por darte a ti una casa entendrás perfectamente que ese diferencial lo estoy pagando yo con mis impuestos. No es demasiado dificil de entender.

D

#62 Yo no me autoflagelo, yo digo y confirmado esta que si os pagamos parte de la casa. Y lo que me parece mal es que tras 15 años especuleis con ella en vez de devolver el favor a otras personas que lo necesiten, ya que si la vendeis es porque estais en otras condiciones economicas tan beneficiadas.
Tu por tus condiciones economicas has necesitado acceder a una VPO para tener una casa y lo que no entiendo es porque tienes que autojustificarte y porque tienes que intentar convencerme de que no sale nada de mis bolsillos cuando es obvio que si, y no pasa nada puesto que por ello es vivienda de protección oficial. Pasa como he dicho si sirve para especular.
He dicho 1% aprox, si quieres lo pregunto a mis amigos que tienen la casa al lado tuyo también VPO pero por lo que me decian les restaban un porcentaje sobre el euribor que hubiese en el momento. Pero vamos si te lees un poco tus papeles lo verás.