Hace 11 años | Por Icelandpeople a madridiario.es
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a madridiario.es

El incremento será muy superior en carreras relacionadas con Ciencias Sociales y Humanidades, en las que será de 27 por ciento, mientras que en biosanitarias el aumento será de un 15 por ciento. Relacionada: La Comunidad de Madrid planea subir un 20 % las tasas universitarias
Hace 11 años | Por parken a antena3.com
Publicado hace 11 años por parken
a antena3.com

La Comunidad de Madrid contempla subir en un 20 % las tasas universitarias para el próximo curso aca [...]

Comentarios

t3rr0rz0n3

#12 Pues yo este año para un FP superior he pagado 400 euros. Soy de Barcelona.

llorencs

#29 ¿Y te parece bien?

Madrid ahora se convierte en Cataluña II. Ahora en Madrid van a pagar las tasas abusivas que se pagan en Cataluña.

Y luego obviamente el resto de comunidades harán lo mismo, asco. Y la educación será prohibitiva.

t3rr0rz0n3

#42 Por supuesto que no me parece bien.

faelomx

a la pública

sabbut

#23 O aunque sea coger el autobús cada mañana para ir a Segovia o Toledo a estudiar.

#32 Sí a la educación pública, gratuita y de calidad.

D

Madrileños, disfruten lo votado.

GeoX

Están locos.

I

#1 Yo no les llamaría así, precisamente...

sergiobe

#1 No, más bien hay que ser cabrón.

sotillo

#1 No, se esta ensañando, son alimañas y actúan como son

Xexi

#1 INSENSATOS!

juanmiguel.rua

#1 Existe software libre y software privativo. Ahora esta en auge el hardware libre cuando desde siempre ha existido el hardware privativo. Pensando de esta manera, ahora que la educación se está convirtiendo cada vez más en 'privativo' Estoy completamente seguro que habrá una alternativa a esta opresión. algo como 'educación libre' donde consistiría en aplicar los principios fundamentales del sofware-libre.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
s la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware_libre
Se llama hardware libre a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre y por ende forma parte de la cultura libre.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Recursos_educativos_abiertos
son documentos o material multimedia con fines relacionados con la educación como la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la investigación cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta.

Ya existen plataformas de recursos de enseñanza libres. Solo hace falta material humano y colaboración.

Porque lo fácil es quejarse y resignarse, pero para salir de este agujero en el que nos están hundiendo cada vez más y sin resistencia aparente. Es necesario la colaboración de todos por mínima que sea.

D

Mientras, en un lugar llamado Andalucía...

1,04% más grados, y 34% menos posgrados o máster: http://www.ideal.es/granada/20130716/mas-actualidad/andalucia/matricula-universitaria-andalucia-sube-201307161349.html


Conclusión: sí se puede, pero no quieren

D

#18 Por eso pongo "no votado"

D

#19 Touché.

eltiofilo

Estudiantes trasladando sus expedientes a otras universidades madrileñas para ahorrarse tasa en 3, 2, 1...

#19 En Madrid, como si ponen a José Bretón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero se incrementará el número y la cuantía de las becas.

GeoX

#4 Tanto como se mejorará el servicio a los alumnos lol lol

NoEresTuSoyYo

Los que iban a levantar el país. Hijos de la gran puta.

D

Esto es lo que quieren aprobar, la vuelta al siglo XIX

D

Tranquilos, ningún niñato aborregao hijo de político o mangante de similares características dejará de pasear su pesado culo seboso estudiar por la subida de tasas.
Entonces no pasaaaaaaa naaaaada.

D

Disfruten lo no votado

D

#17 Ni a El Bolsas ni a la Bottle les ha votado nadie. Sólo digo.

D

#18 Es que nunca se vota alcalde, se votan a unos concejales y después estos seleccionan al numero uno.

D

#25 Había dos cabeza de lista... y no son ninguno de los dos espantajos que tenemos como presidente o alcaldesa.

D

#28 El cabeza de lista no deja de ser el numero uno, el alcalde puede ser el cuarto o el décimo si la mayoría de los concejales así lo deciden.

sotanez

#18 #28 A quién se le ocurre votar una lista donde está la Botella en los primeros puestos... solo en Españistán.

gatonaranja

#25 No entiendo como te votan negativo este comentario... SI sólo remarcas un hecho. Vaya tela.

D

Vendo riñón para estudiar!

D

Quieren una sociedad de clase baja, apática y sin estudios. Y no se reprimen.

perrico

Pero. ¿No querían fomentar la FP?

Coru1976

Solo espero que los madrileños reconsideren mucho su voto para que esto (y otras cosas peores) no vuelva a suceder.

el_Tupac

Estos progres ¿acaso os pensais que los áticos de lujo y la farlopa se pagan solos?

Disfrutad de lo votado. Esto eleva la expresión "ser mas tonto que un pobre de derechas" a niveles nunca conocidos... y seguimos subiendo.

sabbut

Para los jóvenes no hay trabajo, y estos suben los precios para que no se pueda estudiar. Sí, parece que este gobierno se ha tomado muy en serio el tema de los ni-nis y naturalmente ha apostado por... ¡fomentar que cada vez haya más!

D

Creo que es una medida lógica disminuir la cantidad de gente que accede a la universidad ¿Para qué narices quiere una carrera un croupier o una puta que trabaje en Eurovegas?

SHION

Impuestos altos para pymes y ciudadanos y pocos servicios públicos (poco gasto), el sueño de los políticos mafiosos y que sueñan con el modelo USA

p

Contra sus leyes de mierda, organización. Hay que armarla, y hay muchas formas de hacerlo. Pero sin organizarse no hay forma.

D

Pues nada, un año (mínimo) sabático, porque está claro que este curso no me puedo matricular.

Cehona

Se acabó desde que gobiernan los neoliberales , opusdeistas y kikos, la gratuidad de la enseñanza y de la sanidad.
¿Para que sirven mis impuestos?
Para engordar las cuentas de algunos.

Relator

Son los incrementos percentuales de las posibilidades de llevarse alguna que otra contundente hostia en un hipotético y alevoso momento cuando esto caiga.

rafaelbolso

Bota al Partido Podrido.

RojoVelasco

Bueno, aun queda gente con perras en la sociedad, nuestros padres puedieron hacer ahorros incluso, pero poco a poco, granito a granito, estudiar será de ricos, como antes...

Me duele hasta el pecho, y eso que yo relativamente tengo la vida resuelta. Me duele la pasividad de los que se van a comer inmediatamente este marrón.

rook1

Disfruten lo votado y lo no votado también.

D

Y luego nos diran que hemos sido educados por encima de nuestras posibilidades y que total, no sirve de nada "gastar en educacion" si no hay trabajo.

Nos diran eso de que las becas se mantienen y que el que "valga" podra estudiar con becas.

Nada, que tendras que ser Einstein y darte de ostias con 1000 mas para obtener una, sino es que no vales mas que para fregar los platos del señorito.

polvos.magicos

Se hace extraño pensar que la "mayoría" que ha votado al PP quiera también lo mismo, es eso o en este país hay muchos más ricos de lo que parece.

K

estaba claro que estos hijos de su p........ madre subian las tasas de la universidad iban a subir la fp de grado superior no vaya a ser que se les escape el que no pueda pagar la matricula, si no pagas la uni pagas la fp, amos que vas a pagar si o si

D

Por no hablar de que miles de alumnos se han quedado sin plaza este año porque hay muchísima más demanda y bastante menos plazas ofrecidas.

D

No puede ser que haya tanto perro-flauta con estudios tocando los cojones y tener que competir con ellos. El pueblo tiene que ser pobre e inculto para que trague con toda la mierda necesaria, ese es el único motivo.

gpresti

A ver...el gobierno vive del pueblo. Y ahora quieren llevarnos a la edad media, a la ignorancia otra vez con el fin de seguir viviendo de nosotros. Lo que hay que hacer es un nuevo gobierno y dejar de pagar a este grupo de ladrones y corruptos.

Nos educamos nosotros mismos y ya.

b

Por si eramos pocos pario la abuela

juanmiguel.rua

Esto es lo que en verdad pasa:



Wert

A ver, no es una cuestión de maldad, ni una conspiración ni nada por el estilo. Se trata simplemente de dinero.

No es rentable gastar los impuestos en educación cuando en el gobierno tenemos tantos acreedores. Y la mina de las eléctricas no es infinita, ¿saben? Así que aquí estamos, dando un empujoncito a concertadas y privadas, a ver si puedo acabar mi vida profesional como cargo de una universidad privada o algo parecido (lo que por otra parte sería una ironía deliciosa).

A

Viendo la cantidad de inútiles que hay en las universidades hoy en día, da casi igual que las suban.

FenixOtaku2410

Muy listos són, haciendo cambios cuando la mayoría de estudiantes han acabado las classes.

D

Ostia, las de FP van a subir de 1'20€ a 1'30€ (para redondear).

Es acojonante.