Hace 14 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 14 años por juvenal a elmundo.es

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid subió en junio pasado en 1.011 personas, un 0,24%, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 418.284. Respecto a junio de 2008, el paro registrado en Madrid subió en 151.348 personas, un 56,70%, mientras que en el conjunto del país se incrementó en 1.174.465 personas, un 49,13%.

Comentarios

francisco

#8, la desestacionalización es una estimación, no la verdad revelada, veremos que pasa en Otoño en todo caso.

#7, cambiamos a Espe por Zelaya sin mirar y dos problemas resueltos... lol

andresrguez

#2 Ya salió el prepotente de la capital, como los que vienen a Galicia, pensando que somos unos muertos de hambre

francisco

#10, prepotenes hay en todos lados, tal como lo dices parece que solo hay en "la capital".

#13, Ya, ya sabemos que somos los vampiros de la economía española y vivimos de los demás gracias a Franco... ¿sacamos topicazos todos y hacemos un buen flame?

A lo mejor si vinieras a Madrid a ver como se trabaja también te sorprendias tú... y si contamos funcionarios nos sorprenderemos todos.

francisco

#15 sobre los funcionarios

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/09/04/funcionarios-aumento-estado-paro-4747

Madrid tiene 415.158, 68 por cada 1000 habitantes
Andalucia tiene 489.871, 60 por cada 1000 habitantes

No veo tanta diferencia, Cataluña y Valencia bajan mucho la media y son otro tema pero Madrid no es la que más tiene ni en cantidad ni en proporción, el famoso efecto "administración central" es falso.

Y eso es por esto:

http://noticias.terra.es/Mundo/2009/0403/Actualidad/El-57-de-los-funcionarios-del-Estado-trabajan-repartidos-por-las-CCAA-en-Delegaciones-y-Subdelegaciones-del-Gobierno.aspx

El 57% de los funcionarios del Estado trabajan repartidos por las CCAA en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

l

Yo no se que espera el ejército para intervenir, secuestrar a Esperanza Aguirre y deportarla al Vaticano. Dentro de la legalidad democrática, claro, sin hacer nada que Libertad Digital no considere correcto.

Sergio_ftv

Pedro Muñoz, portavoz adjunto del PP en la Asamblea: "El paro es porque en Madrid no hay costa".

VAmos a ver, de memoria y sin mirar un mapa: Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja, Navarra (no sé si tendra algo de costa) y Aragón. Seguro que me olvido alguna, pero lo que sí tengo clara es que Madrid no es la única Comunidad sin mar.

D

#1 Las políticas de trabajo son responsabilidad del gobierno central y no del autonómico.

m

Eurostat pincha el globo al gobierno: el paro en mayo aumentó de 18 a 18,7% en España. Dato desestacionalizado.
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home
La próxima EPA lo confirmará

D

Viendo en lo que deriva un dato del paro (en la misma mierda de siempre, todos contra el PP / todos a favor del PP, o lo que corresponda) es cuando alcanzo a comprender por qué somos un país de decrépitos, y porqué nuestro paro es el más galopante de Europa.

Seguid perdiendo el tiempo en debates absurdos. Lo que importa es la tasa de paro nacional, completa, y no ahora, que la estacionalidad y el plan de apertura de zanjas de ZP han creado empleo temporal.

c

#31 No. Del gobierno central sólo dependen las prestaciones, los subsidios y la legislación básica.

Los planes, las ayudas y demás, dependen de las autonomías, que son las llamadas "Políticas activas"

f

Estoy con #45, no entiendo la tirria que le tiene tanta gente a Madrid cuando en Madrid hay de todo menos madrileños. Es hasta difícil encontrar a un madrileño cuyo padre o madre sean ambos de Madrid. Madrid es un conglomerado de gente de toda España... pero no falta el que nos pone a parir pegue o no pegue.

Y volviendo al tema, digo lo de siempre: era de esperar que en el verano se suavizaría el tema del paro, por el turismo y el Plan E que está en pleno apogeo. La cuestión es si esto permitirá que en el otoño se inicie el remonte o haya sido un simple espejismo y tengamos un fin de año tan oscuro como el del 2008. Si es esto último nos podemos dar por jodidos, pero eso se sabe con un poco de perspectiva, no perdiendo el culo cada mes.

D

En Julio y Agosto Madrid se queda semi-desierta. No veo porqué los bares y restaurantes tengan que hacer nuevos contratos.

D

#50 Yo no digo eso, vuelve a leerlo. Solo digo que si el resto de España critica a Madrid, se ve como algo normal. En cambio si lo hace un madrileño (que porcierto, eso de sevillano vagos y demás no lo dicen solo madrileños, lo dicen siemplemente "fuera de sevilla") es un facha adorador del diablo come-niños.

francisco

#15,

1) La cantidad de funcionarios es uno de los sistemas de transferencia de ingresos entre CCAA, y en porcentaje dudo que Madrid tenga tantos más respecto de otros sitios.

2) Eso lo crees, no te veo dar los datos.

3) No se que pinta la calidad de vida en esta discusión, pero vamos, si todos estamos contentos mejor para los dos.

4) Si hablamos de tributos. Hablemos del reparto de los mismos (http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas) que la diferencia Madrid - Andalucia (por ejemplo) es bastante notable. Y no crítico el reparto pero tu argumento intenta indicar lo contrario de la realidad final.

5) Si tratarme te crea un trauma, obviame. Pero tu tono de perdonavidas en #13 es patético como para dar lecciones de como se debe tratar alguien..

Salú y república...

m

#15 La C. de Madrid está más o menos en la media española en porcentaje de funcionarios en relación a su población activa (13%), a pesar de acoger dos grandes administraciones. Otro factor a tener en cuenta son las grandes diferencias norte-sur de Madrid: 30% de paro en Parla, 5% en Las Rozas.
#12 Pues sigamos alegrándonos de generar empleo basura, dicho con todo el respeto. En Valencia he visto un montón de obras del Plan E que no aportan nada aparte de agujerear calles y molestar a la gente.

m

#9 En otoño tendrán que reconocer todo lo que están tapando ahora. En todo caso me fío mucho más de la EPA que del INEM

Genko

#2 sensacional aportación, ¿por qué no te vas al foro de Marca a explicar tus estudiadas teorías acerca de la alimentación nacional? Seguro que allí tienes oyentes y replicantes de tu estilo, tan audaz

l

Pues si resulta que el problema es que en Madrid no hay turismo, supongo que por algo tan irresoluble como la falta de playa (vaya, vaya), podríamos ahorrarnos un pastón que se gastan en promocionar la ciudad e invertirlo en creación de empleo. Es una idea.

francisco

#17, el empleo del sector turístico es empleo estacional, pero no necesariamente empleo basura, no tiene nada que ver.

El empleo basura es notablemente fijo. Total por 1.000 € que ganan son rentables haciendo cualquier cosa.

g

Eso es porque el gobierno de Zapatero asfixia a Madrid.

Chikedor

Normal, es que allí no tienen playa lol

StuartMcNight

#53 Y que culpa tenemos los demas de que os comais a los niños?

D

Seguid culpando a los políticos de que haya paro y pidiéndoles que os solucionen la vida y cuando abusen pedidles explicaciones roll

p

Estoy alucinado con tantas fanboyadas... tantos comentarios estúpidos

país...

THX1138

Da igual, en Madrid, como en el resto de las comunidades, el voto es ideológico. Son más los votantes de derechas y ya está.

c

#59 Y salvo los típicos imbeciles cómo #14 que hay en todos sitios, no he tenido queja alguna.

Pero no me negarás que en Madrid hay mucho imbecil que se cree que somos unos vagos, inútiles, analfabetos y que estamos de fiesta todo el día.

c

#2 Si de verdad se hiciera el ajuste del PIB donde se genera y no donde se contabiliza, os ibais a llevar una sorpresa bien grande los madrileños.

llorencs

#29 Los politicos tienen mucha culpa en el tema del paro, y pueden mejorar las condiciones de los trabajadores, e incluso reducir el paro adoptando diferentes medidas a nivel nacional, autonomico o local, aunque obviamente no todo es culpa del politico, pero un gran porcentaje si.

l

#43 Exacto, todo lo contrario: vuelan los negativos, que si demagogo, izquierdista, etc.

dmar

Si ZP debe dimitir, ¿qué pasa con E$pe?

l

#23 Caramba, el portavoz adjunto me ha copiado la broma que hice en #21.

D

No os entiendo, cibermilitantes.

Si se dice que ZP tiene la culpa del paro de España vuelan los negativos, que si demagogo, derechoso, etcetera.

Ay, pero si es Aguirre, pasa todo lo contrario.

Se os ve el plumero roll

Griton_de_Dolares

La excusa peregrina del portavoz del PP es para que dimita enseguida. Pero sino dimiten ni los imputados que esperar.

areska

Ya trabaja la Espe por todos...
¡¡Aguarra!!

StuartMcNight

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!
No hay playa.
¡Vaya, vaya!

Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganar la Liga, podéis ganar la Copa,
afirmaréis seguros que es la capital de España…
Podéis tener hipódromo, Jarama y Complutense
y , al lado, la Moncloa donde siguen los de siempre,
podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar agosto y el verano…
Podéis tener la tele y los 40 Principales,
podéis tener las Cortes, organismos oficiales,
el Oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña…

¡Escucha, Leguina!
Podéis tener Movida ¡hace tiempo!,
Movida promovida por el Ayuntamiento,
podéis rogar a Tierno
o a Barranco o al que haya,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!…

PD: Ruego a la SGAE me remita la factura a casa.

StuartMcNight

#45 Que los de otras comunidades se respeta?? Hijo mio, no se donde te metes cuando salen a la palestra los "sevillanos vagos", "valencianos gitanos", "catalanes y vascos nacionalistasdeberianmorir", etcetcetcetc.

Meneame es asi, se diga lo que se diga, tendras un tropel de gente que piense lo contrario a ti, sobretodo si se trata de politica o furgol.

PD: Perdon por dos mensajes seguidos pero no he llegado a tiempo aeditar.

D

CULPA DE ZP POR SUPUESTO.

guguso

#15 "Espero que no todos los madrileños se muestres como tu estás mostrándote aquí. No me gustaría tener que tratar con gente así cada vez que voy allí."

Sr. Cordobesito, yo también soy cordobés y vivo en Madrid, y no se preocupe que cada vez que venga le van a tratar muy bien, se lo digo por experiencia.

D

#2 Vaya tontería de comentario. Además, no todo el mundo de Madrid estamos de vacaciones. Ojalá fuera así porque habría evitado un pedazo de atasco ayer en la zona de la calle Ayala como pocos he visto en mi vida (y soy de Madrid de toda la vida y, a raíz de lo que dice #54, gato :P).

Lo único importante es que baje el paro, pero no sólo aquí, sino también en Cataluña, Extremadura, Galicia, etc. Las tonterías orgullo-patrióticas no sirven para nada y no van a arreglar la situación, desde luego.

D

#47 ¿por que ibamos a hacer eso? si los madrileños no creemos en que alguien sea madrileño "de pura cepa". De hecho, la expresión "gatos"(madrileño castizo) solo la he oido nombrada un par de veces en mi vida(de hecho tuve que preguntarle que era eso de gatos), y no fue para hacer comparaciones, al contrario de charnegos, que la escucharon muchisimo mis padres cuando vivian allí. ¿Porque ibamos a querer separarnos de nadie? Son otros los que quieren separarse de nosostros.

No me ha dado tiempo a editar el anterior, sorry.

ronko

Por la calle de alcalá, la cola del paro viene y vá lalalalaralalalaralalalalala

W

ZAS! en toda la Facha! lol

titali

#11 Dirías lo mismo si el PP estuviese en el gobierno? O los datos del INEm te parecerían fiables?

p

... y todo esto por 1.011 parados mas en Madrid ...

Pues bueno ...

ozay

Zas! En toda la boca!

S

Aun recuerdo cuando salia Esperanza Aguirre en la tele en epocas buenas donde en madrid se contrataba a mucha gente, y decia "... nosotros si hemos echo los deberes"

Resulta, que si el paro baja, es gracias a ella, y si sube, es gracias a Zapatero.

D

Como he disfrutado este hilo. No me alegro de que suba el paro en Madrid, todo lo contrario, pero no deja de ser de justicia poética el ver que, cuando se os toca lo vuestro, también os ponéis de uñas a defenderlo. Sí, esa actitud que cuando la tiene un vasco, un catalán, un gallego o un andaluz llamáis "nacionalismo". En breve, creación por todo lo alto del PNM, Partido Nacionalista Madrileño lol

youknow

#2 Pues si que debeis vivir bien los de Madrid xq yo no tng 3 meses de vacaciones desde 6º de egb. Muchas gracias por darnos de comer, de todos es sabido que Baleares (lease cualquier otro sitio de España) subsiste gracias al gran turismo que viene de Madrid.

paumania

#2 Comentarios como el tuyo hacen crecer el odio hacia todo lo que sea Made in Madriz.

En el resto de España también cogemos vacaciones, y hasta algunos podemos permitirnos pasar dos meses fuera de España curándonos de nacionalismos geográficamente centristas como el tuyo.

P

"El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz, ha atribuido a que Madrid "no tiene costa" "
Brillantes los políticos españoles.
#2 "Me lo cuentas en septiembre cuando los madrileños volvamos a Madrid y dejemos de dar de comer a otras comunidades. ¿No ves lo absurdo de las comparaciones? "
IRONIC ON > Todo un lujo tu comentario. Ahora será que vivimos gracias a los de Madrid, cuando van de vacaciones.

assman

pero no se les llenaba la boca a los peperos de que ellos SI sabian como frenar la crisis??

ZAS! en toda la boca!

lo de la bajada del número d desempleados, no deja de ser un dato bastante irrelevante, y mas en la zona de Madrid.
Habrá descendido el paro en las comunidades autonómas donde tienen playa, precisamente por los turistas, cosa, que en cuanto se pase el periodo de vacaciones, todo volverá a la cruda realidad y mucho me temo que el paro seguirá creciendo

C

Me lo cuentas en septiembre cuando los madrileños volvamos a Madrid y dejemos de dar de comer a otras comunidades. ¿No ves lo absurdo de las comparaciones?