Publicado hace 16 años por --26012-- a elimpertinentedeleste.blogspot.com

Bajo la denominación de “reordenación de los nuevos Hospitales”, se está llevando a cabo un trasvase de profesionales de los Hospitales Públicos que estaban en funcionamiento, hacia los nuevos hospitales privados a los que hay que dotar con todas las especialidades médicas y sanitarias. Esto ya se está dando en el Hospital Príncipe de Asturias.

Comentarios

D

Pues esto solo es la punta del iceberg

pardines

De Derechas, a mí me pasa igual, también me "encanta cuando a la gente se le acaban los argumentos y empiezan a desprestigiar o descalificar... Es simplemente genial".
Algunos ejemplos:
-"el tema es que no se puede alimentar a vagos"
-"eres un poco conspiranoico"
-"ninguno de los textos que das son objetivos"
(por cierto, me parece que "Las Províncias" y "El País" están un poco en las antípodas).
Saludos y recuerdos a tu jefe.

pardines

#18 Perdona por la bromita anterior, pasemos a los argumentos:
1-Lo que no me parece correcto es que fondos públicos se destinen a empresas privatizadas o privadas. El simple hecho de que se haga una subasta de bienes públicos ya supone que hay beneficiarios privados. Lo privado que sea privado, así evitamos amiguismos y derroches (como lo es financiar una doble red educativa, pública y concertada, no crees?).
2-Conozco el caso del hospital de la Ribera, desde el punto de vista de los empleados (muy explotados) y de los pacientes (el caso de las "listas de espera" es brutal) y no me parece modélico. Precisamente, los "contratos" de los que hablas se han tenido que ir ampliando en este caso para cubrir las pérdidas iniciales del hospital. En fín, aquí tienes algunos enlaces, por si el tema te interesa:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sanidad/publica/negocio/elpepisoc/20071125elpepisoc_1/Tes
http://hospitaldelaribera.blogspot.com/2005/03/abriendo-y-cerrando-agendas-contra-las.html
http://www.simap.es/muchassombras.htm
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070630/ribera/sindicato-enfermeria-denuncia-grave_20070630.html

D

#3 pues sal a la calle (http://elimpertinentedeleste.blogspot.com/2008/02/httpwww.html)porque lamentarse de antemano es ponerles una alfombra para que campen a sus anchas.

Ms.Drake

a #31 no te enteras borjita, no se trata de no pagar a los médicos. Lo que está pasando con los hospitales nuevos de gestión privada, es que el sueldo de los médicos, enfermeras, ATS-DUEs los seguirá pagando el hospital público de donde vienen, osea, la Comunidad Autónoma de Madrid en este caso, osea, de tus impuestos y los míos.
Mientras tanto, ese Hospital que se queda sin el profesional al que sigue pagando, no tiene pelas para pagar a otro en su lugar, y se deja desatendido al paciente que sigue acudiendo, por cercanía o por que le corresponda, ese hospital. La solución es cojonuda.
Así también monto yo una empresa privada o me quedo con una concesión de la Administración. Que ésta me pague los sueldos de los profesionales más caros (limpiadoras, celadores, y personal subalterno lo paga la Empresa que gestiona el Hospital), además que me den subvención para otros gastos corrientes.

¿Cuantos años tienes borjita?
Porque de las facultades de medicina llevan saliendo médicos muchos años, pero en Sanidad llevan sin convocarse plazas nuevas desde que yo llevaba coletas. Todas las que se han sacado en estos últimos años (2ó 3) son de consolidación, eso es, oposiciones para cubrir puestos que ya estaban cubiertos pero no en propiedad, por médicos y ATS, entre otros, que llevaban ejerciendo más de 20 años en precario.
Desde el Gobierno (y no me refiero al de ZP) se hicieron acuerdos para formar a médicos de otros países europeos (del este), que una vez que se ha invertido en ellos, han preferido irse a Portugal o Inglaterra, porque, puestos a aprender un idioma nuevo, en ambos países pagan más que en España. ¿Por que se van la enfermeras al Reino Unido?

Reconoce que todo no es tan sencillo maniqueo como lo presentas.
Y en cuanto a tu posdata. Pregúntale directamente a Mariano y a Espe, o vete a los Hospitales nuevos y les preguntas a cualquier trabajador.

j

#2 El AVE siempre ha sido privado. Y no creo que sean servicios comparables. La sanidad y la educación son servicios básicos. Y nos debería importar más lo que pase con ellos.

#3 Creo que antes que Madrid empezó la Comunidad Valenciana. Y el modelo al que nos dirigimos es el de una sanidad pública básica para gente sin ningún recurso, y una sanidad privada que se la pague el que pueda. Es un proceso lento y que se hará en varias fases, supongo que dependerá del apoyo que vayan teniendo. Además es un proceso difícil de revertir, los nuevos hospitales se abren con concesiones a muy largo plazo, para que les salga rentable la inversión. Supongo que serán 30 o 40 años como las autopistas.

#4 joder que pesaditos, si pensáis que no se puede publicar noticias que vayan en contra del PP decidlo de una vez. Creo que la fuente está bien clara: "Sección Sindical de UGT en el Hopital Príncipe de Asturias". Que por cierto, estos (los sindicatos) tienen delito, ya que en todo el proceso que está pasando en la sanidad de la comunidad de Madrid apenas han aparecido los sindicatos. Ni mu, los llamas y no tienen ni idea de nada, pero tampoco se les oye quejarse.

#5 Totalmente de acuerdo.

#7 Privatizada significa que era pública y a pasado a ser privada, ni más ni menos. Si lo entiendes de otra manera dilo y nos enteramos todos.

Hoy me han contado que también están privatizando los celadores de los hospitales públicos que ya estaban funcionando. En concreto en el hospital 12 de Octubre, a los celadores que no tenían plaza en propiedad los han mandado a una empresa privada.

Por último, los madrileños pagaremos lo que queramos pagar, que somos libres de elegir quien nos gobierna. Si en la comunidad de Madrid hay una mayoría de gente que piensa que la sanidad y la educación tienen que ser privada, estamos en nuestro derecho de votar a quien lo practica.

D

#17, encantado, te voy a demostrar que lo que pones en #11 es demagogia.
1.- Asumes que se las van a vender a amigotes. Cuando todos sabemos que se hace una subasta pública (bueno, a lo mejor tú no)
2.- No pones ningún ejemplo concreto sobre el tema y te dedicas simplemente a especular.
3.- Echo del verbo echar, no tiene nada que ver con hecho del verbo hacer.
4.- Dices que sólo tienen que recoger el fruto del trabajo de los demás, obviando que tienen que cumplir unos contratos que se negocian con el estado para poder seguir asumiendo el control de la empresa privatizada.
y 5.- En #17, y como muestra final, en lugar de defender tu postura te dedicas a copiar lo que yo he dicho lo que demuestra que te has quedado sin argumentos y que pasas a atacar ante tla ausencia de los mismos.
C.Q.D.

D

#26 Te copio la definicion de la wikipedia:
"La privatización es la acción por la que un bien público pasa a ser controlado por empresas privadas. En el ámbito empresarial, se produce cuando el estado vende una empresa pública. Es desde ese momento cuando el estado deja de tener control sobre esa empresa vendida, de forma que no tiene ni gastos de mantenimiento ni beneficios, pues este deber lo suplen los accionistas o dueños de la empresa. El estado sólo controla la actividad y recibe beneficios según lo estipulado a través de los impuestos y el marco jurídico."
Si tu entiendes algo distinto de lo que yo he dicho anteriormente, explicamelo, porque es basicamente lo mismo.

wochi

En la zona Norte tenemos un nuevo hospital. Abrió al público ayer. Y conozco gente que han entrado de limpieza, celadores, auxiliares administrativos,... Por contrata, claro. Pues se han pasado el fin de semana con sudores fríos pensando en que se abría al público y ni habían recibido la formación necesaria, ni sabían exactamente lo que tenían que hacer, ... Por supuesto sueldos bajos, inestabilidad laboral, mínima formación,... ¿De verdad pensáis que eso va a beneficiar a los usuarios? Yo personalmente lo dudo.

p

no me gusta nada Esperanza Aguirre. Se dedica a privatizar todo lo ve y a favorecer a sus conocidos o familia. Nos haria un favor si dejase de hacer politica favoreciendose y pensando mas en el pueblo. tb nos lo haria si se fuera lol (lo siento, es que me cae muy mal )

n

Los hay que todavia intentan defender lo indefendible. En Valencia y Madrid se está produciendo un trasvase de servicios de lo totalmente público a un modelo intermedio, que teoricamente podría funcionar si realmente todo el proceso fuera con luz y taquígrafos.
Toda empresa privada busca el beneficio a corto, medio o largo plazo y eso no puede cambiarse -argumentar lo contrario es de .. mejor no definirlos- y justificar que ese modelo ahorra costes sin más consideraciones es meterse en un berenjenal bastante más complicado. Podría considerarse que el ahorro de costes es el beneficio obtenido, pero eso sigue siendo una falacia, a poco que se observe cómo funciona el sistema.
Ahorro significa recortes de sueldo -peores profesionales-, materiales de menos calidad -subastas a la baja-, y separación de servicios: por un lado los de pago -asistencia perfecta- y por otro los gratuitos -asistencia precaria-, conviviendo en un mismo hospital.
No estamos preparados para ello y mucho menos para estos procesos "urgentes" llevados a cabo en algunas comunidades, con procesos mixtos, intercambio de personal -adscritos a un centro y trabajando en otro-, subvenciones para sufragar pérdidas -hospitales privatizados en la comnunidad madrileña-, con dispendios millonarios con al sola justificación de una contabilidad "adecuada", cambios en los contratos continuamente -en teoría eran contratos a largo plazo- y un largo etcétera de "irregularidades" justificadas por los responsables como "ajustes necesarios" en el sistema.
Lo cierto: estadisticas manoseadas, servicios escasos y deficitarios y, eso es lo increible, empresas gestionando esos hospitales con BENEFICIOS.
LISTAS ABIERTAS YA y ley de responsabilidad para los gobernantes.

D

#25 Las listas de espera se aumentan con escasez de personal, no desvíes el contexto, deDerechas, que te veo venir. Luego se sacan a subasta, por ejemplo las de cataratas, que las consiguen siempre los mismo hospitales (o clínicas) y éstas a su vez ofertan las listas a terceros (que tienen que sobornar a un par de personas) así , si por un ojo la Comunidad paga unas 120 mil pesetas (te digo las cifras de cuando yo estaba operando) la clínica a la que le han concedido la lista, la oferta por 85 mil y si quieres quedártela tienes que operar 3 mil ojos. Al cirujano le quedan unas 5 mil por ojo, al anestesista unas 3.000 y al instrumentista unas mil pelas, ¿te pondrías tu en manos de ese equipo? Y no te cuento lo de las prótesis porque ya lo flipas.

D

Escribiendo que es gerundio

#3 Lo sirnto, no solo estoy no coincido con tu exposición, si no que esta más que demostrado que el sistema de hospitales privados es mucho más caro que hospitales publico, como ejemplo Alcira, busca en Google y alucinaras.

#0 El famoso trasvase de profesionales, es consecuencia de tres cuestiones
a) Cobrar mas (van cobrar por objetivos)
b) Mejores instalaciones
c) Posibilidad de mejora profesional

#44 Si señor, tienes mas razón que un santo, se ha demostrado que el sistema privado de gestión de hospitales ha fracasado, pero al PP no le importa, ya que ellos estan en politica "por la pasta".

#60 Apuntate, un Gallifante

jor

el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública ya se ha intentado en otros paises, siempre con resultados lamentables.

Aquí en España se está empezando por Madrid y Valencia (ver atículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sanidad/publica/negocio/elpepusoc/20071125elpepisoc_1/Tes), y de manera más discreta en Cataluña. En otros paises el estado ha tenido que rescatar la sanidad privada ante la falta de rentabilidad: no olvidemos que un negocio ha de tener beneficios. Aqui podéis encontrar más información:
http://despilfarros.blogspot.com/2008/02/privatizacin-y-despilfarro-ii.html

enmafa

bueno, de una u otra forma siempre se ha potenciado la sanidad privada en este pais, hasta los mismos médicos del seguro te insinúan que a nivel privado se te puede atender mejor, es de verguenza...lo de la sanidad, y que no tenga arreglo esto...o sea que no me extraña nada, las compañias privadas siempre se han encargado de hcerle daño a la seguridad social pública...

minimi

Chicos, ya les he dicho que miren al 3er mundo así aprenden (que no hacer) acá la salud se ha ido privatizando lentamente, además de que el estado ayuda a los privados. Y que hemos conseguido? Una saludo Pública casi desmantelada y algunas empresas de Salud Viables pero solo para gente clase alta. La mas grande está a cargo de un político... He trabajado en la salud por 10 años. Ahora el nuevo gobierno esta intentando volver atras esta situación pero va a estar muy complicada.

D

#8 Demuéstralo con hechos concretos. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

A

Aqui hay un fallo, dices que los madrileños pagan con sus impuestos los hospitales de esperanza aguirre, eso no es del todo cierto, los impuestos que recauda el estado van a fondo comun, y luego ese dinero se traspasa a cada comunidad autonoma, y no tiene porque ser cierto que los que mas recaudan mas ganan en esos traspasos. por lo que con el dinero de los impuestos de los madrileños se pagan todos los hospitales de españam y asi con todos los españoles

D

Los que tengan ganas, tiempo, y verdadero interés de saber en qué consiste la privatización que lean: http://en.wikipedia.org/wiki/Privatization la versión en español no está tan bien, es un poco más incompleta.

SHION

Con Espe y cia, directos a la sanidad cutre-privada como la de USA. El dinero es mas importante que las personas para esta gente.

D

#5 No es lamentarme de antemano, es una realidad. He estudiado los distintos modelos de sistemas sanitarios y esta es la tendencia, ya que los modelos de seguridad social se muestran insostenibles una vez llegados a un punto de crecimiento. Ademas, como ya he dicho, es algo que tambien pasara en otros paises, si no esta pasando ya. Eso no quiere decir que sea un proceso rapido ( algo tatalmente imposible ), sino mas bien lento e insidioso, mas a medio- largo plazo, independientemente de quien este en el gobierno.

#7 "Privatizada" es el primer paso hacia "privada".

m

A ver si me entero. Esto quiere decir que antes no pagábamos los hospitales, porque eran de gestión pública. Por ejemplo, un hospital como La Paz funcionaba con el trabajo espontáneo y altruista de cientos de profesionales que no cobraban ningún sueldo, y todos los suministros médicos (vendas, medicamentos, etc) aparecían por arte de magia. Ahora no, ahora habrá que pagarlos con el dinero de todos.

Por si alguien no lo entiende, pretendía ser sarcástico.

D

Las listas de espera son el resultado de una mala actuación de unos hijosdeputa al que los médicos se ven obligados para que no les desvien recursos. Un buen médico que no tiene lista de espera estará jodido. Además de todo esto, es para privatizar la sanidad.

PD: Apoyo lo de la M-70 que pase por Granada.

D

#54 Eso digo yo leetela bien: "Estos profesionales de la Sanidad Pública son trasladados a los Hospitales Privados, pero cobrando su salario de la Sanidad Pública, es decir, de su Hospital de origen. Con ello, se esta provocando una situación de descapitalización del Hospital, que no tiene presupuesto para la contratación de nuevos profesionales en las plazas vacantes. Y esto repercutirá seriamente en la atención al ciudadano y en las listas de espera."

D

#40 lo que pasa es que he sobreestimado la tuya. Me creía que te habías parado a pensar en que situación un equipo de quirófano atiende a n clientes si:
1.- Hay escasez de personal por reducción de plantilla(pero no de enfermos): primera medida en la empresa privada
2.- Tienen que incrementar su productividad
3.- Pende sobre ellos la sombra del despido.

Tu sigue con tu pensamiento único neocon y retoza por los mundos de Yuppi

D

#50 y los gobernados no crees que también tendremos parte de esa responsabilidad??

D

#7 me gustaría saber porque una sanidad pública es insostenible y un ejército y el gasto armamentístico si es sostenible. Te has leído el libro equivocado.

Don_Gato

Después del AVE toca la Sanidad ¿qué será lo próximo?

D

#49 Ya he dicho antes que sucedera independientemente de quien este en el gobierno, da igual que este el PP, el PSOE o el partido de Perico el de los palotes. Yo soy extremeño y alli tamoco hay visos de que vaya a suceder ( de hecho, alli la sanidad privada esta muy poco desarrollada ), pero eso solo significa que sucedera mas tarde ( por una vez ser el puto culo de España tendra alguna ventaja ).

D

#36 Perdona, pero mi ingles es horrible. He estado buscando por mi cuenta y he encontrado esto: http://www.depfa.com/media/public/01_Privatisation_Spanish.pdf
En ella tambien se dan cuatro tipos de privatizacion, y en ultima instancia, todas suponen, mediante una via u otra, que el bien o empresa publica acabe en manos privadas. Tan solo el factoring se sale de esta norma, ya que solo supone una privatizacion de capital, pero este no es el caso que nos atañe. Tu mismo lo has dichjo, las palabras pueden tener muchos significados, pero no todos son validos para todas las situaciones.

a

Al final acabaremos como EEUU, el que tenga dinero que vaya al hospital y el que no que se muera.

La culpa la tiene quien vota a semejante carroña como la Espe, que no llega a fin de mes...

D

Pero, por favor...
A ver señores, seamos un poquito serios e intentemos saber antes de votar esta clase de noticias y darlas por buenas.
Tengo un amigo médico, en un hospital madrileño, y mi mujer es Auxiliar de clínica, así que da la casualidad de que conozco este proceso de reordenación.

Al abrirse nuevos hospitales, la Comunidad antes de abrir bolsa de trabajo para buscar personal tiene que ofrecer las nuevas plazas a los trabajadores que YA están dentro de la Sanidad Pública.
Los trabajadores, de forma voluntaria, si están interesados entran en el proceso de reordenación, ya sea porque les pilla más cerca de sus casas, porque les supone una mejora en su puesto o salario, o simplemente porque les apetece cambiar de aires y empezar en un hospital nuevo.
Tras cerrarse este proceso de reordenación, se publican las listas definitivas de cambios, y a posteriori se abren las bolsas de trabajo para la contratación de personal temporal para cubrir las vacantes no cubiertas en estos nuevos hospitales, y las que han quedado descubiertas, por el cambio, en los hospitales existentes.
Así que ES MENTIRA que no vaya a haber personal en los hospitales, o que los hospitales no vayan a tener dinero para contratarlo, porque es la Comunidad de Madrid quien los tiene que contratar.

Por ejemplo, mi amigo médico me contaba hace un par de días que un compañero suyo se va a un Hospital nuevo porque le supone un ascenso, al ir como Jefe de Servicio en lugar de como currito bajo las órdenes de otro, y poder trabajar como a él le gusta y no como le manden.
Y a mi mujer, la supervisora del Hospital donde estaba trabajando haciendo suplencias, ya le ha comentado que en cuanto termine el proceso y sepan la gente que necesiten, empezarán a llamar al personal que tienen en las bolsas de trabajo.

Y para que quede claro, a mi la privatización de la Sanidad no me gusta ni por asomo... y estoy totalmente en contra, así que abstenerse anti-ppros de atacarme por ahí. Pero lo que es cierto, es cierto, y lo que es mentira y una manipulación, es mentira y una manipulación... Y esa entrada en ese blog, lo es (mentira y manipulación).

D

#61 Ya conocia el caso Alcira, pero eso no significa que la privatizacion de la sanidad no se haga realidad, solo es un experimento fracasado. Mis argumentos se basan en la insostenibilidad de los sistemas de seguridad social como el que tenemos en España, que ya lleva tiempo dando muestras de debilidad, y sino, sirva como ejemplo el hecho de que España esta muy por debajo de la ratio europea en numero de medicos y enfermeras por habitante; de ahi surjen los problemas de las listas de espera, no hay sufuicientes profeionales para atender la demanda sanitaria del pais, lo que acaba en un colapso del sistema. La solucion, referirlos al sistema privado. Ya se hace con los ancianos: debido al aumento de la esperanza de vida se ha producido un aumento de la demanda de cuidados de las personas mayores; Los gobiernos autonomicos no pueden cubrir esa demanda, no hay suficientes residencias para prestar los cuidados ni dinero para construir nuevas infraestructuras, equiparlas y dotarlas de personal; la solucion, convenios con entidades privadas; se desvia la demanda a entidades privadas y dependiendo de los ingresos familiares y la pension de la persona mayor, se cubre con dinero publico un porcentaje variable de los gastos que supone el ingreso de esa persona mayor en la residencia privada; pero la gestion del centro y de la salud de los residentes recae totalmente en manos privadas, y los beneficios tambien; los gobiernos lo que consiguen es cubrir una demanda que de otra forma no seria posible atender.
Este fenomeno es cada vez mas frecuente en este sector de la poblacion ( siempre son las personas mayores las que tiene que pagar el pato, ya se habla tambien de la inviabilidad de los sistemas de pensiones ), pero a medida que la demanda crezca, ira pasando lo mismo en otros sectores poblacionales. En Madrid el sistema sanitario esta llegando al colapso ( hay gente muere en los servicios de urgencias din que se pueda hacer nada y a las personas mayores muchas veces no se les atiende correctamente solo para poder dejar sitio a personas mas jovens y en edad productiva ).
La privatizacion sera y es lenta y encubierta, pero se realizara, porque, sinceramente, que creeis que le importa mas a los politicos, nosotros o el dinero. En este caso creo que la respuesta esta clara.

D

#38 me gustaría, pero no tengo esa fortuna. De todas formas me encanta cuando a la gente se le acaban los argumentos y empiezan a desprestigiar o descalificar... Es simplemente genial. Para mi ese tipo de personas definen su inteligencia con mucha exactitud. ¿No crees tú lo mismo nubecoponica?

D

#55 A ver, pero que la CAM es la que pagará los salarios de los que tengan que contratar temporalmente hasta que se puedan convocar nuevas plazas, que es un proceso NO inmediato. De hecho, acaban de convocarse las oposiciones para 400 nuevas plazas de Auxiliar de Clínica.

Y es lógico que sigan cobrando de la Sanidad Pública, porque TODO el nuevo personal sanitario va a seguir dependiendo de la Sanidad Pública. De hecho, los hospitales no son privados, siguen siendo públicos, pero con Gestión Privada, que no es lo mismo.

Además, los problemas de dinero de la Sanidad Madrileña vienen del no cumplimiento de los compromisos que en su día Zapatero adoptó tras aquella reunión con Aguirre en la Moncloa. Aún siguen esperando en la CAM, y por tanto los madrileños, que Zapatero cumpla y de el dinero que se comprometió a dar.

Que a mi todos me parecen igual de sinvergüenzas, pero me toca las narices que se intente manipular y mentir con una situación temporal, la del paso de profesionales de un hospital a otro, y que por putearse entre partidos no se mande el dinero porque al final quienes lo pagamos somos nosotros.

D

#34 Como dije en #14, la descripción en español es incompleta, no dice los tipos de privatización que hay, no explica las ventajas e inconveniente, no te habla correctamente de las concesiones... Por eso, en #14 recomiendo el artículo expuesto en inglés y no el que está en español.
#35 ¿? Ya tengo un jefe, estoy muy contento con él. A los vagos los despide y a los otros los mantiene. Vamos como todos.
Pero claro, los funcionarios son intocables...

D

#9 Segun el diccionario de la RAE, privatizar se define como: "Transferir una empresa o actividad pública al sector privado", la propia definicon lo dice. Yo trabajo en la sanidad privada, y se lo que me digo. Una cosa es que las empresas privadas reciban apoyo de capital publico, ya sea en forma de cesion de infraestructuras, ya sea a traves de ayudas economicas, y otra que el capital producido mediante esa inversion vaya a parar a las arcas publicas; lo que se recibe a cambio es la prestacion se un sevicio que no es sostenible a traves del sector publico, como es el caso del cuidado de los ancianos. Ademas, en el caso de las infraestructuras, muchas veces acaban pasando a manos privadas, ya sea por compra, ya sea por concesion. Es un proceso que va paso a paso, lento pero seguro.
#20 No he dicho que la sanidad publica sea insostenible, he dicho que el modelo de seguridad social es insostenible. Existen otros modelos de sistemas sanitarios tambien publicos y que no son de seguridad social. Y es insostenible por su propio caracter de "gratuidad" y universalidad, y mas aun en un pais en cosntante crecimiento que cada vez cuenta con una mayor demanda de servicios sanitarios que rebasan la capacidad inicial del sistema, que no puede crece al mismo ritmo y que cada vez mas debe delegar determinadas funciones al sector privado, como el caso de los cuidados de ancianos, que ya he mencionado anteriormente. Respecto a lo del gasto armamentistico y militar, por favor, vive en la realidad. No es una cuestion de voluntad del pueblo, es una cuestion de voluntad politica ( a mi tampoco me gustan los ejercitos y las guerras, pero no por eso dejan de existir ), pero mientras existan patrias ,banderas y paises existiran ejercitos. Los politicos aprueban unos presupuestos que son los que destinan luego a cada sector; si se desviasen fondos de defensa a sanidad tal vez se conseguria sostener la situacion, pero no interesa hacerlo.

D

#23 pero qué dices, eres un poco conspiranoico ¿Tú que crees que "la Aguirre", como tú dices, coge el teléfono y llama al director de un hospital y le dice "oye a ver si puedes aumentar las listas de espera...".
Nubecoponica, eso que dices no tiene ningún sentido, y además, son especulaciones y demagogia. Sé que parece la frase del día, pero es verdad...

D

#24 Para la palabra depurar, en la RAE no veo ninguna acepción que ponga algo parecido al refinamiento de un programa informático para buscar bugs. Sin embargo, ése es un significado adicional de la palabra. El diccionario sirve como orientación al lector, en muchas ocasiones, para una descripción más detallada, hay que buscar otras fuentes. Como por ejemplo, la que he dado en #14 o una enciclopedia.

D

#28 me gustaría saber que entiendes tú por optimizar la gestión, que yo sepa la forma que tiene la empresa privada de optimizar la gestión es siempre la misma: reduciendo personal.

D

#30 y a que no sabes qué pasa cuando se reduce personal? Que la gente no quiere que la despidan y trabaja mejor. Eso sí claro luego saldrá gente diciendo "es que me han despedido qué malos son" pero claro el tema es que no se puede alimentar a vagos. De todas formas no se trata de reducir personal se trata de encontrar el punto óptimo entre personal y pacientes, seguramente en algunas áreas tengan que despedir y en otras contratar.

D

#31 de gestión privada. Que saliera más gente de las facultades de Medicina, pero si el problema no es la falta de médicos si no que no hay oferta de plazas, venga borjita dale de cenar al cocodrilo y acuéstate que mañana tienes paddle temprano.

D

deDerechas: solo te deseo que tengas un jefe como tú. Te lo mereces.

hey_jou

si esto tiene como objetivo final una sanidad al estilo de EEUU, que alguien me diga razones para estar a favor de esto, simplemente para saber si lo que tengo son prejuicios formados desde la ignorancia o si es lo que creo que es: otro paso para hundirnos aún más en la mierda.

p

yo tengo la sensacion de que todo lo que hacen los politicos quitando 4 cosas puntuales.. es para jodernos lol
y no lo digo de coña. No veo resultados con nada, todo se encarece, todo menos los sueldos. El tema salud, tema inmigracion, vivienda, alquiler de vivienda, eta.. cualquier cosa que me pueda afectar en mi vida diaria va a peor. Que alguien me ilumine y me señale algo que se haya hecho bien por favor, algo bueno para todos..

D

Pues eso: votad al PP.

F

#3 Será el futuro de la sanidad en Madrid no en España, los madrileños votaron PP y ahora tendran que apoquinar, en Euskadi dudo que suceda lo mismo, no generalices a todo el estado, aquí la sanidad no se va a privatizar.

D

No si la BOTAIS... elecciones, votar a otro partido que no el PP... ya sabes, si votas mal, asume las consecuencias.

–-

D

#22 "Las listas de espera en los hospitales públicos también son "brutales"". Para poder concertarlas con los privados, si no contratan personal (com se denuncia en el artículo) es normal que se aumenten las listas de espera. A la Aguirre cuando le interesó decía que no había listas de espera y cuando lo que le interesa es derivar a clínicas privadas (y lo que se forran "los intermediarios" con eso) colapsa y listo.

b

Ups, lo de la convocatoria de oposiciones me parece bien pero llegan un poco tarde ya que se van a abrir en muy corto plazo de tiempo.

Otra cosa es que a gente que ya estaba trabajando en otros hospitales, les dijeron que si querían cambiar a los nuevos, podrían hacerlo; sorpresa!!! si quieren trabajar más cerca tienen que perder sus conciones y plazas y empezar de nuevo. No me parece justo.

Sigo diciendo lo mismo. Ya veremos porque aun no estoy muy convencida y espero sinceramente que me sorprenda y todo sea positivo.

D

Se comenzó hace tiempo privatizando los servicios de agua y alcantarillado por parte de los ayuntamientos y el servicio funcionan bien y España no se ha roto lol.

Como ciudadano me interesa buenos servicios, bien gestionados, lo más barato posibles (esta mañana he visto el intento de cambiar la lámpara de una farola por parte de funcionarios del ayuntamiento: un conductor, dos sujetando la escalera, el conductor tuvo que marchar a por la lámpara correspondiente pues no la llevaban...) y me da igual sean públicos, privatizado o medio pensionista.

PD. con el servicio de electricistas del ayuntamiento privatizado, un sólo empleado en media hora hubiese cambiado la lámpara, seguro.

c

La privatización hace que las empresas trabajen mucho mejor porque si lo hacen mal se lo dan a otra.
También pagamos la sanidad de los vascos y catalanes y ellos no quieren saber nada de nosotros.

b

Ya veremos como funcionan los nuevos hospitales de la periferia... Que ya sin estar abiertos tienen problemas de contratación y de dinero...

D

el invento este ya lo hicieron los conservadores en los años 80 en el Reino Unido y resulto un fracaso tremendo, una caida de la calidad del servicio increible, a fin de cuentas, a la empresa privada le importa maximizar el beneficio y no la atención al paciente por mucho que digan otra cosa, lo se porqeu curro en una empresa que trbaja para un ente publico que externaliza ciertos servicios, y es de vergüenza.

D

Mientras la sanidad pública siga existiendo no veo ningún problema en optimizar la gestión de la misma mediante empresas privadas. Por lo menos tendrán algún interés en hacer su trabajo de forma correcta para que no les rescindan el contrato por incompetentes y además seguro que nos sale más barato a todos los paganinis.

pardines

#12 Demuéstralo con hechos concretos.

D

Ya tengo un jefe, estoy muy contento con él.
Claro, será tu popó

D

#21 ninguno de los textos que das son objetivos... Al menos podrías contrastar con noticias de varios medios de diferentes ideologías... Las listas de espera en los hospitales públicos también son "brutales"...

b

Perdón por pagar un sueldo a los médicos para intentar arreglar las listas de espera. Podríamos probar a encadenarles, pedirles por favor que nos atendieran gratis o recurrir a curanderos ugandeses.

Espe, ya pidió que salieran más gente de las facultades de medicina. ¿Qué queréis que hagamos? Madrid ha pasado de 4 a 5 millones de habitantes. Nos mandáis a muchsísimos inmigrantes. Pagamos más impuestos que ninguna comunidad.

P.D: eso de que los hospitales nuevos serán privados me gustaría verlo por escrito en otro sitio serio.

D

#11 Pardines, eso que dices es mera especulación y demagogia.

D

Por desgarcia este es el futuro de la sanidad en España. Ha empezado por Madrid y poco a poco se extendera al resto de comunidades. La seguridad social ha fracasado y la privatizacion es inevitable. Ademas, es una tendencia que se da a nivel eruopeo, por lo que poco a poco lo iremos viendo en otros paises. Lo peor sera que acabaremos como en EEUU, una superpotencia con uno de los peores sistemas sanitarios por injusto y clasista. Pronto, el que no tenga dinero, no tendra derecho a la salud, a pesar de estar recogido en la constitucion.

D

Ahí ahí juventudes socialistas!!! que se note que estamos en elecciones.