Hace 14 años | Por Beleg a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Beleg a noticias.lainformacion.com

Ha pasado casi medio siglo y el mundo sigue necesitando a una niña que le diga las cosas claras. Mafalda, el entrañable personaje que creó el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, celebra su cumpleaños. Al menos, uno de tantos.

Comentarios

A

#20 4. El meneante lee la noticia, vota, y solo despues ve los comentarios y se da cuenta de que era erronea. Como ya no puede modificar su voto, por lo menos vota positivo al oomentario de la persona que se ha dado cuenta del error.

NenPetit

#22 Por ejemplo un servidor.

peloxi

#20 Mis hipótesis son distintas:

1.- Primero la votaron positivo y meneame tiene el PROBLEMA de que no puedes cambiar el voto (aunque te equivoques). Luego al leer los comentarios, decidieron votar positivamente el comentario.

2.- No quieren perder karma, lo cual es una gilipollez ya que no pierdes tanto karma al votar negativo y además se recupera fácil.

3.- Aunque han votado el comentario no están completamente seguros de que sea cierto y prefieren no votar negativo (hace poco "Migui" hizo un comentario calificando una noticia como errónea y no la votó errónea, supongo que no estaría del todo seguro a pesar de que su comentario ganó bastante karma)

RESUMIENDO: Hay que perder el miedo a votar negativo.

PD: Hablo de "Migui" desde el respeto y admiración, no quiero crear polémica

D

#3 Realmente la idea de Mafalda arrancó dos años antes, hace más de 47 años, cuando su imagen estuvo cerca de vincularse a una marca de lavadoras. Finalmente la idea se deshechó y hace 46 aparecieron los primeros bocetos en el suplemento humorístico de una revista llamada Leoplán. No sería hasta un año más tarde cuando Mafalda iniciaría su carrera regular: Primera Plana se convertiría en la casa de esta niña y su padre (únicos personajes entonces) dos veces por semana.
Esto explica las tres noticias.

B

#3 Puede que el titular no sea el mas acertado, pero lo que dice la noticia es que empezó a publicarse con regularidad hace 45 años.

jomersimson

#3 Es muy fácil, sólo que está mál explicado en la noticia.

Mafalda: el comic cumple 45 años
Mafalda: el personaje cumple 45 años
Mafalda: la niña que interpreta a Mafalda cumple 45 años.

B

#3 mira que pone en la página web de quino: http://www.quino.com.ar/?op=module&path_module=modules/News/index.php&id_news=17&lang=es

Si el considera que cumple 45 años este año, es errónea?

daniabril

Y que bien lo lleva la jodía.

Z

Para celebrarlo, hoy queda prohibida la sopa!!

D

Viva mafalda, quien si no podría tener una tortuga y llamarla burocracia?

D

Por si alguien le interesa, hay un libro Mafalda inédita, en el que explica la trayectoria de Mafalda durante los años 1964 a 1973, son tiras omitidas deliberadamente de los libros. Además de las tiras, el libro explica la dictadura Argentina y lo ocurrido durante esos años.

NenPetit

Crecí con Mafalda y Miguel Pitti (Miguelito para los amigos) y justo ahora, cuando releo sus tiras veo que el mundo a cambiado poco.

http://caffelatte.es/wp-content/uploads/2009/05/frase-mafalda-thumb.jpg

Unaplus

#1, yo también observo lo mismo (a proposito, ha cambiado, con h,-sin acritud-).
Saludos

NenPetit

#9 Efectivamente (si el plural es han, ha va con h) me ha fallado el corrector mental. Zenquiu

Falc

Yo voy a votar positivo porque, aunque el titular no sea el mejor, la noticia en sí no es errónea. Quien cumple 45 años no es Mafalda el personaje sino la tira de Mafalda, por primera vez y de forma quincenal.

Aún tengo varios cómics de Mafalda, incluído uno en portugués "Vexan a Mafalda voar".

D

El año que viene a ver si me acuerdo de mandarla, a ver si cuela.

p

Que paren el mundo, que me quiero bajar.

miliki28

Felicidades.

victorhpi

¡Odio la sopa!

Liths

facilidades!

elbe

Grande Mafalda.

V

Ahora además que vuelve el rearme nuclear después de una época de no proliferación cada vez sus comics me parecen más acertados

kikoanna2

Pasaran mil años y todavia tendra vigencia sus viñetas. Pero hoy la viñeta de la tele sería cambiar la tele por movil, internet
Me encanta Mafalda

P

Sobre la estatua y el autor de la misma...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163053

comatoso

cumpleaños feliiiiiiz....!!!!

powerrangerrojo

Cada año cumple uno mas.Irrelevante.

E

Hay que ver lo bien que se conserva esta chica.

Yo la veo igual, igual que cuando la conocí, allá por los años 70

Felicidades y que cumplas muchos mas

Animo Quino, que tu puedes.