Hace 16 años | Por crafton a firgoa.usc.es
Publicado hace 16 años por crafton a firgoa.usc.es

Mafalda descubre la definición de la democracia. Relacionado: "actualidad, politica -> http://meneame.net/?meta=actualidad&category=24 "

Comentarios

w

Aun teniendo en cuenta la pila de años que tiene el chiste hay que reconocer que Mafalda es genial, y esos pobres padres...

amarazzi

es genial.

b

Pasan los años y sigue siendo genial. Gracias Mafalda y gracias Quino

D

#22 lo interesante es que el chiste sigue siendo válido (quizás aún más) tantos años después.

PDMA

#13 ya que usas el DRAE:

mira a ver qué te dice si buscas revelión y qué si buscas rebelión

D

#20 Y ahí te va un -8 por quejica

D

#2 Pues yo me he llevado un buen rato riéndome lol
Genial, muy bueno.

b

El personaje de Mafalda es extraordinario, y que decir de sus amigos. Me ocurre que a veces observo cosas y situaciones que encajan totalmente con lo que sale en las viñetas. Siempre estarán de actualidad. Eso si que es educación politica y democratica y no el Harry Potter de los cojones.

k

Mafalda no pierde vigencia.

D

El chiste será viejo, pero toca un tema muy de actualidad

Desde luego, me río por no llorar...

D

A mí me pasa lo mismo cuando leo Daikatana lol lol lol

D

Jajajajajaja lol Buenisimo lol

D

#14 creo recordar que la traducción literal se aproxima a "gobierno del pueblo". Claro, que algunos quieren añadir una i (deimocracia) que cambia un poco el sentido.

a

Me encanta Mafalda. Lo leí de pequeñito, lo releí de adolescente y ahora me río siempre que veo alguna tira. Imperecedera.

D

#23 Interesante o Triste, como le quieras llamar

F

#17 como dice en el chiste, demos significa pueblo (demográfico, demagógico...) y cracia poder, autoridad, gobierno (aristocracia, plutocracia, talasocracia...)

j

nada como una viñea para decir verdades como puñossss..la del principito tambien movió montañas¡¡ pero nos quedan muchas justicias por tronar y internet está poniendo muchas cosas en su sitio.

a877774445871

igual fue quino el que lo cambió para que tuviera mas gracia el chiste, pero no quisiera desmontar yo tus teorias conspiratorias

D

#21 No campeón, no me quejo, Sólo me sorprendo de que una imagen de un chiste de Mafalda (así a palo seco sin estar dentro de un post, ni de un artículo ni nadena), os cause tanto interés. Se ve que seguís la actualidad muy de cerca.... ¿y Franco que piensa de esto?

D

¿Nadie la ha votado antigua?
¿Nadie la ha votado irrelevante?

Vale, ya está en portada y no le valen los negativos pero ahí va un -6 por antigua

D

Será todo lo crítico, ácido e inteligente que queráis, pero el chiste es malo pero de cojones.