Ya van apareciendo vídeos de los incidentes ocurridos al final de la actuación de Mägo de Oz. El grupo se pasó 7 minutos del tiempo (se pusieron a tocar Finisterra -15min- cuando les quedaban 5) y la organización les cortó el sonido desde la mesa, Txus y los suyos se mosquearon y aquello acabó como el rosario de la Aurora. En la noticia completa tenéis el primer vídeo que hemos encontrado donde se ve como comienza la cosa (en el minuto 9 se ve al teclista mosqueado sin sonido, ahí comienza la cosa).
menéame
Chupa del frasco, Carrasco.
Dialogando ?, discutiendo ?, pa'que...
Un par de buenas ostias, y asunto "zanjao"
Seguro que al terminar la trifuca se fueron de cañas...
"No así ocurrió con la banda que les sucedió sobre las tablas, Mägo de Oz, que como muchos de los grupos heavies que pasaron por el festival hicieron sufrir al público con unos bajos dolororos, un sonido excesivamente amplificado y un micrófono del vocalista camuflado de lleno bajo el resto de instrumentos. La actuación pese a ello estuvo bastante correcta, y sonaron temas como “La costa del silencio”, “Molinos de viento” o la larga “Finisterra”. Pero sin duda, por lo que será recordado el paso de Mägo de Oz por el Viña en esta edición será por su bizarro final: se les cortó el sonido de m... » ver todo el comentario
No se como andará ahora el tema de los escenarios , pero había años en Villarobledo que cuando coincidían horarios ,sobretodo en los escenarios de la oreja metalica y matarile, oías más a los grupos de los otros escenarios que al que realmente estabas viendo.
Pero a mi me sigue gustando esa mezcla entre celta, rock y jevy que hacen... vamos que han sido de los pocos , mejores o peores, capaces de crear un sonido "mago de Oz"
Saludos
Para los que somos muy fans y son nuestro grupo preferido, esto hace que caigan... y no poco, la verdad.
Llevo años siguiéndolos, y no por ello voy a defenderlos ciegamente. Si bien Txus ha conseguido llevarlos hasta lo más alto, también ahora está haciendo que se suman en la mierda.
Muy decepcionado, la verdad.
Al final del video se ve como la gente reclama que vuelva a salir el grupo, pero la agenda es la agenda y además de hacer quedar mal al grupo ante sus fans, es una forma patética de demostrar cómo están organizados este tipo de eventos.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3o
Bumbury empezó el concierto con un "gracias, cabrones"
No creo que nadie "haya hecho quedar mal al grupo..." , han sido ellos los que han quedado mal solitos
Subrealismo 'Made in Spain'. :-O
Esto les pasa a matarile (la organizadora) por intentar robar el ViñaRock a Villarrobledo xD
Otro aspecto a mencionar de la malorganizacion del viña eran los cacheos, quitaban cadenas, pulseras de pinchos y todo objeto que ellos consideraban peligroso, igual se creian que ibas a clavar a alguien los pinchos o yo que se,organizaban unas colas del copón y luego pasabas el cacheo y dentro te vendían todo eso en los puestecillos y hasta katanas y pistolas de balines si tan mal no recuerdo. En fin.
De todas maneras la actuación de los Mago, que luego salen en la Rosa de los Vientos como si de juglares medievales educaditos se tratasen, me parece un poco triste.
Si te cortan, te disculpas con el público, se lo explicas, y luego en un despacho arreglas lo que sea con el organizador.
xD
La canción, a mi juicio muy buena dentro del heavy-folk raro de mago de oz: www.goear.com/listen.php?v=d42b882
iracundo, da.
(Del lat. iracundus).
1. adj. Propenso a la ira o poseído por ella.
2. adj. poét. Se dice de los elementos alterados.
Cuando en un mismo escenario tocan varios grupos, o cumples los horarios, o el que toca el último, toca 2 horas después de que le tocara. Como ya se ha dicho por ahí arriba, eso lo saben los grupos que van al viña desde hace mucho tiempo, y si no los cumplen es por falta de profesionalidad.
Pd: Mago de hez apestan.
Los Manowar españoles son ultraviolentos.
(...)Se han descubierto los primeros españoles de la historia que quieren trabajar gratis más de la cuenta(...)
(...)Se duda de su cordura puesto que tienen mas de 50 años y visten como piratas, y reaccionaron violentamente cuando les obligaron a dejar de trabajar(...)
(...)El rey de España, indignado(...)
Y no es la primera vez que les cortan el sonido, recuerdo que en el bang your head o algun festival aleman hace ya casi 10 años también les cortaron el sonido desde la mesa...pero claro, entonces no dijeron nada más que "es que hay que ser humilde, y allí claro...no nos conocen...".
Los mago han demostrado bajeza total como grupo y como personas. No se merecen ni un minuto más de mi tiempo.
Así que las cosas en su justa medida, falta de profesionalidad para los Mägo por pasarse de su tiempo e impresentable la organización del festival por cortar a un artista en mitad de una actuación.
#25 Habiamos allí gente que ibamos a ver a BuNbury, y que esos 15 minutos que ellos se comieron fueron 15 que no tocó él. Pero hubiera sido igual tocara después quien tocara.
PD: Ahora que he visto el video y a TXUS como dije en #56, voy a por otro diazepam...
me fije en ellos por sus letras y buena musica, y la verdad que fijandose en la letra.... despues la realidad deja que desear. Pero muchas veces lo que cantan es una utopia tras la que van.
La verdad, tengo ganas de verlos en directo.
Por cierto, siempre hay algún grupo que se pasa de hora, normalmente porque le gusta lo que está haciendo, lo cual es muy loable, pero si se pasa de la hora por orgullo, yo ni los contrataba de nuevo.
Y encima, malos musicalmente.
Y por supuesto, el bateria un subnormal en toda regla
Y yo pensé: "si tienes que dar discursos para justificar lo heavy que eres... mal vamos. Sensei DeMaio hace otra cosa: escanciar cerveza contra su garganta. Si te viera diciendo que eres heavy con las mallas rosas, te daba hostias hasta en el bombo de la bateria... que ya no estamos en los 80s, ni sois los BonLlovi..."
#61, una banda de rock de primer nivel (Iron Maiden, Metallica, cosas así) funciona casi como una empresa. ¿O te crees que los Rolling o U2 no llevan sus espectáculos medidos al milímetro?
Retrasaando la actuacion de Saratoga que son catorce veces mejores que ellos...Pa matarlos
a. Mal por la organización, creo que podrían haberles dejado terminar la canción que habían empezado a tiempo (justa, pero dentro de su tiempo) e interrumpirles amablemente cuando la hubiesen acabado. Bajo mi punto de vista, lo que les hicieron fue una falta de respeto, a ellos y a los muchos fans que probablemente no hubiesen ido al festival de no ser por la presencia de Mägo de Oz.
b. Mal por Mägo de Oz (joder, como fan que me considero de su música no me gusta decir esto, pero es lo que toca), porque si te han hecho eso no puedes responder de la misma manera. Debes tener un poco de elegancia, disculparte con tus seguidores y en los despachos ya discutirás lo que tengas que discutir con la organización, o con quién corresponda.
Ah, y el titular un poquito amarillista, ¿no? Yo no he visto ninguna hostia, lo máximo ha sido la patada de Txus al pie del micrófono.
Por cierto, los señoritos llegaron tarde porque el cantante se quedó dormido.
gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg
Y lo vuelvo a decir, mägo de oz son patéticos, por eso y por la música que hacen.
Vamos, una mierda pinchada en un palo. :-P
Además, no es la primera vez que la lían en un festival de este tipo. En Soria antes había un festival y también la liaron con la organización, en menor medida, pero actuaron desganados y despotricando contra los organizadores, aunque parte de razón llevaban, pero las formas no fueron adecuadas.