Hace 15 años | Por jozegarcia a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 15 años por jozegarcia a estrecho.indymedia.org

El mensaje llama a concentraciones masivas en todas las ciudades españolas el 15 de Noviembre (a las 17:00h), coincidiendo con la reunión en Washington de los líderes del G-20. Recuerda a las típicas cadenas de mensajes estilo "PASALÓ" que dieron lugar hace meses al movimiento por una vivienda digna. Numerosos blogs ya recogen la convocatoria que también se difunde por varias listas de correo.

Comentarios

jozegarcia

#15 Pues ya tienes el día completo, jeje.

Gazza

Seguro que si nos manifestamos muchos, la crisis se asusta y se va.

En serio, ¿qué es eso de manifestarse "contra la crisis"? En todo caso, contra los bancos o los políticos (que también están en contra de la crisis, por cierto, a pesar de ser sus causantes).

D

El 15 de Noviembre en Madrid (Sol) tenemos la manifestación anti SGAE a las 12:00. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=28&p=362478

Mountains

Lo que está claro que los que se han enriquecido hasta la saciedad a costa de los demás no van a cambiar el sistema por buena voluntad.. o se empieza a salir a la calle para protestar o no va a cambiar nada, simplemente las pasaremos putas Hasta que termine la crisis (mucho tiempo) y vuelta a empezar de nuevo, pero partiendo de más desigualdad si cabe

i

#29 En realidad es un lema que se saca de la ultima frase del manifiesto comunista y me parece que se entiende, pero bueno tienes razon el que no sepa de donde viene puede que no lo entienda.

Trabajadores del mundo ¡UNAMONOS!

Skanda

Ojo, parece descabellado lo del trueque, pero pensad: el dinero no es sino un mecanismo para facilitar y agilizar los trueques. Hoy día (desde hace siglos ya) los sistemas financieros han envenenado este sistema, pero no me parece descabellado idear otro dinero, otro uso para el dinero, un sistema más solidario (el actual sistema funciona bien para robar, casi tanto o más que para intercambiar bienes).

alecto

En todo el texto no veo una razón sensata, un argumento serio, nada... Es sólo un pásalo como los de que los tampones llevan una sustancia cancerígena, etc etc

D
nando58

#29 "trabajadores del mundo ¡UNIOS!

¿No sería mejor dedir UNÁMONOS? A mi lo de unios me suena a sindicalista que no se considera trabajador sino de una especie superior.

Ripio

#40 "¡Oye, crisis, vete ya que la hipoteca me hunde!"
Evidentemente nos tomas por niños de teta.La queja es por que ya estamos hartos de este "sistema economico" ,de falsa libertad ,de ilusoria democracia,de toda la mierda electoralista de buen rollo y medidas sociales que luego no existen.Queremos(yo por lo menos)ver al capitalismo salvaje y a todos sus jerifaltes destruidos,desintegrados RIP.*BASTA* YA de vergonzosos rescates bancarios para que luego los de Fortis y Lehman se peguen las fiestas y banquetes mientras decenas de miles se van a la miseria.Basta de recortes educativos,sanitarios,de libertades.Cuando se pudren los cimientos,se derriba y se construye,no se apuntala de mala manera.

D

Yo ya he aportado mi granito de arena creando un evento en Tuenti y pasándolo a todos mis contactos.

D

#3 no es necesario volver al trueque, sería suficiente con diseñar un sistema monetario no basado en la deuda si no en los recuersos. Acuñar publicamente una moneda sin deuda podría ser la solución.
por lo pronto hay que salir urgentemente a la calle para "parar el golpe de estado global"

m

Vale, volvamos al trueque. Lo que no sé es que hacer con las gallinas que me tocan por mis ocho horas de trabajo. ¿Me las darán todas a final de mes? aun me va a tocar alquilar un corral... ¿Y para comprar por internet como hago? ¿palomas mensajeras?

Razz

Que estupidez, es como quejarse uno de que está enfermo: No sirve de nada.

Lo que la gente tiene que hacer es cambiar sus habitos e instruirse en cultura economica para que no vuelvan a paasr estas cosas en el futuro.

Mountains

Ya va siendo hora de que la gente empiece a protestar por este sistema injusto y desigual..

D

#38,

m

Vamos a ver: los malos son los bancos no el dinero. Y si volvemos al trueque el banquero será el que tendrá el corral con las gallinas que nos pagarán por trabajar por que no vamos a tener cada uno un corral.
Lo que hay que poner son sistemas de distribución de la riqueza que funcionen, no cambiar las monedas de pago.

n11d3a

Para cambiar las cosas lo mejor es quedarse en casa, es lo que hago yo y cambio muchas cosas.
Firmado: G W Bush (Casa Blanca)

sorrillo

#24 Gritar sin decir nada es una pataleta. Te resta autoridad.

Hay que levantar la voz cuando lo que se va a decir es útil y puede llevarse a cabo, en caso contrario el día que tienes razón ya están cansados de oírte gritar y te ignoran aún mas si cabe.

D

Se va a cagar la perra...

i

#40 (y muchos otros), no nos manifestaremos contra la crisis, nos manifestamos para que la crisis la paguen los que han estado todos estos años forrandose y que no la paguemos los trabajadores, no se si no lo entendeis o no lo quereis entender, pero pone claramente.

"Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no."

"¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!"

N

#3 ¿Por ejemplo a través de un foro? Ah espera, ¿como pago internet? ¿y los envíos? Mierda lol

D

concentración contra la crisis? lol vais a pedir su extraditación? lol

tarkovsky

Propuestas desde Pekín: http://casinocrash.org/?p=271
Concentraciones sí, hacer propuestas también

D

¿Contra la crisis o el capitalismo que las genera?

sorrillo

#46 Venga ...

A estas alturas es bastante infantil creer que pueda existir un sistema económico y/o social distinto al que tenemos ahora. En todo el planeta todos los países, grandes o pequeños, han acabado llegando a las mismas conclusiones e implantando los mismos sistemas (las diferencias entre los distintos tipos son irrisorias).

Eso no es así por casualidad ni porque exista un ser malo en el mundo que impone esas estructuras. Eso es así por la naturaleza del ser humano, su ambición, su codicia y su insaciable sed de poder. Solo los pobres, o al menos algunos de ellos, creen no tener esos "defectos" (en realidad son cualidades, pero ya llegaremos a ello).

Nos gusta pensar que hay unos seres muy poderosos que se dedican todo el día a convertir a gente buena en mala para que así reine el mal en el mundo. Es como muy de cuento y muy bonito, existe un enemigo claro (los ricos, los políticos, las corporaciones, da igual) contra el que luchar. Una vez vencido todos seremos felices y comeremos perdices.

El problema es que tu y yo somos los protagonistas de toda esta comedia. Cuando nos caen cuatro duros en el bolsillo hacemos lo que sea para conservarlos y para tener mas, cuando tenemos un piso en propiedad y lo podemos vender por 200k no lo vendemos por el precio justo, que serían 100k. Tu y yo somos los que hacemos la sociedad tal como es.

Alguien ha apuntado estos días la vuelta al trueque. Bendita inocencia. El trueque desapareció por méritos propios, no es usable en ciudades con mas 1.000 habitantes, menos aún en ciudades de millones de personas. O acaso te crees capaz, a día de hoy, de conseguir bienes que te permitan cambiarlos de forma justa por todo lo que necesitas para vivir ? (corrijo, todo lo que quieres para vivir, incluyendo los lujos de los que disfrutas día si y día también). Ya me dirás cuantas gallinas le darás a la compañía eléctrica o cuantas líneas de software programarás para media docena de huevos.

Ripio

La gente es idiota.
Y van a manifestarse, los idiotas.
Bueno, mejor esto que no que te hicieras cirujano.

Frases tuyas de anteriores comentarios,menospreciando e insultando.No hace falta que siga.Es la manera de los "iluminados" como tu,poseedores de la verdad aeterna y absoluta.Se puede discutir sin insultar ni menospreciar y si no sabes comportarte como una persona normal,pues ya sabes,ve a un foro NS y te desfogas.

Ripio

#48 Te agradezco que te hayas tomado la molestia de contestarme,pero como se dice(creo)"con azucar esta peor"
se cae en tópicos y no se reflexiona.

Dinero = malo
Políticos = malas decisiones
Empresas = explotadoras
Bancos = culpables
No son topicos,es una realidad devastadora de los que acontece a dia de hoy.Dinero:fuente de avaricia y destruccion a todos los niveles
Politicos:mienten,roban,no se enteran etc.Sin salir de España y en el tema de la crisis ahi tienes a Solbes,corbacho y Cia,que no han dado pie con bola y encima vaticinan(siguen remando) que a la crisis le quedan "13 dias" jajajaja.
Empresas:Explotadoras,en efecto.Y cada dia mas.En meneame tienes decenas de noticias al respecto.
Bancos:CULPABLES,sin ningun genero de dudas por su voracidad,por jugar al monopoly,por dar creditos como quien reparte publicidad,por ladrones,en resumidas cuentas.

Ripio

#55 Vale.En resumidas cuentas:
Ni bancos,ni politicos,ni empresas,sino las personas.Yo es que pensaba que los politicos eran marcianos o ciborgs,las empresas gobernadas por HAL-9000 y los bancos igual.
La gente prefiere pensar que ha sido culpa de las grandes inmobiliarias
Lo pensaras tu.Es el mecanismo o sistema,como prefieras llamarlo,que esta completamente podrido.
Y si.Hay que "cortar" cabezas.La unica duda a dia de hoy es si bastara con cortarlas a nivel administrativo.

Ripio

#45 Pues explicamelo con tu sagacidad de sorrillo.

Valdreu

Yo de estas macroconvocatorias paso, de hecho hasta creo que son perjudiciales.

Para mí se acaban convirtiendo en un gesto vacío, ya que prácticamente todos los que asisten continúan con una vida alejada de lo que se reivindica, pero con la conciencia más tranquila porque han participado.

¿Acaso supuso algún cambio el famoso apagón al que hasta se apuntaron los políticos?

Ripio

Cancion de "Aviador Dro y sus obreros especializados"
"Brigada de demolicion"
"Mi brazo cambia en herramienta
Que destroza los viejos elementos
Mi mano forja el edificio
De angulos sobrios y violentos
Brigada de demolicion,derribar para construir
Brigada de demolicion,destruir para edificar
Ven ven ven ven ven ven ven ven
Brigada de demolicion".

Ripio

#34 Y una vez que cambies tus habitos y tengas cultura economica ,los especulators espantados y anonadados por tu cambio brutal van a dejar de devorarlo todo."¡Oh,tengamos cuidado con el ciudadano,esta instruido!,ya no le podremos estrujar las pelotas con las hipotecas ni en sus derechos laborales,porque ha cambiado sus habitos".
Y luego te despertaras y comprobaras,que el monstruo sigue ahi.

D

Lo que hay que hacer es volver al dinero con valor real no monetario: monedas de oro y plata

l

Cuando caiga un meteorito contra la Tierra, convocamos otra manifestación...

nanobot

#48 Pido perdón públicamente por haberte votado negativo en #19. Ahora entiendo por dónde querías ir, es otra cosa lo que realmente hay que cambiar: la naturaleza del ser humano. Nuestra especie, dejada correr, es dañina para sí misma y para su entorno. El sistema es sólo el método por el que comete sus atrocidades, pero hasta que no cambiemos nuestras prioridades lo tenemos crudo. Lo que tenemos que hacer es pensar como especie, no como un ser superior con poder y voluntad absoluta sobre todo lo demás, sino como miembros del planeta y actuar en base a ello. Entonces deberíamos cambiar el sistema y buscar uno que sea sostenible para todo el globo. No vivir por encima de nuestras posibilidades. No establecer un sistema de producción que por un lado va devorando todos los recursos que existen y por el otro los va dejando en forma de basura.

sorrillo

#41 Que bonito ... osea que avalar y dar prestamos es socializar pérdidas, no ?

Supongo que tu compraste tu título de economía en una de esas universidades que aparecieron hace poco por aquí.

Bueno, mejor esto que no que te hicieras cirujano.

sorrillo

#43 Evidentemente nos tomas por niños de teta.

No hombre no, porqué dices eso ?

La queja es por que ya estamos hartos de este "sistema economico"

Ah, vale, ya entiendo.

d

La cosa está muy clara, si hay gente que incrementa su fortuna los demás tendremos menos

D

#56 "No es una conspiración, es una tecnología (la de la automatización de la coerción) que está fuera de control" Douglas Rushkoff
Lo cual no quita que las trescientas familias más ricas del mundo (el hombre detrás de la cortina) tengan que ser depuestas. Pero son solo trescientas, solo hay que decir "s´acabo", no es necesario "cortar cabezas"
Que penita que esto no vaya a llegar a portada, ¿Qué hacemos? ¿Quiero menear para agitar (valga la redundancia?) Alguna sugerencia? le hacemos de mirror? la intentamos colar otra vez un poquito más presentable? (#13)

sorrillo

#47 Hoy me has pillado en plan agresivo, no en vano llevamos semanas con noticias como estas (no me refiero a la noticia, sino a la línea de los comentarios). Donde siempre se cae en tópicos y no se reflexiona.

Dinero = malo
Políticos = malas decisiones
Empresas = explotadoras
Bancos = culpables

Enviar spam por email y en meneame pidiendo estupideces ha sido la gota que ha colmado el vaso, me he indignado y me he puesto en plan borde. Si, cierto.

Seguramente se me pasará pronto, en cuanto acabe la crisis

sorrillo

#56 La distinción es que parece que tu consideres que el problema son ciertas personas, concretamente las que están al poder, y mi argumento va en el sentido que son todas las personas.

El sistema es un reflejo de la esencia de todas las personas y eso no puedes cambiarlo derrocando el sistema, porque inevitablemente volverá a resurgir de forma inmediata.

sorrillo

#54 Conviertes las consecuéncias en los motivos.

Dinero:fuente de avaricia y destruccion a todos los niveles

Falso. La fuente de avaricia y destrucción es el ser humano. El dinero es una herramienta mas a su merced.

Politicos:mienten,roban,no se enteran etc.

Falso. Son las personas las que mienten y roban (lo de que no se enteran ni de coña). Cuando esas personas, como tu y como yo, obtienen cargos políticos esos defectos se vuelven mas notorios.

Empresas:Explotadoras,en efecto.Y cada dia mas

Falso. Son las personas, como tu y como yo, que dirigen esas empresas las que las hacen explotadoras y todo lo que quieras decir malo de ellas. Tu también contratarías barato y venderías lo mas caro posible. Mientete si quieres, es un hecho demostrado durante siglos.

Bancos:CULPABLES,sin ningun genero de dudas por su voracidad

Falso. Los bancos han visto una oportunidad de negocio, las personas sin un duro que aún así daban su vida por 4 paredes, y la han aprovechado. Igual que tu y que yo que aprovechamos cualquier oportunidad de conseguir dinero y poder.

Lo que he dicho anteriormente sigue vigente. Nos gusta pensar que esto es un cuento donde hay buenos y malos y si eliminamos a los malos viviremos en un mundo feliz. Si tu y yo derrocamos a los que ahora tienen poder alguien les sustituirá, quizá incluso seamos nosotros. Al tener poder y dinero seras como "ellos" (ya lo eres, pero no se nota tanto) y el sistema "volverá a su cauce".

Un ejemplo muy claro es la burbuja inmobiliaria. La gente prefiere pensar que ha sido culpa de las grandes inmobiliarias, pero eso no es así. Cualquiera que tenía una vivienda, cualquier familiar cercano o amigo, ha sido tan colaborador como el que mas. Ha comprado lo mas barato que ha podido y ha vendido lo mas caro que ha podido. No hacerlo "es de tontos" y esa es la realidad, así es como estamos donde estamos.

No pretendas encontrar un cabeza de turco, cortarle la cabeza y cantar victória.

i

#42 no tengo ningun titulo de economia, pero creo q es bastante evidente que en epoca de ganancias no se ha repartido en pastel y ahora estan tratando de repartir las perdidas.

D

Veo aquí a mucho resignado, el mundo es injusto hay que estar muy ciego para no darse cuenta de ello, En 1970 los países del tercer mundo representaban el 40% del comercio internacional, veinte años después esta cifra había caído al 25%, las previsiones para el 2020 son poco más de un 5%. Pero esta desigualdad no sólo se incrementa entre países del primer y tercermundo. La propia ONU reconoce que el número de pobres se ha duplicado desde 1974 porque “la pobreza no deja de aumentar tanto en los países ricos como en los pobres" , el sistema no funciona. El liberalismo no funciona es una utopía, de laque ha surgido un sistema corporativista injusto y alienante. Me parece que la manifestación es un poco chorra, pero ojalá se liara un poco , para acojonarles y darles a entender que aún no somos tan imbéciles.

jroselln

Mejor que organizen una para evitar despidos, impagos y las consecuencias de la crisis.
Contra las crisis no hay manifestaciones, sólo puede haber medidas economicas y sociales por parte de todos, no sólo gobiernos.

TroppoVero

Manifestarse contra la crisis es como manifestarse contra la nada. Uno puede manifestarse para que un determinado organismo o institución tome en cuenta sus opiniones. Pero uno no puede salir a la calle y decir: ¡Oye, crisis, vete ya que la hipoteca me hunde!

Así que o se manifiestan contra el gobierno, o contra los empresarios, o contra el sistema en sí. No hay muchas más opciones.

Yo personalmente me manifestaría contra el gobierno. Y sobre todo lo haría porque ya está bien de soltar fuego contra las empresas y dejarse el culo defendiendo al gobierno, como ha hecho #19, teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, si las empresas (bancos incluídos) lo han hecho tan mal, es porque el gobierno se lo ha permitido.

b

Hola:

Creo que la manifestación estará organizada o se pretende organizar porque estamos hartos de escuchar en TV, prensa, RADIO, internet las corruptelas y locuras que hacen diariamente todos los politicos de todas la comunidades en algunas más en otras menos pero ninguna pasa desapercibida.

No se podrá proponer nada diferente a la nacionalización (no socialización) ya que esa palabra ya suena a que hay otro partido politico detrás... bueno, la inyección economica será inevitable, que esperamos? parar ahora? pasar al trueque? sentarme en mi casa? no hacer nada?

Por lo menos salimos a la calle y a través de internet podran (todos esos politicos corruptos) darse cuenta que se puede plantear una manifestación, protesta, kedada, sentada, lo que sea y asistiremos a decir, que estamos hartos de tanta corrupción.

Planteando algo para la manifestación: Que el gobierno igual que inyecta dinero a los bancos para que puedan dejarse sumas importantes de EUROS entre ellos, como aval... Pues que inyecte dinero directamente a las familias, a la economía familiar, mediante prestamos a bajos intereses (como a los bancos) y que se liquiden esas hipotecas locas, esas familias sigan pagando al gobierno directamente.

Que estos politicos corruptos, dimitan (el que tuneo su audi x 240.000€, no pida perdon se large ya) ese gallego que gasto 1.700.000€ para reformas (que se large ya) no vale un perdon que dimitan.

Y así puedes hacer un libro con motivos para manifestarte, seguro que todos los que han escrito akí, tendrán algún motivo.

Expones tu motivo por el que te manifestarías, haces tu propia pancarta (una cartulina, carton y rotulas tu protesta) LO QUE SEA pero que sepan que estamos hartos.

Manifestemonos, concentremonos, sentemonos..... gritemos akí y alli fuera en la calle.

D

A todos los que dicen que no servirá de nada: es un conato de insurrección popular, que la gente estamos muy quemados

c

todos allí y que les den a los 8 o alos 20

D

Cuánto gilipollas.

n11d3a

La única solución posible es la que proponen los gobiernos occidentales, ¿qué otra solución queréis?, ¿penalizar todos esos beneficios manifiestamente ilícitos?, ¿expropiarlos?, ... ¡Bah!, no son más que utopías de iluminados que os quieren manipular, lo mejor es quedarse en casa #17