Hace 14 años | Por --144412-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a abc.es

El guarda forestal Santiago Mainar ha sido condenado por la Audiencia de Huesca a veinte años y nueve meses de prisión por el asesinato del alcalde Fago, Miguel Grima, han informado fuentes jurídicas. La sentencia, que ha tenido en cuenta la declaración inculpatoria de Mainar y las pruebas periciales, según las fuentes, también establece una indemnización de 105.000 euros para los familiares de la víctima. Posible intento de suicidio de Santiago Mainar, ingresado en el hospital
Hace 14 años | Por jiajoe a elmundo.es
Publicado hace 14 años por jiajoe
a elmundo.es

Al parecer, Mainar habría intentado quitarse la vida con una ingesta de barbitúricos, y fue el preso [...]

Comentarios

D

#1 se admiten apuestas ¿la serie la hará primero A3 o T5?

Igual la han hecho ya, pero como no veo la tele...

LadyMarian

#6 Creo que llegas tarde, la hizo A3 y la emitieron no hace mucho.

o

#6 #10 Fue en TVE
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=18142

Al principio fue retrasada, pero al final un juez autorizó su emisión. Creó mucha polémica, fue portada en varios periódicos.

clowneado

#6 #10 #11 No se si era la misma serie, pero en marzo de 2008 ya emitieron una en TVE: http://www.eldiariomontanes.es/20080312/television/polemica-serie-fago-arranca-20080312.html

EDITO: #13 Exacto.

D

#6 #13 #14 y #18 ¿y la hicieron sin saber cual es el veredicto? ¿decian en la misma si era culpable? Tela...

o

#19 de echo no se el final de la miniserie (no la vi), yo solo dije que la pusieron en TVE

LadyMarian

#13 Gracias, hablé de memoria porque vi el trailer pero no la serie.

avueltadetodo

Pues mira... yo sigo creyendo que el tipo es inocente y se autoinculpó para ocultar a los responsables reales.

Según palabras de su abogado durante el juicio, muchas de las pruebas no dejaron presentarlas.

En fin, que según el juez es culpable, pues habrá que acatar la sentencia.

jonolulu

...y sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 20.000 pelas

D

Y después de la sentencia, Albert Castillón, periodista de Espejo Público, sigue diciendo (11:37) que Santiago Mainar es inocente.

ganzua

Conozco a amigos de Grima, gente de izquierda, porque lo de que se presentara por el PP era mero trámite. Era una persona que pretendía hacer las cosas con arreglo a la ley, todo lo contrario a un cacique, cosa que en los pueblos pequeños muchas veces es harto complicado. Oponerse a un cazador que caza ilegalmente, pretender que se respete un camino, cosas de cajon en una gran ciudad nadie pone en cuestión que se cumpla la ley, en algunos pueblos puede convertirse a la larga en algo realmente complicado e incluso dramático.

Me sobrecoge leer los calificativos que dais alegremente, y de oídas, a un hombre que ha sido asesinado, sin ninguna justificación, porque un asesinato nunca la tiene. Pero internet es así...

gskbyte

#25 y #27, yo soy Santy, el portero del Alcorcón. Encantado.

avueltadetodo

#25 y #27 y yo conozco gente que tiene casa allí

asturdany

#7 Dos cosas: en que te basas para decir que este hombre es inocente y que insinuas con que el juez las ha desestimado,¿esta comprado o que?

GuL

Que pasada, pero si el tio esta loco de atar. Psiquiatra para él ya ! Reclusión en un centro hospitalario, no en una carcel !!

EdmundoDantes

#4 Hombre, si un juez, que tiene todos los datos y pruebas, ha dictaminado esto, por algo será ¿no?

PD: Me siento raro defendiendo un veredicto de alguien que intenta que sea menos estricto, normalmente es al revés.

polvos.magicos

Este hombre es inocente y algún día se sabrá, solo espero que no sea demasiado tarde, la justicia en este caso no es que haya estado ciega, es que además se ha comportado como una ramera, todo porque el muerto era un alcalde.

#4 El juez ha desestimado pruebas de la defensa importantisimas, por algo será no?.

D

A ver quien es el primero que le pone el cartelito, que si a algunos sale en el primer comentario, los otros tendrán que salir igual.

ganzua

Conozco a amigos de Grima, gente de izquierda, porque lo de que se presentara por el PP era mero trámite llevado a cabo desde el pragmatismo. Era una persona que pretendía hacer las cosas con arreglo a la ley, interesado en preservar el pueblo desde un punto de vista casi ecologista, todo lo contrario a un cacique, y lo de cumplir la ley es una cosa que en los pueblos pequeños muchas veces es harto complicado, frente a como se han hecho siempre las cosas. Oponerse a un cazador que caza ilegalmente, pretender que se respete un camino, cosas de cajon en una gran ciudad nadie pone en cuestión que se cumpla la ley, en algunos pueblos puede convertirse a la larga en algo realmente complicado e incluso dramático.

Me sobrecoge leer los calificativos que dais alegremente, y de oídas, a un hombre que ha sido asesinado, sin ninguna justificación, porque un asesinato nunca la tiene. Pero internet es así...

avueltadetodo

#34 dentro de un coche, que estaba siempre abierto y que el fallecido aparcaba delante de la propiedad del condenado, y este tenía que apartarlo (o eso dijo el otro día el abogado defensor)

D

#35 Si fuera así lo habrán considerado en el juicio y aún así lo hallaron culpable, por decir se pueden decir muchas cosas. También me parece más fiable la primera declaración, por lo normal se hace cuando no se ha tenido tiempo para meditar posibles cohartadas, respuestas, etc.

Además, incluso si fuera verdad, me parecería grave que se declarará culpable por 'defender al pueblo', o mejor dicho por defender al verdadero asesino, si fuera así.

ganzua

#35 Desde que le reventaron una rueda sus oponentes, jamás dejaba el coche abierto. Si hay rastros de ADN es porque la noche del asesinato Mainar entró en el coche y luego "salió", como reconocía en el juicio al ser traicionado en público por su subconsciente.

Frasier_Crane

Pues señores, yo visto lo visto, sigo pensando que este señor es inocente.

OCLuis

Que diga que pertenece a ETA y fue un asesinato político, ya vereis como lo condenan a muchos menos años.

Menuda mierda de pais.

Raul_B

Para siempre un suceso que será recogido en cualquier libro que hable de crímenes en la España profunda; como Puerto Hurraco pero con solo un muerto.

Una de dos, Mainar o es el asesino o es un idiota que se inculpó en su dia con aires de grandeza.

D

Ya les ha costado ya; la verdad que el tío tiene una sangre fría de narices; si no llega a ser aparte de por las pruebas por las cagadas que cometió en el juicio no se yo

D

¿Quién paga esas indemnizaciones? Siempre me lo he preguntado...

paLitroke

Tengo amigos que veranean por la zona y sí que por lo visto se comenta que los autoreS fueron otros y que han pasado el muerto al loco del pueblo. Aunque si tuviésemos que fiarnos de los rumores íbamos apañados.

D

Esto sí es la España profunda que nos enseñaron en el cole.

D

Efectivamente, ya se dieron prisa en hacer la serie. El morbo y la truculencia es lo que vende.

N

¿Alguien podría contar cual fue la gestión de Grima en Fago que causaba tanto rechazo?

He estado buscando, pero como es el muerto, los medios no lo explican...

Gracias.

avueltadetodo

#20 Bueno, aparte de hacer que el único bar del pueblo pagase más impuestos por tener la terraza en verano que los bares de la zona centro de Zaragoza, no dejaba empadronarse a los nuevos vecinos (porque sabía que no le votarían).

En definitiva, era un cacique a la antigua usanza y de muy malos modos se lo quitaron del camino

Yo me quedo con una imagen, y es la viuda a la salida del juicio, con que mala baba empujaba a los periodistas, viendo esas imágenes, uno se hace una idea (equivocada o no) de como podía ser esa familia

polvos.magicos

Los que os tirais como hienas encima de Mainar estais haciendo lo mismo que se hizo con el chico de Tenerife que NO habia violado ni matado a la hija de su pareja, allá con vuestra conciencia.

D

#21 Este señor ha sido condenado tras un juicio. ¿Qué tal el trolleo? ¿No te ha bastado ya con el hilo del cazador muerto en un pozo?

polvos.magicos

#29 La cárceles estan llenas de inocentes y sobre el otro hilo no creo que tenga nada que ver con este, así que mejor lo dejas, o crees que todos debemos de hacer lo mismo y andar acosando a la gente que escribe lo que piensa, acaso eres fascista y por eso te molesta que tenga una opinión diferente de la tuya?.

grantorino

#31 Tenía polvora en las manos, había ADN dentro del coche de él, dentro de un coche que no debía tenerlo. Se declaró culpable, aunque luego cambió la versión. Fue incapaz de decir como salio del coche. Y lo más importante: un juez le ha declarado culpable.