Hace 17 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 17 años por --25432-- a bottup.com

Málaga se convertirá en los próximos meses en la primera ciudad wifi del mundo, lo que significa que los ciudadanos y turistas se podrán conectar directamente a Internet desde prácticamente todos los rincones de la ciudad. Así lo anunciaron hoy el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon, Martín Varsavsky, quien explicó que su compañía va a regalar un total de 2.000 routers que permitirán desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

Comentarios

D
mimismo

Noticia errónea.
En Salamanca, al norte de Chile se cuenta con acceso WiFi practicamente en toda su extensión.
Más información sobre el proyecto http://www.atinachile.cl/content/view/12492

D

Si...ya...igualito que otras ciudades, van a poner foneras para que se puedan conectar pagando o los que tengan fonera, eso no es una ciudad wifi ni un acceso libre y gratuito, ahora mismo cualquier ciudad puede ser así si contamos con UMTS, sí, hay que pagar, pero con foneras lo mismo.

McVaughn

En su dia se hizo lo mismo con Zamora (http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8924.htm). Llamaron al proyecto "Afitel". Toda la ciudad conectada por wifi hará cosa de 5 años. Recibieron subvenciones, consiguieron premios... y se olvidaron de ella.

Aun hoy se recibe señal "Afitel" en cualquier punto de la ciudad, solo que la conexión no está operativa. Esperemos que no ocurra lo mismo con Málaga

l

Y luego me acusais a mi de spam....
Hay que ver...

D

WiFi ?? y WiMax que ?? con WiMax se podría cubrir más espacio con menos coste.

Aparte si dejamos en manos de FON y de los usuarios el tema es probable que no funcione bien, ¿ cuantas foneras de las 2000 estarán encendidas ?

D

Actualmente la idea del WiMax la descartaría.

Si fon pone el dinero, que hagan lo que quieran. Lo que no me parece normal es que esos routers se coloquen en LANs de los edificios públicos, habría que comprobar que el binario con el que viene la fonera sea el mismo que genera el código fuente, (a mi me da que fon registra todo el tráfico) y que el firewall sea completamente seguro.

Cuando se trata de dar cobertura en una zona extensa con varios routers, deberían llevar WDS para permitir que cada fonera actúe como repetidor. Fon no es la solución.

jonolulu

Falso, me temo. La primera (con cobertura global) fue Zamora, hace 5 años

http://www.mobileimperative.com/documents.asp?d_ID=1788
http://iblnews.com/noticias/05/107651.html

Fue un experimento de Intel

D

"los routers o 'foneras', que serán repartidas estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible"

ES decir, regalarán routers o foneras a la gente, para que los dejen desprotegidos y la gente se pueda conectar? Me parece algo... inseguro...

Eso es lo que he entendido yo...

D

#5 por eso digo que no es nada nuevo ya que acceso inalámbrico puedes obtenerlo casi en cualquier parte del primer mundo al menos, sino con UMTS con GPRS.

Lo realmente novedoso y que parece que las grandes ciudades estadounidenses están implantando ya o al menos diseñando es un acceso libre para todos, acceso pagando no tiene demasiada gracia.

s

En Burjassot (Valencia) están poniendo antenas por todo el pueblo para acceso Wifi, eso si, pagando una cantidad, que creo que son 18 € al mes.

Me parece muy interesante la iniciativa.

Saludos.

g

demasiado amarillista el título, ojalá málaga sea totalmente WiFi, pero de ahí a que sea la primera del mundo...o si no, un simple ejemplo:

http://www.enter.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3284329.html

ttkoete

Primera ciudad wify?? claroooo y nos saltamos Grand Haven, Preston o alguna mas de por ahi.

Por cierto si lo hace FON mal vamos, aun me acuerdo de la famosa fonera gratis del simo... aun tengo la confirmación en el correo: te enviamos la fonera y un recibo de 20€ todo ok??

enanomochilero

no es la primera ni de coña,
Hay desde hace tiempo ciudades con acceso para sus ciudadanos, en todo caso será la primera de españa

deigote

#3 en la noticia pone que se dará cobertura wifi, no que ésta será gratis no me entusiasma Fon pero la meneo porque me parece una noticia interesante.

deigote

#6 hombre, tiene menos gracia que el acceso gratis, eso está claro.. pero depende de cuánto se pague y la calidad del servicio... porque los dos que comentas son bastante caros y tengo entendido que el servicio deja mucho que desear.

De todas formas en la noticia no dice que el servicio vaya a ser de pago, ¿no?

D

Cuantas veces he oído y leído "XYZ será la primera ciudad WiFi del mundo"... joder

D

#16 Sólo el títuloes amarillista? "vamos a hacer de Málaga la Silicon Valley europea" también lo encuentro un poco de panfleto marina D'Or vamos, con todo el respeto para la industria informática malagueña.

r

ya hay wifi en maimi y otras ciudades de USA

i

Jajaja estos alcaldes siempre metiéndole politica a todo. Primero que todo Málaga no es la primera ciudad en conectar toda una ciudad. Inclusive en latinoamérica ya hay ciudades donde puedes conectarte desde cualquier parte. Por ejemplo en Colombia la WiFi ya se ha quedado atrás y ya poco la promocionan. Ahora lo que están ofreciendo es WimAx desde hace 1 año.

D

PRIMERA???? Hasta Vilnius (Lituania) TIENE wireless gratis para sus habitantes!! Menuda erronea acaban de cascar a portada...

mimismo

Cierto, Puerto Montt también

l

Hace rato que Google ofrece WiFi gratis en todo Mountain View, y hasta donde escuché, estaban pensando en hacer lo mismo en San Francisco.

ttkoete

otia he puesgo wifi con "y" eso merece la muerte lol lol

l3utterfish

pero como que primera??? del mundo!! jajaja. me parto.. debe ser la historia mas falsa del mundo!

Arrikitinkituaun

Me falta alguno soltando lo del "vaporware" y otro con lo de las comunidades Wireless para tener el menú completo. Venga, ánimo.