Hace 16 años | Por diskover a spd.fotologs.net
Publicado hace 16 años por diskover a spd.fotologs.net

Ví esta fantástica viñeta de El Roto en un fotolog de esos. Directamente enlazo el dibujo en cuestión, que es lo que quiero que veais. Sin duda un duro golpe para todos esos que aman las banderas XD. PD: Y rezo para que nadie lo haya puesto antes XD XD XD

Comentarios

D

¿Tag abertzale? ¿Tag EE.UU?

ikipol

Jo, los pobres chinos haciendo banderas y aquí las queman. Qué falta de respeto....

a

#14 ¿Por qué se me vota negativo en #10? Solo doy datos verídicos...

Meneame se ha convertido en un foro de gente que se complace a si misma con sus ocurrencias. Si detectan a alguien que no da el perfil, van a saco contra el, especialmente si dice verdades como puños.

Que esta chorrada de noticia llegue a portada siendo además falsa lo dice todo. Un patriota cuando compre una bandera lo hará como cualquier consumidor, mirando la relación calidad/precio. Que yo sepa no estamos especialmente cabreados con los chinos y muchos madrileños que est´an disconforme con la política territorial, siguen comprando cava catalán porque es lo que mas les gusta y punto.

Lo que ocurre es que el concepto de patriotismo que tienen algunos, es que todo el que sostiene una bandera es un subnormal profundo, a no ser que sea una ikurriña o una señera. Que yo sepa la ikurriña y la señera también son trapitos de la misma clase que cualquier otra bandera del mundo y todas las banderas sin excepción merecen el mismo respeto.

La bandera española la usó Franco, pero eso no es motivo dejar que un muerto nos secuestre nuestra bandera. También gastó y desgastó el nombre de España y ahora en lugar de España hay que decir este pais, que queda mas fino. Una cosa es no querer parecerse a Franco y otra dejarle que nos robe nuestros símbolos despues de muerto, como si no hubiera robado ya bastante estando vivo.

Que quiten las estatuas de Franco me parece estupendo. Que las fundan o que se las lleven a un museo me da lo mismo. Que cambien todo el callejero de mi ciudad me jode bastante. Dinero mal empleado. Ni se quien era el capitan Haya ni me importa un carajo, pero unos y otros, que dejen de joder el callejero.

D

Dejemonos de la historia de España.
El presente.
Una pregunta:
¿ Por qué todos esos que se dan golpes en el pecho con la bandera y la llevan como pegatina en el Audi A8, Mercedes 500 o BMW 750, resulta que DESLOCALIZAN las empresas y se las llevan a Argentina, Marruecos o vete a saber donde ?

¿ Eso es ser patriota ?
A lo mejor es que hay muchos en este pais que curran por una nómina de mierda y NO EVADEN SUS IMPUESTOS, sin tanta banderita ni tanta polla. Los españoles somos los curritos y no ellos. Somos los que mantenemos este pais. Cojones.

jaz1

#10 y las usas en estados unidos!!!!!

D

#40 IDEM

Dr_Flanigan

En este país las banderas solo sirven para dividir. Así que a quemarlas todas.

.hF

Grande ElRoto... lol

to3

Y los líderes en Texas.

D

#32 Aquí el único gilipollas eres tú, porque mira que hace falta ser gilipollas para decir que lo que te recuerda a un lugar tan hermoso como las Islas Canarias y a una gente tan estupenda como los canarios es un trapo de colores. Por eso te decía lo del plátano (me acabo de comer uno) o si lo prefieres, el Teide, un drago, una playa, un paisaje volcánico...

Pero una bandera... Vamos, no me jodas.

d

Las banderas son un símbolo innecesario. Las banderas son leña

D

También se puede ver de otra manera. Todo china está trabajando para los patriotas lol

diskover

#8 Intente poner mas etiquetas, pero al parecer hay un limite.

Esas dos etiquetas me parecen perfectas para relacionar patriotismo y banderas, dado que basan la mayor parte de su discurso en exactamente eso.

D

¿Por qué se me vota negativo en #10? Solo doy datos verídicos...

diskover

#46 Me hacen gracia los gafapastas que apoyan sus opiniones en topicos.

A mi nadie me ha venido a contar nada. Yo mismo me plantee las cosas. Solamente hace falta leer varios libros de historia, documentarte, saber como ha sido la vida del hombre a lo largo de la historia, el por que de las cosas y sacar tus propias conclusiones.

Jamas en mi vida he llevado un camiseta del Che, ni es mi intencio llevarla. Sobre el personaje en cuestion me reservo mis opiniones.

Eres el perfecto nacionalista, venis siempre con las mismas historias, todos cortados por el mismo patron. En cuanto se os toca la bandera, gruñis, en cuanto se os toca "vuestra" tierra, ladrais, y lo mas triste es que ni si quiera te has planteado como has acabado de esa forma. Si para ti un problema real es la nacion, la bandera o las fronteras, de verdad, sinceramente, desde mi punto de vista, tienes un problema, y eso si es real.

D

Hace tiempo del chiste, pero es genial

diskover

#44 Perplejo me dejas. Pues nada, sigue en tu mundo dirigido y controlado, no vaya a ser que te salgas del camino.

diskover

#12 Amen.

D

Las banderas solo traen fanatismo, envidia, odio y una falsa sensacion de creerse mejor que los demas.

Kartoffel

#1 Enorme. Todo lo que dibuja vale más que el resto del periódico (exceptuemos a Forges)

D

#5 quizá por patriotismo?? ni idea, porque yo habría puesto más etiquetas jeje.

D

#27 Si arde bien, no es mala
(si es china vigila, podría emitir gases tóxicos al quemarla)

Si quieres recordar a los paisajes de tus islas y a sus gentes ¿no sería mejor un album de fotos? ¿no te engañas viendo en la bandera lo que no hay?
Mejor las fotos, en ellas se refleja mejor los paisajes y las gentes

D

Desde que empezaron a existir las banderas, su significado ha sido: esto es mio, para quitarmelo tendras que enfrentarte a mi o acatar mis normas, los romanos usaban un estandarte con un aguila, etc, otros pueblos otros simbolos, pero servian para decir lo mismo.

D

#17 Sí señor! Plases, plases!

diskover

#10, #17, #18 (oh, como no, tu por aqui, hola, ¿que tal?), #29

Sentaros, anda, que os explico un par de cosas:

- El que no entendais el chiste me resulta cuanto menos escandaloso. ¿A que colegio habeis ido para que no cojais la critica y os quedeis solo con lo superficial? Es como la historia esta del sabio que señala la Luna y el tonto que mira el dedo. Por favor, ya se que la ESO fue jodida (jodidamente estupida para aprender algo), pero coño, que no pilleis esto...

- No es mas que una critica al patriotismo, a la estupided patriotica en un mundo donde solo esta claro que somos humanos, y todo lo demas no son mas que artificios para manipular, separar, y crear guerra, por tanto, dinero. Un chiste que hace tambalear cualquier supuesta filosofia que pudiese tener la palabra nacionalismo o patriotismo.

- ¿Por que seguis con el juego de si no eres de los mios eres de los otros, por tanto, el enemigo? ¿Es que tan simple veis el mundo? Me hizo gracia el comentario del #17 sobre todo. Un discurso tan largo para basarse en un estupido topico, y para hablar solo de un minoria, cuando la realidad es que se esta gestando algo mas grande, que es la no creencia en ninguna bandera, en ninguna frontera, ni nacion ni pais. Una verdadera libertad, no una rueda de molino que no ha dejado de girar desde los tiempos de los faraones y reyes absolutistas y su forma de ver el mundo, separado en parcelas, y que algunos casposos que se las dan ridiculamente de iluminados intentan proseguir bajo caretas de progreso que no es tal y bajo cualquier sistema politico o creencia, aunque se contradigan incluso. No es que no me sienta español, pese a nacer en Santander, y todavia vivir alli, es que solo me siento de este planeta, nada mas, alejado de inventos.

- #29, es que el fin resultante de las banderas es dividir, o almenos crear diferencias, pese a que todos tenemos una cabeza, dos prazos, y dos piernas.

D

#27 ¿La bandera canaria te recuerda a tus islas y tus gentes? ¿No sería mejor un plátano canario?

Antidoto

Yo subvencionaría mejor el comercio español, no permitiendo comprar en los chinos.. que seguro que son de plástico o destiñen al lavarlas...
Y España tiene una bandera...

D

#28 Claro!! quememos banderas, escudos, simbolos, cruces y porque no, libros, fotos, quememos al rey enterito, quememos palacios, iglesias, pasaportes, fronteras, policias, militares... y ya que estamos, quememos politicos, curas, biblias, congresos, constituciones, quememos a nacionalistas, a fascistas, quememonos a nosotros mismos!! o mejor quemate tu solo...

Yo veo en mi bandera lo que me da la gana, que me engaño? por lo menos no me engaño divagando y pensando que por quemar banderas se consigue algo... Que mas te da a ti que me guste mi bandera sino hago mal a nadie??

D

Y quien dice 300 dice 250, el caso es que la gente tiene la impresion de que España es España desde el incio de los tiempos, cuando ha sido uno de los paises mas cambiantes de Europa. Lo que quiero decir es que los nacionalismos vienen de antes de que España se formara.

Fundirme el karma, me da igual no ser un chico popular de instituto...

D

Cuanto progre y radikal de mentira ahi por ahi suelto...
Seamos consecuentes!!

ikatza

Malas noticias para los homosexuales, las banderas del Día del Orgullo Gay están hechas por heterosexuales

Malas noticias para las feministas, las banderas y slogans por la igualdad de sexos están hechas por hombres

Etc, etc...

No, si puestos a soltar paridas

D

Las banderas son un simbolo necesario como lo es un logo para una marca o un nombre para una persona.
Lo malo son los paises y sus politicas, no sus banderas.

Esta viñeta de El Roto la vi publicada hace mucho ya, mas de un año. Aun asi creo que es muy buena!!

D

A mi la bandera española no me gusta nada, por asociacion al regimen franquista o por sus colores no me gusta, que le voy a hacer... y menos me va a gustar con ese escudo de corona incluida.

LA BANDERA CANARIA SI ME GUSTA y la tengo en mi salon, me representa mucho mas. No la tengo porque me sienta mas o mejor que nadie, sino porque cuando la miro me recuerda a los paisajes de mis islas y a sus gentes. Es algo que viviendo tan lejos de mi tierra me hace sentir mas cerca. ¿¿ES MALA MI BANDERA EN ESTE CASO??

diskover

Mi sentido del humor lol

D

#29 ¿Hace 300 años España no existía?
bueno...una cosa es decir que su organización no era centralista como fué a partir de XVIII y otra "que no existía", ya a partir de Carlos V se habla comunmente de él como "Rey de España", la guerra dels segadors se hizo al grito de "Visca el Rei d'*Espanya* mori el mal govern", etc, etc...

D

#36 España tal y como hoy la conocemos.

D

#30 Mejor te meto el platano por el culo a ver si tambien te sientes canario, ok?? Gilipollas... Ahora cesurad este comentario como siempre...

#29 Si este pais se formo a la fuerza unificando regiones, que quieres? que ahora se olvide toda la historia como pretenden los fascistas?? que olvidemos que hace trescientos años España no existia?? que todos seamos españolistas?? Yo no soy independentista, eso ya lo superé y creo que la union hace la fuerza, pero no vamos a negar el pasado

Antidoto

Ya lo cantaba Camarón: ... y España tiene una bandera.. esa de sangre y sol... y si me quitan que la quiera... ya no sería español, sino de una nación cualquiera.. ole!

D

#39 Profesor diskover: El ser humano tiende a catalogar y etiquetarlo todo. No podeis entender que los paises no son una excepcion??

En los inicios de las civilizaciones el hombre se separaba por tribus, mas adelante los grupos sociales se ampliaron abarcando mas personas y formando paises y reinos, ahora formamos uniones como la UE...

Ciudadano del mundo?? Si, pero lo quiera o no tambien soy español, lo dice mi pasaporte... y por mas que no crea en las fronteras me las voy a encontrar cuando intente cambiar de pais...

Ya sé que las utopias son los sueños de hoy y que pueden ser las realidades del mañana, pero seamos un poco mas realistas y tolerantes con "las diferencias" y los sentimientos nacionalistas de cada persona.

HABLO DE RESPETO.

D

#43 Definitivamente eres un soñador, o un flipao, segun se mire... Te crees realmente inteligente pero no dices mas que chorradas de hippie caducado. En fin, siempre es divertido discutir de estas cosas con gente como tu.

Que equipares los nacionalismos y/o patriotismos con "echar una meada" si que deja en evidencia tu completo desconocimiento sobre el tema, y no digo que no hallas leido al respecto, sino que no tienes ni idea de lo que es sentirse de un sitio sea por las razones que sea. Ademas veo que no solo eres un ignorante al respecto, sino que ademas eres irrespetuoso. Y encima te consideraras una persona abierta y tolerante... que pena que das.

Ademas dices que los nacionalismos son algo relativamente nuevo... buaaa!! que fuerte lo que uno tiene que leer del puño y letra de un eminente profesor como tu... Informate un poco mas al respecto antes de hablar...

Y si tio, mi pasaporte dice que soy español, y claro!! si hubiese nacido en otro lugar tendria un pasaporte de otro lugar y a efectos legales seria de ese otro lugar. Eres un crack!!

Para mi la nacionalidad legal que tenga no es mas que eso, una realidad legal. Tu veo que tienes algun tipo de defecto en la vision porque al mirar el tuyo ves que pone "ciudadano del mundo"...

diskover

#41 Alumno aventajado (dada tu pregunta, que supuse alguien haria algun dia), ¿Catalogar y etiquetarlo todo? Entonces catalogas y etiquetas a la raza negra o a los homosexuales. Bueno, venga, tal vez esto es demagogia, pero realmente esta relacionado si piensas que por naturaleza es algo propio del ser humano.

Hay una cosa que nos diferencia de los animales, y eso es la inteligencia. El ser inteligentes, nos permite pensar que dado que somos iguales, no deberiamos caer en el error de mear en un sitio y decir ¡¡¡este territorio es mio!!!

En los inicios, el hombre se separo en tribus por que no huvo mas cojones. Hoy en dia, estamos unidos y muy avanzados socialemtente y tecnologicamente y es estupido proseguir con estos imperativos e intentar transformarlos en costumbres, que no lo son, ¿o es que la Tierra nacio con estas fronteras?

Que te bases en lo que diga tu pasaporte para identificarte de una manera u otra deja en luz tu simplificada forma de pensar, por que ni si quiera has pensado, ni si queira te has detenido a analizar, que podrias haber nacido en cualquier otro lugar, como tal te habrias atenido al pasaporte de ese lugar.

El nacionalismo (que es algo relativamente nuevo, que algunos parece que lo veis como si toda la puta vida hubiese sido asi), no es un sentimiento, es algo prefabricado, es la reinvencion de la religion, en fin, creer en algo que no existe, creer en un grupo, separarnos y enfrentarnos con los demas. A la vida real me remito.

D

#45 Me hacen gracia los falsos antisistemas como tu, que solo repiten las chorradas que oyen a otros sin plantearse las realidades y los problemas con los pies en el suelo.

¿¿A que te compraste una camiseta del Che por su 40 aniversario?? uuuuiiuuuiiuuii que radikal!! Tu no eres mas que yo en nada, tenlo claro.

Si quieres cambiar el mundo haz algo ultil por mejorar las cosas, no vale con ir de guay y llamar a los que pensamos que desgraciadamente las fronteras son reales ovejas de rebaño...

Que es muy bonito eso de ser ciudadano del mundo, a mi tambien me gustaria serlo, pero de verdad, por ahora lo quiera o no soy español. Y tu tambien.

"Perplejo me dejas" me dices?? No tienes que hablar como Yoda para quedar de inteligente.

D

#12 Tú si que eres idiota. Un poco más de respeto.