Hace 17 años | Por HelloKitty a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por HelloKitty a elperiodico.com

El Consell de Mallorca, que preside Maria Antònia Munar, de Unió Mallorquina (UM), condenó en su ultimo pleno, con los votos a favor de UM, PSIB-PSOE, PSM y EU-Verds y el único en contra del PP, el "golpe de Estado de 1936", y aprobó "negar validez a la distinción otorgada a Francisco Franco por parte de la diputación provincial en el año 1953".

Comentarios

D

#3, si si, o lo mítico de "¿acaso tiramos estatuas de los reyes católicos?" lol

n

#8 eso que dices es demagogia pura, el ocuparse de los problemas de los ciudadanos es una cosa que los políticos tienen que hacer sin duda, pero eso no quita que cuando hay una iniciativa que condena una dictadura y un régimen dictatorial te niegues a condenarla aduciendo que hay cosas mas importantes que hacer.
Me parecería bien que ese argumento sirviera para que ellos no promulguen esa clase de iniciativas pero una vez que otro partido la a promovida el votar NO, no tiene perdón.

vicious

Ahí, ahí, que se noten las raíces... ya se sabe que no se debe de morder la mano que da alimento... es una premisa básica... que seguimos teniendo elecciones en las que presentarnos... lol

D

¿ Y Franco que ha dicho, a todo esto ?

tomy

Los del pp son unos fascitas de mierda

D

#8, claro, el mismo cuadro que no me ha dejado trabajar durante tanto tiempo. Ahora que lo quité ya verás como trabajo mejor y mas agusto... lol lol

D

Ellos no paran de pedir que se ilegalicen partidos porque apoyan o no repudian el terrorismo (donde no voy a entrar, no digo que esté mal), pero luego ellos son los primeros en no apoyar la democracia ni la Constitución, en cuante se les toca la vena franquista...que no me queda claro si saben que era un dictado.

Yo creo que tanto para unos como para otros, actos como éste deben no tienen cabida dentro de un partido que representa ciudadano en una democracia, se les debería de exigir rectificar y apoyar estos actos o dejar de ejercer como partido democrático.

hum

Me alegro mucho de que se la hayan retirado.

ososxe

#13, DeGaulle, te gustase o no su politica, llego al poder democraticamente y democraticamente se fue. Franco, va a ser que no.

D

Yo no quitaría la estatua de Franco. Pondría a su lado la lista de todas las personas que murieron asesinadas por culpa de ese bastardo.

r

#45 has dado en el clavo. El GAL es historia y los fachas no se cansan de nombrarlo. Eso sí, si nombras a su generalísimo ... no hay que tocarlo.

La diferencia es que en el caso GAL se hizo un juicio y fue gente a la cárcel. Los de la dictadura siguen ahí, tan panchos.

D

Cómo se le nota a algunos que no están conformes... Sí, sí, que no habéis dicho nada... ¡Como si no se os conociera, hombre!

versvs

#18 me parece una gilipollez el estatuto de andalucia (y soy andaluz): 2 años y medio de legislatura para hacer el tonto para algo que la sociedad andaluza ni pide ni necesita. Y soy andaluz, y me considero más de izquierda que otra cosa, pero esto es caciquismo: Perder dos años de legislatura con eso es perder el tiempo.

Quitarle méritos a Franco no es perder el tiempo, es dejar las cosas en su sitio. Lo que pasa es que hay alguna gente a los que la dictadura les parece muy buena porque hizo posible la transición (sí, esa estupidez han llegado a decir).

Illenc

El PP-Balear nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones...
penoso....espero que pierdan estas elecciones...por corruptos,fachas i especuladores!

miva

#8 Tío, no se dice ppero, se dice FACHA.

XepC

#25 "#24 #15 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

Gotnov

#8 si cuidar el medio ambiente, parar el terrorismo y ofrecer casas baratas fuera tan facil como retirar una medalla lo harían (espero, almenos). Pero hay muchas cosas que lo impiden, intereses que estropearian cosas por otros lados, etc. Lo que no es malo es ir arreglando tonterias de estas en las que la mayoria estamos de acuerdo.

Saludos.

glups

el PP siempre diciendo NO a todo.

.hF

#40 #26 #25 "#24 #15 #26 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

¿Que es un meme acumulativo?

Taikochu

Por favor morderos la lengua antes de soltar un insulto, sé que es difícil pero ¿no pensáis que podemos debatir como personas adultas sin tener que estar llamando al orden como niños o baneando gente? Cualquiera podemos tener un día malo, pero os pido moderación.

ceroalaizquierda

#8 y #17 No es hambiente, es hanviente, hoygan. lol

D

"#24 #15 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta."
¿ Y memes ?

D

#27 ¿Complejo de Edipo? ¿Qué relación tiene eso con el tema que se trata? :-?

kras

#15 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.

josujon

Hay que ilegalizarlos por apologia al faxismo.

tomy

#26 #25 "#24 #15 #26 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

D

#21, Es con ache inhtercalada: ambhiente.

.hF

#36 jaja jaja jaja

D

Me alegro enormemente de que la quitaran y que quiten todas las que quedan que tiempo hemos tenido

D

¿Sabeis qué otra cosa pertenece al pasado? El GAL...

.hF

editado

R

A día de hoy es triste que todavía tenga monumentos y reconocimientos de este tipo. Lo cierto es que hay que guardar la historia pero mas allá de ella no hay que concederle nada.

m

#50 #47 #46 #41 #40 #26 #25 "#24 #15 #26 #46 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

¿Que es un meme acumulativo?

Culo.

Polla.

Tetas?

Pezón derecho!

Pezón izquierdo?

HOYGAN, daría un ojo por saber cuanto hay de leyenda y cuanto de verdad en que el animadiemto de memes puedes superar a "Descubren ubicación de importante tesoro bíblico desaparecido

Hace 17 años | Por rondamon a unionradio.com.ve

j

#47 #46 #41 #40 #26 #25 "#24 #15 #26 #46 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

¿Que es un meme acumulativo?

Culo.

Polla.

Tetas?

Pezón derecho!

D

#5 Los "rojos" cometieron atrocidades .. pero fueron esos "rojos" los que eligió el pueblo democráticamente y no a base de golpe de estado.

Si me vienes a pegar no te voy a poner la otra mejilla...y toda acción general su reacción.

D

#41 #40 #26 #25 "#24 #15 #26 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

¿Que es un meme acumulativo?

Culo.

Polla.

D

#41 #40 #26 #25 "#24 #15 #26 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

¿Que es un meme acumulativo?

Culo.

t

#38 jaja jaja jaja

m

Independientemente de la negativa del PP de condenar la dictadura franquista (ya va siendo hora ¿no?) esto de retirar medallas que se dieron en el pasado me parece un gesto bastante vacío y cateto, como liarse a patadas con un perro muerto.

tomy

#46 #41 #40 #26 #25 "#24 #15 #26 #46 Los del pp son unos fascitas de mierda

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.
¿ Y memes ?"

¿ Y memes acumulativos?

¿Que es un meme? lol

¿Que es un meme acumulativo?

Culo.

Polla.

Tetas?.

fairanrein

Estoy segura que esté donde está el tal Franco está descojonandose de la risa: "Ay, españolitos, españolitos que han pasado 30 años desde que os dejé y seguis nombrandome día sí y día no"
Y me parece que el govern ballear no tiene competencia para quitar medallas que no han sido otorgadas por ellos sino por las institucines que existían cuando se otorgó la medalla. Mucho complejo de EDIPO veo yo por aquí.

r

E

La historia es historia y por quitar una medalla no se va a cambiar.

Parece ser que los ser que muchos políticos estan todo el día intentando cambiar la historia en vez de ocupándose de materias que nos incumban a los ciudadanos.

reygecko

Jejeje, me encanta cuando me banean la noticia porque cuando uno llega a un post que tiene tantos comentarios, al final sólo se lee los que están baneados... Seguid así, por favor...

P.D.- No olvidéis banear también este comentario. Si hace falta, me reafirmo en lo que dije de "rojillos de carnet pero marqueses de cuentas bancarias"

reygecko

Lo cierto es que me la suda si quitan una estatua o no.

Si me hubiesen preguntado qué hacer, preferiría que no la hubiesen quitado. Pero no como muchos piensan (quietos, rojillos de carnet pero marqueses de cuentas bancarias, soooooo!!!!) por alguna ideología próxima al fascismo, ni mucho menos.

Yo soy el primero que piensa que Franco fue un dictador y, como decía Sabina en su canción, "Mil años tardó en morirse...".

Pero hay que recordar los errores para aprender de ellos. No creo que se aprenda nada "metiendo todo bajo la alfombra". Por otro lado, y siguiendo el posible razonamiento de quien decidiese quitar la estatua, las calles de España están llenas de monumentos de dictadores distintos de Franco. ¿No es así? ¿Acaso creeis que Carlos III era un tipo demócrata que consensuaba sus decisiones? ¿O que Felipe II era un dechado de convencimiento democrático y participativo? Por favor...

Con todo, me reafirmo: me la suda.

gontxa

#11, a mi no me parece demagogia pura, sino pura perdida de tiempo. Pero bueno, si a ti no te importa pagar a los políticos para que pierdan el tiempo con algo que no merece ni un minuto, tu sabrás.

A los listos que nunca tienen un error ortográfico (ni de cualquier otro tipo) y que son tan perfectos, felicitaros y agradeceros la maravillosa lección que me habéis dado, creo que ya nunca más pondré la hache en ambiente.

Y a todos esos "progres", amantes de la tolerancia, la concordia y el talante. A todos esos que aprovecháis cualquier comentario de cualquier tema, venga o no a cuento, para insultar y denigran palabras, hechos o personas que poco o nada tienen que ver con el insulto, me parecen tanto o más fascistas y ultras como lo que ellos tanto odian.

d

Ayer hoy comparar a Franco con De Gaulle en voz de un conservador... ?Han quitado en Francia las referencias a De Gaulle?
Ni un minuto mas pierdo con el tema, Franco es pasado, ni siquiera historia, tan solo pasado.

c

Realmente me parece una gilipollez hacer este tipo de cosas. No se trata de apoyar a Franco ó no hacerlo, lo que si está claro es que en España hay gente en los dos bandos, y este tipo de actos incitan a que uno de esos grupos monte el pollo (y por desgracia hoy por hoy montar un pollo significa violencia).

¿Realmente nos aporta algo importante? ¿Quizás el riesgo a provocar problemas no es más grande que lo que nos aporta?

humanbulk

Que ganas de perder el tiempo que tienen nuestros políticos. Se pasan el día con paridas como esta y mientras tanto el reloj sigue su curso y esto no avanza.

gontxa

Pues sí, #3, yo no soy ppero pero (valga la redundancia) me toca mucho las narices que se ocupen de cosas como estas y no de problemas REALES!!!!

Cuando no haya terrorismo, todos tengamos casa, no haya delincuencia, arreglen el medio hambiente, etc, etc que quiten las estatuatas y medallas que ellos quieran y se las cuelguen ellos mismos.

Imaginate que llega tu jefe y al pedirte el último informe del mes le dices, no lo he hecho pero he descolgado ese cuadro feo que estaba en la pared desde hace años...