El maltrato a los animales esta íntimamente vinculado con la violencia interpersonal. Un trabajo de investigación recientemente elaborado por la Fundación Argentina para el Bienestar Animal –FABA- ha demostrado que el maltrato a los animales está íntimamente vinculado con la violencia interpersonal, aquella que se da entre los seres humanos. Según este estudio, la gran mayoría de los abusadores comparte una historia de castigo parental brutal, de violencia contra personas y de rechazo.
menéame
La respuesta de la sociedad debe ser contundente, poque si la sociedad no defiende a los débiles... quien lo hará?
No hace falta hacer un estudio para saber eso...
por que hasta hace nada, en este país podías moler a tu perro a palos y aquí paz y después gloria. Así que habrá que endurecer muy mucho las medidas, para que también tengan miedo a hacer daño a un animal.
EL miedo es algo que hasta los más imbéciles y salvajes entienden...
Sin embargo, yo que no siento la menor empatía hacia los animales no me tengo por frío ni distante con las personas. No quiero entrar tampoco en esa trampa ideológica de los proteccionistas de los animales. Maltratar un animal te delata como posible maltratador de personas, pero eso no implica que los que no queremos a los animales no querramos a las personas. Que luego se por donde salen estas noticias
No es lo mismo que no te gusten los animales, que no te guste ni rodearte de ellos ni relacionarte con ellos que disfrutes haciéndoles daño....
La empatía no es sólo acercarte a un animal y acariciarlo, va mucho más allá y supone todo aquello que te haga identificarte en mayor o menor medida con ellos. Es entender, en definitiva, que son muchas más cosas las que nos asemejan que las que nos diferencian.
Si no sientes ni tan siquiera lástima por un animal maltratado permíteme decirte, sin ningún ánimo de ofender, que sí que lo considero un síntoma negativo en el carácter de una persona.
Por otra parte toda la gente que conozco (no ... » ver todo el comentario
Ps, #27 , FNORD!!!
Según un estudio, si comes carne de animales con el tiempo se llega al canivalismo. La prueba es que todos los canívales comían carne animal cuando eran pequeños.
Y todos los niños que quieran tener un perrito de mascota de mayores serán tratantes de esclavos.
A eso se le llama lógica aplastante.
Si alguien no sabe de que hablo, que trastee por google un poco :-)
Y ¡por qué no! Los toreros, picadores y demás, ni te cuento. Todos pegan a sus mujeres u hombres (que ahora ya hay toreras también).
Yo me quedo con la frase que se cita del FBI en se artículo: “la violencia a los animales es un fuerte indicador de violencia en otros aspectos de la vida del ofensor”. Puede indicar, pero no es vinculante.
A mí me asusta la gente que no sabe medir las diferencias esenciales y tienden a despreciarlas por sutiles.
"Cada vez que te masturbas, Dios mata a un gatito. Por favor, piensa en los gatitos" javierperez.eu/cada-vez-que-te-masturbas-dios-mata-a-un-gatito/
Luego Dios maltrata a los animales...
Por tanto Dios maltrata a las personas!
Dios! maltratador!
En la planta de trauma de un hospital, la mayoría de pacientes se encuentra allí a causa de un accidente de circulación, luego todos los que utilicen un vehículo acabarán pasando por Traumatología.
Para defender causas no es necesario llegar al absurdo. Si tan válida es la causa, se sostendrá con razones que respeten la lógica.
Pero lo peor de todo son los argumentos del estilo de "no existe diferencia entre maltratar animales o personas". Sencillamente, quien piense de esa manera, me da mucho, pero que mucho miedo.
Pero lo peor de todo son los argumentos del estilo de "no existe diferencia entre maltratar animales o personas". Sencillamente, quien piense de esa manera, me da mucho, pero que mucho miedo. A mi me dan miedo, mucho, pero que mucho miedo gente que siente placer maltratando animales. Ya que las personas también son animales( mamíferos, concretamente)y muy probablemente la única razón para que no maltraten a personas son las penas y la carcel, ya que alguien que disfruta con el sufrimiento tiene algún tipo de desorden mental, eso está claro. Pero son de ese tipo de desordenes que te dejan ver con claridad lo que está castigado y lo que no.
Me lanzas a la cara el argumento de la inmoralidad del maltrato a los animales como si yo no estuviera de acuerdo contigo. Te equivocas en el motivo de la discrepancia. Deduzco de tus argumentos que procedes del veganismo, así que, de la misma manera que resulta inútil hablar de religión con un creyente, yo renuncio a razonar con quienes ponen en pie de igualdad seres humanos y animales, y con quienes, por ejemplo, equiparan el consumo de carne animal con el canibalismo.
La generalización la has establecido tú: todos los veganos (de derechas, de izquierdas o del revés) coinciden en equiparar a los animales con el ser humano.
Ahora vas y se lo dices a los protaurinos.
Llegará un dia en que el hombre verá el asesinato de un animal, como hoy ven el de... » ver todo el comentario
La crueldad con los animales debe desterrarse del comportamiento humano, porque nos degrada como personas que somos. Los experimentos innecesarios con animales deben estar prohibidos, de hecho lo están, y no debe imponerse el criterio económico, es decir, que resulte más barato que por otros medios. Pero la experimentación con animales es la base del progreso científico y médico. Espero que no seas un hipócrita como esos católicos opuestos por principio a la ex... » ver todo el comentario
Los experimentos innecesarios con animales deben estar prohibidos, de hecho lo están. Creo que es muy necesario todas las pruebas que se hacen en detergentes, maquillajes y ... » ver todo el comentario
Deduzco de tu última respuesta que:
1. Cuando salta una noticia sobre el deterioro ecológico, extinciones de especies, etc., tú no saltas como un resorte a escribir en un foro aquello que tienes más dentro de ti, que te sale del alma aunque luego en conversaciones serias lo reprimas por su incorrección; algo así como: "La Humanidad es el cáncer del Planeta y como tal debería ser extirpado". Es que yo ya lo he escuchado tantas veces que creía que hacíais chapas y pegatinas con ese lema.
2. Reconoces que pueden existir experimentaciones clave e imprescindibles para el avance médico. Yo, como tú, tampoco soy m... » ver todo el comentario
ESCRIBES "Yo considero extremistas a aquellos que tienen interiorizado un credo que sostiene que la desaparición de la especie humana es un futurible deseable para la salvación del planeta. ¡Como para elegir Presidente a un loco de esos...!"
es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Kucinich
Entro en la carrera por la presidencia para USA y como veras tu idea de lo que promulga un político vegano está bien lejos de la realidad. Casualmente los medios le dejaron sin cobertura mediatica porque es el unico junto a Ron Pau... » ver todo el comentario
"Y todos los niños que quieran tener un perrito de mascota de mayores serán tratantes de esclavos."
No creo que lo hayas planteado bien pero es un debate razonable, ¿que derecho tenemos a tenerlos como mascotas?
Uno de los trastornos a los que ha prestado más atención es al de la personalidad antisocial (también conocida como psicopatía).
Hare estableció como es la consulta de una persona antisocial desde la niñez, donde ya presenta graves problemas de conducta, hasta la edad adulta, donde habitualmente presenta historial delictivo.
Los principales criterios para el diagnóstico de esta patología se basan en sus estudios. En estos criterios se indica que el maltrato sádico y continuado de animales es un signo.
Aquí tenemos que tener en cuenta un pero, que es lo que culturalmente se considere sádico. Por que lo que para nosotros es un acto sádico puede no serlo en otro contexto...