Hace 15 años | Por angelitoMagno a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a blogs.publico.es

Que decenas de mujeres son asesinadas por sus parejas cada año ... Pocos temas hay que en los últimos años hayan merecido más atención informativa ... pues supone un fracaso social que nos concierne a todos. Lo que no sabíamos es que además existe una gran conspiración contra las mujeres ... especialmente contra las maltratadas. Y que en esa conspiración participan no sólo los maltratadores sino también muchos hombres en calidad de cómplices o encubridores. (Respuesta de Isaac Rosa al artículo "Malos tiempo para las mujeres")

Comentarios

angelitoMagno

Resumen (más o menos):

- Los asesinatos de mujeres suponen un fracaso social que nos concierne a todos.

- Cuestionar las reformas legislativas para acabar con el problema no quiere decir que estamos a favor de que las mujeres sean maltratadas, asesinadas, discriminadas laboralmente o calumniadas.

- Decir que defender la custodia compartida es apoyar a quienes quieren seguir golpeando impunemente o dejar de pagar la pensión por alimentos es una manipulación absoluta.

- Se está creando un ambiente en el que la discrepancia es imposible, a base simplificar el discurso (hombre siempre malo, mujer siempre buena)

- Estamos entrando en un punto en el que todos los hombres son tildados de feminicidas, y todas las mujeres son acusadas de inventar malos tratos para conseguir sus objetivos. Y mientras cada vez son más los hombres, mujeres e hijos que sufren y se pelean hasta al final en los juzgados de familia

D

Y es como bien pone en el artículo "violencia doméstica" ya que indica el entorno donde se produce y no presupone ni quién agrede a quién ni las motivaciones o ideas del agresor. Cada vez que oigo "violencia machista" sé que están intentando dirigir mi forma de pensar.

angelitoMagno
D

Y yo que siempre pensé que era un problema de educación.

jaz1

es un problema de violencia de " hombres "..... eso esta clarisimo por mas que.... los haya que sean mas buenos que el pan.

por cada hombre asesinado o golpeado en "violencia domestica".....cuantas mujeres?????

ese es el detalle, por lo que se dice machista... no feminista...no hay mas.

y feministas "vivales" que se aprovechan de la situacion tampoco me cabe ningua duda.

asi nos va .....nadie quiere ser tachado de ...... porque salta la otra parte.

hipocritas todos!!!!!

D

Que bien, por fin alguien expone de manera coherente lo que pensamos muchos del "Entorno".