Hace 14 años | Por Pitt a zonafandom.com
Publicado hace 14 años por Pitt a zonafandom.com

Cada 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, coincidiendo entre otros con el aniversario del estreno de ‘Una Nueva Esperanza’. En este día se organiza para demostrar al mundo no friki que estamos orgullosos de amar letras amarillas que vuelan por el espacio, que los tebeos no tienen por qué ser para niños, y que las espadas son preciosas, sean de luz, de acero templado o mithril.

Comentarios

D
kastromudarra
D

#9 Yo creo que se es friki cuando llevas tu hobby al máximo exponente. Te puede gustar el futbol y no ser un forofo, puedes ser físico y no llegar al punto de disfrazarte de efecto doppler

FranJ91

#33 hay 11 tipos de personas, las que saben binario y las que no lol lol lol lol

a mí lo que me revienta es que si juegas al wow (que no juego) eres un friki (en todo despectivo), y si te pasas el día viendo las motos, leyendo revista de motos, y gastándote un pastón pa ir a ver las motos, eres un forofo de las motos (motos por poner un ejemplo)

D

#12 una cosa es el friki televisivo, como los que tú dices, y otra cosa son los frikis tipo Star Wars, El Señor de lo Anillos, Naruto, The Big Bang Theory....

Cocoman

Que el karma os acompañe a todos.

D

#28, qué se puede esperar de la gente que hace suyo un insulto, ojo. Hay que ser lerdo para creerse los prejuicios y estereotipos con los que el resto de la gente los ataca.

Esto ya está muy visto.

Tencho

#33 No creo que sea tan sencillo el definir a alguien como friki como: si sabe restar en binario es friki.Se puede ser un friki sin haber visto un ordenador en tu vida. De hecho me parece uno de los términos que no tiene claro nadie, lanzo la pregunta... que es para vosotros un friki??
Y respecto a lo de la comparación sobre el dia del orgullo gay venga ya hombre para un día graciosete que hay (ya hay bastantes penurias de dias, necesarios pero penurias, cancer, sida, hambre...) con este dia te pones a ver el telediario y te partes con los disfraces de la peña.

Ircopcito

Nooooo.... Justo puse a lavar mi disfraz de Darth Vader y llevé mi sable laser al técnico porque no hacía el ruidito "fiiuuuuuuuuum"

A

Friki es todo aquel que tiene una afición no mayoritaria. Hay quien, como #3 o #28 están tan metidos en el rebaño que atacan a todo lo diferente. Yo estoy orgulloso de haber mantenido mis aficiones durante los años pese a la injusta mala fama de otros tiempos, o a los estrechos de mente que siempre atacarán al que no entienden.

¿Se parece al día del orgullo gay? Puede ser. Comparten el hecho de ser colectivos vilipendiados por gente vulgar, sometida por la mente colmena. Yo no lo celebraré mañana -tengo trabajo- pero me echaré unas risas viendo las que liéis algunos por ahí.

D

#50: por qué me votas negativo? yo soy argentina, que era broma hombre lol

stdio.h

#9 el lenguaje oficial de los frikis es Bash

killall -9 MarioEstebanRioz

Muahahaha

americanidiot

#11 El secreto de la vida es 42 lol

De todas formas hay varios tipos de frikismo, y distintos niveles, no por hacer determinadas cosas uno ya es un friki.

just_a_guy

"Orgullo friki friki friki, llevo por bandera, orgullo friki friki friki" ♪ ♫ ♪ ♫ ♫ ♫ ♪ ♪ ♫



Me parto con este tío lol

plug.magoya

#34 El apunte #11 sólo significa que el Día de la toalla se viene celebrando desde 2001. El Día del Orgullo Friki empezó en 2006. Si para tí es más friki, todo bien. Cada una se identifica (y construye sus neuras o su identidad) sobre lo que puede. Como he puesto en el nótame, mañana para l@s argentin@s es un día patrio... está claro que a mí me es más útil una toalla que una escarapela.

AlonsoQuijano

#15 he de reconocerte que me disfracé del efecto Doppler

more99

#41 perdona, pero existe 10 tipos de personas, los que saben binario, y los que no, si existieran 11 serian los que saben, los que no, y luego estas tu? lol

darkoversun

#3 #4 Definitivamente entre tus coments de ayer y estos de hoy afirmo que eres un trol y un despreciable que sólo está aquí para molestar.

#28 Todo depende de la definición de friki que se tenga. Antes un friki era informático,un seguidor de la guerra de las galaxias, un lector de comics, un jugador de rol o simplemente una persona con bastantes excentricidades. Ahora un tío va por la calle sin más disfrazado de tarzan haciendo el loco y mira ¡Es un friki!

Yo pratico artes marciales, juego mucho a la ps3, juego a las cartas magic y bastantes cosas que podrían considerarse "frikis". Si así es, orgulloso de ser friki estoy, pero en ningún momento lo he visto como una equiparación a nada y menos al tema de la discriminación que sufren los homosexuales. Como gusta mezclar churras con merinas sin ningun sentido. Que sepas también que hay muchos kinkis guays de mierda sin personalidad que creen firmemente en que si no encajas con el resto eres poco más que basura. Escuchan lo que está de moda, se tragan toda la mierda de los medios de desinformación masivos, se visten como clones, en resumen, son una masa de borregos. Para mi ser friki es tener mis propios gustos y mi propia personalidad bien definida le guste o no al resto y le pese a quien le pese. Los homosexuales han sido muy injustamente juzgados y despreciados por temas bien distintos como la iglesia y su nefasta influencia en la sociedad, repito TocinoVelocidad.

D

#13 te doy mil euros si me dices como es un disfraz de efecto Doppler

D

..........Yo sé de uno que va a hacer novillos..........

jm22381

Lo meneo mañana!

D

Menuda parida . Qué grima da ve a gente inventándose colectivo (según en algunos comentarios un colectivo discriminado lol), y verlos discutir quién es friki o quién no lo es.

Bastante razón tiene #3 al decir que es el día de la vergüenza ajena.

D

#58 lol joder, mi pareja tambien juega a esas cartas de vez en cuando lol yo no se, la verdad.
pero a lo que voy, simplemente expreso la tontería de crear un día de orgullo friki, cómo si se pudiera equiparar a otras discriminaciones mayores, cómo el orgullo homosexual, particularmente me insulta un poco.
Y menos mal que alguien piens como yo #60 es una gilipollez, y además, muchos de estos defensores del da del orgullo friki son los que luego dicen que para que un día del orgullo homosexual.

#61 jeje, ya me lo dijeron, por eso, no soy friki lol

D

#58 ¿por qué metes mi comment en el mismo saco que los de salivazo?

D

#88 Ok. don't worry

darkoversun

#87 Me equivoqué al ponerlo pero fue tarde y no podía editarlo,mis disculpas.

D

Coincide con la Revolución de Mayo Argentina... ¿Por qué no me extraña? ¡País de frikis!

miva

Cuando os maten, encarcelen o insulten por haber nacido "frikis" :-P, defenderé esta gilipollez que hace alusión directa al orgullo gay.
Por cierto, estoy con #2. ¿Qué friki se considera un friki?. A mí que me llamen friki, me puede parecer tan mal como que me llamen maricón.

Lechon

¿Qué más da que alguien sea friki por moda o lo sea de siempre? Todos somos algo "raros", seguro. Las discusiones y descalificaciones aquí no tienen cabida. Es simplemente una jornada festiva, lúdica. Para mí, es algo con tanta trascendencia como el Halloween o el Carnaval, un día para disfrazarse y dedicarse a hacer el locuelo por ahí, nada más. La pena es que no lo hagamos más días! ¿Por qué disfrazarse sólo en Carnaval con lo divertido que es? ¿Por qué criticar a quienes se disfrazan este día y se lo pasan pipa? ¿Y encima les llaman ridículos? Yo creo que en el fondo quienes les insultan sienten algo de envidia...

Y casi todos tenemos algo de "raros". Tomaos este día como una celebración de la diferencia, de lo muchas veces incomprendido.

(Cuántas veces habré escuchado yo lo de "con los años que tienes, no sé qué haces leyendo tebeos", "¿no te aburres de tanto leer", o "¿sólo tienes discos de vinilo? ¡Si eso es de la época de los abuelos!!!"...uffff, para aburrirse.

Pues eso, un poco frikis de lo que sea lo somos todos. Cada loco con su tema.

Y que haya paz.

cyrus

#33 , debo ser friki, porque 11 es 3, asi que te falta un tipo de persona, ajajjaj.

MetalZombie

Mucho tiempo atrás, que te dijeran "friki" era ofensivo.

De un tiempo para acá, es molón ser un "friki".

Ahora, debido a la moda y masificación, vuelve a ser ofensivo que te llamen "friki".

Esto se ha convertido en un bucle sin fin!!

l

Es un caso para Superperro!!!



Es viejo pero es cojonudo.
Ojala venga mañana.

darkoversun

#70 Es tema está en que no todos comparamos ni nada por el estilo, por eso no puedes generalizar como haces en #28,porque los que no lo hacemos nos sentimos ofendido.

P

Yo conoci una vez a una persona tan friki que en lugar de cumplir años aumentaba su nivel de experiencia en +1 .

a

#2 me gusta el anime, leo manga, me gustan las ciencias naturales, las cosas de computadoras, tecnologias, indagar procesos biológicos y ecológicos, colecciono bicharrejos, soy fan de JRR Tolkien, me gusta leer de historia... Y demás cosas, ser friki se ha vuelto de moda posiblemente, pero cada quien sabe si está identificado en las tendencias, si le llaman friki por algo a de ser, a mi no me molesta

L

A mi me pasa como a #2 tengo muchas aficiones que podrían catalogarme como friki, y de hecho, entiendo, si no todas, casi todas las bromas que se sueltan en meneame (y a veces me asusto lol).
Pero no me considero a mi misma friki, ni tengo un interés especial en parecerlo.

Sin embargo, me parece estupendo que haya una día en el que la gente haga lo que le gusta por la calle, sintiendose respaldados en lugar de censurados.
Tengo un montón de amigos que llevan años fabricandose su propio costplay, y si ellos lo disfrutan, no hacen daño a nadie.

Lo que sí me carga un poco es que estos días se convierten en muchas ocasiones en una competición para ver quién es más friki y hace la cosa más extraña, y personalmente me llega a resultar incómodo, porque considero que no es más que ponerse otra careta exagerando cierto rasgo, cuando de lo que se trataría es de ser uno mismo...

Pero por lo demás, me parece genial. Quien quiera ir, que vaya, quien no quiera ir, que no vaya.
Tan sencillo como eso.

darkoversun

#74 Que el día sea una comparación no deja de ser una impresión tuya porque en sí no lo es

D

#4 Como yo lol lol lol lol lol

D

Yo soy una friki de los libros

RebelScum333

Menos mal que el resto del año es el Día del Orgullo de Ser Quien Te Salga De Los Cojones

D

#10 Error.
El lenguaje oficial de los frikis es el 1337
y el buscador oficial es http://www.google.com/intl/xx-hacker/

Ferk

#13 No me convence. Hay gente que juega a veces al rol y ha leido algún comic o visto series americanas sin que lleve ninguna de esas aficiones al "máximo exponente"... y aun así se les considera frikis.

En cambio, como dice #36, a alguien que alucina con las motos o los deportes lo más que se le suele considerar es un aficionado o un experto del tema.. a los pilotos de avión no se les llama tampoco frikis a pesar de pasarse muchas horas, incluso fuera del trabajo, con cuestiones aeronauticas. Tuve un amigo en el colegio que se podía pasar horas hablandote de maquetas de aviones y nadie le llamaba friki por eso.

D

#36 ya, si por esa regla de tres aquí todos somos frikis, pero joder, que no quiero insultar a nadie, simplemente me parece una payasada este día y un insulto a otros tipos de discriminación real

starwars_attacks

gracias por el aviso #0 . No podré ir, pero gracias por el toque.

D

#42 quien discrimina? precisamente me quejo de que compareis una discriminación con otra

Ircopcito

#51 ¿por qué me pides explicación de mis votos? roll
Simplemente erré el voto. No se si serás argentino o no, pero imaginé que hablabas sarcásticamente, pero bueno, no se pueden editar los votos.
En #50 iba a editar diciéndolo, pero llego mi taxi y me fui

D

#74 no, el día en sí es una comparacíón, ahí está la cuestión

D

#63 Será que existen 11 tipos de personas: Los que saben binario, los que no, y los que han oído campanas y no saben dónde X_DDD

Froda

Se ha creado el día del orgullo friki por varias causas:

1) Porque hasta no hace demasiado tiempo ser friki era algo malo.

2) Porque los que somos frikis estamos orgullosos de serlo.

3) Ahora a "cualquiera" le llaman friki (desde famosillos en televisión, hasta gente "rara") el término se ha desvirtuado mucho, pero precisamente en este día se reivindica su uso.

4) La gente confunde ser un nerd con ser un friki y no es lo mismo. Esto es un Nerd

http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd

Y esto un friki

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Y aunque se puede pertenecer a ambas "tribus" (como es mi caso) no tienes porque ser de las dos.

5) Por el culo... ay nooooooooo lol Me he reído mucho con #1 #21 #64 #65 #69 y #86 lol

Y bueno, mi granito de arena para sacar una sonrisa

http://genjutsu.es/wp-content/uploads/2007/12/friki.jpg

stdio.h

#28 Freak!

GuL

Ser friki ahora es la moda, y por lo tanto desvirtua el verdadero significado de la palabra, como ya han dicho por ahí ... lo han comparado también con el día del orgullo gay ... y es que en verdad se parece mucho:
En ambos los personajes con más pluma y mas tonteria friki salen a la calle disfrazados para hacer el ridiculo por la calle, dando a entender a la sociedad que todos son así, mientras los gays/frikis normales, con 2 dedos de frente y sin pluma los miran con odio.

PD Si, los frikis también tiene su propia pluma, conocida en otros sitios como "Sable laser"

s

#6 Yo no sé los negativos pero esa respuesta es de puto amo lol lol

J

¿Se puede tomar las calles, con carrozas extravagantes y se podrá ir vestido de Jedi, de Goa'uld, o de Freezer?

D

#13, en serio, dime cómo es un disfraz de efecto Doppler. Por favor. Tengo que verlo lol

Edito, me pasa por no leer antes. Überlol, por cierto.

Kami

Pues sabeis que el dia del orgullo friki coincide con la fiesta de la escuela politecnica de la autonoma de madrid??? Como miembro de ella estoy muy orgulloso de que haya "coincidido"!!Jejejj

darkoversun

#90 Ese comentario no iba para ti y no tiene nada que ver contigo. Te voto negativo cada vez que entras a una noticia a soltar tus burradas. Pero no merece dirijirte más la palabra, con la cortada que te pegué en #79 pensaba que te ibas a quedar ya calladito, pero definitivaente te gusta molestar. Pues nada, ¡Disfruta de tu troleo!

D

A mí me da igual yo no soy friki ...

churroscontomate

Me remito a lo que salio el año pasado en CQC para el dia del orgullo friki



Lo mejor son los que salen en la entrada de la fiesta a partir del 3er minuto

V

Yo venía a decir lo mismo que #11

Me da a mi que hay demasiadas definiciones de friki. Es un poco parecido a la palabra pijo, en un principio es un insulto, pero se ha ido "desvirtuando" o "transformando" hasta que la gente que supuestamente pertenece a ese grupo se siente identificado.

Me parece tan estúpido estar discutiendo sobre definición de friki y de si celebrar o no ese día que mañana lo dedicaré a pasearme con una toalla por ahí en señal de protesta.

darkoversun

#66 Si hay aquí algun admin que me lea, en el ban day se beaneo usuarios por publicar una lista porque eso acosa a los usuarios ¿Verdad? Pues bien, no se que hacen que no banean a una persona que por expresar mi opinión correctamente en #58 me dice que "doy vergüenza" ajena en #66. Espero que tomen cartas en el asunto y sean justos.

Y a ti #66 te digo que tú no estás pa hablar de verguenza porque no al tienes. Estar en un sitio nada más que para incoridar con malos modales sí da vergüenza ajena.

D

#72 hombre, si llamás impresentable, sinvergüenza, troll y ese tipo de cosas a los demás, no esperes que los admins acudan a tí cuando llores.

por otra parte, tampoco me extrañaría mucho lol

Manolitro

#11 Eso no es, aún si cabe más friki? lol

darkoversun

#73 No he sido yo quien ayer hizo estos coments:

- tu-insultas-pero-racista-soy-yo-opinion#comment-4
- tu-insultas-pero-racista-soy-yo-opinion#comment-12

Y hoy estos:

manana-dia-del-orgullo-friki#comment-3
manana-dia-del-orgullo-friki#comment-6
manana-dia-del-orgullo-friki#comment-66

Todos ellos molestos y sin venir a cuento y sin que alguien te hubiese provocado con anterioridad si quiera. No llamo sinvergúenza, troll ni impresentable a los demás, te invito a que mires mis comentarios y verás que nunca lo he hecho Si te lo digo a ti es simplemente porque lo eres con todas las letras.

L

Lo peor de todo esq es mi cumpleaños lol

s

Mañana todo el mundo con una toallaaaaa!!!!

t

¡Mañana también es mi cumpleaños y nadie ha dicho nada!

D

#88 aun sigues con lo mismo, y paseándote por mis comentarios para votarme negativo? si que te afecta, no? lol

D

#91 soltar insultos incoherentes consideras cortar a alguien? pichote a tu lado es stephen hawking.

Aggtoddy

toda la vida leyendo comics, jugango a la consola, warhammer, juegos de mesa, rol etc...

entonces por qué me crispa esto del "frikismo" será que me parece una gilipollez que la gente se arrebuzne en torno a un concepto y parezcan disfrutar más por moda que por verdadero gusto?

será esto de que parezca una tribu urbana con sus "obligaciones" que simples aficionados a algo?

mañana día tonto

s

Pepiño Blanco, De La Vega, Solbes y cia estaran al frente del orgullo.

darkoversun

#76 Eres un impresentable un trol y un sinvergüenza. Espero que te quede claro. De todas formas, ne gustaría que aprendieras a leer, por que lo que digo es:

"No llamo sinvergúenza, troll ni impresentable a los demás"

"Si te lo digo a ti es simplemente porque lo eres con todas las letras"

Sólo que por medio estaba una pequeña aclaración:

"te invito a que mires mis comentarios y verás que nunca lo he hecho ;)"

Espero que lo hayas entendido bien.

Y sí, intento bajarte el karma para que no puedas comentar y no molestes, porque es lo que haces, molestar.

Y encima me llamas pringado. No haces más que darme la razón.

D

Me parece muy bien esta iniciativa.Si alguien quiere proclamar a los cuatro vientos que es idiota,o que no tiene sentido del ridículo yno le importa lo que piensen los demás de él...adelante.

Yo me inclino más por la primera opción,pero supongo que nadie se molestará (ya que entonces le importaría lo que pienso y me estaría dando la razón roll .)

D

#33 #28 a los frikis les resulta ofensivo que alguien diga que la discriminación por sexualidad es mayor, debe ser más empático solidarizarse con alguien que se dedica a coleccionar muñecos de la guerra de las galaxias que hacerlo con alguien que por querer vivir su sexualidad de forma libre con quien quiera es tacachado d enferm@, incluso expuestos a la violencia de ultras y en otros paises metidos en la cárcel, guay

D

#76 dime una cosa, pretendes arreglaro yendo por mis comentarios a votarlos negativo? lol

[...] "No llamo sinvergúenza" [...] Si te lo digo a ti es simplemente porque lo eres con todas las letras.

Aclárate, o me lo llamas o no me lo llamas. Pringao...

D

#30 yo no soy friki, hay 11 tipos de personas, las que saben binario y las que no, y yo no se binario, así que no soy friki lol

No en serio, mi comentario no iba para insultar a nadie, en cambio, que equiparen ser friki con sufrir la discriminación que sufrimos la gente que nos gusta "juntar peras con peras" es un insulto a la inteligencia y a nuestra lucha, así que lo digo, este día es una parida y un insulto a la inteligencia, y repito, que se puede esperar de gente que compara jugar con espaditas y leer comics con sufrir discriminación por gustarte las tías siendo tu una tía

D

#58 poseso, que das vergüenza ajena lol

D

Frikadas inentendibles, tras la línea.
__________________________________________________________________

m

Mañana es el día de todos los frikis ke salen en la tele... Estebán, Campanario....
Que trite ke exista un dia friki....

D

Que haya un día del orgullo friki, equiparandose de alguna forma al día del orgullo homosexual, insulta la inteligencia, claro, que por otra parte, que se puede esperar de los frikis..

D

#4 tocarme los cojones en domingo me convierte en un flipaillo vestido de idiota? dónde debería estar, en la iglesia?

D

dia mundial de la vergüenza ajena