Hace 12 años | Por Tomaydaca a rtve.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a rtve.es

La mancha volcánica que ha generado en el océano Atlántico la erupción submarina ha alcanzado ya casi la misma superficie que la propia isla, según muestran las imágenes tomadas desde el espacio por el satélite 'Aqua' de la NASA. No obstante no hay peligro para la población, y los vecinos de La Restinga podrán regresar a sus domicilios en un plazo de 24 horas, una decisión adoptada tras la reunión del Comité Director del PEVOLCA, quien ha tenido en cuenta la evolución natural del fenómeno con una disminución de la actividad sísmica.

Comentarios

kelonic

San Borondón.

K

#5 Ese sería el nombre mas apropiado!
San borondon que maravilla no quiero ahogarme ahora en la orilla (8)

Mercromino

#5 No hombre, que San Borondón tiene su propia historia ya. Sería una pena que quedara perdida en el olvido si se nombra a esta nueva así. Yo optaría por otro nuevo que tenga su magia, que San Borondón ya tiene la suya propia

D

#5 San Borondón 2.0, en todo caso.

Bueno, a lo que vamos. Cuando una isla nace en aguas territoriales de un país así de repente ¿son ya del país? ¿o del primero que llega? A ver si a lo tonto vamos a tener otro Perejil, y los últimos días del gilipollas de Zapatero todavía nos van a hundir más en la mierda como país.

D

#44 Creo que técnicamente es española porque se sitúa en territorio sumergido español.

T

La Mitad de el Hierro es una unidad de medida que todavía no la veo ¿eh?. Espero que pronto alguien haga un conversor web a piscinas olímpicas y a campos de fútbol.

D

Esa es la única parte de España sin paro. Podríamos llamarle isla de la felicidad. lol

n

#13 En realidad es el único lugar de la Tierra donde el paro, la pobreza, el hambre, la guerra, la miseria... no es posible de ninguna forma.

Aunios

Ya. He dicho lo de "roque" porque no me imagino que la isla que emerja vaya más allá de un pequeño escollo... Aunque quién sabe, igual emerge un cono volcánico de tamaño considerable. Cuestión de cambiar "roque" por "montaña" (nombre de los conos volcánicos en Canarias) o por "isleta" o lo que sea, adaptándolo al tamaño que tenga cuando emerja.

Jiraiya

Dead Island! Kanto! Pueblo Paleta! Isla Pokemon! Isla Tortuga! Casa de Mutenroy Tortuga Duende!!

Ayy qué bello es soñar...

D

Felicidades, ha sido isla.

D

Voy preparando la hipoteca.

gamengualp

Los Greyjoy deben estar frotándose las manos!

jaz1

la esperada :))))

Aunios

#30 Deja de beber. Te sentará bien.

wurm

(...)ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn (...)

elchache

Habrá que ponerle nombre a esa nueva isla.. sugerencias?

RTZ

#2 Nuevo Hierro.

k

#2 El Sanchís.

D

#2 crisis, que esta de moda lol ademas si la privatizamos podemo dar el pelotazo!

D

#2 "Níquel"

Yonseca

#2 Aluminio.

t

#2 Cachopedazodetrozo

McManus

#2 Tungsteno.

D

#23 Estoy contigo. Roque de la Toponimia y la Talasonimia de Canarias.

O Roque Topo, coloquialmente hablando.

D

#23 me encanta tu idea, lo que no veo claro es que tenga que ser un "roque". Podría ser "montaña de las calmas"... siguiendo el ejemplo de montaña clara, dado que un roque no es un cono volcánico.

N

#2 Pedacitos de madera = serrín; pedacitos de hierro = Limaduras. Siguiente pregunta.

Seta_roja

#2 Isla BBVA o Isla Santander ... para gustos!

k

#2 Isla Yahel.
"Hola me llamo Yahel y lah demáh ihlas no me dehaban sitio en el máh."

D

#2

Melee Island.

D

#2 Santa Fadesa de todas las CAM

jazcaba

Roque Pancho, en honor al mero gigante amigo de la gente del hierro y de los buceadores.

D

¡Ya asoma la cabeza!

a

Islo... te!

perroloco

Chsssssssst! que no se enteren los constructores, ya veo a alguno haciendo planos para urbanizar el nuevo trozo de magma!

Preciosos adosados en paraje idílico con vistas a maravillosas fumarolas. Ideal parejas aventureras.

D

#19 no digo que el chiste sea malo, que tiene su gracía... pero cuando ya lo has leido 3 o 4 veces en cada noticía del tema... ya cansa..

perroloco

#21 usté perdone...ahora mismo me instalo el modulo de visualización remota de "lo que otros ya han leído".

Brogan

Declaraciones de la erupción:

e

¿La forma de salir de la crisis? No sacamos de la manga nuevas islas de ensueño.

p

¿será isla o islo?

d

Es verdad que los pescadores van a tenerlo muy mal o es que ya se está alguno apuntando a posibles ayudas por si caen? Lo digo por el del final del video

wedo

Cómo se gestiona el tema de la ley de costas en la nueva isla esta? Lo digo porque si no es de nadie me molaría hacerme un chalecito. Calefacción y agua caliente gratis... y si te lo curras hasta electricidad.

D

Indignation Island.

jedi_knight

Que fuerte!! Mejor que salga por el océano.

Wallack

Bueno, para los buceadores de La Restinga, cuando esto pare, será un nuevo mundo ahí abajo por explorar

M

Mancha? Shon sholo unosh hilillosh de magma

D

Se llama La Trócola.

Ya estoy ahorrando para hacerme un chalecito en la cala del Ziliquitroco, antes de que se ponga muy caro.

D

No hay que extrañarse. En una zona volcánica activa lo más normal es que suceda esto.

En la zona de la Garrotxa en Gerona también hay una zona volcánica. Pero esa no asusta a nadie hasta que se despierte..

f

La formación de una isla ayudará al turismo, máxime si hace unos años una tormenta acabó con "El dedo de Dios"

D

#50 lo que esta claro es que por ahora lo que se carga a corto y medio plazo es el turismo de submarinistas, ya que la zona de la Restinga era la mas buena de la isla para inmersiones. Y ese dejaba "perras" de las buenas. Olvídense del mero Pacho, de la pareja de tiburones que había recalado para criar y compañía. Aunque bueno, del mero Pancho hace ya días que nada se sabe... No quiero ser pesimista, pero que un mero islote apagado sea atracción turística suficiente como para ir al Hierro, no me parece un futuro halagüeño para el turismo herreño.

alehopio

#0 Esperan la segunda fase donde el magma producirá explosiones y las cenizas se elevarán en el cielo cientos de metros lo que provocará que según los vientos caigan en la isla...

Malas noticias para los habitantes.