[corto y pego]¿Os sentís estafados cada vez que veis una película española en el cine? No preocuparos, es normal. La industria cinematográfica nacional es para tirarla a la mierda. Miles de directores y ni una película buena, así que les voy a hacer un favor a los directores y he recopilado un serie de instrucciones para no cagarla, como es normal, a la hora de hacer una película.
menéame
Estoy de acuerdo, parcialmente, con el artículo. No obstante, si se hacen buenas películas en España, poquitas, pero se hacen. Lo mismo que en Estados Unidos, sólo que allí la producción es mucho mayor y por eso parece que son mejores la mayoría. Eso sí, también nos llegan unos bodrios infumables de Hollywood, pero el marketing y el control de las distribuidoras por parte de las productoras Americanas es mucho mayor.
Tan aburrida es la típica película costumbrista española tipo Garci, como la superproducción americana que es sólo efe... » ver todo el comentario
Astronautas
15 días contigo
Solas
Héctor
Azuloscurocasinegro
Sólo hay que saber escoger bien las pelis que se van a ver.
no insistid más. En fin.
www.filmica.com/casiopea/archivos/005343.html
Resumiendo que el cine español es una forma tan válida, como cualquier otra, de parasitar.
Cuando un empresario arriesga su dinero, pondrá interés en hacer un buen producto que la gente compre... si arriesga el dinero de los demás, le trae al fresco el producto, él ya ha cobrado.
Resalto estos datos: "Es cierto que sin subvenciones no podría haber cine, pero el dinero público no paga toda la factura. El Ministerio de Cultura a través del ICAA financia de media el 17% del coste de la película. El Ministerio ofrece además diversas ayudas pero el verdadero pastel está en las ayudas automáticas que concede en función de la recaudación, hasta un máximo de 900.000 euros. El resto lo pagan los derechos de antena, que supone de media el 26,9% del presupuesto, y las propias productoras directamente (31%) o a través de créditos (17,5%)."
O sea que las tan cacareadas s... » ver todo el comentario
Hay buen cine en este pais y también lo ha habido ¿o acaso las películas de Luis Buñuel son también una mierda?
Estoy de acuerdo en que hay mucha bazofía y amigismo y todo lo que quieras en el cine español,Y entiendo que una gran parte de este pais (con lo agitada que está la política ultimamente) se crispe cuando un colectivo como el mundo del cine se posiciona. Pero de ahí a ridiculizar con escasa gracia a gente como Adriana Ozores (Os recomiendo que veáis "La Suerte Dormida" y tras la secuencia en la que ella discute con su padre volvaís aquí... » ver todo el comentario
XD XD XD
No hace falta que sea la I edición, ya que al ser falsa se puede empezar hmmm digamos por la XXV.
Regalo la idea a aquellos que tienen más tiempo libre y mala leche que yo. De nada hoygan :-)
- Tiene un guión poco ágil, ñoño o insiste en las mismas temáticas de siempre. Poca originalidad y nula intención de entretener al espectador. Hay motivos para la esperanza: Mateo Gil, Amenábar, Balagueró (aunque sólo me guste una peli suya). Y muchas veces no saben qué historia contar ("Plenilunio") o cómo contarla ("Segunda Piel").
- No hace reir ni hace soñar. Ni recuerdo la última comedia española que me haya entretenido, porque cuando se intenta hacer una comedia un poco fresca te sale un bodrio insoportable como "Hot Milk... » ver todo el comentario
Es una opinión válida, pero sólo compartida por los "comepalomitas", acaso ¿no se llenaron las salas españolas con películas como la Trainspoing, Babel, One Millon Dolars Baby?, aparte de que películas como El Bola, Los Lunes al Sol, estuvieron entre las películas más taquilleras los años en que se estrenaron.
Usad las mismas cámaras que los yankis, que se nota la cutrez española con sólo un fotograma.
Nada más fácil, el problema es que sólo con las cámaras y el revelado de la cinta se acabaría el presupuesto de la película.
Las _exp... » ver todo el comentario
Por otra parte, el cine español, bueno el "nuevo cine español" es una buena publicidad gratuita en todo el mundo, que puede ayudar a cambiar la imagen tercermundista-nacionalcatolica-torosyolé que sigue teniendo en todo el mundo.
Lo de Lolita es aplicable a Beyoncé o cualquiera que se haya metido en otra disciplina "artística" sin tener ni guarra, lo de que un gafapasta pille una cámara... pues mira que la pille un rubio descerebrado con gorra salido de Jackass... ¿enseñar una teta no es la solución? Creo que hay más películas americanas en las que salen tetas que en españolas... sino haced numeros...
Obviando eso: "- En este país no gustan las putas "realidades sociales", no insistid más."... es "insistais", así pues... tampoco me puedo tomar demasiado en serio al botarate que ha escrito esto, una persona que resume el cine en efectos especiales y destrucción masiva de decorado... en su defecto un par de ordenadores currando un rato. Cosas como: "- Las explosiones atraen más público que la calva de Javier Cámara." yo lo puedo resumir que para eso me meto a trabajar en una empresa de demoliciones.
Lo que criticaba era, no tanto ya la noticia original (que aquí cada uno dice lo que le da la gana. De eso se trata) sino que ese tipo de coñas sobre que el cine español es una mierda y que Bardem es un rojo y un matao y que ya he oido cientos de veces salga en portada... Y, ya digo, si al menos fuese especialmente gracioso o tuviese una mala leche divertida pues bueno...
Sigo sin estar de acuerdo con la generalizacion de que nuestro cine es una mierda. Creo que en este pais nuestro hay mucho talento. (Y me voy rimando para demostrarlo ^^)
AMEN
cuanto costó hacer, por ejemplo, reservoir dogs? cuanto costó hacer crash? mistic river? 21 gramos? cuanto? con el presupuesto de cualquier película española sobra para hacer algo como reservoir dogs. algo nuevo, algo original, algo diferente. el problema es que no hay ideas
A ver si criticamos menos y vemos mas peliculas con un poco mas de criterio... que no todo son tetas ni Paz Vega ni la Forque. Hay grandisimos actores noveles a los que se les estan poniendo demasiadas trabas... en fin :-P ag que asco!!! :(((((((
Y por cierto, no soy fan de Lolita, pero lo borda en "Rencor"...
El problema son otras "cosas".
Eso si, fijo que el tio adora las pelis de Torrente, o la última de KingKong. Vamos lo que yo considero truños, algunos las consideran maravillosas.
En fin. Estoy con el #6 si buscas encuentras, como en el cine yankee, chino, o francés.
Que los medios técnicos estadounidenses estén a años luz de los españoles no significa que tengan más talento que nosotros. Pero sí, se puede decir que la técnica del cine español está a la altura de la calidad literaria y gramatical de este post.
Si la industria del cine español se lamenta de poca taquilla y pocos beneficios;
Si se mantienen en parte gracias a las subvenciones;
Si,ya no dirigidos por cuatro criticos amargados, sino de forma espontánea y no relacionada, a través de medios como internet,los espectadores se quejan e insisten en que están (estamos) pelín hartos del camino que lleva la cosa;
Digo yo, que la gente que trabaja en el medio se podría dar por aludida, tragarse el orgullo y reconocer que NO conectan con el público, y que no pueden -o no quieren- hacerlo.
¿No?
-Los técnicos no se preocupan de un buen sónido
-Los actores no saben hablar para el cine
Claro, hay excepciones. Pero curiosamente, los buenos técnicos de sonido no se llevan muchos goyas :-(
a) Defender el cine español diciendo que el yankee es una mierda no es de gafapasta, es de subnormal profundo. No he leído un solo comentario que defienda las virtudes del cine español, solo que diga que los defectos del cine extrangero son peores.
b) Un 17% de subvención sigue siendo más subención de la que me dan a mi. El cine no debería estar subvencionado. Ninguna industria debería estarlo.
Como en todos los lugares del universo, hay buenos y malos trabajos. Si sólo vemos los que nos ofrecen..., y no profundizamos nunca. Es lo mismo que en música. ¿Es la música que se hace en España, los bodrios pseudo latinos, pseudo gitanos o flamencos , o todo el montaje OT? Porque esto es lo único que nos ofrecen en los medios. Sin embargo hay muy buena música, que efectivamente hay que rebuscar para encontrar.
Si de la noche a la mañana se suprimieran todas las ayudas a los sectores industriales, pero todas, subiría el precio de las cosas al perder las industrias las ayudas económicas, se cer... » ver todo el comentario
Y sigo manteniendo que creo que el dinero destinado al cine tendría que invertirse de otra manera, no en subvenciones directas. Y sobre todo,... » ver todo el comentario
Se ha dicho por ahi que se usen las mismas cámaras que en USA. Bueno, las cámaras no tienen nada que ver, sí tiene que ver el empleo creativo de la iluminación, que esto si cuesta pasta. No sólo el guión cuenta cosas en una pelicula, la imagen también lo hace, y si se emplean medios técnicos adecuados, en lugar de dejarselo todo a la iluminacion natural, tampoco algo malo per se, se obtiene lo que en cine se llama textura, cosa que pocas veces se ve en nuestras peliculas patrias.
El sonido:
La partida presupuestaria de sonido en España suele ser la que se deja para el final (suele tener tambien los ultimos puestos en cuanto a dinero asignado), y no solo me refiero a la banda ... » ver todo el comentario