Hace 16 años | Por Teneate a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por Teneate a blogs.publico.es

Ya era hora de que alguien hiciera algo así, estamos un poco cansados de tanta declaración institucional de puro trámite.

Comentarios

D

Fondevilla expresa lo que todos quisieramos hacer, bueno, lo mínimo que quisieramos hacer en estos momentos.

Graphen

¿Es que nadie se da cuenta de lo triste de la idea que representa esa viñeta?

Un montón de ciudadanos apoyados unos encima de otros y con todas sus fuerzas, lo único que pueden hacer es pegar un escupitajillo. Si hubiera una segunda parte de la viñeta, el etarra se estaría partiendo el culo manoteando la torre de gente.

La culpa de que ese etarra sea tan grande es del gobierno, del gobierno en general, no del de ahora ni del de antes. Cuando ETA empieza a estar un poco débil pide un alto el fuego. Empiezan a rearmarse mientras el presidente de turno les pone el culo y cuando se lo han dejado como un bebedero de patos entonces rompen el alto el fuego.

A ver si algún día llega por fin un presidente con cojones de verdad (no veo ninguno así entre los candidatos).

D

Me toca, me tocaaa!

D

#13 Yo no gastaría mi saliva escupiéndoles, eso sería como escupirle a un ladrillo, que no tiene alma ni siente ni padece, sólo que además le serviría para sentirse superior y decir "mira los españolitos que hijosdeputa son", pero no, creo que la mayoría de españoles somos bastante mejores que esa BASURA.
En cuanto a lo del escupitajo metafórico con el voto, me parece bien, creo que nadie debería quedarse en casa el Domingo, pero que nadie se olvide de que el voto EN BLANCO es una decisión tan válida y democrática como votar a un partido eh, aunque los partidos políticos se empeñen en decir que no para obtener réditos (sólo expresar esta idea me produce asco, pero es lo que pienso). Si en 40 años de democracia no han conseguido acabar con ETA nada me hace pensar que lo vayan a hacer ahora, está claro que hace mucho que no podemos confiar en los políticos para ello porque siempre primarán sus intereses propios y los de su partido frente a los de todos, no me cabe duda. Digo más incluso, hay ciertos sectores a los que el terrorismo LE INTERESA, porque ¿el día que Euskadi viva en paz y armonía y decidan que quieren la autodeterminación, qué argumentos esgrimirán para negársela si no hay terrorismo?. Lo que digo suena muy duro, pero lo siento así.

JOFRE

ahi los humoristas gráficos diciendo lo que todos pensamos
y ole sus cojones! (ya que seguro que no sentara muy bien a ciertos sectores)
si desde los sectores mas ultras se lió un cristo por las caricaturas de Ala o lo del rey y eljueves

espero que Fontdevilla no se meta en ningún lío por esta viñeta

d

Oye, pues poca broma, como medida legal podría estudiarse no?
Cuando se juzgue a un terrorista, si se le declara culpable, todos los ciudadanos podrán pasar ante él para escupirle en la cara por tandas.

Se que suena vengativo, pero con lo insensibles que son, no se me ocurre otro método no delictivo para hacerles ser plenamente conscientes de la absoluta repulsa que siente la sociedad con ellos.

Teneate

#13 apruebo la moción!

D

¿Para cuando se va a pasar DEXTER por España?

arisoyo

Muy bueno Manel, como siempre! debe ser difícil sacar una viñeta cómica hoy y lo ha logrado, un hombre grande!! yo también aporto mi salivazo a la jeta de los indeseables y cobardes de ETA!!

marioquartz

#22 veo que no ves cierto objeto que esos ciudadanos llevan en sus manos. Votando los escupimos.

D

Como diría el mismo Manel en El Jueves:

Para ti! que eres democrático!

Grande Fontdevila

J

ETA ha logrado una de las cosas que buscaba, atención y protagonismo; el protagonismo y la atención se la deben llevar la mujer e hijos del asesinado, a ETA, ni mencionarla

Graphen

#32 Ojalá lo que tú dices terminara con el terrorismo, yo me pondría a ello ahora mismo (huy, rima y todo).
Lo malo es que lo que conseguirás será que se enfaden. A mí me la refanfinfla que se enfaden, claro, lo que pasa es que si se enfadan se rebotarán aún más. si les quitas la autonomía es como si echaras la culpa a todos los vascos de lo de ETA y esos vascos se enfadarán y los etarras encontrarán una cantera enorme de gente encantada de unirse a ellos.
Ahora me dirás ¿entonces qué propones? Bueno, pues ni idea. Si la cosa fuera tan sencilla hace tiempo que se habría terminado con el terrorismo.
Pero creo que lo mejor sería dedicar más policías a luchar contra el terrorismo. Eso puede hacerse, me acuerdo justo antes de las elecciones en las que Aznar salió elegido por segunda vez, de repente las noticias se llenaron con etarras detenidos y comandos desmontados. Cuando se sientan débiles querrán negociar, y es entonces cuando hay que ponerse duro: "vale, negociemos. Yo pongo las condiciones". ¿Y cuáles serían esas condiciones? Creo que harían falta unos cuandos psicólogos, sociólogos y expertos en terrorismo para decidirlas (no políticos, que siempre quieren tomar decisiones sobre lo que no tienen ni idea) y podrían ser algo como "a los etarras que se entreguen en este momento no se los interrogará sobre la organización -para que no tengan miedo a las represalias- y se les tendrá en cuenta a la hora de juzgarlos".
Si consigues que se entreguen muchos de ellos, entonces estarás debilitando la organización.

D

En 1982 ETA político militar abandona la lucha armada. En España avanzan las libertades.
Lo que queda de ETA son mercenarios a sueldo de quién sabe qué oscuros intereses.
Si hay terrorismo, los ciudadanos pedimos mano dura, aunque tengamos que sacrificar nuestras libertades.
El gobierno de Israel masacrando a los palestinos, y con planes de hacerlo con Irán, Siria, Líbano... en Iraq ya sus amigos lo están haciendo bien. Israel necesita en España un gobierno que quiera acabar con el terrorismo mediante métodos que son miles de veces más terroristas.
¡Cuanto dolor!, matan a un ser humano, ante su mujer, ante su hija... matan a miles de seres humanos en Palestina, en Israel, en Afganistán, en Somalia...
Terroristas y anti-terroristas ... los extremos se tocan... recortan nuestras libertades...
Y me pregunto qué es ETA.

anonima_ip

#16 son cuarenta millones de escupitajos como mínimo...es una oferta que no se puede rechazar (además de un buen estudio cientifico sobre los efctos del bukake lol )

carlathomas

JJJJJJJJJJJAAAAAPÚUUUUUUUUU!

D

¡Que vayan abriendo la boca, que el mio lleva sustancia GGGGJJJJJJ!

D

Bravo Manel! El domingo, todos a escupirles en la cara. A votar a quien sea, pero a votar.

mudito

gggggjjjjjjjjjGGGGGGGGGGGGGGGGJJJJJJJJJJJJJJJ PUAAAJJJ

j

escupitajos de papel

a

A la puta cara

m

pues yo me giño en la cara de esos asesinos
caguémosles en la puta cara...

efra

yo tambien he subido esta imagen a mi blog... es muy expresiva.

s

#33 Si les quitamos la financiación...poca broma con ésto. Les das justo enla diana. Creo yo. Es sólo una opinión, pero nadie "oficialmente" tiene la osadía de proponerlo. Creo que T.Blair hizo otro tanto varias veces, y al final todo les ha salído bastante bien. Ya no hay violencia terrorísta en Irlanda. En el fondo, a mí me da la impresión que lo están pidiendo a gritos. Los vascos sensatos no se opondrían porque la anulación de las competencias sería pasajera y sólo para poner orden. Pero, si seguimos dándoles cuartelillo, respetando sus privilegios forales y demás gaitas medievales, y todavía les parece poco, pues apaga y vámonos. Cada vez cedemos más y más, y cada vez nos toman más por gilipuertas. Yo quiero que sean los propios vascos los que tengan las agallas suficientes para delatarlos (se conocen entre ellos)y si han perdido sus valores democráticos hay que hacérselos restaurar. Por las buenas: interviniendo estatalmente.

cassaffousth

Sería de esperar que los "líderes" políticos españoles fueran así de frontales.

s

#22 Completamente de acuerdo. Lo he dicho en otro hilo. Un Presidente con cojones...y una OPOSICION con los mismos bien puestos: Quitarles la AUTONOMIA. De modo administrativo e indefinidamente. Hasta que los vascos no sean capaces de GOBERNARSE sin tensión y sin pistolas, tendríamos que hacerles el gran favor de INTERVENIR. Y enlazo con #7 (estupenda argumentación): no sabemos quiénes están detrás de eta. No sabemos si hay intereses extranjeros detrás. No sabemos porqué se autodenominan marxistas. No sabemos más que son unos mercenarios a sueldo de ¿¿qué intereses??. Hasta que la BASURA no se quite, vamos a estar todos muy mal. No digo, RECALCO, llevar tanques !!! Digo, administrativamente retirarles la AUTONOMIA. Hacer una limpieza de cuentas corrientes y todo lo que conlleve VENTILAR lo podrido. Los vascos siempre han sido buenos españoles. Nuestra HISTORIA está repleta de VALIENTES VASCOS. Vivan los vascos libres...de la patraña separatista !!!

jsianes

¡Caña a los etarras! Que esos hijos de pu$% no se sientan intacables.

J

#23 Prefiero a Jack (Bauer) Da igual que haya uno o mil terroristas, Jack los capturará a todos, y además en 24 horas

G

Otro escupitajo con sustancia de mi parte

Piernas

Genial creación...cuando crear es dibujar una viñeta y darse cuenta que ese humilde dibujo representa un alma colectiva...estamos unidos frente estos asesinos ignorantes...y mañana LO DEMOSTRAREMOS, .....A POR ELLOS

D

Mi mayor felicitación al autor de la viñeta.
Eso se llama saber resumir una idea.

wailer

Un escupitajo de mi parte también!!

Graphen

#27 ¿Votando a quién? Si luego en cuanto piden un alto el fuego para rearmarse, esos políticos a los que has votado se ponen de alfombra.

Lo que no quiere decir que no votéis, que es algo muy importante.

B

Tiene cojones. Hace cuatro años, salimos a votar con el lema "No a la guerra" del PSOE y ahora a votar con el "vota con todas tus fuerzas" tambien del PSOE.

Eso si, para negociar con la ETA, los primeros.