Hace 16 años | Por maty a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por maty a mangasverdes.es

A partir de la anotación de Manuel Almeida a propósito de que los votos negativos en Meneame.net dejan de ser anónimos, se ha iniciado una interesante discusión al respecto con el propio Ricardo Galli, en la que también participo. Leed y juzgad por vosotros mismos.

Comentarios

gallir

#1 Aprende a respetar el voto de los demás.

gallir

#22. o sea, en una palabra, te dedicas a enviar (¿y votar, @kery chorradas y trolas (¿para subir tu karma?) pero esperas que lo demás hagan lo contrario.

¿Y eso te parece bien? ¿no es esperar que los otros mejoren sin intentar hacer lo mismo?

DZPM

#8 ¿Votar negativo en una web es un "derecho natural"?

No jodamos.

gallir

#26 Confudes criticar el cinismo, la hipocresía y la incoherencia con defender otras cosas (que además claro que las defiendo sin son "mías", ¿puedo o debo criticarlas?)

> Los colegas de siempre le fueron dejando y el no se daba cuenta.

Ya, de brujas y adivinas.... ¿qué debo para que no se "vayan" según ested? ¿Darle la razón y pedirle que siga enviando y votando basura? Vale... serán los votos negativos, vamos a ver como sigue....

> Mientras tanto, proyectos como Softonic consiguen 6000$/dia en Adsense, mientras vosotros con un tráfico que debe ser la mitad (que no es poco), no teneis para los sueldos

Lo que demuestras que mezclas todo, cosas que no tienen nada que ver sólo para justificarte y criticar a pesar de tus incoherencias.

¿Qué tiene que ver alexa o cuanto saquen en adsense los de softonic –que me alegro– con la discusión que estamos teniendo? ¿qué tiene que ver clics en adsense con los votos negativos o la basura que tú también envías?

Cuanta tonterías.

PS: algunos –la minoría– de esos "viejos" de la blogocosa no suelen ni participar, ni enviar, ni votar, pero se llenan de medallas criticando sin el mínimo de coherencia –como tú en este hilo, al que no eres capaz de continuar en profundidad sin salirte con temas que no tienen nada que ver–.

Pero no te engañes, esos "algunos" viejos de la blogocosa –yo mismo incluido– somos cuatro gatos y cada día más carcas.

siberiano

#8 En un mundo ideal tendrías toda la razón, pero si desaparece el voto negativo se nos llena la cola de pendientes de spammers, autobombistas, clones y demás fauna.

D

juro por snoopy que me he leído todo los comments de esta noticia

gallir

#19, Kery,

> Interesa el Karma y la noticia que puede ser aprobada, mas que la noticia interesante.

¿Lo dices en serio? Tienes un 24% de tus noticias publicadas. Más del doble de la media que se publica. Pero es que además envías y pones titulares:

- Un policía coreano, autorizado a conservar su bigote
- Dos años de carcel por tirar una bola de nieve
- Una empresa fabrica el mueble ‘definitivo’ de sadomasoquismo

...

¿Era coña o "no estoy de acuerdo con lo que hago?

gallir

#24, Haz lo que que quieras, pero no critiques ni acuses (como en #19) a los que hacen lo mismo que tú.

Es genial eso de actuar como un mediocre/tonto/sin criterio –elige, no lo sé– pero acusar de mediocre/tonto/sin criterio a los demás y autodisculparse en que "son todos mediocres/tontos/sin criterio".

tinoro

#9 Para mi la única noticia irrelevante sería alguna al estilo de "Mi perrita y sus cachorros" o "Mi viaje de estudios", e inclusive así creo que es mejor que se queden sin votos a votarla negativamente. A la prensa del corazón debe haber alguien que le encontrará relevancia, así como para otros (o otras) es totalmente irrelevante el fútbol.

Con provocación tengo sentimientos encontrados porque las sensibilidades son tan variadas que prácticamente todo puede ofender de alguna manera a alguien. Por ejemplo esta noticia El perro ideal [foto]

Hace 16 años | Por pitocus a zycu.com
Publicado hace 16 años por pitocus a zycu.com
(no es mía ni de un amigo) tuvo 4 votos de provocación... Aún miro la foto y no me explico como alguien se pudo sentir "provocado"

siberiano

#5/#6 Completamente de acuerdo, con un par de matices:

- Aunque es de los menos necesarios, el voto de antigua tiene sentido cuando se quiera dar por novedoso algo que no lo es, sin que necesariamente se haya publicado en el Menéame.

- El de irrelevante tiene sentido en casos de noticias del corazón, marujeos, etc. (¿ha desaparecido este aviso de las condiciones de uso?).

gallir

> Tiene que ver Adsense o publicidad con mantener un proyecto, con los votos negativos o la basura que, entre otros yo, se envía aquí.

Por el dinero no te preocupes, no nos faltará por un largo período.

> Y sigues menospreciando la voz de la gran minoría

¿Quién es esa "voz" de la gran minoría? ¿Los que critican sin participar? ¿Los que critican hasta cuando se hace lo que llevan tiempo pidiendo (este hilo comenzó porque hicimos público los votos negativos) ¿o los que como tú critican porque hacen lo mismo que tú? No entiendo, ni siquiera que sugieras que desprecio discutir del tema ¿tú discutes del tema tanto como yo o lees el blog del menéame donde discutimos casa detalle? (por ejemplo lo relacionado con esto:http://blog.meneame.net/2007/04/08/sobre-el-karma-respuesta-a-krusher/) ¿has hecho el balance de las opiniones de cada uno? ¿lo has probado en carne propia? Nosotros llevamos dos años probando e intentando mejorar, otros critican sin sabe siquiera todo los problemas

> Pero tu ves confusión y seguirás rodeado de tus niños. Pues muy bien. Una herramienta en Internet que se pierde.

Sigues sin dar una solución para cambiar los votos de 50000 personas, o justificar porqué dices eso de "no cuidar" cuando pierdo horas y horas discutiendo del tema y probando cosas. ¿Te parece no cuidar? Mira el blog: http://blog.meneame.net/ o el las sugerencias http://meneame.wikispaces.com/Sugerencias (y todo lo que hemos hecho caso e implementado).

Si estás tan preocupada, ¿por qué no aportas tu granito de arena en vez de joderla aún más –según tus propios parámetros–?

Y si no te importa, ¿qué hacemos discutiendo? es un off-topic para tí, ni es obligatorio que visites el Menéame, afortundadamente Internet es muuuuuuuuy grande. Si estás es porque quieres, si quieres es porque algo tiene, si algo en particular no te gusta –y podemos solucionar– dilo específicamente y lo discutimos o te paso enlaces a las discusiones sobre el tema,

gallir

> Mi última colaboración en Meneame, visto lo visto (18 votos negativos).

Pista, y sólo 26 positivos (a pesar que gusta este amarillismo). Seguramente es culpa de los demás, tú no tendrás nada que ver. Es el mundo el que está equivocado.

Y veo que sólo lees lo que te conviene, no has leído mangas-verdes-meneame-cara-cara#comment-37 y ni siquiera la respuesta a Alianzo: http://blog.meneame.net/2007/12/08/respuestas-breves-a-alianzo/

De todas formas, me parece bien que no te guste, me parece muy mal que pretendas que el Menéame sea como tu quieras, que pretendas tener toda la razón con nada de experiencia en esto, que sólo referencies lo que te conviene, que no te leas e intentes comprender lo que explico.

Pero sobre todo no me gusta nada que sólo te dediques a vociferar y criticar sin hacer absolutamente nada para demostrar la validez de tus ideas. Y mira que es fácil, si no sabes instalar software allí tienes corank o noticias.es que te dan todo servidor. Sólo tienes que hacer lo que predicas (ya, es retórico), aunque en realidad tampoco sé qué coño propones.

Ahora, ¿puedo llevar mi vida y mis proyectos como me parezca mejor, más razonable, honesto y que cumpla las leyes? Si crees que miento o engaño, déjate de tonterías, publica pruebas o denúnciame. ¡Pero haz algo productivo!

D

Joder hay que ser egocéntrico para poner de etiquetas "maty", por mucho que se camufle poniendo delante "galli" y "almeida" .

D

1. ¿Por qué dices que no dejamos participar a una minoría? (no hay restricciones de ningún tipo para ellos, en cambios los periódicos sí que tiene limitados el número de envíos)
No hay restricciones pero las hay.
Un grupo de aficionados a las mariposas (por poner un ejemplo). Envían sus noticias, pero nunca tendrán la posibilidad de que una buena noticia que ellos crean que es importante, salga en portada y otros aficionados la lean. Simplemente, la mayoría pasará de ella. Así, la comunidad aficionada a las mariposas nos va a enviar estas noticias porque apenas van a superar la criba de descartes y en un par de horas habrá pasado a segunda página. Si el cálculo de karma se hiciese por categorías, pasaría que una noticia de cultura (que no fuera SGAE), necesitaría menos votos que una de política. Pero se escucharía a una minoría, y sería el consenso de esa moinoría la que hubiera enviado esa noticia a portada.

2. ¿Qué medida se puede tomar en el software para mejorar? (escuchamos las sugerencias)
Tratar el karma por categorías, y no por un cómputo global. O que cada uno se apuntara un par o tres categorías, perteneciendo a un grupo de usuarios aficionados a la pintura por ejemplo. ¿Son 200? pues el karma de esos 200 validaría el que una noticia fuera a portada. Entonces empezarían a aparecer en portada temas mas variados como balonmano, pintura, buceo, o lo que sea. Cosas que no salen porque a la mayoría no le interesa, y salir en portada es salir al mundo. Los que tenemos periodos de tiempo en que solo podemos leer esa portada... siempre me encontramos lo mismo!

3. Si hablas de los negativos, ¿por qué crees que sin ellos funcionaria mejor y no se llenaría de spam? ¿no crees que siendo públicos ya es una mejora?
Algunos negativos rechazan a una minoría (cansina, irrelevante, amarillista o provocación). Si la corriente política del momento es del Barça, a los del Real Madrid se les deja el margen porque se les vota provocación o irrelevante. Y no sería la primera vez que un notición se queda en la cola de pendientes. Con no votar, ya es suficiente.

mezvan

#19 Para esos existen las categorías y subcategorías ... y así filtrar por lo que mas te interesa. Es tan sencillo ...

Tumbadito

Más sobre el sexo de los ángeles, algunos estamos a favor de los negativos, otros en contra, pero todas las posturas se plantean desde lo personal y no desde lo funcional con respecto a Menéame.
Los votos negativos ayudan a limpiar (y mucho) el contenido que por acá rueda. Como los usamos ya es nuestra responsabiliad. Y no podemos culpar al sistema por esto.

D

Hace tiempo que utilizo Meneame para jugar un rato cuando no tengo nada que hacer. Como se de que va, ya no me preocupo de enviar noticias interesantes, sino noticias chorras como las del Policia coreano, la de la bola de nieve o la del mueble. Noticias que generalmente interesan mas a esta comunidad. Ya que pongo, pues trato de ver si se publican.
Estas han sido mis últimas noticias publicadas:
Encajona el coche al tratar de pasar por una calle de apenas un metro de ancho

Hace 16 años | Por --4302-- a diariogranadahoy.com
(no veas el interés que tiene esto!!)
Dos años de carcel por tirar una bola de nieve
Hace 16 años | Por --4302-- a nevasport.com
(encima no era ni verdad. Nadie se preocupó por mirar la noticia a ver si era cierto. Era anti-americano, y eso ya era suficiente para que se menease)
¿Tenemos que pagar en el peaje si hacemos cola?
Hace 16 años | Por --4302-- a video.google.com
(Sorprendente. Esta me encantó que saliera)
Eddie "The Eagle", un caradura olímpico que hizo cambiar una regla olímpica
Hace 16 años | Por --4302-- a nevasport.com
(Bueno, una curiosidad mas)
Una bonita historia del librero de Kabul
Hace 16 años | Por --4302-- a papelenblanco.com
(la envíe apostando que no saldría.. y salió.)
Ante la evidente falta de venta de pisos, se opta por alquilar
Hace 16 años | Por --4302-- a adn.es
(No falla, es como la SGAE o lo americano. La gente ni se lo lee y la vota.)
4.000 viviendas en el lugar que ocupaba Delphi en Puerto Real
Hace 16 años | Por --4302-- a expansion.com
(Mas pisos. No falla. Y encima tambien era trola)
La vivienda baja un 15% en Andorra. Su burbuja queda pinchada oficialmente.
Hace 16 años | Por --4302-- a diariandorra.ad
(Lo dicho... no falla!)
Ya se ha hundido el mercado inmobiliario en Andorra
Hace 17 años | Por --4302-- a diariandorra.ad
(Pisos, burbuja... tema con el que ganas Karma seguro)

Para mí también se ha convertido en un divertimento y, como otros, ni me fijo en nada mas. Entro, pongo de vez en cuando una noticia de las que creo que interesan y me largo. Oras veces, últimamente cada vez mas, entro un rato cuando me aburro a menear un rato.

Cuando empezó esto, me encontré con que todo lo interesante que leía por ahí me lo encontraba aquí. Fue una herramienta increíble que no solo optimizaba mi tiempo, sino que me enseñaba otras cosas interesantes de otros!. Ahora hace meses que he vuelto a tener que repasarme los blogs de siempre, porque aquí no saldrá nada de ellos, a no ser que lo publique El País claro (entre otros).

-Mayor difusión de lo que quiere la minoría, porque la Long Thail funciona mejor.
-*Eliminar* los descartes de Cansino, Irrelevante, etc... Ya suficiente es con que la noticia no se te publique. Encima que te la eliminen te expulsa mas de la comunidad.
-Y permitir de una manera mas clara la creación de comunidades con intereses específicos, a los que se les permita publicar noticias por poco interés que haya en el cómputo global. Que a un 51% de una pequeña minoría le interese, ya es suficiente para que se les permita publicar en portada eso que a ellos les interesa y que estarían encantados de que otros lo vieran.

D

Las personas que se les viene encima el mundo por negativos a sus noticias deberían estar ingresadas en un psiquiátrico. No lo digo a modo de insulto, sino desde un punto de vista humano y preocupándome por ellos.

D

#41 Tonterías se dicen en todas partes pero tampoco es para enfadarse. Las mayores barbaridades las he visto en el apartado "ciencia". Al principio se te ponen los pelos como escarpias pero luego encuentras un cepillo para peinar caballos y todo funciona.

siberiano

#16 Sobre lo que comentas de las noticias del corazón, hasta hace 4 días aparecía el siguiente aviso antes de menear una noticia:

NO envíes: spam, sensacionalismo, amarillismo, cotilleos, noticias del corazón, provocaciones, difamaciones e insultos

En cambio, fútbol entra dentro de deportes, una de las categorías de 'ocio'

gallir

#31, kery, en serio y ahora cambiando el tono [*], dime por favor (si te apetece):

1. ¿Por qué dices que no dejamos participar a una minoría? (no hay restricciones de ningún tipo para ellos, en cambios los periódicos sí que tiene limitados el número de envíos)

2. ¿Qué medida se puede tomar en el software para mejorar? (escuchamos las sugerencias)

3. Si hablas de los negativos, ¿por qué crees que sin ellos funcionaria mejor y no se llenaría de spam? ¿no crees que siendo públicos ya es una mejora?

Si puedes contestar en no más de dos líneas cada punto te agradecería.

[*] Con tanta insistencia mi aprecio hacia tí ya es enorme... o será el Rioja de la cena, que por cierto he preparado yo.

D

»Y luego, el grueso de votos negativos son simplemente un estímulo al morbo y al pillaje intelectual: irrelevante, cansina, amarillista, spam y provocación. Qué ramillete de inconcreciones y de menú para el navajeo.
lol ¿Esta redacción es de coña o realmente escribe así?

D

Me dedico a enviar lo que otros han publicado a y a mi me da Karma. Si es trola o no, es la comunidad quien debería decidirlo entrando en la noticia y leyéndola. Pero como muchas veces ni se hace, bien porque están tan explicada en el comentario de la noticia en meneame, o bien porque ya es un tema que les mola menear, pues pasa que se cuelan cosas que no deben.

¿Que yo lo he dicho aquí? Pues si. Otros no lo dicen pero lo hacen. ¿Que interés tiene entrar aquí mas que jugar a una especie de apuesta por ver si subes algo de Karma?. Es así Gallir. Imagino que no te gusta leer como una gañán viene a decir aquí que no aporta correctamente en tu proyecto, pero de las críticas y de leer lo que hacen los usuarios, se aprende y se construye un proyecto mejor.

Quizás dando un interés mas que el de subir Karma, la gente aportaría cosas mas interesantes, y dejando que la voz de todo el mundo sea escuchada, pues también ayudaría. Se han excluído muchos intereses porque la gente lo descartaba.

Y lo intenté y vi como otros lo intentaban: Se enviaban cosas con interés, pero al final, Burbuja Inmobiliaria, Anti-Bush y Sgae, es lo que interesa (ah! Y software libre que luego miras cualquier estadística, y nadie usa. En cuanto se huele que es software libre, la gente lo menea. Sin entrar no saber de que va.).

benjami

#41 gracias! Nos sentimos un poco menos Galilei (guardando las distancias!)

siberiano

#10 Que tomen nota los señores diputados para cuando revisen la Constitución

D

Tiene que ver Adsense o publicidad con mantener un proyecto, con los votos negativos o la basura que, entre otros yo, se envía aquí.
Y sigues menospreciando la voz de la gran minoría, a la que se le descartan las noticias por una mayoria a la que no le gustan ciertas noticias. Y esa es la democracia que tu dices existe en meneame.

Una comunidad enorme de ciudadanos anónimos, se acaba convirtiendo en un forocoches si no la cuidas. Como aquí no se cuida, pues se acaba convirtiendo en un lugar para divertirse donde a pocos se les ocurre venir aquí a documentarse, y por tanto, se las trae al pairo cualquier cosa que se les quiera enseñar. Vienen, menean tratan de conseguir algo de Karma (como si el Karma se pagase), y se largan. Sin mas.

Pero tu ves confusión y seguirás rodeado de tus niños. Pues muy bien. Una herramienta en Internet que se pierde.

D

A mi me gusta visitar meneame. Y a no ser que me digas que no puedo visitar tu proyecto, aquí seguiré pasando de vez en cuando. Y si algo en particular no me gusta pues lo digo, como he hecho. Y yo participo, y critico, luego participo doble.

E insisto: No se deja participar a la gran minoría. Descartar algo porque a unos no les gusta es muy feo y deja parte de contenido sin poder participar (duplicados, spam pesados y erróneas a parte). Por esa gran monoría, no deberían existir parte de esos votos negativos que hoy han iniciado este debate.

D

A parte de que con esa manera tendrías comunidades perfectamente identificadas a las que lanzarles propuestas mas concretas y por tanto hasta un clickthrough mas alto. Das voz, y les identificas, y todo eso con el simple registro que pides ahora. Mas ético imposible.

D

#34 No me interesan las noticias de mariposas y no pincharé en ellas por mucho que me lo pongas con luces y efectos 3D x D

Por cierto, la palabra ética se está devaluando como la palabra nazi de tanto usarla.

D

¿voto negativo? ¿cómo se puede votar como negativo hablar para tratar de mejorar el servicio? La verdad, a mí me parece bien que se sepa que vota cada uno, que sea público.
Y este voto negativo es un excelente ejemplo. EL voto negativo público, creo que va a servir para que, en según que ocasiones, tengamos que argumentarlo. Y a mí, todo lo que sea discusión argumentada y debate constructivo me parece sano. No creo en los dogmas de fe, así que, vuelvo al principio ¿qué tiene de negativo esta noticia?

D

#1 Es una opinión. Pero vas a tener muchos negativos. No solo por el contenido de tu noticia. Todas las opiniones no son igual de válidas ni de respetables (si voy al médico no le pregunto al fontanero) pero esto no es un foro científico ni nada parecido. Es un entretenimiento. Es lo bueno. No le des importancia a lo que no lo tiene. Es importante para los que obtengan beneficios económicos de esto.

D

maty y Kery no os conozco y teneis (bastante) parte de razón, pero de esta discusión no creo que saqueis nada en limpio. "Alea jacta est". He estado viendo el historial de maty y siempre ha estado apoyando a los responsables de menéame. Algo ha pasado (que desconozco)y las tornas han cambiado. Que esto se convierta en algo rentable dependerá de los que lo organizaron. Hay gente que se ha marchado (a la que echo en falta) o que lo visita muy poco. Algo si está ocurriendo.

D

sophisma eres un crack. Un fenómeno.

gallir

> No te da tiempos por visita, pero si te dice que han estado en tu pagina n segundo, si divides n segundos por el numero de visitas da una media inferior a un segundo, por lo tanto es facil. Ahora, me parece increible que tengas la desfachatez de llamarme mentiroso simplemente porque no te gusta mi comentario.

¿No sabes leer? No se puede calcular eso con precisión. Es lo que te expliqué antes.

> que no le gusta, no lo respeta, simplemente lo inunda de votos negativos para que no exista

¿Que no exista? Vaya tontería, ni siquiera se borra y su original está fuera del menéame.

> convierta en un linchamiento publico de aquellas noticias que a algunos no les gustan.

¿Linchamiento público por votar negativo? Vaya falta de respeto a los que han matado a pedradas.

> Esto es una falacia, me parece genial que la gente argumente y opine sobre las noticias, pero no que haya un "lobby" que se dedique a hundir las noticias que no le gustan con su votos negativos.

¿Hablas de falacia pero acusas a un "lobby" ni siquiera dices quienes son a pesar que puedes ver los votos?

Todo lo demás sobre libertad de expresión es típico de de alguien al que nunca le han prohido decir nada.

Aquí no se borra nada (si no infringe leyes), está todo, y la noticia original está fuera de Menéame. O sea que de censura o recorte de la libertad de expresión nada de nada.

Si no te gustan los votos negativos, pues no envíes nada o usa otro sitio. Si dices que hay lobby, da pruebas (aún así tienes la libertad de no venir donde está el "lobby"). Pero no digas tonterías de la libertad de expresión, si te sientes "recortado" puedes comenzar en http://www.google.es, está lleno de sitios para que la ejerzas.

benjami

#54 no me fijé, gracias por la retificación. No me interesa tu círculo: si se busca lo suficiente, se pueden encontrar círculos para apoyar cualquier teoría. Un círculo de personas que prefieren imaginar «lobby» a argumentarlos también.

benjami

#38: 20

benjami

#52, tus argumentos tienen menos consistencia que un bastón de blandi blub.

Hemos hablado muchas veces sobre «el lobby» y para que no haga falta hablar más, sino que lo comprobéis vosotros mismos, ahora los votos negativos son publicos. Pero hay quien seguirá con su blablabla sin mirarlo, no le interesa. Le ponen más las conspiranoias. Decir que un 80% o un 90% piensa muy parecido a ti es un síntoma claro de hasta que punto deliras. Con tu nivel de sintonía con el mundial, yo de ti dejaba menéame y me proponía la dominación mundial. Desde Canarias mismo.

D

Bufff... veo que esto sigue igual. Me he tenido que ir unos días de España y para conectarse fuera de casa hay que tener tiempo. Veo que han habido muchas opiniones, y no se ha torcido le brazo en ninguna de las posibilidades que se han dado. Osea, que Meneame es perfecto.

Pues muy bien, seguid con vuestra perfección, y permitiendo que según que personas hundan el contenido de calidad. De todas maneras, las comunidades al estilo forocoches, también son rentables. Mas caras de mantener, pero rentables. (Cada uno es libre de decir que tipo de proyecto le gusta tener, el chicharrero o el de (algo) de calidad.

Siguen habiendo comunidades, o categorías que vosotros habeis diseñado, que necesitan el mismo karma para salir publicada que otras. Me parece denigrante, que una noticia de Cultura necesite el mismo Karma que otra de chorradas. Que esta noticia (increible, menos mal que ha salido y me he enterado!!! (hortografia-buena-pccity-img) necesite el mismo esfuerzo que esta: (gobierno-central-asume-integramente-canon-bibliotecario-2007-asciende-), tiene delito.

Y que permitais que con votos negativos se hunda contenido que a unos no les gusta, también tiene delito. Vosotros sabreis si is quereis cargar este gran y prometedor proyecto, o lo quereis simplemente para engordar y vender, que mas bien ya parece esto.

D

ME parecen bien los votos negativos, pero públicos. Igual que los positivos, ahora bien, me parece si cabe más importante el votar negativo que positivo, y por eso al ser público, tendrá que ser una opción más razonada (que ahora, se sobre entiende) porque, es opinión personal, que se estaba usando el voto negativo como flagelo de opiniones que no gustan, y a mí me aprece que esa no es su finalidad. Así que ¿qué tiene de negativo esta noticia? ¿qué hay de negativo en hablar de mejorar menéame? Arguméntalo, así de sencillo.

D

Buff... paso de leer tanto comentario...

los votos negativos públicos, me parece bien...

Pero sigo pensando que sobran algunos votos negativos, como ya han comentado algunos, entre los que cuento 'Amarillista', 'Provocación' o 'Cansina'.
Yo, cuando hay algo que no me resulta de interés, directamente no lo voto... creo que es el mejor voto negativo que se puede ejercer sin perjudicar a quienes sí pueda interesar la noticia.
Y para el resto, 'spam' o 'duplicada', mantendría los votos negativos, pero bajo supervisión de un administrador. Es decir, yo la voto 'duplicada' aportando el enlace que lo corrobore, o 'spam' cuando sea tal cosa... pero sin restar karma hasta que un administrador lo compruebe y las verifique.

B

#53 Benjami, lee bien, 80 90% de mi circulo de trabajo, quizas mi circulo sea reducido, pero te lo demuestro cuando quieras.

B

Viendo las estadisticas de mi Blog, de las noticias que han sido meneadas, la estancia media de las visitas desde meneame es de menos de un segundo, tiempo por supuesto mas que suficiente para leer la noticia :). Y sin embargo, al criticar las noticias la actitud de algunos seguidores del software libre, estos mismos seguidores han hundido la noticia bajo votos negativos, sin criterios, por sistema.

Mi conclusion, el 80% de los que votan negativo, no han podido leer la noticia, es imposible en menos de un segundo, pero se permiten el lujo de votarla como erronea, sin leerla. Que alguien de los que vota negativo me conteste, ¿Coómo puede ser errónea mi opinión? Puedes estar de acuerdo o no. ¿Cómo puede ser errónea mi experiencia personal?, es que flipo con esos temas, Democracía es hundirme bajo un monón de votos negativos, porque no te gusta lo que digo. ¿Donde está MI libertad de expresión?, esto no es una democradia, es una Oligarquía.

Habla bien del software libre, o pon cualquier chorrada graciosa, y estaras en portada.

B

Bueno con esto cierro la discusion al respecto por mi parte, simplemente me queda clara tu actitud con esta frase

¿Linchamiento público por votar negativo? Vaya falta de respeto a los que han matado a pedradas.

Un linchamiento no tiene nada que ver con una lapidacion, un lichamiento es cuando la turba sin atenerse a leyes, ajusticia a una persona que creen que es culpable. Por extension se viene utilizando el mismo termino cuando a una persona se le critica, calumnia o simplemente desprestigia por pensar de una forma. No tienes mas que buscar esa expresion en Google para ver la cantidad de resultados que encuentras.

Pero me queda clara tu actitud frente a las criticas y en que estado de animos escribes tu respuestas, si eso no es utilizar demagogia, quizas deberias aprender que el aplauso facil, y la argumentacion rapida y al tuntun no lleva a ningun lado. Eso si, tendras un monton de adeptos y alumnos que asentiran con la cabeza y diran que razon tiene, a pedradas, pero bueno.

Como yo solo quiero debatir y no pelear, me voy a debatir con alguien que sepa, o por lo menos que sea mas amable debatiendo.

En cuanto al "lobby" deberias de averiguar tu, que es tu proyecto, cuantos usuarios con cuentas duplicadas se dedican a dar votos negativos desde sus distintas cuentas. Porque a mi me dejan comentarios desde la misma IP con diferentes "personalidades".

Somos muchos los que pensamos asi, de hecho en mi circulo de trabajo, soy pseudo informatico, el 80 o 90% piensan muy parecido a mi, con respecto a los votos negativos. Todo esto va en perjuicio de meneame, porque pasara de ser un referente, a otra cosa.

Te vuelvo a repetir, por si no lo has leido, me parece un proyecto genial, y estas criticas deberian de servirte como reflexion, porque a lo mejor tenemos un poquititito de razon muy chiquitito.

Un saludo desde Canarias, aqui me tienes para que lo necesites.

B

No te da tiempos por visita, pero si te dice que han estado en tu pagina n segundo, si divides n segundos por el numero de visitas da una media inferior a un segundo, por lo tanto es facil. Ahora, me parece increible que tengas la desfachatez de llamarme mentiroso simplemente porque no te gusta mi comentario.

Mi libertada de expresion es enterrada bajo un monton de votos negativos, la quema de libros segun tu es una manifestacion de la libertad de expresion??, porque eso es lo que hace la gente en meneame con lo que no le gusta, no lo respeta, simplemente lo inunda de votos negativos para que no exista.

No estoy en contra de meneame, es un iniciativa muy buena, lo que no estoy de acuerdo es que se convierta en un linchamiento publico de aquellas noticias que a algunos no les gustan.

>Otro que confunde "libertad de expresión" con que a otros no les guste tus noticias y opinen o voten en contra. En todo caso es la misma libertad de expresión de los demás que se expresa en un voto.

Esto es una falacia, me parece genial que la gente argumente y opine sobre las noticias, pero no que haya un "lobby" que se dedique a hundir las noticias que no le gustan con su votos negativos. Entendería que utilizaras este argumento si me conocieras desde hace años o hubieras hablado conmigo durante horas, pero no sabes quien, ni como soy, aunque dicen que por mis actos me conoceras.

La "libertad de expresion" mal entendida es lo que lleva a esa cantidad masiva de votos negativos, no es que no se pueda expresar la opinion, por supuesto que si, pero para eso, primero hay que tenerla.

No se si recuerdas las famosas lineas 906, unas de ellas era el party line, alguna vez entre porque habia grupos de debates muy interesantes, mucha gente argumentando y hablando, dando motivos y razones, despues en cuando entraba alguno, que desde que entraba hasta que colgaba solo hacia una cosa, repetir "puta" sin parar hasta que lo echaban. ¿Eso es libertad de expresión?, eso es lo que se llama hoy en dia un troll.

Pues muchos de los votos negativos de meneame, son Trolls que se escudaban en el anonimato y no argumentaban sus votos, porque tampoco sabrian como.

Han llegado a votar, una noticia sobre la pobreza de Canarias, como Spam, o erronea, una noticia basada en datos del ISTAC, eso es libertad de expresion.

El problema no es la libertad de expresion de los otros, es si de verdad ejercen su libertad de expresion o machacan a todo aquello que no les "simpatiza", como diria el Chavo del Ocho.

Por cierto, con respecto a tu ultima linea, he intentado argumentar, y dar razones a mi opinion, no se que edad tienes tu, pero como minimo seremos de la misma quinta, me parece mas de niño chico tus pataletas sobre el orgullo herido y demas, que mi intento, quizas equivoco de argumentacion.

El de poner un duro, no es mi problema, tu has ofrecido un servicio, y yo no lo critico, critico a algunos de los que se mueven por aqui, que usan el voto negativo sin criterio.

Por ultimo como dijo Votaire “No estoy de acuerdo con lo que dice usted, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo".

Saludos, esto es un debate, no una pelea, asi que por favor no te lo tomes a mal.

maty

@perl #34

Dado que me interpelas, comento una vez más en este meneo. Entré sólo para completar la información, añadiendo dos enlaces más, sin comentar nada, pues ya había decidido que sería mi última participación, por lo que no quería dar pie a réplicas y contraréplicas. También la hora tiene que ver, muy tarde ya.

a) El blog de Meneame no figura entre mis seguimientos diarios de sumarios RSS, que son públicos: http://maty.galeon.com/NB-imagenes/sumarios-RSS/Nauscopio-Scipiorum.xml

Se me puede echar en cara si obvio interesadamente cualquier cosa que en dicho seguimiento aparezca, pero no por lo que no, digo. Incluyo ahora dicha bitácora, que aparecerá en la actualización de la semana que viene, con los nuevos filtros antipublicidad para navegadores Gecko y Opera que he acumulado, además de contadores como Nielsen.

b) Cualquier persona ecuánime coincidirá conmigo en que los 18+2 votos negativos sufridos son injustificados, en base al texto que acompaña al meneo y el tema en cuestión, novedoso en cuanto el no anonimato del voto negativo. Los primeros recibidos fueron utilizados para restar la visibilidad necesaria para que recibiese más votos sin más, con lo que consiguieron el objetivo de que no tuviese tan siquiera la OPORTUNIDAD de llegar a la portada vía acumulación de votos.

c) Estáis en vuestro derecho a no cambiar el sistema de votaciones, también el mío a criticarlo, máxime cuando fui el que más apoyo dí en sus comienzos, aunque sospechaba que el servicio iba a degenerar. Recuerdo un comentario mío a los pocos días/semanas: ¿cuánto tardaríamos en ver en portada algún meneo sobre Operación Triunfo? Pues eso...

d) Actualmente este servicio ha dejado de ser una referencia para encontrar reseñas de contenidos de calidad. Como comentaba Kery, hemos tenido que volver a centrarnos en nuestros seguimientos bitacoriles para encontrar material "decente". Antes había de todo, mejor o peor, pero ahora todo es básicamente del mismo cariz. Respetable, pero no me aporta nada ni justifica emplear mucho tiempo en el servicio, a lo más, ojear los titulares de portada de tarde en tarde, cuando antes entraba varias veces al día, y comentaba prolijamente, procurando enriquecer el meneo.

Hace tiempo que hago lo que predico, como cualquiera puede verificar al visitar mi bitácora. Primero vía web editada manualmente, después gracias al uso de un CMS en un servicio gratuito (siempre ha sido esa mi filosofía: la gratuidad y ofrecer un SERVICIO PÚBLICO). Después de investigar, sólo encontré dos que permitiesen insertar fácilmente/rápidamente reseñas en el lateral: Blogger y Nireblog. Opté por el segundo porque tiene más funcionalidades y porque verifiqué que su responsable, David, apuesta siempre por la EXCELENCIA, y ha ido incorporando funcionalidades que le fui sugeriendo (que han beneficiado al resto de bitácoras). http://nauscopio.nireblog.com/cat/resenas

e) En todo momento he procurado ser respetuoso en mis comentarios, como es habitual en mí en la red, sin embargo soy objeto de tu parte de un lenguaje agresivo que no creo merecer. Un motivo más para no volver a comentar.

f) Siempre he dicho que el trabajo realizado con el software es encomiable. Más aún, fui el primero en alabar públicamente la decisión de liberarlo. También en criticar en quienes aprovecharon los inevitables fallos de seguridad del principio para atacar el servicio y así darse notoriedad, en vez de comunicárselo a Ricardo para que lo solventase, quien no dudaría en agradecer públicamente al autor(es) del reporte.

g) Siempre he dicho que el problema serían los usuarios y el mal uso que éstos harían. Las críticas al mal uso del voto negativo estaban ahí pero no sirvieron para que rectificáseis.

h) Te aseguro que tenía la intención de darle una nueva oportunidad al servicio, con muchos meneos, como antaño, a costa de descuidar mi propia bitácora (no vivo de la red, es sólo una afición, y mis lectores tienen acceso a mi fichero OPML de sumarios RSS -en extensión .xml para que se vea mejor en los navegadores). Pero lo sucedido aquí me ha sorprendido, por la avalancha de negativos que, sinceramente no esperaba en tal cantidad.

Si en el futuro el servicio recupera el espíritu inicial y es útil para la blogosfera hispana no dude nadie de que volveré a participar. Mientras tanto, me centraré en mis cosas (por cierto, soy de los pocos bitacoreros que comentan en otras bitácoras habitualmente, a diferencia de muchos, intentando enriquecer la conversación, habitualmente añadiendo enlaces que complementen la anotación original).

Eso es todo, amigos. Que os vaya bonito a todos y, FELICES FIESTAS/NAVIDADES a TODOS.

- Adiós -

maty

Es un entretenimiento dices, pues discrepo, al menos no es así para mí. Me gustaría que este servicio recuperase el espíritu de sus inicios y sirviese para facilitar el acceso a la mejor información disponible en la red, dando prioridad a los contenidos bitacoriles.

No me lo tomo a mal mientras no se me insulte ni descalifique -por suerte todavía no ha pasado en esta nueva etapa y mi retorno-, pero me apena que un servicio que podría ser de gran ayuda para obviar los tejemanejes de los medios de (in)comunicación tradiciones españoles sea utilizado para otros menesteres.

Uno de los pilares básicos en los sistemas democráticos, amén de las votaciones en sí, es el respeto a las reglas de juego, sin que nadie abuse del reglamento en beneficio propio. También el respeto a la PLURALIDAD.

La pluralidad brillará por su ausencia si votamos negativamente aquellas anotaciones con las que discrepamos, para intentar condicionar sectariamente los contenidos publicados en portada. Lo justo y razonable es dejar que sea el número de votos acumulados. Si no nos interesa o compartimos, lo mejor es la INDIFERENCIA al meneo, dejando en manos del sistema de votaciones -sin adulterar- que aparezca o no en portada.

D

Muy bien. Y tu sigue defendiendo solamente tu proyecto. ¿Para que actuar?
Me recuerdas a un colega que tenia una casa en la montaña. Tenía un montón de gente a su alrededor siempre. No faltaba a las fiestas, los botellones no eran nada sin el, etc... Lo único malo es que el ya tenía 39 años, y sus colegas rondaban los 25. Simplemente lo tenían idolatrado, y el, que tenia poco mas que aportar porque se habia quedado atrás, pues le encantaba la situación. Pero ellos se aprovechaban de su casa, de la pasta, etc...

Los colegas de siempre le fueron dejando y el no se daba cuenta. No se que habrá sido de el, pero seguro que sigue defendiendo que es el mas guay y que no ha de cambiar en nada, porque sigue rodeado de sus coleguitas (que se deben seguir aprovechando de el)

Yo solo veo que los veteranos de eso que tu una vez llamaste blogocosa, no comulgan con meneame, mientras que los nuevos se intentan aprovechar de este proyecto para sacar a relucir el suyo.

Mientras tanto, proyectos como Softonic consiguen 6000$/dia en Adsense, mientras vosotros con un tráfico que debe ser la mitad (que no es poco), no teneis para los sueldos. Y según alexa, que puede ser todo lo fiable que uno quiera, pero refleja cosas, dice que caeis en impresiones: details

D

Meneame es una ruina. Lo que aquí se envía son chorradas, curiosidades y tonterías varias. Solo se informa de lo que una mayoría quiere, y lo que piensa el resto de la minoría no solo no llega a portada, sino que además puede llegar a descartarse! A la mierda lo que piense o quiera la minoría!

Pero en fin, esto es un proyecto democrático, en el que solo vale lo que quiere la mayoría. El resultado es un proyecto con un tráfico increíble, pero con un target de personas que lo único que le interesa es el Karma, pasando de los anuncios.

Los negativos no deberían existir (excepto los duplicados), y descartar noticias porque solo le interesa a una minoría es una deferencia hacia otras personas que quieren que sus intereses también se expongan aquí. Y lo que a unos les puede resultar cansino, a otros les puede ser de mucho interés.

Mal va esto. Interesa el Karma y la noticia que puede ser aprobada, mas que la noticia interesante. Mayores proyectos ya consolidados cayeron, léase Technorati, del cual unos de los accionistas de Meneame también lo es.

maty

Mi última colaboración en Meneame, visto lo visto (18 votos negativos).

# Read/WriteWeb: Social Websites As Games - How to Win at Digg, YouTube, Facebook
http://www.readwriteweb.com/archives/social_websites_as_games_digg_youtube_facebook.php

# Alianzo: Lo que no me gusta de Menéame
http://blogs.alianzo.com/redessociales/2007/12/06/lo-que-no-me-gusta-de-menacame

D

Totalmente en contra, es una vulnerabilidad al derecho a la intimidad, creo mucho más justo que no haya votos negativos, al que alguna cosa no le guste que no la vote y en paz.

maty

Vaya, ya tenemos un voto negativo sin venir a cuento. Creo que la discusión es interesante tras la aprobación del nuevo sistema, al participar activamente Ricardo Galli.

¿No es mejor reservar el voto negativo para los meneos inapropiados o erróneos?

Si estamos disconformes, simplemente no votamos y ya está. Si no consigue votos suficientes no llegará a portada, pero que no sea porque se le quiera restar visibilidad intencionadamente.