Hace 15 años | Por sixbillion a greenpeace.org
Publicado hace 15 años por sixbillion a greenpeace.org

A las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza(Antigua Facultad de Medicina) manifestación en contra de los trasngénicos, ya que amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética,agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros. Además, en la semana del 13 al 18 de abril, se realizarán iniciativas y actos reivindicativos contra la política de transgénicos y exigir que se reconozca su derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos.

Comentarios

D

#7 Transgenicos vale, pero que Monsanto y amiguetes se forren a nuestra costa patentando genes y vendiendo semillas de plantas que son esteriles para obligarte a que tengas que comprarles todos los anios, eso ya no me hace gracia.

mikolapiz66

Prefiero que alguien se muera de cancer a los 60 años que de hambre a los 5

danic

Los transgenicos no son el problema, el problema son algunas utilizaciones de los transgenicos (por ejemplo las patentes)

pero no generalicemos oye, que al final acabamos atascados

D

#6 Un par de apuntes:

nº1 ese pequeño % que dices se refiere a aquellos que tecnológicamente no podrían ser detectados (las pruebas de PCR no son cuantitativas, no sabes cuanto lleva, solo si lleva por encima de un pequeño porcentaje o no).

nº2 Tampoco es obligatorio si no contiene proteinas (como en el aceite de semillas de soja tachannnnnnnnnnnnn).

nº3 el transgénico sería fantástico de ser bien usado. La pega es Monsanto.

D

Los transgénicos son más resistentes a las plagas y a la falta de agua, su aumento estaba siendo claro.
¿Producen cancer o son perjudiciales para salud? No lo se, quizás, creo que no hay estudios determinantes. En todo caso preparaos a pagar bastantes más si se quitan del mercado porque la fruta y verdudura de toda la vida requiere más cuidados.

dpoyanco

Homofobicos...
a no esperen...
transgénicos....
haboa leido otra cosa.

La_bicha_de_Balazote

#5 como dice #8 los trabajos de genética vegetal que hacen estos señores de las patentes, constan únicamente en ligeras mejoras, que sin meterles genes raros también se han llegado a conseguir, y crear una dependencia, hay mucha gente que pensamos que la introducción de estas patentes en el mercado han provocado más escasez de alimentos, que beneficios,

por otro lado, no provocan cancer, o si, o no, no se sabe... lo que si se sabe es que perdemos diversidad genetica de plantas tradicionales, y bichillos (insectos) que estos a su vez van encadenados a unas aves, y éstas a unos predadores... en fin que a lo que iba, todo está encadenado..

#6 el etiquetado alimentario es de pena, pena, para empezar si llevan un pequeño % (el cual alguien no quiera consumir) no están obligados por ley, y aún aplicando la ley, aún no he visto muchos de los productos hacendado (y mira q yo compro en mercadona) con un claro etiquetado diciendo que esos alimentos no son transgénicos, o sí lo son, y haberlos haylos, por ejemplo casi todo el maiz y patata producidas en españa, entre otros productos básicos.

Vaya rollo he soltado, resumo, el problema, que yo veo, no es el progreso biotecnológico, del cual deberíamos aprovechar, sino su mala gestión, un alto grado de ocultismo, pésimo etiquetado, y caso omiso a veces a la ley, consumo sin estudios previos sobre la ingesta de estos alimentos, no existir una gestión de plantación por ejemplo para no contaminar por polinización cultivos ecológicos o simplemente no transgénicos, hay veces que ni siquiera un mismo agricultor es consciente de que está plantando, y paro aquí que me vuelvo a enrollar,

pero sobre el tostón, yo no tengo la culpa: Un estudio determina que las mujeres hablan 3 veces más por teléfono que los hombres [ENG]

Hace 15 años | Por ochodias a dailymail.co.uk

D

#9 Si pudiera te votaba dos veces. La perdida de biodiversidad es un problema, pero sucede en cualquier forma de cultivo intensivo, se usen transgenicos o no. Lo mismo sucede respecto a las plagas.

e

Si no quieres transgénicos no los compres, vienen claramente etiquetados por ley.

ElBrujo

Siempre fui de manifestarme y también iría a esta convocatoria si no fuera porque me he prometido que la próxima a la que vaya será aquella en la que nos comprometamos a devolver cada porrazo que se nos dé. Estoy hasta los güevos de pillar gratis.

D

Es que yo sí quiero transgénicos.