Publicado hace 15 años por starwars_attacks a asambleauam.blogspot.com

...De manera paralela, estamos comprobando este afán privatizador de las autoridades políticas con la escuela, la sanidad, el agua…. Una actuación a nivel europeo, que puede extrapolarse a otros ámbitos, donde se está comprobando el mismo interés por ceder todo el poder al libre juego del mercado y sus grandes empresas, ayudadas por los grandes gobernantes y su entramado político. Y sabemos que ésta no es la solución a la crisis actual.Quieren libertades para unos pocos y se las quitan al resto.

Comentarios

a

Ya os estais poniendo un poco pesados con lo de Bolonia....

frankiegth

Escribo desde Noruega, mi nombre es Francisco Caparros y esta es mi web personal http://folk.uio.no/fjrodrig/. Mi pareja ha trabajado un poco con el asunto del plan de Bolonia a nivel profesional aqui en Noruega. Noruega no pertenece a la Comunidad Economica Europea pero si tiene pactos y convenios con ella. Noruega suele ser el pais 'europeo' que primero pone en vigor los acuerdos europeos, no deja de ser paradojico pero es cierto. Mi pareja me informa que desde 2003 Noruega se acogio al Plan de Bolonia. Al principio los estudiantes noruegos fueron algo escepticos (para nada violentos), pero hoy por hoy no exite ningun tipo de critica. El sitema educativo de aqui funciona MUY BIEN y es de MUCHA CALIDAD EN CONTENIDOS Y SISTEMA. En Noruega la oferta academica es muy amplia. La oferta academica es publica y privada, lo cual no supone ningun problema en cuanto a calidad. El estado financia a los estudiantes que lo requieren para acceder tanto a un centro de educacion superior publico, como privado. Yo estudio en la Universidad de Oslo que es PUBLICA, una de las mejores de europa segun rankings publicados en internet, y puedo corroborar que en Informatica son muy buenos. Cualquier acercamiento a estandarizar y unificar sistemas educativos es positivo. Otra cosa es que el pais sea responsable y ofrezca los medios para que lo PUBLICO sea tan competitivo como lo privado. La universidad publica en Noruega recibe ingresos por parte del estado por cada alumno matriculado que va aprobando las asignaturas de la carrera. Esto hace a la universidad publica muy competitiva porque se juega mucha financiacion que puede emplear libremente en proyectos propios. El control de los resultados academicos esta garantizado por censores externos a las universidades, de esta manera queda garantizada la calidad en la educacion superior.
Un saludo.

D

Meneo porque quieren volver a los tiempos de los señoritos; tienes dinero, estudias, no tienes, a la mierda.
A la mierda con Europa.

D

Pues a mi me gusta Bolonia...