Hace 15 años | Por --9197-- a vozbcn.com
Publicado hace 15 años por --9197-- a vozbcn.com

La manifestación convocada este jueves por Esquerra Independentista contra el bilingüismo, ha incluido en su recorrido una representación ante la sede de UPyD, formación que lidera Rosa Díez, en las Ramblas de Barcelona para, según ellos,‘parodiar el discurso de odio y xenofobia anticatalana de este partido’.Se ha realizado una representación contra UPyD en la que han desplegado una pancarta que decía ‘La lengua española sí que mola’, mientras un grupo de manifestantes se han puesto caretas de Albert Boadella y Fernando Savater.

Comentarios

Jimboom

Artículo 3. CONSTITUCION ESPAÑOLA

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial RESPETO y protección.

ikipol

¡AH! mi Rosa....

D

¿Contra el bilingüismo? ¿Pero estamos tontos o qué?

Que defiendan lo suyo sin atacar lo de los demás.

D

"parodiar el discurso de odio y xenofobia antiespañola de este partido"
"La lengua catalana sí que mola"
Proyectar creo que se llama.

martingerz

#2 la constitución española está llena de contradicciones para muestra ese artículo.

deber de conocerla ahí ahí libertad

Igualtat

#7 Yo estoy en contra de ese artículo.

...pero no sé de que os quejáis si eso es algo que también recoge el Estatut (un texto del 2006 y no del 1978 que es lógico que sea antiguo en ciertos aspectos) y además ampliándola a la lengua catalana:

ARTICLE 6.2. "Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les"

D

#2 Que haces ¡¡¡¡
Te van a banear.

D

¡Cuánta inteligencia!