Hace 16 años | Por maveganzones a precarios.org
Publicado hace 16 años por maveganzones a precarios.org

La Federación de Jóvenes Investigadores - FJI (http://precarios.org) convoca una manifestación para el próximo 1 de Marzo de 2008 a las 12:00h en Puerta de Sol (Madrid) bajo el lema "Otra investigación es posible". Las razones por las que se manifiesta la FJI son: por promover la investigación en precario, por una política de inversión que olvida los Recursos Humanos, por la inexistente CARRERA INVESTIGADORA y por la necesidad de un PACTO NACIONAL por la Ciencia. Se realizarán diversos actos agrupados bajo el título "El circo de la Ciencia".

Comentarios

D

¿No mencionan a Rajoy?

espartacuso

Lo curioso es que de acuerdo a las estadisticas de la UE, Espana sea uno de los paises de Europa que más inversión pública realiza en I+D, no será un problema de la empresa privada? por qué cual la solución entonces, hacer a todos los científicos, funcionarios?

r

Llevo casi tres años investigando y aún no he firmado el contrato. Y como yo, muchos otros investigadores sufren condiciones penosas e indignas. Un poquito de por favor...

r

La precariedad de las generaciones más preparadas es insoportable y una vergüenza nacional, el de los jóvenes investigadores es un ejemplo clave.
http://uamblogger.blogspot.com/search/label/precariedad

m

#5 ¿Dónde están esas estadísticas, que tengo curiosidad? ¿Algún enlace?

#1 Ese comentario me ha freido todas las neuronas

J

Disculpa espartacuso pero segúnlas estadísticas de la EU, españa gasta entre 1 y 1,1% de su PIB, mientras que alemania gasta 3%. Es más, EU le ha sacado los colores en más de una ocasión a nuestro país porque gastamos más dinero en I+D militar (casi 400millones de euros) que I+D civil, solo nos gana EEUU y Corea del Norte. Además, en investigación actualmente nos agrupan entre el grupo de los loosers junto con Malta, Chipre,... Y además, se investiga poco, se fomenta menos todavía y ni se respecta la investigación privada. La solución pasa por una carrera investigadora con salidas publicas y privadas, fomentando la cultura de la innovación en las empresa y no la del ladrillo. Pero es una opinión.