Hace 16 años | Por --80001-- a atlas-news.com
Publicado hace 16 años por --80001-- a atlas-news.com

Un juez dictó una resolución en este sentido pese a que la mujer dice haber sido maltratada.La niña y la madre siguen en paradero desconocido. Una ONG de ayuda a mujeres maltratadas las mantiene escondidas mientras que la presidenta de la organización ha pide al juez que además de la ley, aplique el sentido común.Hace unos días, las dos familias protagonizaron una disputa en la calle cuando la menor tenía que ser entregada a su padre.

Comentarios

D

#1, "El departamento del menor de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta no intervendrá en el caso de la niña moañesa cuyas familias están enfrentadas a causa del régimen de visitas. Los responsables autonómicos argumentan su decisión recordando que existe un proceso judicial en curso, al tiempo que muestran su "total respeto" por la labor del juez encargado del caso."

Eso ya cambia las cosas.

alecto

Evidentemente la información que das en #4 es mucho más completa que la que han meneado, que daba toda la impresión de ser simplemente una pataleta, como dije antes.
Lo que ya no me aclaro es en si hay o no denuncia, porque en la una dicen que nunca las ha habido y en la otra que se está instruyendo un caso, aunque supongo que lo que están haciendo es reunir testimonios que corroboren lo del maltrato a la mujer para presentarlos en el caso por la custodia o los derechos de visita... Cosa en la que no estoy segura de que haya relación, o deba haberla...

Quiero decir, es un tanto complicado imaginarlo, y en esos casos se debería tener en cuenta en primer lugar al niño, su opinión, por pequeño que sea pero hay hombres maltratadores que con sus hijos son encantadores, e incluso algunos son adorados por sus hijos (creo que eso depende del tiempo que hayan vivido la situación de violencia, y de lo lejos que lo hayan visto ellos, porque sino, simplemente no lo entiendo, pero es así, algunos tienen una relación magnífica con sus padres) yo personalmente no lo dejaría a cargo de un niño durante un mes si se probaran los maltratos a la madre, pero en los casos a los que me refiero sí creo que deberían mantener algún tipo de contacto con ellos, aunque sea controlado y vigilado...

D

Siendo así, si.

D

Por cierto, lo de #2 y esto es de: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070900_18_240687__O-MORRAZO-Vicepresidencia-elude-tomar-partido-caso-estar-proceso-judicial

"varios vecinos de Moaña comparecieron ya ante el juez que instruye el caso para relatar los ejemplos de malos tratos que al parecer habrían presenciado."

"Ana Míguez, asegura que incluso tienen constancia de un intento de atropello por parte del ex compañero sentimental de María García."

#2, si fuese verdad que el padre es un maltratador, la cosa estaría clara. Estaría bien esperar a que se resuelva la denuncia para decidir.

D

Mas datos: http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2008/7/9/esconde-una-madre-y-su-hija-obligada-ver-su-progenitor

"la menor no quiere irse con su padre, al que prácticamente no conoce y quien, asegura, maltrató a su madre incluso durante el embarazo"

También dice: "Por su parte, el padre, también vecino de Moaña, niega este _punto."_

"María García crio a la pequeña como madre soltera y nunca convivió con el progenitor de su hija, Antonio Martínez, aunque nunca se opuso a que la niña lo viese en los puntos de encuentro autorizados. "

wochi

Yo condicionaria la posibilidad y la duración de las visitas, siguiendo la argumentación de #7 al seguimiento del padre, si realmente es un maltratador, de un tratamiento psicológico y de reeducación de su conducta que le ayude a modificar su conducta violenta. Creo que la rehabilitación es posible en muchos casos si se parte de una actitud positiva hacia ella del maltratador.

D

Pero donde se demuestra que la mujer va a ser mejor madre que padre el hombre??

r

Pregunto:

Ahora las familias enfrentadas en las calles, lo que faltaba. Las mujeres de la familia del padre tambien seran acusadas de malos tratos.

La manifestacion popular quiem la organiza las feministas.

Y esa ONG no colabora en rapto.

licorcafe

Ante los comentarios de #7 y #8 quiero decir que el sentir popular de la gente de Moaña está con el padre. La prensa dice lo que le cuentan quienes hablan y desvelan sus miserias sin el menor pudor, de eso viven. El padre mientras tanto permanece callado esperando la resolución del juez, y en este caso el que calla no otorga ...

Toda la información está en estas páginas de la comarca del Morrazo :

http://www.delmorrazo.com/denuncias/verDenuncia.php?id=2835
http://www.delmorrazo.com/denuncias/verDenuncia.php?id=2831
http://www.delmorrazo.com/denuncias/verDenuncia.php?id=2826

T

La Sra Miguez utiliza su ONG para ejercer de homofoba.
La Justicia debe ser atendida y la Sra Miguez tiene secuestrada a una niña de 7 años; la madre de la niña no duda en montar un circo mediático para conseguir sus fines "" que la niña no vea a su padre".
Sr. Juez Actúe YA.

Nadie en Moaña se cree sus mentiras señora Miguez, ni las de la madre tampoco. Ustedes dos merecen CARCEL YA: