Hace 16 años | Por --61119-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --61119-- a youtube.com

Es un video que he encontrado en el tubo acerca de una manifa. El video dice que esta manifestacion a favor de los presos lleva organizandose 30 años sin incidentes. Se que este video puede generar controversia y votos negativos. Lo que quiero es que se vea que las cosas no son como sale en antena 3, que en el pais vasco la ertzaintza reparte leña. No quiero que se le den connotaciones politicas, tan solo que se vea un poco.

Comentarios

D

#21, hay naciones porque hay nacionalistas. La pescadilla que se muerde la cola. No me insultes, yo a ti no te he insultado, sólo he copiado un comentario de los que he leído en YouTube, que me parecía interesante porque coincide con lo que yo pienso. Otra cosa es la realidad.

D

Sinceramente, no veo ninguna diferencia con las manifestaciones contra la guerra o contra la LOU en Madrid. Si tratas de romper el cordón policial, la policía empieza a repartir hostias. Aquí y en la China popular.
Y no, en Madrid tampoco preguntan antes de repartir.

#4 Lo de la chulería en los controles me temo que también es universal. No es un problema vasco.

.hF

#19 No es tan raro... muchos vascos pensamos así.

D

me gusta toda esa gente que vota en negativo sin tener ni p*ta idea de lo que pasa en el pais vasco.

Que cree que todo es mentira y que si les dan es por que bien merecido lo tienen. Una cosa es poner bombas y otra salir en una manifestacion.

A ver si haceis un esfuerzo por sentaros en el medio, neutralmente. Sin prejuicios.

D

#31, ¿y dónde he dicho yo que los vascos o los catalanes o los gallegos o los españoles tengan que avergonzarse de serlo? El comentario que he copiado de YouTube dice precisamente que él se siente "vasco de pura cepa". Así que no entiendo tu argumento.

Y por supuesto todas esas luchas y guerras que relatas han sido para defender territorios, pero en ningún caso se justifica el asesinato de personas inocentes. Y como no lo justifico en esas luchas, tampoco lo justifico en la de los nacionalistas de ETA.

En cuanto al idioma "a nivel planetario", lo mismo ocurre con el inglés y no le damos tanta importancia. Es más lo utilizamos constantemente, sobre todo en Internet, y yo no iría por ahí matando a los ingleses por haber impuesto su idioma. Me importa un pimiento el idioma, siempre que nos entendamos. Ojalá supiese más inglés para poder entenderme con medio mundo.

Qué quieres que te diga, que toda esa la parafernalia nacionalista (sea de la nación que sea) me parece eso, parafernalia.

D

Brutal paliza a plena luz del día y con cientos de testigos. Se hace difícil pensar que lejos de ojos indiscretos se respete el Estado de Derecho, máxime cuando hay tantísima gente como #26 que los justifica, los apoya y los jalea

marseo

En el País Vasco porque tenéis manifestaciones más a menudo, pero ocurre en todo el país, sino mira en youtube la de vídeos que hay. ¿Y que me decís de la Local?, por lo menos aquí son de lo peor, mucho más chulos y violentos que la Policía Nacional. Estas Navidades a mi compañero se le ocurrió llamarles la atención porque se estaban llevando un coche con la grúa que no molestaba nada, y en un segundo se le echaron encima, lo zarandearon, redujeron, lo metieron en el coche patrulla y lo llevaron a comisaría donde presentaron "ellos" denuncia por "atentado a la autoridad", todavía está pendiente de juicio..., y aquí con la local eso ocurre muy a menudo.

D

¿Ayuda a crear una sociedad más libre y democrática apalear manifestantes y prohibir el derecho de manifestación?

trebol-a

#0, te sobra el párrafo en negrita. No tienes porqué justificar nada. Es bueno conocer una noticias desde varios puntos de vista, y este en concreto es bastante desconocido.

.hF

Yo lo sigo viendo.

D

Al chico de amarillo ¿Por qué tanta violencia contra él? Son 5 ó 6 policías contra un tío. Se le reduce, se le esposa y al furgón, me parece excesivo el tratamiento...

.hF

#33 Realmente, la primera vez que me lo explicaron fue aquí: sexo-para-fomentar-el-euskera#comment-10

ikusiarte

#22 Toma ya. Como si fuera lo mismo ser nacionalista cubano que español en 1898. Como si tuviera algo que ver el irlandés nacionalista que buscaba la independencia en 1916 y el nacionalista inglés-británico que luchaba por la unidad del imperio.
Los españoles no deben avergonzarse de serlo, pero los gallegos tampoco. Ni los vascos, ni los catalanes. Ni los gitanos. Todos somos personas. Todos tenemos una identidad cultural igual de respetable. Como todo lo demás en nuestra identidad individual.
Que una nación esté dominada por otra es feo. Por ejemplo, estar obligados a aprender el idioma de otra nación para que ellos puedan dirigirse a ti sin tener que aprender tu idioma, está mal. Que una nación haga leyes para si misma y para otra está bien, sólo si hay consentimiento.

Yo estoy en contra de las fronteras. Pero las naciones existen, existieron y existirán. Aunque españa invada en mundo e imponga el castellano por narices a nivel planetario. Destruyendo a todas las naciones que existen para crear una única. Esa única nación se fragmentará, surgiendo más naciones. Y si españa tuviera estado, el resto de naciones recién creadas querrá el suyo. Ya que no se podría expulsar al estado que te impone otra nación, sin crear un estado que se le oponga.

ThePetersellers

Resulta que la violencia gratuita de la policía, legitima para algunos la existencia de ETA, o la lucha armada. Ver como zurran a la gente en esas manifestaciones no difiere de los palos que nos dieron en las manis contra la guerra. Pero claro, aquí, lo normal es que la gente no se deje meter en sectas ultra-izquierdistas, a mi me han dado un montón de palos en manís, y en detenciones, pero tengo muy claro, que la manera de cambiar las cosas no es conviertiéndome en uno de ellos, si no utilizando lo que la izquierda usa mejor, la democracia obrera, y los movimientos de masas. No aislándome en grupúsculos con sistemas nada democráticos y opacos.
Eso si. Estos vídeos, deberían ser el pan de cada día, la población en general tiene que saber como tratan al que piensa que democracia es algo más que votar cada cuatro años.

D

los que han votado negativo a #4 se puede saber por que?

.hF

Por cierto, lo de los tacos se suele explicar porque durante muchos años, fueron los seminarios los que mantuvieron viva la enseñanza del euskera. Y claro... no enseñaban palabrotas.

ikusiarte

#29 Aunque no se puede olvidar la aportación que hicieron, los curas tuvieron mucho que ver en la censura de la cultura popular vasca. Dicen que el mismo aita donostia, al hacer su recopilación, omitió docenas de canciones y bertsos por su contenido obsceno. Creo haberle escuchado algo así a Joseba Tapia, que por cierto recopila algunos contra-ejemplos en sus últimos discos.

Aunque habría que precisar, que el euskara no se ha mantenido sólo gracias a los seminarios. Cientos de miles de vascos son/somos vascoparlantes sin que ningún seminario haya intervenido en la transmisión del idioma. Y pese a eso, muchos tacos se han dicho siempre en español. Incluso la gente que no sabe hablar español (gente mayor hoy en día), sabe decir tacos en español.

D

Dada la sensibilidad que genera el tema, este video le puede caer muy mal a mucha gente y seria casi imposible mantener un debate normal. Solo hay que leer los comentarios del tubo. A mi personalmente me gusta ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles, pues eso enriquece mi opinion final.

c

si no se puede ver...

ikusiarte

#15 no.

marseo

Por fin he conseguido verlo, efectivamente hay que registrarse y asegurar que tienes los años. Se revuelve el estómago al verlo... ¡que manía tuvieron siempre de pegar! eso es inadmisible, lo fue siempre y lo sigue siendo hoy, nadie te puede poner la mano encima, si violas la ley que te detengan y apliquen la pena correspondiente... yo esto de los golpes siempre lo he llevado muy mal, además creo que agrava las situaciones, creo en la famosa frase de que "la violencia engendra violencia", a mi me llega mi hijo a casa como ese último que se ve y no sé que haría...

D

#9 la manifestacion segun dice el video se ha hecho durante 30 años pero como ha coincidido con las traineras al parecer decidieron prohibirla para evitar 'problemas'

No puedes decir 'democracia' a base de ostias como se le dan al de amarillo. Mira lo que dice #3. Una cosa es hacer cumplir la ley y otra que 5 frian a palos a 1.

D

#34 efectivamente....

largo

Yo también me siento ciudadano del mundo,nacido y criado en Euskal Herria,y soy totalmente contrario a utilizar la violencia.Como dijo el personaje ficticio,alcalde de términus Trevor hardin en la serie "la fundación" de Asimov:"la violencia es el último recurso de los incompetentes",y si hay dos extremos utilizando la violencia mal andamos.
#11 Sip,una curiosidad del Euskera,no existen tacos.Si escuchas a un casero con su euskera cerrao del pueblo,te aseguro que lo único que entenderás serán los tacos en Castellano.
Cualquier expresión de violencia nunca es la solución.

D

me cansa el victivismo del PP y de algunos vascos: se necesitan mutuamente para justificar su existencia

yo soy vasco y estoy hasta los huevos de algunos de mis paisanos, voto cansina por aburrida

marseo

¿Tan violento es?, creo entender que para verlo hay que registrarse pues es para mayores de 18 años...

D

#11 pon el minuto 3

otro que he encontrado:

D

#15 yo sigo pensando desde un punto de vista neutral:
Si ya estan ilegalizados que mas te da que hagan manifestaciones, mitines o lo que fuera siempre que no molesten a los demas de forma pacifica?

No, mejor repartimos ostias como al de amarillo asi se les quitan las ganas.

Derecho a manifestarse? Si son terroristas todos.

D

Por mí como si ardeis todos. No teneis justificación ninguna. NINGUNA.

marseo

Creo que nos lo han sacado... ¡increíble!

D

#12
Si nadie es de nadie entonces por que hay naciones?
En tu DNI no dice que eres español?

Deja de decir estupideces que si vienes del mono y nadie es de nadie.

#20 la policia no sirve a la ciudadania, es al reves...

D

#1 si lo he hecho es por que se como es la gente y cuando ven segi pues se lo que van a pensar...

#3 En el pais vasco es asi, primero te dan la ostia y despues preguntan. Lo mismo que si te paran en carretera no sabes la chuleria con la que te tratan, y tan solo para un control de alcoholemia.

Recuerdo una de las veces que me pararon que subi a la furgoneta de soplar mire para detras y estaban hay los demas y me dijo ' que pasa tienes prisa?' con toda la chuleria

Y otra cuando se hicieron la del poli malo y la del bueno. Y eso que yo no abro la boca.

a

Yo soy de Bilbao y la tortura alli esta a la orden del dia , Lo que pasa en este video no es nada nuevo y seguira ocurriendo lo peor de todo es lo que no se ve en comisarias, cuarteles, calabozos y demas espacios cerrados. Contra esto como se actua? quien nos defiende? Lo de los Beltzas en euskal herria seria un tema para estudiar muy a fondo. Porque Guantanamo tampoco esta tan lejos. En el Pais vasco tenemos muchos. Pero esta visto que vale todo.