Publicado hace 16 años por diegocg a manifestometro.blogspot.com

[c&p] "Sumando todas las áreas, se obtiene un total de (redondeando decimales) 31.000 + 3.789 + 3.618 + 2.835 + 2.153 = 43.395 m2. Con distintas densidades, esto quiere decir que: * Con 2 personas por m2, se obtiene un total de 86.790 manifestantes. * Con 3 personas por m2, se obtiene un total de 130.185 manifestantes. * Con 4 personas por m2, se obtiene un total de 173.580 manifestantes". La Comunidad de Madrid, ha estimado la asistencia en 1 millón. Los organizadores, en 2. ¿No les da vergüenza no ponerse de acuerdo para manipular?

Comentarios

Tawil

Pues a mi 100.000 integristas religiosos me meten miedo, la verdad.

D

Dejemos que los de la manifestación y Comunidad de Madrid, cuenten como quieran, al fin y al cabo son ellos los que se engañan.

Lo importante es que en las urnas se cuenta diferente.

una papeleta = un voto

y no

una papeleta = cuatro votos

diegocg

Es más de lo mismo: Esperanza Aguirre, la política más nefasta y más enemiga de las libertades de este pais, utiliza fraudulentamente su sillón para beneficiar sus intereses políticos, igual que lo ha hecho repetidamente con las manifestaciones de la AVT. ¿Si las motivaciones de las manifestaciones cuyas cifras de asistencia manipula son tan claras, puras y bienintencionadas, por qué necesita manipularlas? Una manifestación de algo más de 100.000 personas no es precisamente un fracaso, ¿qué necesidad hay de multiplicar las cifras por 10? ¿Y por qué organizaciones como la Iglesia o la AVT, que teóricamente no tienen intereses partidistas, aceptan esas cifras sin decir ni mu, a pesar de que es evidente para cualquiera que tenga ojos en la cara que son manipuladas? ¿Qué favores deben a Aguirre? ¿Qué gana con ello la nefasta Esperanza Aguirre? Ya sea concediendo licencias de TV y radio a grupos de derechas mientras se los niega a los de izquierdas, ofreciendo 100.000 millones de pesetas de dinero público al Madrid tan solo para quitarle los derechos de TV al grupo Prisa o manipulando manifestaciones, Esperanza Aguirre apesta.

D

Puntualizo.Ahí había 100.000 tipos y dos seres no corpóreos, que algún cómico llamó "Diós" y "Espíritu Santo", pero de los que no se tiene constancia de su existencia.

100.000 tipos venerando y honrando dos entidades inexistentes.El homo sapiens cada día me sorprende más.

diegocg

#10 Libertad Digital dice que los cálculos recogidos por la COPE, quien se ha puesto en contacto con los organizadores, es de 2 millones. Sin embargo, voy a la página de la COPE y la cifra es la misma que dices tú y El Mundo, 1 millón y medio. Esto no hace más que confirmar que esta gentuza no sabe ponerse de acuerdo ni a la hora de manipular: Unos se atreven a meter medio millón más por la cara, otros se cortan un poquito más, y se conforman con multiplicar tan solo por 10 las cifras reales...

andresrguez

#13 Es que tiene poder divino y pueden ir multiplicando a las personas, como si estuviesen con los panes y los peces

andresrguez

#3 Editada, la verdad que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero por suerte tengo a un querido Talibán ortográfico que me rectifica. (irónico)

ceroalaizquierda

Según los organizadores, millón y medio. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/29/madrid/1198927903.html

D

Por cierto que sepáis que en laSexta dijeron 300.000 porque llamaron al tipo del manifestómetro y les dijo que así a ojo (aún no hiciera los cálculos) como mucho había 300.000. Al final había como mucho casi 200.000.

Pero lo de los dos millones es vergonzoso lol

D

Problema de matemáticas de algún curso de la ESO:

Si tenemos 100.000 personas en una manifestación de las cuales suponemos: 20.000 maridos, 20.000 mujeres y 3 niños por familia, ¿de cuántos hijos están embarazadas todas las mujeres para llegar a un total de 1.000.000 de manifestantes? Por ejemplo, si cada mujer está embarazada de un niño, que por supuesto que considera un manifestante más, tendríamos 120.000 asistentes, si todas van a tener gemelos serán 140.000, pero si todas se han puesto manos a la obra para tener trillizos tendríamos 160.000, en el caso de.....

(ahora viene el spoiler)

RESPUESTA: Como tenemos 20.000 familias de 5 miembros (padre, madre y 3 hijos), para llegar a un millón de manifestantes se necesitan 20.000 familias de 50 miembros, por lo tanto, tendríamos el padre, la madre, 3 hijos y la madre debería estar embarazada de 45 hijos a la vez. (¿cuarentaycincollizos? ¿cuadragesimoquintillizos? ¿un colegio?)

Meshiah
D

Claro, porque aparte de cada manifestante hay que contar su correspondiente angel de la guarda

k

Es lamentable, según la radio pública afirman que las cifras oficiales hablan de un millón de personas... ¿basados en qué? Me fastidia porque la gente se queda con esa cifra como representativa y con el titular de "la Iglesia ha demostrado su fuerza! ¿Su fuerza? Vergüenza debería dar a la radio pública hacer campaña de este tipo a favor de la facción más recalcitrante de la Iglesia.

n

Es realmente fácil equivocarse en la apreciación del número de congregados... y si existe 'interés', el ridículo/bochorno/indecencia están servidos. En el caso de la secta de los católicos, es hasta normal... están acostumbrados a mentirse vitalmente y mentir en general.

Un bonito ejemplo... ¿Cuántos crées que hay aquí?:

(una vista en detalle:
)

ferri

El problema es grave... ya que aunque la derecha no gane nada, exepcto engañar a la misma gente de derechas. Pero el problema lo encontramos es que tantos años de manipulacion de cifras han desvirtuado para muuuuuchos años cualquier manifestacion futura de qualquier indole. Qualquier convocante en un futuro se va a ver obligado a minipular los datos, multiplicando por 10 o 20... pq no va a querer ser menos... y eso si es un problema grave, ya que desvirtua todo...

kapitolkapitol

#8 Manifestación en la RAE:
Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

no es descabellado llamar a esto manifestación, aunque realmente no es lo más idoneo...como sea, llamar ignorantes (más una carita riendose) al que llama manifestación a lo de hoy es una pasada

ososxe

incredulos... no habeis oido hablar de la multiplicacion de los panes y los peces?

D

lo q me da rabia es q en algunos medios dicen q asistieron "cientos de miles"... cuando fueron 100.000 o menos. "cientos de miles" son 100.000?
y ademas todos llegaron en autocar y con un bocadillito gentileza de su parroquia. es eso una manifestacion???
q ansia de manipular...

josefirgas

jajajajjaja siempre pasa lo mismo, unos dicen miles y si vas son 3 amigos,pero hasta 10 personas por m2 es posible. es vergonzoso la verdad,

gualtrapa

Coño.... #29... creo que es la primera vez que leo algo como esto: "Madrid es un Pais diferente"...
Y yo que creía que ya lo había visto/leido todo. Te via poner un verde, hombre.

D

Bueno creo que he exagerado un poco.
Si que conozco a alguien que ha ido a la manifestación
Monseñor Rouco Varela.
Antes sería de los desplazados, pero ahora ya puede decir aquello tan conocido, cuando le preguntan a alguien en un programa de radio o televisión:
¿desde donde nos llama?
Y responde como si fuera la única opción posible.
De aquí, de Madrid
Pues eso, Monseñor va desde aquí, de Madrid a la mani. El resto quizás no existe

n

#26 =;-)

D

¿Estoy alucinado o qué? En "La Nueva España" ya aumentan la cifra hasta "MAS DE DOS MILLONES".

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1866_43_592401__ESPANA-millones-personas-reclaman-Madrid-matrimonio-familia-como-fundamentos-humanidad

D

Hombre, si las manifestaciones para lograr un mejor sueldo o una vivienda digna lograran la misma cantidad de asistentes que la de la familia, yo me pondría contento, de verdad...
Pero no os preocupéis, para los gobiernos 1 millón de personas, o un millón y medio no son nada. Sino mirad como se han pasado por el forro el millón y medio de firmas contra el canon y las 2 millones de personas contra la guerra de Irak.
Lo único que parece asustarles son las estadísticas de intención de voto, así que yo ya se a quienes no voy a votar estas elecciones (ni a unos, ni a otros, por supuesto, votaré por esos que no vota nadie :-P)

D

#40 Obviamente tiene más credibilidad los datos de El Manifestometro, que los que pueda dar El País. La conclusión de tu link no me gusta nada, ya que si cada periódico tuviera que dar sus datos ya te digo lo que pasaría, La Razón diría 2.000.000 (ya lo debe decir) y la de El Pais unos 100.000.

Yo personalmente me quedo con los datos de una organización al margen de cualquier periódico, organismo oficial o manifestante (por llamarla de alguna manera) como el manifestómetro que ha demostrado su solvencia a lo largo de los años.

#19 Yo desde que hay el manifestómetro estoy tranquilo.

D

Desde luego que la iglesia, en un domingo muy festivo (en medio de la Navidad), después de misa, en una provincia con (según datos del INE)6.081.689 habitantes, solo pueda congregar, en una manifestación (o concentración) con mensaje del Papa incluido, poco más de 100.000 personas (aproximadamente un 1,6% de la población madrileña) dice muy poco a favor de la capacidad de movilización de la iglesia y mucho de que la sociedad va por un lado y la iglesia por otro.

Esto sin tener en cuenta que mucha gente vino de otras comunidades que no eran Madrid, lo cual deja en una situación aun peor a la iglesia. Yo sinceramente, después de esto, si fuera el gobierno, empezaría a meter caña a las instituciones católicas, porque ha quedado claro que tienen el apoyo de muy poquita gente.

D

Lo que mas me jode es que a estos los antiavalots no los van a zurrar ni reprimir de ninguna manera.

n

Alguien ha comprobado los calculos del manifestómetro? Yo he comprobado un area y es correcta. La pregunta que no puedo responder es en que se ha basado para averiguar que areas contabilizar.

ferri

una idea: cada perdona que quiera asistir a la manifestacion tiene que recojer un chip rfid (sin datos personales) y despues se escanea el area de la manifestacion y listos,tienes el numero de asistentes. Y despues se superponen los datos a una foto aerea, asi no hay posibilidad de engaño (chips por el suelo o un tio con 500...)

andresrguez

Ay estos peperos, están perdiendo poder de convocatoria.

aversicuela

¡Que bien nos lo pasamos los progres aquí, en el meneillo!. Nos hacemos autobombo, promocionando las chorradas de los coleguis y excluyendo cualquier otra opinión. Si lo pone el coleguita, o el medio progresista, va a misa. Si no, un par de votos negativos y a papelera.¡Viva la pluralidad!, la nuestra, la de tres.
Resulta que, en un estudio de El País los metraos cuadrados ocupados por los manifestantes son 68.365, pero según el "manifestómetro son" 43.395. ¿Cuantos metros cuadrados ocupaba la mani?.
A mi me tiene sin cuidado el tema de la familia. Ya caducó y también mi compromiso con el catolicismo.
La densidad de manifestantes por metro cuadrado me la trae floja, pero la superficie física sigue siendo la misma que antes del nacimiento de Jesucristo.
¿Cual es?. No es ninguna de esas cifras anteriores.
Un cálculo de superficie basdo en el plano de El País, para quién esté interesado, en www.elloroimpertinente.com

aversicuela

Perdón, el enlace anterior dejará de ser portada en unas horas, pero se podrá encontrar en http://www.elloroimpertinente.com/eli_301207.html

d

Lo que hay que leer, siempre lo mismo.
Seguro que no serán ni dos millones, ni uno, ni 100.000, ni 200.000.
Yo lo ví por la tele y algunos amigos fueron, y desde luego había más de 1200 autobuses aparcados.
Así que, en bus, desde fuera de Madrid, vinieron más de 50.000 personas.
Si contamos las que vinieron en otros medios de trasporte y los que asistieron de Madrid creo que no será complicado sumar esos 100.000

En cada una lo mismo. _Y estos listos del manifestómetro se inventan una tontería para contarlo. Que es un cálculo más sesgado que el carajo.

T

No "comulgo" con ninguna de las reivindicaciones de la concentración.
Sin embargo, nadie me negará que ya quisieran muchas otras concentraciones discurrir de una manera tan pacífica y traquila, sin los grupitos de impresentables.
Y por supuesto, concentrar a tanta gente.

De hecho propongo una "CONTRA EL CANON"

r

#2 Se escribe Ay! sin H!Que se me derriten los ojos!

unknown

con todos mis respetos pero 'diegocg' esto no era una manifestacion, si no una concentracion de familias.
A ver si ponemos bien las etiquetas y los titulares te invito a meterte en las paginas de los periodicos a ver donde encontramos la palabra manifestacion lol

etiquetas: manifestómetro, manifestación
titular: Manifestómetro: la manifestación...

Hay madre mia, cuanta ignorancia lol