Hace 14 años | Por dabezt a petaos.net
Publicado hace 14 años por dabezt a petaos.net

En la última entrevista que el polifacético artista ha concedido, responde sobre a la nueva Ley de Piratería: "Es una ley que se mueve en arenas movedizas. Nadie ha pedido permiso a los creadores para que otros regalen la música. Ésta es de todos, cierto, pero hacer una producción es muy cara. Estoy de acuerdo con que el precio del disco es abusivo, pero es injusto que se regale mi trabajo. Tampoco soy partidario de pedirle cuentas al señor que se ‘baja’ mis canciones, pero sí a las plataformas de telecomunicaciones y ADSL..."

Comentarios

D

#0 Lo siento, pero he votado Spam, 3 de 3

S

¿Copia/plagio? Pregunto

p

Hacer una producción es muy cara porque les sale de los cojones. Los del grupo Xera se han currado ya dos discazos (el segundo con videoclips incluidos que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones) y me consta que lo han hecho con un presupuesto mínimo.

d

Ten en cuenta que Manolo, y Quimi Portet, se crearon su propia Productora (Galea), Discográfica (PerroRecords) y Management (Can Management) para evitar costes innecesarios y lógicamente también ganar más, todo va ligado claro), y aún así es muy costoso producir..

y luego hay que publicar, 'distribuir' y promocionar, que sin una grande (universal o sony), no llegas ni al Carrefour... Salut!

d

yor te refieres a la noticia? en todo momento está referida, referenciada, comentada, enlazada, y con el nombre del creador, el enlace, etc. etc.

S

#4 Sí, pero si no aporta nada nuevo, hay que enviar la original. De lo contrario, según las condiciones de uso de menéame, se considera copia/plagio, al parecer. Lo pregunto porque esto no se aplica así por todo el mundo, ni en todos los casos.

También puedes pedir en la fisgona que te cambien el link por el de la noticia original, para evitar ese problema.